Jump to content

Neumáticos nuevos delante o detrás?

bure
 Share

Ruedas nuevas delante o detrás  

120 members have voted

1. 1. Ruedas nuevas delante o detrás

Recommended Posts

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Error de base por una deficiente formación. 

Que eje lleva la tracción? 
Que eje lleva la dirección?
Que eje tiene mas peso en una frenada de emergencia????

Entiendo que antiguamente cuando los coches podían ser sobreviradores por naturaleza y sin controles de estabilidad se optara por poner los buenos atras, pero en 2021 que estamos..... 

Yo suelo camiarlos de posición más o menos a mitad para así llevar un desgaste uniforme y cambiar los cuatro a la vez. Siempre había oído que los nuevos a las ruedas motrices, pero como suelo hacer eso la verdad que cambio todos a la vez.

• Like 1

hace 9 horas, arregui46 dijo:

que

hace 4 horas, smallhake dijo:

Yo suelo camiarlos de posición más o menos a mitad para así llevar un desgaste uniforme y cambiar los cuatro a la vez. Siempre había oído que los nuevos a las ruedas motrices, pero como suelo hacer eso la verdad que cambio todos a la vez.

Yo hago igual.

En 27/7/2021 a las 14:29, arregui46 dijo:

Error de base por una deficiente formación. 

Que eje lleva la tracción? 
Que eje lleva la dirección?
Que eje tiene mas peso en una frenada de emergencia????

Entiendo que antiguamente cuando los coches podían ser sobreviradores por naturaleza y sin controles de estabilidad se optara por poner los buenos atras, pero en 2021 que estamos..... 

Completamente de acuerdo.

En una frenada de emergencia las ruedas que aportan el mayor porcentaje de frenada son las delanteras, por tanto, los nuevos delante.

Antes, nuevos detrás. Así no se te va de culo (por entrar "fuerte" en una rotonda, por ejemplo).

Ahora ningún coche se va de culo, la electrónica no lo permite. Así que neumáticos nuevos donde estén los más estropeados.

• 2 weeks later...

Pues yo siempre los nuevos delante... Por aquello de ser las ruedas motrices, como que me da mas confianza, alguna vez que he cogido un coche delantera con los neumaticos delanteros en las ultimas...  No me ha gustado la sensacion, sin embargo en los traseros me ha pasado mas desapercibido. Como digo, puede ser algo 'mental', pero a mi me da mas confianza.

.Mi opinón nuevos detrás,  esto no quiere decir que los "viejos"  que camabiamos a delante estén en el alambre y el coche ya ni frena , ni tracciona, ... Si se va adelante usas volante para corregir si se va de atrás te puedes encomendar a lo que sea que le reces.