Jump to content

Race tour 2011


golfoV

Publicaciones recomendadas

Bueno pues uno que está por aquí de vuelta del Race Tour :mrgreen:.

 

Lo primero decir que todo tan bien como el año pasado, la organización de cine.Todos los monitores pilotos profesionales...

 

La prueba de offroad es la misma que el año pasado, solo que este año son los Tiguan nuevos (los Touareg son los mismos, ya tienen sus kilómetros :mrgreen:)

 

El monitor de la prueba de offroad, un señor mayor, que le acababan de decir que era campeón de España de rallyes clásicos (de los que corren, no de paseo), y un tío de 10, enseñándonos fotos en el iphone de su coche, de un buggy que se había hecho y del Porsche que estaba preparando...(palabras textuales, "se van a cagar el año que viene" :risas::risas:). Nos decía como hacer todo para que se empinara el coche al máximo y nos incitaba a pisarle. Si nos llega a tocar este Señor en la prueba del circuito, nos lo hubiéramos pasado como enanos...:risas::risas:

 

La prueba de circuito te dicen dos vueltas con el Golf y una con el Beetle, pero son dos pasadas por meta y una...por lo que son tres y dos vueltas.

 

El Beetle por dentro es precioso, pero el toque racing el la conducción le falta y mucho...parece que tiene 80 cv menos que el Golf (dicen que no le han querido dar un toque muy racing en conducción), un Golf GTI MK5 va muuuucho mejor que el bettle, y está muy mal insonorizado detrás, se notaba como entraba aire por el portón trasero y sonaban grillitos raros, con 500km...:risas:.

 

El Golf 35 aniversario va genial, es un pepinazo, anda un poco más que el "normal", pero poco más que contar que no sepamos...

 

He tenido un poco de mala suerte con el piloto en la prueba de circuito, porque era muy buen chaval, pero se empeñaba en que trazáramos perfecto (al milímetro) más que en dejarnos estrujar los coches...yo no quiero ser piloto profesional, ni por las carreteras se puede trazar como en el circuito, solo quería estrujar el coche.

 

 

De las pruebas de paddock, nada que contar...ni fu ni na, el Polito GTI va muy bien, pero haces la prueba en 30seg de reloj, que es lo que tardas en dar las 2 vueltas a los conos, y la de frenada...pues eso...

 

 

 

PD: TOCHO INSIDE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 185
  • Creado
  • Última Respuesta

Yo lo he escrito en relación a los mensajes anteriores, de cuantos habría con DSG y sin él, para aclarar que todos lo eran y he dado el motivo.

 

No voy he puesto el mensaje para que se habrá una discusión, sobre DSG si o no...es un tema tan hablado que sería dar vueltas a lo mismo.

 

PD: También tenían todos los coches con xenón y cuero y no dicen nada...

 

 

 

 

Edito para poner más info:

 

Otro dato que se me pasaba, (copio lo que he puesto en precios y dudas de MK6).

 

Por si alguno está interesado, en el Vw Race Tour, uno de los coches nuevos que llevan de exposición es un Golf 2.0 TDI 140cv DSG, blanco, con exterior y interior R-line, xenon, leds y muchísimos extras más por 23.500€...me parece un descuento de 5.000€ mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de llegar del Jarama!!

 

Una pasada,era la segunda vez que iba y la prueba del circuito se extruja todavía más aún! el gti 35 es una pasada,no tiene nada que envidiarle al R..esta claro que un R es un R,pero son 30 cavallos de diferencia,tmpoco es tanto.. xd

 

Y el beetle engaña bastante,es un buen carraco.Pero comparto la opinion de grego_dsr: está muy mal insonorizado

 

Y del resto de pruebas pues muy bien,una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en nuestra vida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estoy de vuelta. Por lo que leo me han tocado los mismos monitores que a Grego.. Alucinante jaja

 

El señor mayor en la prueba offroad la leche, encima como se pican entre ellos.. Le pregunta uno que si puede cambiarse de touareg por el nuestro porque un cliente quería probar el diferencial, pues a la que bajamos la cuesta esta en modo carretera, nos dice textualmente: "como me la lía.. Este luego se va a cagar, alguna le haré" y nos contó que ayer le metió en la rueda una botella de agua y que el otro preocupado porque tenia un ruidaco, y este diciendole: "eso es la transmisión que la has roto" :risas: ademas de poner la MaximaFM a todo trapo mientras hacíamos el circuito. Un tío de 10, simpatico y que te incitaba a que probaras bien el coche, y una pasada el Touareg con las cámaras por todos los sitios.. Como sube el condenado con la suspensión neumática y como tira el Tiguan con el Haldex a pesar de que anoche llovió y estaba embarrado de narices. Ahora se lo que es capaz de hacer el Haldex pero por temas de altura nuestro Golf no puede. Que sensación mas rara bajar las cuestas sin tocar freno.

 

Y en circuito bien, 35th blanco, el único que había y nos toca el mismo que comenta Grego.. Corrigiendo, tocando el volante, tirando del freno de mano en plena curva solo porque se salía de la trazada (que no de pista) y que dejaba que nos adelantaran TODOS para decir: "mira que mal, se ha salido, si tu la hicieras perfecta le habrías pasado". Iba mas preocupado de enseñarnos a pilotar (cuantas veces me habrá dicho lo de las manos) que de dejarnos estrujar el coche. Si haces la curva por fuera mal, por dentro mal, si la haces bien lastima porque la salida dejas mucho ancho.. Vamos que muy bien, que era bicampeon y yo que se, pero ni voy a ser ni quiero ser un piloto, si quisiera iba a dar cursos y no a probar unos Volkswagen. Así que bueno.

 

Sobre los coches ambos andan muy bien, aunque al ser el ultimo grupo de la mañana los frenos estaban muy fatigados, por lo que no frenaban nada.. El interior del Beetle, mas parecido a un Audi por el volante, estaba chulo, tenia algún plástico negro brillo detrás que le daba un toque modernillo si ser truñing, pero a pesar de tener menos forma de huevo, me sigo quedando con el Golf porque la distribución interior no me terminaba de convencer. Y bueno el paso por recta a unos 170km/h si se notaban mas la diferencia del Golf al Beetle.. Pero dado que no me han dejado disfrutarlo mas, eso es lo que os puedo decir. Eso si, a los dos a partir de 160km/h les costaba ya subir alegre con el pedal a fondo, hasta esa velocidad suben que da gusto.

 

El paddock poco mas, prueba de frenado con Polo GTI y Golf cabrio TSI 160 y circuito de conos con un Polo GTI. El polo me ha encantado, increíble como tira y como suena esa cosilla con los 180cv, ademas de ser muy bonito. El cabrio me ha gustado poco, en bajas no tiraba, en D y pedal a fondo se nota muchísimo la zona del turbo, por lo que lo poco, muy poco que lo he cogido, eso no me ha gustado (aunque quien controle el DSG mas quizás se le de mejor)

 

Y bueno he podido probar el DSG. El cambio me ha gustado, muy cómodo sobre todo, dado que en circuito el merluzo de monitor lo pongo en S y me lo cambiaba a D para llevarlo secuencial.. Así que poco potencial le he sacado. Lo que si he notado mas es que el motor con este cambio no retiene mucho, pero en general va de perlas sobre todo en la prueba offrodad. Pensaba que me costaría algo el cambio, pero para nada, pie izquierdo al reposapiés y listo, solo una vez al ir a parar hice el gesto de pisar embrague y poner punto muerto.. Así que si no fuera por el precio, un extra a tener muy en cuenta, quien sabe dentro de unos años cuando toque cambiar el GTD.. quizás se venga un hermanito con DSG.

 

En definitiva, un día muy entretenido donde hacer cosas que normalmente no harías, y hubiera sido mejor si no hubiera sido por el mal sabor de boca que deja que un monitor confunda una prueba de conducción con un curso de pilotaje.

 

 

Os dejo unas fotos:

 

028872dc-bfc5-d3a4.jpg

 

028872dc-bff9-6e5b.jpg

 

028872dc-c00d-7c6a.jpg

 

028872dc-c028-7aa0.jpg

 

El color verde de esta ultima es por la luna tintada del coche.

 

Un saludo!

 

 

Pd: en el parking había dos 35th uno rojo y otro negro, el rojo seria de por la tarde porque al llegar solo estaba el negro. Había un Golf y Polo GTI, un GTD.. y bastantes Scirocco. Yo he ido con mi colorao y el único :risas:

 

Pd2: si editáis mensajes mirar que no os hayan citado merluzos! Que os leo to!

 

 

vwicosml.png Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoMy el monitor era el mismo, pero a mi no me ha adelantado ninguno...:palm:...al revés...:risas: (ya sabes que tengo habilidades especiales xDD), a mi compañero le han adelantado dos si te sirve de consuelo xD.

 

PD: Merluzo tu que caes en la trampa de Erlantz...que edita los Quote ajenos...:risas::risas:

 

PD2: Para los que vayáis a las próxima citas, en la prueba de circuito, si veis un chico bajito, rubio con el pelo de punta...salid corriendo jajaja, muy buen chaval pero como instructor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoMy el monitor era el mismo, pero a mi no me ha adelantado ninguno...:palm:...al revés...:risas: (ya sabes que tengo habilidades especiales xDD), a mi compañero le han adelantado dos si te sirve de consuelo xD.

 

PD: Merluzo tu que caes en la trampa de Erlantz...que edita los Quote ajenos...:risas::risas:

 

PD2: Para los que vayáis a las próxima citas, en la prueba de circuito, si veis un chico bajito, rubio con el pelo de punta...salid corriendo jajaja, muy buen chaval pero como instructor...

 

Jajaja yo iba alegre a 90 en las curvas (para mi mucho porque nunca he pisado el circuito) cuando le veía agarrar el freno de mano y decía por el walkie: "si", decía yo para mi: "ya esta.." Si una de esas el loco me dice que a la derecha y digo derecha? Dice si dejate adelantar, y yo... Pero si no viene nadie, y ahí a esperar a que le saliera las narices al de atrás.. Estaría gracioso hoy, porque al parar le dice otro monitor: "a ver si el finde que viene haces lo mismo" (dejarse adelantar) porque ya te digo que no dejaba hacer nada.. Será muy buen piloto, pero ahí la gente no va a aprender a pilotar la verdad.

 

Para los demás como dice Grego, huir de el! :risas: Y si podéis a por el 35th, y menos el blanco, no vayáis de primeras que yo ha sido ir y fumarmelo :risas:

 

Pd: he picado.. :palm: Pero ya veo que en el fondo me queréis los dos :gay:

 

Pd2: cualquiera quitaba el ESP con el colega este no? :risas:

 

 

 

vwicosml.png Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que color de pase llevabas? Yo he hablado con muchos de mi grupo todo sea que hayamos hablado y todo sin saberlo :risas:

 

 

 

vwicosml.png Enviado desde iPhone usando Tapatalk

 

Llevaba el pase rojo....me ha tocado el señor mayor que comentais para el touareg y menudo show....jajaja, en pista hemos tenido un sustillo por el monitor que no indicaba nada...pero bueno. luego os cuento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevaba el pase rojo....me ha tocado el señor mayor que comentais para el touareg y menudo show....jajaja, en pista hemos tenido un sustillo por el monitor que no indicaba nada...pero bueno. luego os cuento.

 

Un saludo.

 

Entonces no, yo iba en el negro. El señor ese es que tremendo el tío jeje. En pista el que comento es que solo habría la boca para quejarse, tan pronto te decía como tomar la curva como se callaba.. Vamos menudo prenda :risas:

 

 

 

vwicosml.png Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi va mi experiencia....

 

Hemos empezado con el 4x4...con el touareg con el señor mayor o zorro como le decian por el walkie, hemos disfrutado mucho, nos ha dejado que repitiesemos toda la prueba...estrujar los coches...casi saltamos subiendo...muy majo vamos.

 

Luego con el tiguan muy bien tb, con otro monitor y sorprende mucho lo que es capaz de hacer el suv...

 

Pasamos a pista, aqui nos ha tocado un monitor muy pasota, por llamarlo de alguna manera...en los otros 2 race tour a los que he ido el monitor en todo momento me iba controlando como iba, si llegaba fuerte a una curva me avisaba para que frenara, si llegaba bien me decia que aguantara....este no decia nada, tan solo una vez en la curva que la pasaras por arriba o por abajo.....cosa que si conoces el circuito un poco ni te sirve..... asi que yo confiado de que me avisaria...tras pasar la primera vuelta para recordar el circuito he comenzado a darle mas caña al beetle...en una de las ultimas curvas rapidas he entrado bastante fuerte y me faltaba pista asi que he tenido que corregir y el coche se ha ido bastante...al final no ha pasado nada y todo ha quedado en un susto y bueno...el resto de vueltas ya he bajado el ritmo, pues el monitor no me trasmitia seguridad y pasaba de convertir un buen rato en un mal rato.... el tio era un poco borde...le comentao la experiencia de otros años y ni caso....me suelta que fuera del circuito no va ir conmigo para decirme si voy bien o pasado que vaya a mi ritmo y como yo crea...flipante.

 

El beetle me ha encantado, me parece muy bonito por dentro y anda muy bien. Del gti 35 mas de lo mismo, anda muchisimo....el interior asombroso, las fotos que he visto no le hacen justicia de lo que es en realidad...preciosos los asientos...el cuadro creo que cambia tb, y el borde de las esferas es rojo ¿no?. Que preciosidad...

 

De la frenda con el golf cabrio y el polito gti poco que destacar...el golf cabrio tenia problemas cada 2x3...

 

Y del miki mouse muy wapo como siempre, he sacado 14,8 segundos en la vuelta...

 

PD: Las chicas que acompañaban no estaban nada mal...:risas::risas::risas:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ojalá me hubiera tocado tu instructor Vicentovich...

 

 

El instructor que no deja hacer nada es de 1,65m, Rubio, pelo de punta, 25 años.

 

Hasta cierto punto si da gusto un instructor asi....pero no me aporta seguridad ninguna, que es para lo que esta ahi...hubiera ido igual si se hubiera bajao.

 

En mi grupo iban 2 chicas y 1 de ellas le daba caña al coche que no veas.

 

Luego subire fotos que me dejao la camara en Madrid.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ojalá me hubiera tocado tu instructor Vicentovich...

 

 

El instructor que no deja hacer nada es de 1,65m, Rubio, pelo de punta, 25 años.

 

Lo mismo digo.. Porque he visto ya vídeos que ha subido la gente de este año y menuda diferencia.. Tomaban las curvas con las manos juntas, no entraban/salian de las curvas de manera perfecta, adelantaba a alguno (no se porque me da que el primero que adelanta es el pollo este, porque se deja adelantar desde muy lejos..) y se nota que disfrutaban mas. De echo era tan raro, que al entrar las ultimas curvas lento para refrigerar los frenos una de estas toco un poco el freno y me dice: "no no le des que lo que queremos es refrigerar", y va y tira del freno de mano... Y yo, bien... Pues vale :risas:

 

El tipo este es que seria bipolar o algo, porque tan pronto te decía cuando girar para trazar bien la curva, como se callaba y la tomabas mal ya que esperabas a que te lo dijera y te soltaba que lo habías hecho mal.. Según este tío las manos a las nueve y cuarto siempre, sin cruzar, según el del mickey mouse, las manos se cruzan para girar mas rápido en curvas rápidas.. Jajaja así que a hacer lo que nos salga de los cataplines porque cada uno a lo suyo. :risas:

 

Se me olvido comentar que lo que si notaba diferencia era en el tirón de ambos coches. En comparación con el GTD se nota que son coches bastantes mas progresivos, imagino que por la entrega de par, pese a acelerar que dan gusto.

 

Eso si, quien vaya a darle caña a los frenos, que los cambie echando leches, porque antes de cogerlo yo habrán dado unas 10 vueltas y los frenos ya os digo que no servían para nada, había que clavarlos para notar que mordía porque si pisaba como en el mío de calle, el coche seguía a su ritmo sin reducir velocidad.

 

 

 

vwicosml.png Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si...con eso de refrigerar frenos a mi me tocaron los cataplines.Sólo se dan 3 vueltas con un coche y 2 con el otro,y encima tienes que dedicarle media vuelta a refrigerar...

Encima tras media vuelta refrigerando decian que la temperatura era alta todavía...:disparos:

Los monitores si que se tienen que pegar sus buenos piques y seguro que no refrigeran nada.. Pero bueno,es una gran experiencia :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo el video que me grabaron mientras conducía el beetle y el gti.El del gti no se ve una mierda porque el chico que grabó le metio mucho zoom :roll:

 

 

Y si,las chicas que acompañaban eran flipantes jajajaja

 

y tanto que le metio mucho zoom xD , el del beetle si que se ve bien ;) ¡Gracias por colgar los videos :P !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante