Jump to content

Neumáticos nuevos delante o detrás?


bure

Ruedas nuevas delante o detrás  

134 miembros han votado

  1. 1. Ruedas nuevas delante o detrás



Publicaciones recomendadas

Pues en todos los talleres de ruedas que conozco SIEMPRE recomiendan nuevos atrás.

 

Yo te puedo decir que si el coche se va de alante, mejor o peor pero logras controlarlo; si se va de atrás: reza lo que sepas.

 

Yo tampoco creia mucho en esta recomendación....hasta que se me fue de culo....

 

 

completamente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en todos los talleres de ruedas que conozco SIEMPRE recomiendan nuevos atrás.

 

Yo te puedo decir que si el coche se va de alante, mejor o peor pero logras controlarlo; si se va de atrás: reza lo que sepas.

 

Yo tampoco creia mucho en esta recomendación....hasta que se me fue de culo....

 

Sí efectivamente esa es la recomendación y el motivo, pero como siempre las recomendaciones genéricas no tienen en cuenta casos particulares.

 

Nuestros coches, tracción delantera, morrones donde los haya, es muy complicado que se vayan de atrás, además si no están muy desgastados la diferencia de agarre no es apreciable y si están muy desgastados, cámbialos también

 

Donde sí hay mucha diferencia es en la resistencia al aquaplaning y en ese caso es mejor que las ruedas que primero encuentran la lámina de agua (las delanteras) tengan el dibujo más profundo ya que las traseras encontrarán menos agua pues gran parte ha sido desplazada por las delanteras.

 

Personalmente, yo siempre he rotado las ruedas, a los 20-25000 km paso los delanteros atrás y viceversa, y cuando las delanteras se gastan otra vez, cambio las cuatro.

 

También entiendo que cuando cambias 2 ruedas, son las delanteras las desgastadas y entonces si conviene poner las nuevas atrás y pasar las viejas (que probablemente tengan un desgaste de un 10%) al tren delantero, para evitar que un par de neumáticos se tiren años y años puestos en un coche, que eso si que es peligroso de verdad por el endurecimiento de la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en todos los talleres de ruedas que conozco SIEMPRE recomiendan nuevos atrás.

 

Yo te puedo decir que si el coche se va de alante, mejor o peor pero logras controlarlo; si se va de atrás: reza lo que sepas.

 

Yo tampoco creia mucho en esta recomendación....hasta que se me fue de culo....

 

completamente de acuerdo.

 

:bien::bien::bien::bien:

 

por culpa de esto me ganè una cena:risas::risas::risas:,un mecanico me decia que no,que delante siempre los nuevos,que los nuevos van en las ruedas motrices...hasta que como lo que dice Marcos....puso las ruedas nuevas delante a un cliente y ...zasca zasca:rolleyes:

 

+1

En un coche como nuestros golfs de tracción delantera, podemos interactuar de manera directa con las ruedas delanteras mediante el freno, acelerador y dirección; con las traseras solo con los frenos. esto significa que una perdida de aderencia en el tren trasero es siempre más dificil de controlar puesto que disponemos de menos medios. con lo cual lo mejor es contar con el mejor neumatico atras. (todo esto en vehiculos de tracción delantera y sin meternos en maniobras de contravolante, tecnicas de conducción deportiva y demás rollos con los que cualquier conductor normal no está familiarizado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí efectivamente esa es la recomendación y el motivo, pero como siempre las recomendaciones genéricas no tienen en cuenta casos particulares.

 

Nuestros coches, tracción delantera, morrones donde los haya, es muy complicado que se vayan de atrás, además si no están muy desgastados la diferencia de agarre no es apreciable y si están muy desgastados, cámbialos también

 

Donde sí hay mucha diferencia es en la resistencia al aquaplaning y en ese caso es mejor que las ruedas que primero encuentran la lámina de agua (las delanteras) tengan el dibujo más profundo ya que las traseras encontrarán menos agua pues gran parte ha sido desplazada por las delanteras.

 

Personalmente, yo siempre he rotado las ruedas, a los 20-25000 km paso los delanteros atrás y viceversa, y cuando las delanteras se gastan otra vez, cambio las cuatro.

 

También entiendo que cuando cambias 2 ruedas, son las delanteras las desgastadas y entonces si conviene poner las nuevas atrás y pasar las viejas (que probablemente tengan un desgaste de un 10%) al tren delantero, para evitar que un par de neumáticos se tiren años y años puestos en un coche, que eso si que es peligroso de verdad por el endurecimiento de la goma.

 

+111111:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

michelin recomienda las ruedas nuevas atras.

 

nosotros en el taller, siempre recomendamos las nuevas en donde este la traccion.

 

como han dicho mas arriba, el aquaplaning se lo comen casi por completo las ruedas delanteras. cosa, q si esta todo encharcado y necesitas acelerar el coche va a reaccionar a bandazos.

 

q un coche delantera, q normalemnte son morrones en su mayoria, se vaya de culo es algo q practicamente lo tienes q buscar.

 

x eso siempre recomendamos q vayan delante. aunq al final siempre es el cliente el q decide donde colocarlas.

 

cada uno tiene su opinion, y depende de cada estilo de conduccion sera mejor una u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tmb tenia la creencia que las nuevas siempre delante,hasta que me toco cambiarmy me dijeron que lo recomendable es poner simepre las nuevas detras,cosa que me choco bastante,pero me fie,dada la experiencia que tienen cambiando neumaticos desde hace unos cuantos años.

 

Referente al tema de lluevia,pues claro que las delanteras son las que mas agua "tragab",pero segun que zona de españa y que estacion del año,cuantas veces encuentras una carretera mojada???y lo mas importante,no conducimos con precaucion cuando ha llovido???A menos que alguien le siga dando caña igualmente en mojado,extremando precauciones,y llevando las nuevas detras,no creo que tiviesde que pasar nada,no???

 

y respecto al desgaste,como se a comentado,asi las ruedas traseras,tmb se aprovechan mas,si no se tirarian ,tal vez años ,en el tren trasero,y seria una pena tenr que cambiar unas gomas,que en su momento nos costaron una pasta (muchos de los del foro llevamos 17" y 18"),para tener que cambiarlas por estar la goma seca y cuarteada

 

Ojo,con esto no quiero decir que tenga yo la razon,simplemente e sun opinion más.Son igual de respetables la de todos los demás compis.Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en todos los talleres de ruedas que conozco SIEMPRE recomiendan nuevos atrás.

 

Yo te puedo decir que si el coche se va de alante, mejor o peor pero logras controlarlo; si se va de atrás: reza lo que sepas.

 

Yo tampoco creia mucho en esta recomendación....hasta que se me fue de culo....

 

¿?¿?¿?

 

Si se te va del morro el coche si que puedes rezar tio pq ya casi ni lo controlas...

 

Yo personalmente considero que los neumaticos en las ruedas motrices deben estar en perfecto estado ya que realmente son las ruedas que hacen que el coche se agarre y que lo mueven. Ahora bien poner los nuevos neumaticos atras y los de atras delante, cuandoe stos solo tienen un 10% desgastado, como dice alguno, para que no se envejezca el neumatico me parece logico, pero que se controla mejor el coche si se va de morro no me aprece para nada logico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas nuevas SIEMPRE delante....es una discusion que tengo siempre en el taller con clientes y con los jefes.

La inercia de una frenada de emergencia con el peso del coche siempre es para adelante, el centro de gravedad varia con todo el peso del coche.

Los discos de freno (normalmente) son mas grandes y eficaces delante.

La suspension (tambien normalemnte) tiene otro sistema de funcionamiento mas eficaz delante.

La direccionabilidad que te da un vehiculo con ABS, con unas ruedas malas delante no sirve casi de nada...

Lo que dicen arriba del aquaplaning

Lo que decis de las zonas menos lluviosas, etc, por mucho que el suelo este mejor la mayor parte del año, un accidente repentino, una carabana o un aquaplaning te lo encuentras de morro, no lo esperas...

 

Hay muchas opiniones, pero yo siempre los pondre delante.

 

SRMRCANS, es mucho mas complicado controlar un coche que se va de atras que de delante, eso si es verdad....pero si usas el coche para correr, metele 4 ruedas buenas y nuevas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en todos los talleres de ruedas que conozco SIEMPRE recomiendan nuevos atrás.

 

Yo te puedo decir que si el coche se va de alante, mejor o peor pero logras controlarlo; si se va de atrás: reza lo que sepas.

 

Yo tampoco creia mucho en esta recomendación....hasta que se me fue de culo....

 

completamente de acuerdo.

 

:bien::bien::bien::bien:

 

por culpa de esto me ganè una cena:risas::risas::risas:,un mecanico me decia que no,que delante siempre los nuevos,que los nuevos van en las ruedas motrices...hasta que como lo que dice Marcos....puso las ruedas nuevas delante a un cliente y ...zasca zasca:rolleyes:

 

+1

En un coche como nuestros golfs de tracción delantera, podemos interactuar de manera directa con las ruedas delanteras mediante el freno, acelerador y dirección; con las traseras solo con los frenos. esto significa que una perdida de aderencia en el tren trasero es siempre más dificil de controlar puesto que disponemos de menos medios. con lo cual lo mejor es contar con el mejor neumatico atras. (todo esto en vehiculos de tracción delantera y sin meternos en maniobras de contravolante, tecnicas de conducción deportiva y demás rollos con los que cualquier conductor normal no está familiarizado)

 

cada uno que haga lo que mejor le venga en gana,pero lo que està claro es que si en google pones:

RUEDAS NUEVAS DELANTE O DETRAS...

salen muchisimas contestaciones en foros y en paginas oficiales(como renault),en la que recomiendan siempre las ruedas nuevas detras

 

Yo se las colocaría detrás, y las de detrás que probablemente no esten demasiado gastadas delante, y cuando les toque a las de delante, las cambio.

 

Yo tmb tenia la creencia que las nuevas siempre delante,hasta que me toco cambiarmy me dijeron que lo recomendable es poner simepre las nuevas detras,cosa que me choco bastante,pero me fie,dada la experiencia que tienen cambiando neumaticos desde hace unos cuantos años.

 

Referente al tema de lluevia,pues claro que las delanteras son las que mas agua "tragab",pero segun que zona de españa y que estacion del año,cuantas veces encuentras una carretera mojada???y lo mas importante,no conducimos con precaucion cuando ha llovido???A menos que alguien le siga dando caña igualmente en mojado,extremando precauciones,y llevando las nuevas detras,no creo que tiviesde que pasar nada,no???

 

y respecto al desgaste,como se a comentado,asi las ruedas traseras,tmb se aprovechan mas,si no se tirarian ,tal vez años ,en el tren trasero,y seria una pena tenr que cambiar unas gomas,que en su momento nos costaron una pasta (muchos de los del foro llevamos 17" y 18"),para tener que cambiarlas por estar la goma seca y cuarteada

 

Ojo,con esto no quiero decir que tenga yo la razon,simplemente e sun opinion más.Son igual de respetables la de todos los demás compis.Un saludete

 

 

+1111

las nuevas SIEMPRE ATRAS!!:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas nuevas SIEMPRE delante....es una discusion que tengo siempre en el taller con clientes y con los jefes.

La inercia de una frenada de emergencia con el peso del coche siempre es para adelante, el centro de gravedad varia con todo el peso del coche.

Los discos de freno (normalmente) son mas grandes y eficaces delante.

La suspension (tambien normalemnte) tiene otro sistema de funcionamiento mas eficaz delante.

La direccionabilidad que te da un vehiculo con ABS, con unas ruedas malas delante no sirve casi de nada...

Lo que dicen arriba del aquaplaning

Lo que decis de las zonas menos lluviosas, etc, por mucho que el suelo este mejor la mayor parte del año, un accidente repentino, una carabana o un aquaplaning te lo encuentras de morro, no lo esperas...

 

Hay muchas opiniones, pero yo siempre los pondre delante.

 

+1!!! Que cada uno haga lo que quiera, y sobre todo lo que considere más apropiado según su estilo de conducción... pero yo creo que para una conducción normal no deportiva, que el eje delantero tenga un buen dibujo es más importante en la mayoría de los casos que que lo tenga el trasero.

 

Yo lo que suelo hacer es cambiar las traseras cada 2 cambios de las delanteras, es decir, cada 40mil las delanteras (un año más o menos) y cada 80mil las traseras (unos dos años), aproximadamente. Casi siempre las traseras las cambio con dibujo de sobra, pero para evitar que se endurezcan y se taqueen las cambio así.

 

SRMRCANS, es mucho mas complicado controlar un coche que se va de atras que de delante, eso si es verdad....pero si usas el coche para correr, metele 4 ruedas buenas y nuevas...

 

...Eso mismo pienso yo, y en ese caso ir rotándolas para que se desgasten las cuatro a la vez.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se esta dando lugar a confusiones, para mi entender...

 

La rueda "vieja" no quiere decir que este en malas condiciones, sin dibujo, cuarteada o seca, todo lo contrario...

Lo unico que se diferencia de las que se colocan nuevas es la fecha de fabricación...

Yo siempre opto por tener unas ruedas más nuevas detrás, no puedo controlar el coche de igual forma si se "marcha" de atrás, que de delante...

 

Ahora ya, para gustos se hicieron los colores...

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que decís que mejor las nuevas delante, es porque nunca se os ha ido el coche de atrás, si se te va de atrás y no lo tenías previsto, ve rezando todo lo que sepas porque es mucho más jodido de controlar que si se te va de delante.

 

Yo después de muchos sustos, con muchos coches, las nuevas detrás.

 

Eso esta claro, pero para que un coche se te vaya de atras, tienes que "provocarlo" iendo a 50 por la ciudad el coche no se te va de atras.

Yo me encontrado de ir a 140km/h por autopista, carril izquierdo, accidente a pocos metro delante de un camion que pincha, y tener que clavar los frenos...hay donde preferirias tener las nuevas (o buenas)? este tipo de situaciones, en proporcion, se dan muchisimo mas...necesitas muchas mas veces un buen agarre delante que detras.

Dejaos del tema de que se gastan mas o menos, para eso estan las gomas, si se gastan es porque agarran...

 

Nunca aconsejare a nadie que monte ruedas atras, para mi es un error de concepto que ni los fabricantes te saben explicar (esto me a pasado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin leer nada del post:

 

nuevos atras, por que? , menos peso en el eje trasero que en el delantero normalmente, asi que menos % de sufrir aguaplaning, el peso influye mucho en el aguaplaning, si no tienes peso es mas facil sufrir un aguaplaning , por lo que es mejor llevar neumaticos con mas goma detras

 

otro, es por que todos los neumaticos de calle tienen menos grip cuanto mas se desgastan, por que los fabricantes el material bueno lo ponen mas a la superficie para ahorrar costos.

 

otra, por que a lo mejor no se le da un buen mantenimiento a los neumaticos, del tiempo se han endurecido, etc. es otra por que un neumatico viejo siempre va a tener menos grip, que pasa con esto? , que al poner los viejos detras y nuevos delante, entramos en las curvas al limite de los neumaticos delanteros, pero no pensamos en los traseros, ademas de que son mas facil de saber cuando se te va de morro que del culo, y claro entramos fiandonos en el eje delantero siempre y como el trasero tiene menos grip por culpa de los neumaticos, trompo y al carajo...

 

en el eje delantero llevamos la dirección , los mejores frenos, osea todo , eso nos hace sentir mas ese eje y tener mas confianza en el , que en el eje trasero, es mas facil que la gente conduzca queriendo meter el morro en el sitio que de llevarse el culo al sitio por el que debe de ir, entonces si tenemos menos grip detras tenemos todas las papeletas para pegarnosla , por trompo impredecible

 

 

E las nuevas detras y las viejas delante, asi gastas antes las viejas y compras otro juego nuevo, que las rotaras con las de detras, y asi de nuevo tendras las nuevas detras y las menos nuevas delante, asi las gomas apenas se te endureceran y las aprovecharas mejor

 

 

Yo antes pensaba al reves, pero con el tiempo me han echo ver que estaba equivocado

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante