Jump to content

Neumáticos nuevos delante o detrás?


bure

Ruedas nuevas delante o detrás  

134 miembros han votado

  1. 1. Ruedas nuevas delante o detrás



Publicaciones recomendadas

Los nuevos mejor delante

Mejor frenada, mejor agarre del morro sobretodo si es diésel pesa mucho el frente

Atras si se va el cula le manejas con el volante.

Mi opinión! Luego cada uno come cre que le conviene

Un saludo

 

Pues fijate que todos los consejos de expertos que he podido leer opinan justo lo contrario...si se va de delante siempre tienes cierto margen de maniobra y rectificación al ser las ruedas directrices y encima llevar la tracción (sistemas de ayuda electronicos).

 

Si se va de atras, estás perdido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fijate que todos los consejos de expertos que he podido leer opinan justo lo contrario...si se va de delante siempre tienes cierto margen de maniobra y rectificación al ser las ruedas directrices y encima llevar la tracción (sistemas de ayuda electronicos).

 

Si se va de atras, estás perdido...

 

Ya se lo que dicen los expertos, pero a mi se me a ido el culo del coche varias veces y girando despacito el volante en sentido contrario rectificas el coche

En un puerto de montaña apurando el coche en una curva se me fue el morro del coche y lo único que me ha salvado ha sido el Esp, probablemente si llevaba buenos neumaticos no se iba. No se que pasa con un coche sin Esp :D

Yo lo único que cuento son experiencias mías!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo era de los de pasar para atras los de alante cuando iban gastados. Leyendo mucho por foros me habéis convencido y puse los nuevos detrás y pasé los de atrás para delante pero problema. ME SALTA EL ESP EN CURVAS A IZQUIERDAS A LA MÍNIMA. Veo que le pasa a muchos, sobretodo leones I y A3, a mayores de los golf IV. Por lo que como aun no han llegado a los testigos, los pasaré para tras. Que se vaya de culo y sea más difícil de controlar, pues para eso está el ESP. Si no lo tuviese, igual sería una cuestión a tener en cuenta.

Lo que me gustaría saber es si lo del esp es por distinto tamaño de las ruedas, distinto agarre, o que es. Eso sí, en mal estado no creo que estean pues no hacen ruidos y vibra la dirección.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quisiera saber yo también porque al cambiar a 18" el ESP salta más que antes,

vamos para hacerlo saltar con 17" me la tenía que jugar, ahora salta por nada, no sé si los

neumáticos son una kk ,que puede ser, o porque las llantas son más ligeras.

 

A mi eso me pasaba hasta que puse unas F1 delante y problema solucionado, puede que mucho sean las gomas.

 

En el caso del otro chico, al pasar las traseras hacia delante, puede que las tenga taqueteadas (muy normal en coches modernos TD) y por eso su agarre es irregular.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto este hilo antes... Ya tuve hace no mucho una discusión con el taller que me cambia las ruedas del awuelete...

Mi opinión personal es que DEPENDE, jajaja! :lol: Poner los neumáticos "malos", tanto delante como detrás, tiene sus ventajas e inconvenientes, básicamente relacionadas con:

- Tracción, delante o detrás o quattro (a los efectos como si fuese un trasera)

- Dirección, delante

- Capacidad de frenada, delante

- Trasferencia de masas, acelerando atrás, frenando delante, subiendo atrás, bajando delante

- El coche tiene ABS/Control de tracción, o no

 

Eso genera distintas dinámicas en el vehículo, que nos gustarán más o menos (me es más fácil controlar una culeada que una morrada o viceversa...).

Pero en cualquiera de los casos, si cualesquiera que sea la configuración el coche empieza a hacer cosas raras (irse de morro, irse de culo, no frenar, no traccionar, no girar, ESP que salta, ABS que no deja frenar...) dejaos de leches y cambiar también el otro juego... Todos sabemos que aunque el neumático parezca que está bien, y no llegue a los testigos, puede haber perdido cualidades.

 

Dicho esto y si lo que os planteais es "voy a apurar hasta los testigos, ¿en tal caso cuál opción es mejor?". Como digo depende y trataré de poner la casuística:

- Los talleres generalmente recomiendan poner los "buenos" atrás. De toda la vida. Esto tiene su razón histórica, y es que antes todos los coches eran tracción trasera. E incluso después, los coches de altas prestaciones siguen siendo trasera. ¿Por qué? Pues porque por un sencillo efecto de desplazamiento de peso, en aceleración todo el peso va hacia atrás, si tienes 500 cv necesitas muy buen agarre en el eje tractor para que las ruedas no patinen. Por eso un coche delantera de 250 cv es "poco aprovechable", porque pierde tracción a la mínima, al desplazarse todo el peso atrás en aceleración.

- Los tracción trasera (o total), en principio deberían montar las ruedas "buenas" atrás. De esta manera favorecen la tracción, el ESP no debería saltar. Y en teoría en frenada no se pierde mucha capacidad porque aún teniendo peor el compuesto, por el desplazamiento de la masa hacia adelante se hace mucha fricción. Problema, al frenar el coche puede derrapar e irse de morro (o saltará el ABS y dejará de frenar, y el eje trasero apenas ayuda en la frenada), y al acelerar, sobre todo si es la típica paella cuesta arriba, se puede ir de frente (patinando) y/o saltará el control de tracción a la mínima... Puede haber excepciones a la recomendación general... aunque ahora mismo no se me ocurren.

- Aunque a priori podría parecer que la recomendación de buenos atras puede ser general, en los delantera creo que depende mucho de tipo de coche y gustos personales. En un Opel Astra OPC de 250 CV (delantera), si llevas desgastados delante no podrás acelerar más que rozando el pedal, para entendernos... Personalmente (*), y por gustos, diría que prefiero los buenos delante (es decir, mi norma general es ruedas buenas en el eje tractor). En general me darán tracción, dirección y capacidad de frenada (en recta). Problema principal y diría que único, que es lo que dicen además los defensores de lo contrario, es que en caso de frenada "chunga" y sobre todo en curva, el coche culea, y el conductor malo/medio no sabe controlar esto, mientras que el que se vaya de morro sí (**). Por otro lado, si tienes ABS, en frenada, el efecto conjunto de peso hacia adelante y ruedas gastadas atrás, hace que derrapen las ruedas traseras, más si es en curva (sobre todo si el coche llega a levanta la patita). En ese caso el ABS deja de frenar... Los ABS antiguos lo aplican a las 4 ruedas (putada, porque las delanteras que están frenando bien dejan de hacerlo), los ABS modernos van por ejes de manera que si una rueda trasera me patina afloja el freno pero sólo al eje trasero, el delantero sigue frenando.

 

El conductor "bueno", sin ser racing, debería al menos saber

Si el coche culea --> Contravolantear, soltar freno si procede, y si es delantera acelerar

Si el coche derrapa de delante frenando --> soltar freno, y si es en curva ajustar el radio de giro hasta que recupere dirección

Si el coche derrapa de delante acelerando --> soltar acelerador, y si es en curva ajustar el radio de giro hasta que recupere dirección

Lo suyo es no hacer dos cosas a la vez (si estás girando no estás frenando ni acelerando), por tanto has de frenar ANTES de la curva, negociarla a acelerador constente y acelerar al enfilar la salida, y por tanto es mejor buenas delante, para frenar en recta, girar, y traccionar (si es delantera). Si es trasera, buenas atrás, con sus desventajas.

 

Esto sin entrar a consideraciones más racing (si vas pasado y morrea, si sueltas freno te ostias de todas formas --> freno de mano y contravolante, y este tipo de cosas).

 

He tratado de explicar muchas cosas así que espero no haber metido la zarpa, y en cualquier caso vuelvo a lo primero, si hace cosas raras, cambiar.

 

Saludos

 

(*) Mi Golf del 83, que utilizo para rallies de regularidad, hace no mucho, teniendo ya las ruedas bastante tocadas, quise apurar al máximo y hacer una prueba más antes de quitarlas. Quería por tanto cambiar las 4, pero para el último rally, pedí en el taller que me cambiasen las ruedas, las de delante (desgastadas de traccionar y frenar), ponerlas detrás. Y el mecánico emperrado en que no debía hacer eso... Que todos los que hacían regularidad con clásicos llevaban las buenas atrás... Sólo le convencí diciéndole que todos esos eran tracción trasera y que de todas formas si no lo cambiaba él lo haría yo personalmente. La cuestión es que con las delanteras desgastadas el coche en frenada derrapaba a la mínima (frenar frenaba, pero sin dirección, imaginaos la típica cuesta abajo empinada, estrecha, con barranco...), y en las paellas de subida siempre patinaba y se iba de frente. En la última prueba ya era complicado de llevar. El riesgo al cambiar las ruedas era culear, sobre todo en paellas en bajada, pero mucho más controlado, sobre todo si cumples la máxima de frenar antes de la curva, y salir de la curva acelerando. De hecho, incluso yendo pasado en una curva bajando, un ligero culeo (no hablo de un derrape) acaba de "colocarme" para salir... Pero esto ya es haciéndolo a propósito, bien soltando acelerador de golpe, o frenando.

 

(**) El conductor medio, cuando el coche le culea, tiende a frenar más (ay que se me va, que se me va!!!) con lo cual empeora el efecto, al llevar peso hacia adelante. Otra versión es que el coche culee al hacer una curva, no frenando, es decir, acelerando o a punta de gas (por neumáticos, piso deslizante o por soltar acelerador); en tal caso este mismo conductor quizá no frena, pero su reacción es dejar de acelerar, por tanto mismo efecto, masa hacia adelante, menos fricción detrás, más culeo. O sea, MAL

Mientras tanto, este mismo conductor medio, cuando el coche le morrea, tanto acelerando como frenando, tiende a soltar pedal. En ambos casos el coche tiende a recuperar dirección y agarre. O sea, BIEN.

Por esto, para el conductor malo/medio el consejo "fácil" general es buenas detrás. Para un conductor madio/bueno, diría que buenas en eje tractor... con matices. Para un conductor racing, lleva buenos zapatos que si no no lo contarás :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor explicado imposible.

 

Ayer mismo cambie las nuevas que tenia detrás para alante y dejó de entrar el esp en los giros. Que igual se me va de atrás, pues para eso está el ESP para corregirlo y procuraré no arriesgar en curvas con el firme en mal estado. Ahora no pierdo trancción en salidas de rotondas, frena mucho mejor. Además, no estan en los testigos y son unas ASIMETRIC 2 con lo que aunque estén algo gastadas no creo que estea vendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Buenas, se ha hablado mucho del tema si las ruedas buenas tienen que ir delante o detrás, según tengo entendido las buenas deben ir detrás por que si el coche se te va de delante lo medio controlas, pero de atrás es ostion seguro. En tracción delantera las ruedas de delante se gastan antes que las traseras, si todo esto que digo es así, ¿Por que se cambian las ruedas cuando tienen unos 10.000-15.000 km de delante a atrás y viceversa, si las que se gastan menos son las de atrás y deben estar atrás las mas buenas? Es que nunca he entendido eso, mi coche lleva 30.000 km y no le he rotado las ruedas pensando que lo estaba haciendo bien, pero es que todo dios las cambia y no entiendo el porque...puedo entender que se pongan las de atrás adelante cuando están gastadas y luego le metas dos nuevas detrás, pero no el rotarlas :palo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rotar se hace para que las 4 se desgasten por igual y asi cambiar las 4 de una vez. El problema es si se apuran mucho las ruedas, ya que llegara un punto en el que las 4 ruedas estan gastadas con el consiguiente peligro que tiene esto.

 

Se oyen opiniones de todo tipo, personalmente me quedo con la de que el tren trasero es mas dificil de controlar en un derrapaje sea por aquaplaning, reventon.. y por consiguiente las ruedas menos gastadas deben ir ahi; ademas, no roto porque asi los cambios son de 2 en 2 (menos coste) y siempre se llevan dos ruedas en buenas condiciones en el tren trasero (cuando se compran las nuevas las de atras se ponen delante y las nuevas atras).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, se ha hablado mucho del tema si las ruedas buenas tienen que ir delante o detrás, según tengo entendido las buenas deben ir detrás por que si el coche se te va de delante lo medio controlas, pero de atrás es ostion seguro. En tracción delantera las ruedas de delante se gastan antes que las traseras, si todo esto que digo es así, ¿Por que se cambian las ruedas cuando tienen unos 10.000-15.000 km de delante a atrás y viceversa, si las que se gastan menos son las de atrás y deben estar atrás las mas buenas? Es que nunca he entendido eso, mi coche lleva 30.000 km y no le he rotado las ruedas pensando que lo estaba haciendo bien,

 

Y has hecho bien :bien:

 

pero es que todo dios las cambia y no entiendo el porque...puedo entender que se pongan las de atrás adelante cuando están gastadas y luego le metas dos nuevas detrás, pero no el rotarlas :palo:

 

Eso de que todo dios las cambia........permiteme dudarlo jaja

 

De todos modos, la mayoria de los que hacen eso (no todos, pero yo diria que si un 90%) lo hacen pensando que asi las ruedas les duran mas km........cuando en realidad, duran esactamente los mismos km, los mismos :bien:

 

 

Echale un vistazo a estos dos mensajes que posteé a ver si te sirven de ayuda:

#64

#66

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rotar se hace para que las 4 se desgasten por igual y asi cambiar las 4 de una vez. El problema es si se apuran mucho las ruedas, ya que llegara un punto en el que las 4 ruedas estan gastadas con el consiguiente peligro que tiene esto.

 

Se oyen opiniones de todo tipo, personalmente me quedo con la de que el tren trasero es mas dificil de controlar en un derrapaje sea por aquaplaning, reventon.. y por consiguiente las ruedas menos gastadas deben ir ahi; ademas, no roto porque asi los cambios son de 2 en 2 (menos coste) y siempre se llevan dos ruedas en buenas condiciones en el tren trasero (cuando se compran las nuevas las de atras se ponen delante y las nuevas atras).

 

Un saludo!

 

Y has hecho bien :bien:

 

 

 

Eso de que todo dios las cambia........permiteme dudarlo jaja

 

De todos modos, la mayoria de los que hacen eso (no todos, pero yo diria que si un 90%) lo hacen pensando que asi las ruedas les duran mas km........cuando en realidad, duran esactamente los mismos km, los mismos :bien:

 

 

Echale un vistazo a estos dos mensajes que posteé a ver si te sirven de ayuda:

#64

#66

 

Gracias a los dos, me habeis resuelto la duda :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La razón de rotar en nuestros queridos Golfos es debido a que las traseras

si están mucho tiempo ahí se taquean y producen vibraciones y demás

molestias.

Conviene rotarlas como muy tarde a los 10.000 km de uso.

Si aun por encima pones esos nuemáticos delante con 30.000 km

por ejemplo las vibraciones serán mayores.

Hay neumáticos que tienden más al taqueo que otros, pero en nuestros

coches es habitual por el sistema de suspensión trasera.

No pasaba en los mk4 al ser de eje rigido o torsional.

 

De todass maneras yo lo tengo por costumbre desde siempre.

Me gusta cambiar los 4 a la vez, si me convencieron repito y sino

me los quito de encima ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a dar otra opinion a las votaciones...

Para mi las nuevas delante. El porque porque siempre una goma nueva tiene mas GRIP, y yo entre que se valla el coche de morro o de culo,que se valla de culo,porque el morro no se puede hacer entrar en razon,mientras que el culo se puede hacer entrar mas en razon.

 

Un saludo!

 

PD:

ArritarrA

 

Tienes toda la razon!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a dar otra opinion a las votaciones...

Para mi las nuevas delante. El porque porque siempre una goma nueva tiene mas GRIP, y yo entre que se valla el coche de morro o de culo,que se valla de culo,porque el morro no se puede hacer entrar en razon,mientras que el culo se puede hacer entrar mas en razon.

 

Un saludo!

 

PD:

ArritarrA

 

Tienes toda la razon!!:bien:

 

Para cualquier persona de a pie, el 90% de los conductores, es mas sencillo controlar un subviraje que un sobreviraje, si se les va de culo trompo seguro, sin embargo si subvira es porque se va pasado de velocidad, y en cuando pierde un poco de velocidad simplemente frenando vuelve a cojer adherencia y ya se controla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a dar otra opinion a las votaciones...

Para mi las nuevas delante. El porque porque siempre una goma nueva tiene mas GRIP, y yo entre que se valla el coche de morro o de culo,que se valla de culo,porque el morro no se puede hacer entrar en razon,mientras que el culo se puede hacer entrar mas en razon.

 

Un saludo!

 

PD:

ArritarrA

 

Tienes toda la razon!!:bien:

 

 

Es infinitamente más facil controlar un subviraje que un sobreviraje,eso lo sabe todo dios,cualquiera que preguntes te lo puede decir.

 

Por algo los coches nuevos están fabricados para que sean subviradores,por que el 99,9% de la gente lo controla sin problemas,levantas gas y fuera.El 0,1% restante son pilotos o tienen muchas horas de conduccion en coches sobreviradores.

 

Yo puedo controlar un sobreviraje si no es muy exagerado,pero si está lloviendo,vas muy pasado,curva estrecha y sobreviras,ya puedes contravolantear todo lo que quieras que te vas fuera si o si,en un subvirador levantas gas,recuperas agarre en el eje delantero y vuelta a la normalidad relativamente facil.

 

Yo mi consejo como conductor de calle sin licencia de piloto,ruedas nuevas atras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol:Yo pienso y dedusco que lo mas logico y economico es que las nuevas delante y las mas gastada detras,si fueras a correr en rally o en pista todos los dias pues ya es otra cosa,pero para circular por estas carreteras que tenemos no es necesario,a no ser que te sobre el dinero y las puedas cambiar loas 4 a la vez,pues que suerte,nada un saludo.:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol:Yo pienso y dedusco que lo mas logico y economico es que las nuevas delante y las mas gastada detras,si fueras a correr en rally o en pista todos los dias pues ya es otra cosa,pero para circular por estas carreteras que tenemos no es necesario,a no ser que te sobre el dinero y las puedas cambiar loas 4 a la vez,pues que suerte,nada un saludo.:lol:

 

Pues yo por temas economicos, lo veo exactamente igual el ponerle las nuevas delante o detras.......

Y por logica, lo mas logico poner las nuevas atras, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no creeis que esta discusión tenía más sentido antes de la era del ESP?. Lo de controlar mejor el sobreviraje que el subviraje con el esp no tiene sentido. Y si vas tan colado que ni el esp lo controla, da igual cuales sean las nuevas.

Por cierto, yo seguí el consejo de la malloría y puse las nuevas detras y tuve que rotarlas pues las de atrás, a pesar de tener el dibujo bastante bien (se habían puesto las 4 nuevas) me saltaba el esp en giros a la izquierda en apoyo. Fue pasarlas otra vez a su sitio y perfecto.

De todas formas, estos días que por fin llueve en galicia, he probado en una rotonda despejada de un polígono a forzar el coche para intentar que se vaya de culo y ver si las ruedas agarraban o no y sin problemas (no estan ni caducadas y les falta mucho para el testigo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante