Jump to content

soyjavilon

Miembros
  • Contenido

    647
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de soyjavilon

  • Cumpleaños 14/04/1979

Usuarios

  • Nombre
    soyjavilon
  • Ciudad
    Madrid

Coche

  • Vehículo
    Golf MkV
  • Acabado
    Sportline
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Insignias de soyjavilon

Experimentado

Experimentado (11/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Una Máquina Escribiendo Raro
  • Iniciador de Conversaciones
  • Primera Semana Cumplida

Insignias Recientes

0

Reputación comunidad

  1. Buenos días, Hacía mucho que no posteaba por aquí. He estado tirando de buscador, pero no me funciona (me dice “The service is unavailable.”). Si este tema ya está tratado y queréis ponerme los enlaces, os lo agradecería. Os quería pedir opinión sobre aceites: mi coche es un MKV 1.9 TDI 105CV (inyector-bomba y sin filtro de partículas). Siempre le he puesto CASTROL EDGE FST 5W30 y hasta la fecha va de lujo, pero mi mecánico de confianza quiere que pruebe el MOBIL 1 ESP FORMULA 5W30. ¿Qué opinión os merece este aceite? Me sorprendió ver por internet que incluso es un pelín más caro que el CASTROL. Por cierto, hago los cambios de aceite cada 15.000km siempre sustituyendo el filtro. Gracias de antemano y un saludo.
  2. Buenas, Yo suelo echar siempre en Repsol, que es lo que más cerca tengo de casa. Y si estoy de viaje procuro echar siempre combustible en gasolineras con bastante tránsito de vehículos y de marcas conocidas (Repsol, Cepsa, BP, GALP...). Le meto un depósito de diesel e+10 y otro de gasoil normal. Y cuando voy de viaje hacia el levante, siempre paro en una BP que hay en Honrubuia y le meto un depósito entero de gasoil ultimate-active ese que dicen que limpia todo el sistema. El año pasado nos titaron el JTD de mi mujer en la ITV por opacidad y tras hacerle 2 depósitos de este gasoil BP, la pasó sin problemas. Al golf también le he notado más suavidad cuando le meto un par de depósitos BP. Saludos. Saludos.
  3. Buenas, Por si alguien del foro, aparte del Golf, acostumbra a moverse en scooter. Aunque ya sé que aviso muy tarde y con poco tiempo de pensarlo, mañana me voy a hacer una rutilla con mi PIAGGIO X7 EVO 125ie por la sierra de Madrid. A ver si la espabilo después de tanto semáforo, atascos y parones por el centro de la ciudad. La idea es salir temprano (entorno a las 9:00h) y volver a casa a las 12-13h. La ruta que he pensado es la siguiente: Salida de Madrid desde Pinar de Chamartín por la M-607 (Autovía de Colmenar). Colmenar-Guadalix de la Sierra (M-625). Guadalix de la Sierra-Navalafuente (M-625) Navalafuente-Bustarviejo (M-631) Bustarviejo-Miraflores de la Sierra (M-610) Miraflores-Rascafría (M-611) Rascafría-Navacerrada (M-604) Navacerrada-Madrid (M-607) Son unos 190km que he pensado hacer sin prisas, haciendo alguna paradilla para un café, etc. Ya he hecho esta ruta alguna vez y no se hace nada pesada. Como veis, voy en una 125. Lo digo por si alguien lleva otro cacharro tipo 500CC y se anima, lo mismo se aburre. Iré mirando el foro durante el día hasta las 0:00h de esta noche por si alguien se apunta. La salida sería desde la parada de Metro Pinar de Chamartín. Saludos!!
  4. Acelerar a fondo en punto muerto hasta que el motor llegue al corte y meter primera sin pisar embrague.
  5. Muy buenas, Yo no vuelvo a montar unas Hankook en mi coche ni harto de vino. En cierta ocasión, yendo de viaje, se me metió un clavo bastante gordo en la rueda trasera derecha y tuve que llamar a la asistencia en viaje (mitad de autovía no es plan andar sacando el gato y jugarse el pellejo). Estos me llevaron a un taller de neumáticos cercano. Como la rueda no tenía arreglo porque rajó, allí me convencieron para montar 2 Hankook en el eje trasero (cierto es que no recuerdo el modelo, pero de las caritas). En principio, todo bien. Pero a los 10.000km empezaron a sonar bastante a rodadura y era porque se habían deformado en diente de sierra. Vale que dicen que hay que cambiarlas de eje cada cierto tiempo, pero yo no lo hago nunca y el caso es que con Michelín y Bridgestone nunca se me han deformado. Y con las Hankook...fatal. Saludos.
  6. Buenas!! Mi consejo a la hora de comprar un coche de segunda mano, y con esa edad (pasará de los 10 años), es que vayas a verlo con alguien que entienda un poco y te de su opinión. Los motores diesel VAG de esa quinta son fiables y aguantan mucho kilometraje. Aspectos a revisar antes de comprarlo: 1. Cuando vayas a verlo, asegúrate de que previamente no han puesto el motor en marcha para calentarlo. Así, estando frío, cuando lo pongas en marcha dale un par de acelerones SUAVES para confirmar que no eche ningún humo raro por el escape (humazo blanco o azulado son síntomas de gasto de agua y aceite respectivamente y eso se caza mejor con el motor en frío). 2. Cuando levantes el capot comprueba que en el vaso de expansión del refrigerante no hay ningún resto de aceite. El refrigerante debe estar limpio (es de color rosado). Y de paso, observa que no rezume aceite por ningún sitio. 3. Escucha con atención que el turbo no suene a cascado (típico sonido de sirena o ambulancia). Observa que los taqués no suenen mal. 4. Al probarlo, mira si el juego de embrague engrana con el pedal a medio recorrido o casi al soltar el pedal por completo (lo segundo es síntoma de desgaste excesivo y el embrague de esos coches vale mucha pasta). Sácalo a carretera, engrana todas las marchas y comprueba que van bien. De paso, cuando el motor ya esté caliente apúrale la tercera y la cuarta hasta las tres mil y pico revoluciones para ver que el coche tiene potencia y que no hace ni humos ni ruidos raros. 5. Al ralentí y en parado, observa que el motor no cabecee (vibraciones asíncronas bruscas). Eso es síntoma del bimasa del embrague (como ya te he dicho…una pasta). 6. Que te enseñen factura del último cambio de kit de distribución (correa, bomba agua, PoliV). Si le falta poco para el próximo cambio son otros 800€ que tendrás que gastar. 7. Comprueba que no haya tolerancias discordantes en las junturas de las partes de la carrocería. Y mira si hay restos de pintura en las gomas de sellado. Así descartas que el coche haya llevado algún hostiazo gordo y esté repintado. Para esto te recomiendo que vayas con alguien que entienda del tema. Si tienes algún coleguilla mecánico… 8. Los mandos de los elevalunas, los botones de la radio, el mando de las luces y esas cosillas estarán blanquecinos. Ahí Volkswagen la cagó con la calidad de esas piezas y con el paso del tiempo se desgastaban. Pero es un mal menor y si eres mañoso lo arreglas tú sustituyendo esas piezas, que son relativamente baratas y fáciles de cambiar. Y luego, pues lo típico: estado de los neumáticos y que estos no tengan desgaste irregular (y con suerte que no sean marca gu*arra tipo NISU: Ni su pu*ta madre la conoce), estado pastillas y discos de freno, suspensiones, ver si está al día de cambio de aceite y filtros, que la próxima ITV no sea en breve (ahorras pasta), que no haya ningún testigo del cuadro de mandos encendido… También puedes pedir un informe a tráfico acerca del vehículo para ver en qué situación administrativa se encuentra y cuantos dueños ha tenido (ese informe es barato). En fin, a lo mejor te asusto con tanta cosa, pero en esto de los coches de ocasión se puede revisar hasta el estado de las alfombrillas si uno quiere. Si te ves un poco pez en esto, ve con alguien que entienda (lo que te he dicho antes, algún mecánico de confianza y luego aunque sea le das 20€ pa que se tome una cerve). Un saludo.
  7. Lo mejor es apurar las ruedas hasta que salga el alambre. Así hacen efecto cadenas de nieve y agarran mejor en el hielo. Ja ja. Fuera de bromas, buen aporte. Saludos!!
  8. Tienes un subforo de compraventa entre particulares. Saludos.
  9. Ten en cuenta que el coche ya va para 15 añitos y no especificas ni kilómetros ni estado. Yo de precio no ando muy ducho, pero más de 3.500€ no esperaría conseguir (estando bien de chapa, interiores, etc). Saludos.
  10. Pues ayer ya me pasé por el taller y me han presupuestado todo (matrícula nueva, antinieblas derecho y pintar parachoques) en 230€. Me parece un precio correcto, así que el lunes a primera hora lo dejo allí. Ya os contaré. Gracias!!
  11. Muchas gracias a los dos. Al final estuve mirando opiniones por internet y he localizado un taller que me pilla más o menos cerca (yo vivo por Pinar de Chamartín y el taller está por Suances). Las opiniones que he visto son buenas y me voy a acercar esta tarde a que me den presupuesto. El taller se llama VS RENTING y está en la C/ Rufino Gonzalez, 17. Una última pregunta: Como no voy a dar parte al seguro, ¿Cuánto deberían cobrarme por esto? Poner antiniebla (sólo está roto el cristal, pero tendrán que ponerlo entero). Ya me lo cambió una vez un amigo por otra piedra y sé que le costó 40€ de la marca Hella. Pintar parachoques (mi coche es un gris perla). Poner matrícula nueva (ya que me pongo, lo dejo nuevo). Saludos!!
  12. Hola compis de foro, Lo pongo en “General” porque creo que es aquí donde debe ir. Pues escribo para ver si alguien puede recomendarme un chapista bueno en Madrid capital, preferiblemente por la zona norte o centro. Hace un par de años me pintaron en parachoques delantero por un golpe pequeño que tuve y lo llevé a un taller cerca de Estrecho, pero los so guarros, aparte de salpicar las molduras negras de debajo del parachoques, no sé como leches lo hicieron que se cae la pintura a trozos. Como este fin de semana me ha saltado un pedrusco y me ha reventado un antiniebla, pues ya aprovecho y lo llevo a poner el antiniebla y a pintar. Pero como escarmenté con el otro chapista guarro, pues por eso os pido recomendación. Gracias de antemano y un saludo.
  13. Si alguien lo sabe, ¿en Vallehermoso Wagen lo hacen? Gracias!!
  14. Muy buenas, Una preguntilla: cuando dejáis el coche en el concesionario para una revision más o menos grancecita (por ejemplo, cambio del kit de distribución), ¿os entregan los coches lavados? Es simple curiosidad. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante