Jump to content

Neumáticos nuevos delante o detrás?


bure

Ruedas nuevas delante o detrás  

134 miembros han votado

  1. 1. Ruedas nuevas delante o detrás



Publicaciones recomendadas

Hace poco leí esto:

Si puedes ver el árbol con el que acabas de chocar es subviraje (se va de morro). Si sólo lo oyes es sobreviraje (se va de atrás).

Es decir que si se te va de morro la hostia te la pegas normalmente de frente y si se te va de culo te la pegas por atrás.

Siempre es preferible un choque por atrás que hacer un recto y pegártela de frente, por tanto las ruedas buenas delante para evitar el subviraje.

En cualquier caso siempre las 4 ruedas en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin leer nada del post:

 

nuevos atras, por que? , menos peso en el eje trasero que en el delantero normalmente, asi que menos % de sufrir aguaplaning, el peso influye mucho en el aguaplaning, si no tienes peso es mas facil sufrir un aguaplaning , por lo que es mejor llevar neumaticos con mas goma detras

 

otro, es por que todos los neumaticos de calle tienen menos grip cuanto mas se desgastan, por que los fabricantes el material bueno lo ponen mas a la superficie para ahorrar costos.

 

por que a lo mejor no se le da un buen mantenimiento a los neumaticos, del tiempo se han endurecido, etc. es otra por que un neumatico viejo siempre va a tener menos grip, que pasa con esto? , que al poner los viejos detras y nuevos delante, entramos en las curvas al limite de los neumaticos delanteros, pero no pensamos en los traseros, ademas de que son mas dificil de saber cuando se te va de morro que del culo, y claro entramos fiandonos en el eje delantero siempre y como el trasero tiene menos grip por culpa de los neumaticos, trompo y al carajo...

 

en el eje delantero llevamos la dirección , los mejores frenos, osea todo , eso nos hace sentir mas ese eje y tener mas confianza en el , que en el eje trasero, es mas facil que la gente conduzca queriendo meter el morro en el sitio que de llevarse el culo al sitio por el que debe de ir, entonces si tenemos menos grip detras tenemos todas las papeletas para pegarnosla , por trompo impredecible

 

 

E las nuevas detras y las viejas delante, asi gastas antes las viejas y compras otro juego nuevo, que las rotaras con las de detras, y asi de nuevo tendras las nuevas detras y las menos nuevas delante, asi las gomas apenas se te endureceran y las aprovecharas mejor

 

 

Yo antes pensaba al reves, pero con el tiempo me han echo ver que estaba equivocado

 

Miguel, las encargadas de evitar el aquaplaning son las ruedas delanteras, deben evacuar gran parte de agua que reciben las de atras.

 

De que te sirve tener un buen sistema de agarre, si los neumaticos (la parte mas importante) no estan a la altura?

 

Partimos de la base de una conduccion normal, tu hablas de entradas en curvas y de mas, si miramos eso, hay que tener 4 ruedas buenas, sino apaga y vamonos. En tu conduccion, diaria, de ir tranquilo y demas, las ruedas atras te hacen menos favor que llevarlas delante, ante un imprevisto, llamale frenadas de emergencia, etc, siempre haran mas estando delante, SIEMPRE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco leí esto:

Si puedes ver el árbol con el que acabas de chocar es subviraje (se va de morro). Si sólo lo oyes es sobreviraje (se va de atrás).

Es decir que si se te va de morro la hostia te la pegas normalmente de frente y si se te va de culo te la pegas por atrás.

Siempre es preferible un choque por atrás que hacer un recto y pegártela de frente, por tanto las ruedas buenas delante para evitar el subviraje.

En cualquier caso siempre las 4 ruedas en buen estado.

 

Yo no tengo nada claro lo de las ruedas, pero sí que se seguro que a la misma velocidad, un golf moderno te protegerá mucho mejor si te la pegas de frente. En un golpe lateral (girando) las cervicales se suelen ir a tomar por xulo y no hay airbag que valga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, las encargadas de evitar el aquaplaning son las ruedas delanteras, deben evacuar gran parte de agua que reciben las de atras.

 

De que te sirve tener un buen sistema de agarre, si los neumaticos (la parte mas importante) no estan a la altura?

 

Partimos de la base de una conduccion normal, tu hablas de entradas en curvas y de mas, si miramos eso, hay que tener 4 ruedas buenas, sino apaga y vamonos. En tu conduccion, diaria, de ir tranquilo y demas, las ruedas atras te hacen menos favor que llevarlas delante, ante un imprevisto, llamale frenadas de emergencia, etc, siempre haran mas estando delante, SIEMPRE

 

Eso pensaba hasta hace unos meses, hasta que tope con un abuelo que hace cositas serias en los coches, y me a dado de collejas , tanto en esto de los neumaticos como en el tema de suspensiones, y sus modificaciones que hacemos sin ton ni son, nada mas por estetica :mrgreen:

 

Eso, y que a todos los accidentes que acudi por culpa de la lluvia, todos los coches se fueron del culo y zasca!! , todos salidas de via, en curvas, con asfalto mojado y trompos de atras. Y no se si seria casualidad o las estadisticas las falsean, por que todas fueron mujeres menos un abuelo, en unas 15/20 salidas de via :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me sigue pareciendo mejor montar las nuevas detrás, yo al menos tampoco me estoy refiriendo a llevar las delanteras en los alambres, simplemente mas usadas porque las pasas de atras a delante, pero siempre en buen estado.

 

Yo llevo muchos años conduciendo traseras muy potentes y se lo que es que se vaya el coche de atrás sin quererlo, y cuanto menos sientas esa sensación os aseguro que mejor. Prefiero perder un poco de tracción delante por algo de acuaplaning que se me vaya el coche de atras en una curva por algo de humedad o por haber entrado demasiado rápido. En los traseras vital las nuevas detrás, y por mi experiencia personal también en los delanteras. Luego cada uno puede hacer lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco leí esto:

Si puedes ver el árbol con el que acabas de chocar es subviraje (se va de morro). Si sólo lo oyes es sobreviraje (se va de atrás).

Es decir que si se te va de morro la hostia te la pegas normalmente de frente y si se te va de culo te la pegas por atrás.

Siempre es preferible un choque por atrás que hacer un recto y pegártela de frente, por tanto las ruedas buenas delante para evitar el subviraje.

En cualquier caso siempre las 4 ruedas en buen estado.

 

A lo último perfecto

 

al resto, he provado en carne propia subviraje y sobrreviraje...y , créeme, no querrás lo último:roll:

es perder por completo el control del cohe:neutral::neutral:

 

 

 

Miguel, buen razonamiento:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me encontrado de ir a 140km/h por autopista, carril izquierdo, accidente a pocos metro delante de un camion que pincha, y tener que clavar los frenos...hay donde preferirias tener las nuevas (o buenas)? este tipo de situaciones, en proporcion, se dan muchisimo mas...necesitas muchas mas veces un buen agarre delante que detras.

 

Yo tengo una opinión completamente opuesta, en una frenada de emergencia el peso del coche se carga en el eje delantero, con lo cual el trasero tiende a perder aderencia y si a eso le sumas la cubiertas desgastadas......

 

Hace anios, me pasó, que con un amigo que tenía un r5 con las cubiertas traseras muy gastadas, que en una frenada de emergencia cuando nos quisimos dar cuenta el culo del coche nos estaba adelantando..y era una recta. La causa... que la clavar el freno el coche perdió la poca aderencia que tenís atras y el culo del coche empezo a bailar....vamos pa habernos matao...

 

A mi el coche se me ha ido de alante mil veces y nunca he tenido un accidente, sin embargo las veces que se me ha ido de atras, ha acabdo la cosa en golpe.

 

Yo tengo la opinión que me da mi experiencia personal y no creo que cambie nunca, de todos modos cada cual es muy dueno de hacer lo que quiera con su vida.

Pero como todos sabeis lo más recomendable es tener ruedas y amortiguación en condiciones...y cuidadito en invierno:bien:

 

Saludos chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ustedes dejar las gastadas detras, y si quereis tambien los amortiguadores, malos tambien,:silvar:

 

el coche etodo en general, ¿o cuando frenamos en una recta el tren tracero, no sirve para nada?,

.

 

habeis visto el golfvi,ese que esta parartido en dos, pues por apurar la gomas traceras, en una curva, se me fue de detras, y lo deje clavado, en el guardarrail.

 

lascadenas se ponen en las motrices,pero eso no tiene que ver con el tema.

 

y en un ford sierra, donde poeis las cadenas y las gomas nuevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vais a la nieve, ¿dónde poneis las cadenas?, en las ruedas que traccionan no?, pues si son las de delante poneis las cadenas delante, ok?, pues las ruedas menos gastadas delante, es de cajón... o eso creo yo. :rolleyes:

 

Salu2

esto me parece que es juntar churras con merinas....no tiene nada que ver la traccion,con el agarre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los neumaticos nueves deven de ir siempre atras , pues alante va la direccion y puedes corregir el coche y atras no. ejemplo :

traccion trasera : por normal general suelen llevar mas medida atras que alante. y eso es para "evitar" que el coche se valla de atras.

traccion delantera : si seva de alante frenas , aceleras o lo dejas irse mientras corrijes la direccion y listo. ( bueno si vas muy pasado = no.. pero ya es un caso extremo ).

 

pero en ambos casos si el coche da el culo y las ruedas de atras van lisas date por jodido...

 

y luego en traccion integral pos.. se gastan practicamente los 4 neumaticos por igual... y los ahi que cambiar todos a la vez. ( normalmente )

 

 

otra cosa diferente es como dicen por ahi lo de la nieve.. las cadenas son para que el coche camine por la nieve.

lo suyo es :

 

poner alante las de atras y atras unas nuevas . ademas de que se va notar menos en el bolsillo , pues cambias solo 2 ruedas de cada vez.

En el codigo de circulacion viene contemplado asi , que se pongan alante las de atras y atras unas nuevas en todos los casos...( si no miraroslo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vais a la nieve, ¿dónde poneis las cadenas?, en las ruedas que traccionan no?, pues si son las de delante poneis las cadenas delante, ok?, pues las ruedas menos gastadas delante, es de cajón... o eso creo yo. :rolleyes:

 

Salu2

 

:shock::shock:, en nieve puedes tener unas pilot sport 2 nuevas que unos slicks que no te mueves del sitio si no tienes cadenas, no tiene nada que ver una cosa con la otra

 

La trasera del coche siempre es mas sensible a perder adherencia en las frenadas bruscas, en condiciones meteorologicas adversas y en los virajes, asi que las nuevas detras siempre :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de que digais nada, ya lo digo yo...No soy ningun experto, ni un piloto profesional ni nada, que fijo que alguno salta diciendo que si me creo un piloto o algo asi. :bien: Pero bueno llevo años conduciendo y por mi experiencia suele ser mas facil controlar un coche que se va de culo ("solo" hay que contravolantear) que si se va de morros que ahi yo creo que es mas jodido, ya que te quedas sin direccion, y sin traccion en el caso de que sea delantera.

 

Pero bueno cada cual que haga lo que crea mas conveniente, ya que creo que en este tema no nos pondremos nunca de acuerdo, y hay variedad de opiniones. (todas respetables por supuesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las nuevas delante siempre,por dos motivos:

 

Si ponemos las nuevas delante, lo más importante para la estabilidad de un coche es la dirección entonces,

 

1.- si tenemos las nuevas delante, podremos evacuar más agua y por lo tanto tendremos mejor control.

 

2.- si tenemos las nuevas detrás, delante nos quedaremos sin dirección en caso de que se nos vaya el coche y lógicamente de nada servirá que tengamos ruedas nuevas detrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las nuevas siempre detrás

Antes de que digais nada, ya lo digo yo...No soy ningun experto, ni un piloto profesional ni nada, que fijo que alguno salta diciendo que si me creo un piloto o algo asi. :bien: Pero bueno llevo años conduciendo y por mi experiencia suele ser mas facil controlar un coche que se va de culo ("solo" hay que contravolantear) que si se va de morros que ahi yo creo que es mas jodido, ya que te quedas sin direccion, y sin traccion en el caso de que sea delantera.

 

Pero bueno cada cual que haga lo que crea mas conveniente, ya que creo que en este tema no nos pondremos nunca de acuerdo, y hay variedad de opiniones. (todas respetables por supuesto)

entiendo perfectamente tu punto de vista y lo que quieres decir

pero piensa que el 95% de los conductores no somos profesionales por lo que ante una situación de sobreviraje repentina o inesperada estaremos bien jodidos

 

para casi todos los conductores un subviraje se controla de manera más intuitiva que un sobreviraje en donde hay que usar los pedales y contravolantear de manera exacta,algo que se consigue con la práctica y que muy pocos conductores saben hacer

 

y hablando de las frenadas de emergencia;en este caso es cierto que la mayor parte de la energía del coche recae en las ruedas delanteras por la inercia,pero si no mantenemos el eje trasero detrás del delantero de nada nos sirve tener las mejores ruedas y frenos delante,ya que para detener el coche necesitamos que la energía cinetica del coche recaiga en el eje delantero,cosa que no se consigue de manera adecuada si se nos menea el culo.

por lo que si es importante tener buenas ruedas delante,más aún lo es detrás,indispensable para que el eje trasero(tan importante como el delantero en una frenada)mantenga la trayectoria del delantero y no intente adelantarnos

 

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de que digais nada, ya lo digo yo...No soy ningun experto, ni un piloto profesional ni nada, que fijo que alguno salta diciendo que si me creo un piloto o algo asi. :bien: Pero bueno llevo años conduciendo y por mi experiencia suele ser mas facil controlar un coche que se va de culo ("solo" hay que contravolantear) que si se va de morros que ahi yo creo que es mas jodido, ya que te quedas sin direccion, y sin traccion en el caso de que sea delantera.

 

Pero bueno cada cual que haga lo que crea mas conveniente, ya que creo que en este tema no nos pondremos nunca de acuerdo, y hay variedad de opiniones. (todas respetables por supuesto)

 

Sin animo de crear polemica ni de malos rollos, me encantaría verte hacerlo, sobre todo si no tienes previsto que lo haga........., cuando sabes que se te va a ir porque lo andas buscando, lo sueles controlar bastante bien, pero si te pilla de improviso te aseguro que el tema cambia bastante y te lo digo con bastante experiencia en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de crear polemica ni de malos rollos, me encantaría verte hacerlo, sobre todo si no tienes previsto que lo haga........., cuando sabes que se te va a ir porque lo andas buscando, lo sueles controlar bastante bien, pero si te pilla de improviso te aseguro que el tema cambia bastante y te lo digo con bastante experiencia en este tema.

 

 

pues de hecho me ha pasao alguna vez que el coche se me vaya de culo sin esperarlo, incluso con suelo mojado, y por suerte lo he podido controlar. Por supuesto puede que algun dia me pase y no lo pueda controlar y me pegue un ostion, pero si se me tiene que ir el coche yo personalmente prefiero que se me vaya de atras. Por cierto el ""solo" hay que contravolantear" lo puse entre comillas precisamente para dar a entender que no me refiero a que sea tocar el volante y ya el coche no se vaya. pero bueno yo creo que con un poco de experiencia, sangre fria, y sabiendo reaccionar a tiempo se puede controlar. (dependiendo de cuanto se te vaya, claro esta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante