Jump to content

Reclamacion por destrozo en llantas tras montar neumaticos en taller


¿CAPITAN?

Publicaciones recomendadas

Siento no poder ayudarte con el tema de las fotos y lo legal o no, pero respecto a lo de las hojas de reclamaciones decirte que hiciste muy bien...que es eso de que no estan obligados???!!! Pues claro que lo estan!!! Y con su numero de referencia, que hay mas de algun listo que te saca un folio porque no las encuentra...ya... para que luego se limpien el cu...Animo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

La hoja de reclamaciones que te dió, es como las que te comenté? Copia triple, de color blanco, verde y rosa??

Te lo digo porque en muchos sitios intentan colarte una hoja de reclamaciones interna que no sirve para nada.

 

Y respecto a las fotos, por supuesto que, puedes enviar con la hoja de reclamaciones las que consideres oportunas.

 

Y sobre el comportamiento del dueño del taller, sin comentarios... Que no está obligado a tener hoja de reclamaciones... Tendrá jeta el tío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Michel, que impotencia siento, vaya panda de inutiles. Espero que consumo te dé la razón, aunque mucho me temo que van a tardar bastante. Yo una vez jodí un neumatico por culpa de un bache y vino la urbana a hacer fotos e hice el parte y aun estoy esperando respuesta, y fue con las 16" para que te hagas una idea del tiempo que hace.

Supongo que los portugueses que dice Roberto seran otros, aunque por el precio que comenta casi vale la pena comprar otra nueva y dejar la mala de recambio, como dijiste.

 

Ánimos tio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no tienen hojas de reclamaciones es también la mar de común en muchos bares y restaurantes. Ya van como 3 o 4 veces que tengo que llamar a la policía para ponerles las cosas en su sitio... y es como siempre, primero se ponen tontos con amenazas y luego terminan pidiéndote perdón :P. Esperemos que tú tengas suerte.

 

Sobre lo de la llanta, pues los portugueses de los que me hablaron a mí también cobran más de 100€ por reparar cada una de ellas. La verdad, no sé como trabajarán con tu acabado, pero otras llantas arregladas por ellos que he visto estaban perfectas. Una pena que a ti no te saliera bien el tema, si es que son los mismos... :(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los portugueses que dice Roberto seran otros!

 

Cierto Jaume, pero siempre que hablemos de réplicas. Porque si la llanta que compras es original de la casa, cuesta bastante más de 100 euros...

 

Réplicas las hay muy buenas y no tan buenas, lo malo que yo le veo a las réplicas es que el peso no es el mismo, la aleación tampoco, diseño con detalles distintos y nosotros que precisamente somos detallistas...

 

Por cierto, cuando se repara una llanta, no vale montar el neumático y nada más, hay que comprobar de nuevo el equilibrado, geometrías, alabeo, ajuste de tornillería, comprobado de la tuerca de la válvula (si es del tipo de válvula con tuerca, las Denver son así, las Detroit no), etc...

 

Por 35 euros dudo que hayan echo nada de eso. Han pintado y mal, y ya está...

 

Me da la impresion, por todo lo que nos has contado, que el tipo de ese taller no parece tener mucho interés en corregir el tema de verdad, sino de quitarse el problema lo antes posible...

 

Un abrazo y toda mi solidaridad Michel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS a todos por vuestros comentariosss!!!:bien:

 

Las llantas fueron reparadas por los conocidos "portugueses BUENOS", los que han hecho muchas reparaciones por este foro a mucha gente y vi otras llantas reparadas en ese mismo taller, y chapó!! pero con la mia no sabian como acertar... sobre todo en el tema color, ya se ve...es otra llanta distinta. Respecto al precio que cobran, en su dia yo oi como lo decía ese precio, unos 36 euros por llanta, y ayer el tio del taller me dijo que se habia dejado unos 120 euros (en un momento de ira y desesperacion por su parte que me llegó a decir que se habia dejado eso pero en las dos llantas ...siendo que solo se habia llevado una a reparar...en fin...sin palabras...)

 

las hojas de reclamaciones que me dió son las oficiales, las de las 3 copias (blanca-amarillo-rosa) aunque en un principio me querian colar lo de la tipica hoja en blanco y escribe lo que quieras...les duró un suspiró esa idea!!! El tema de las hojas de reclamaciones, no lo sabia, pero va cambiando según la normativa municipal, aqui en zaragoza por ejemplo ha vuelto a ser OBLIGATORIO el tenerlas desde la ordenanza de Abril, pero antes tan pronto era obligatorio..como que no...es algo que varía, cosa que me dejó sorprendido...pero la policia me lo mostró en un dossier que llevaban.

 

El tema de la reclamacion, como la misma policia dijo, va pa largo, no es un tema urgente ni grave...asi que depende todo de consumo. Estaria bien por lo menos que la llanta que hicieron el intento de arreglo, fuera sustituida por una nueva aunque me quedara la otra algo rayada...yo con tal de que no se note "ese cante" entre esa y las demas....me daría por satisfecho, pero creo que hay pa dias...y lo que es peor..creo que no llegaré a ningún lado con esa reclamación, pero bueno, ahi queda el asunto :mrgreen:

 

lo unico que tengo pendiente es saber sobre la legalidad de fotos realizadas en el mismo taller montandome la llanta reparada para que se vea que ellos asumieron el estar manipulando esa llanta, que es lo que ellos precisamente dicen que solo "fue de buena fe",,,manda cuyons...

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Jaume, pero siempre que hablemos de réplicas. Porque si la llanta que compras es original de la casa, cuesta bastante más de 100 euros...

 

Réplicas las hay muy buenas y no tan buenas, lo malo que yo le veo a las réplicas es que el peso no es el mismo, la aleación tampoco, diseño con detalles distintos y nosotros que precisamente somos detallistas...

 

Por cierto, cuando se repara una llanta, no vale montar el neumático y nada más, hay que comprobar de nuevo el equilibrado, geometrías, alabeo, ajuste de tornillería, comprobado de la tuerca de la válvula (si es del tipo de válvula con tuerca, las Denver son así, las Detroit no), etc...

 

Por 35 euros dudo que hayan echo nada de eso. Han pintado y mal, y ya está...

 

Me da la impresion, por todo lo que nos has contado, que el tipo de ese taller no parece tener mucho interés en corregir el tema de verdad, sino de quitarse el problema lo antes posible...

 

Un abrazo y toda mi solidaridad Michel.

 

si..la llanta es réplica..pero yo la he comparado con una chicago original en un passat, y es de una similitud del 100% salvo como bien dices, supongo que el peso...

 

Ese precio fue tan solo por reparar estéticamente la llanta como veis, a parte de ello, el taller por su parte montó la goma, hizo el equilibrado e incluso el alineado pertinente que en su dia hice ayi al montar los neumaticos, ya que como me imaginaba, por el mal reparto de pesos durante unos 400 kms, la convergencia en el eje delantero, habia variado.

 

gracias por tu apoyo rober!!!!:abrazito:

 

un saludorrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Jaume, pero siempre que hablemos de réplicas. Porque si la llanta que compras es original de la casa, cuesta bastante más de 100 euros...

 

Réplicas las hay muy buenas y no tan buenas, lo malo que yo le veo a las réplicas es que el peso no es el mismo, la aleación tampoco, diseño con detalles distintos y nosotros que precisamente somos detallistas...

 

 

Exacto Roberto, si las llantas hubieran sido originales ni se me hubiera pasado por la cabeza de combinarlas con otra replica, porque como dices somos detallistas hasta la medula. Pero si te vas a gastar 120-130€ en reparar una replica, creo que casi vale la pena gastarte 150-160€ en una replica nueva y dejas la otra de recambio.

Yo también las he visto en directo las de Michel y tenía realmente un acabado bueno bueno, e iguales a las OEM, salvo por el tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Roberto, si las llantas hubieran sido originales ni se me hubiera pasado por la cabeza de combinarlas con otra replica, porque como dices somos detallistas hasta la medula. Pero si te vas a gastar 120-130€ en reparar una replica, creo que casi vale la pena gastarte 150-160€ en una replica nueva y dejas la otra de recambio.

Yo también las he visto en directo las de Michel y tenía realmente un acabado bueno bueno, e iguales a las OEM, salvo por el tamaño.

 

eso es lo que no comprendi yo...si con lo que vale una réplica...porqué no se ahorró todo este lío...????? yo creo que se debía pensar que me iba a morder la lengua y eso, porque no hacia nada mas que alarde de su supremacía que le denunciara y demás ante consumo...pero que no pagaba una nueva...asi que no se...ahora lo hecho, hecho está...y que salga todo por donde tenga que salir...:neutral:

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses atrás...
Hola buenas,queria preguntar una cosilla tengo una llanta con un pequeÑo plano por la parte de dentro,y mi pregunta era si con un martillo de nilon o con una maza y una madera lo puedo enderezar?

 

No creo que con un martillo de nylon endereces una llanta, si es de aluminio, ten cuidado, que te la puedes cargar. Lo suyo sería, como una medida para salir del paso, si no es mucho el golpe que tiene, que la equilibraras de nuevo, y aun así esa llanta ya no va ha ser la misma de siempre. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegaste a poner la reclamación?

Alguna novedad al respecto?

 

llegué a poner la reclamación y presentarla en consumo, me la aprobaron y la resolución dijo que pasara por el taller con la hoja en mano para que me hicieran caso y tiraran del seguro que tienen para cubrir los desperfectos que pueden causar... Lo malo ha sido, que no me dió tiempo a ir a taller a reclarmarles nada, puesto que al poco de darme la resolución, un gilipo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se me llevó por delante y afectó a esa misma llanta, por lo que el taller, por mucho que vaya ahora ya...poco se puede reclamar ya

 

un saludorrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Bueno pues subo un poco este tema, porque estoy en la situacion de reparar las detroit como el amigo capitan con la chicago, en mi caso ha sido por algun rallon que tienen por culpa mia, la putada es que no dejan el mismo acabado en casi ningun sitio segun parece.

 

Aqui en ARC (en madrid) no lo dejan bien, las dejan demasiado brillantes, y en reparadora pues... habia oido maravillas de ellos pero joder macho, valla cagada con las chicago.... a ver si el forero trunk que reparo unas detroit en casa des jantes me pasa alguna foto de dos que reparo el para ver como queda la diferencia.

 

Como me jode que no se puedan reparar bien estas llantas....

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...pues hoy me han entregado la llanta...y que ha pasadoooooo??? pues sorpresa...aqui está el antes.....y el después...

ANTES

llantamiawh5.jpg

w2112.png

 

DESPUES

llantadestrozadaat0.jpg

w2112.png

FOTO2

p1030296gi9.jpg

w800.png

 

FOTO 3

p1030299mg0.jpg

w2816.png

 

Bueno, el antes y despues ya dejan claro el trabajo realizado...bajo mi punto de vista PESIMO!se que es dificil, pero en un trabajo tan detallado, que menos que algo de cuidado con cosas como las marcadas en la FOTO3, fallos de pintura que no guardan una linea recta...sino que parece hecho con brocha y los rayujos de una mala pasada con la pulidora ordbital con la que le han dado ese "intento" de brillo de las detroit-chicago.... En la foto 2 se ve mejor iluminada el acabado, que a parte de tener un color distinto entre los radios (gris y no mas tirando a negro como son las chicago), se ve que el pulido ese de los radios es pésimo bajo mi punto de vista...en definitiva, no se si serán estos los portugueses de los que hablan tan bien....pero aqui teneis el trabajo que hacen....

 

Ahora me viene el gran problema, el del taller me ha dicho que nanai de llantas nuevas, que lo denuncie y haga lo que quiera, que dificilmente podré demostrar que las rayaron ellos completamente (aunque tengo fotos y una llanta aun todo rayada) y que le importaba bien poco la mala publicidad ke le hiciera...ke si blablabliblablabla.... Vamos....que me voy a quedar sin llantas como antes las tenia, y lo mejor...una llanta restaurada como si fuera el gotelé de mi casa...

 

¿¿¿¿alguien que esté puesto en temas de reclamaciones por Consumo o algo se le ocurre que solución dar a esto...????

 

un saludorrrrr

 

p.d: cuando vayais a cambiar los neumaticos al coche....estar encima del mecanico en todo momento....y que no llegue a montar las gomas si quiera...os evitareis muchos problemas...:cry2::cry2::cry2:

 

pues me autocito para que veas la imagen de lo que muchos consideran los mejores reparadores...que lo serán, pero para el acabado pulido de las detroit y chicago, ya te digo que este acabado no consiguen ni que se parezca un minimo. El pulido que realizan es totalmente distinto al que puede tener la llanta de serie. Ya te digo, que tienen que estar muy destrozadas las llantas para llevarselas a reparar, porque el acabado ya ves que es pésimo.

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese acaba es muy dejicil de conseguir es mejor k las dejes como las tiens amigo superdepe a noser k lleves a repara las 4 y aun asi se puede notar algo ya k el materiar k da el acabado en la llanta de serie es diferente al de las capas siguientes pa k m entiendas la capa final osea la pulida es diferente matetias k el resto de la llanta

un saludo

 

vaamos capiiiiiiiii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

El taller debe hacerse cargo de la reparación y en caso de que no tenga reparación la llanta o se estime que la reparación no quede bien te tienen que abonar el importe de las llantas afectadas.

Te explico el taller tiene una RC, para este tipo de cosas, cuando pasa, pues dan parte y viene el perito, las ve y el estima si se puede reparar o no, en caso de que se puedan reparar, te las manda a reparar y no tiene coste alguno para ti.

En caso de que no pueda repararse te abonara el importe de las llantas con una depreciacion por uso.

 

El tema es que despues de haberlo sacado del taller re pueden decir que nos e hacen cargo.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante