Jump to content

XAVIGOLF

Miembros
  • Contenido

    797
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por XAVIGOLF

  1. Este sábado me acerqué al circuito a ver como están las obras. Aún falta un buen trozo por asfaltar pero la cosa promete y mucho. Las 2 primeras fotos del trazado corresponden con la zona donde se ve como un camino de color azul y las otras son de la zona donde está la D superior. Espero que os gusten. Este es el puente de la zona donde se cruzan los trazados.
  2. Algunos comentais que debemos saber a que velocidad ir pero yo digo que en autovía el límite normal es de 120 km/h y algunos radares los ponen en zonas donde antes había un 100 km/h pero al cabo de 1 km donde está el radar ya no sabes si se ha acabado la zona limitada a 100 porque sencillamente no lo indica. Ante la duda pasas a 100 cuando quizá no haría falta y el de atrás no se espera que aflojes y eso es peligroso.
  3. Hay un tema que me tiene mosca con los radares fijos señalizados y es que siempre tienes dudas de cual es el límite de velocidad en ese punto y al final muchas veces acabas pasando a una velocidad demasiado prudente lo cual es peligroso y resta fluidez a la circulación. Mi opinión es que no costaría nada poner encima del cartel que indica la ubicación de un radar el límite de velocidad para no crear confusión. En teoría están en lugares donde el límite es el normal de la vía pero por ejemplo en la autovía que va a Lleida están en tramos donde el límite es de 100 km/h.
  4. Cada semana paso por la AP-7 que va hacia Tarragona y en el tramo entre Gelida y El vendrell han colocado en casi todos los puentes una cámara por carril en ambos sentidos del tamaño de un puño. ¿Alguien sabe para que son? Me imagino que para la circulación no son pues no estarían tan seguidas y creo que podría ser un sistema para calcular el tiempo entre tramos y saber así la velocidad a la que se circula.
  5. Ánimo compañero y que te recuperes pronto.
  6. Mira en Regal que ahora aseguran motos. Yo la tengo allí.
  7. Yo creo que el tema de este post va de subir con el motor al ralentí con la 1ª engranada y con el embrague toatalmente accionado, o sea con el pie fuera del pedal del embrague. Así el embrague no sufre pués está totamente acoplado y en los tdi de esta forma puedes subir cuestas de parking empinadas sin dar ni un pelo de gas pués el motor se acelera solo para no calarse.
  8. Estaba pensando ir al norte de Italia por los lagos y después ir a las dolomitas. Si alguien a estado y me puede aconsejar. En la zona de Cortina d'Ampezo se que hay carreteras de montaña míticas. ¿Alguien sabe cuales son?
  9. Yo tenía un A3 TDI 1.9 130 cv y era un tiro. Cuando entraba el turbo tenía una patada bestial. Tened en cuenta que en banco daba 149 cv reales y sobretodo que solo pesaba 1200 kg, de ahí que ande como el 2.0 TDI 170 cv.
  10. XAVIGOLF

    Motores GCI

    Hoy en día con lo apretados que van los motores de gasoil la duración respecto a un motor de gasolina está a la par. Además sé de varios motores de gasolina con más de esos 200000 km sin ningún problema.
  11. El otro día por la autopista vi en un puente elevado 3 cámaras, una por carril apuntando hacia abajo en el sentido contrario o sea apuntando a la matrícula delantera. es por sistema láser. Ya he recibido un mail con una foto del sistema pero no puedo colgarla por no poder separarla del archivo. La cámara es pequeña y sale entre los barrotes de la barandilla. NOVEDADES DE ESTE NUEVO SISTEMA; TE PILLAN DE FRENTE (POR DELANTE). SE COLOCAN EN PUENTES Y ROTONDAS (ENCIMA DE LAS CARRETERAS). NO SON VISIBLES PUES DISPONEN DE CABLES DE HASTA 50 MTS DE LARGO HASTA LAS CAMARAS. NADIE PIENSA QUE UN VEHICULO ASI ESTACIONADO (COMO EL DE LA FOTO) NOS ESTA PILLANDO POR DELANTE. LAS CAMARAS PASAN DESAPERCIBIDAS, AL ESTAR JUNTO CON LA BARANDILLA. NO EMITEN FLASH, PUES SON DIGITALES Y LASER. APROVECHAN QUE CONOCEMOS LOS RADARES FIJOS, Y SE COLOCAN DESPUES DE LA SEÑALES DE PROHIBICION DE 80 KM/HORA Y ANTES DEL PANEL DEL RADAR FIJO.
  12. El dsg lleva un mecanismo de protección que lo desembraga si sufre un calentón. Supongo que no lo habrás aguantado en una subida mucho rato a ralentí sin pisar el freno?.
  13. Ayer me encontré por la autovía el nuevo ibiza. Como ya me esperaba no tiene nada que ver con el bocanegra como se había especulado. El diseño es flojito y un poco cuadrado. Se parece al mazda 3. La foto no es muy buena.
  14. Si la poneis va toda sobre un gti que está manipulado y no pueden salir de él pues lleva una bomba.
  15. Iba encima de un camión y desde lejos ya he visto que no era una versión normal sino que era el Mc Laren. El coche no estaba matriculado y era nuevo.
  16. Tengo un familiar que prueba coches para el periódico y el otro día estuvo en Can Padró probando el nuevo DSG de 7 marchas con embraguas en seco. Dice que va tan bien y suave como el de 6 marchas con embrague en aceite. Así que supongo que este será el del futuro.
  17. El embrague en seco ¿no será más brusco?
  18. ¡Os habeis fijado que el audi lleva matrícula española! COMO RUGENNNNNNN
  19. Si pero si te pones a 80 te pasan hasta los camiones en unos acrriles donde apenas caben 2 coches uno al lado del otro. Por eso prefiero ir un poco más rápido que no jugarme el físico.
  20. Por motivos de trabajo voy cada semana hasta Amposta por la autopista AP-2 que es la de Tarragona. El tema es que están ampliando a un tercer carril y para eso ponen en la cuneta esos bloques de hormigón y hacen los 2 carriles más estrechos mientras dura la obra. En esos tramos la velociad está limitada a 80 km/h. Técnicamente es imposible cumplirla pues te juegas el físico ya que no lo respeta ni los camiones. Y yo pensé que era la situación ideal para que pusieran un radar y fué pensarlo y encontrarme un radar. Si lo taran a 80 se van a forrar a € y puntos. Y ahora voy estresado intentando ir lo más lento que puedo buscando algún radar mientras miras que el de atrás no se pegue por si hay que frenar aunque no puedas porque puedas provocar un accidente. Esto es un estrés y un no vivir conducir en estas condiciones. Me parece indignante a no ser que calibren el radar por encima de lo 120. Yo os aseguro que no puedes bajar aunque quieras de 110. Perdonad el tocho y cuidadín. Además una foto a 120 en un tramo de 80 es un buen pico de puntos.
  21. Yo creo que los intermitentes a parte de necesarios son una cuestión de educación y buen hacer hacia los demás. Y también digo que el uso del intermitente no da preferencia porque hay gente que se cree que por ponerlos ya tienen prioridad como si tuviéramos que apartarnos. Es que el tema de los intermitentes así como la circulación en rotondas que también dan para mucho me tienen de los nervios. Estos motoristas que se comentan anteriormente para mi no merecen ese calificativo. Hay que ser buen conductor lleves lo que lleves.
  22. Sería la única manera de que la gente los utilizara. Cuando vas en moto te aseguro que no hace ninguna gracia cuando giran sin intermitentes.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante