Una duda. Te han probado de alguna manera que las llantas las están enviando a Portugal? Lo digo porque, si dicen que trabajan tan bien y me suena que alguien hasta puso fotos de unas llantas destrozadas y las dejaron como nuevas, me extraña que te las hayan dejado así. No estará el taller diciendo que sí las envia a Portugal cuando en realidad las están intentando arreglar en algún chapucero de la zona que les sale más barato??
Respecto a la hoja de reclamaciones. Lo 1º es que están obligados a tener y a darte una hoja si la pides. Si te dicen que no tienen o que no te la quieren dar, en ese mismo momento llamas a la policia local para que vaya al taller y levante acta de este hecho, porque no es ninguna broma.
Rellenas la hoja de reclamaciones, expones el problema mencionando que una vez dañadas las llantas, se hicieron cargo de la reparación (esto ya prueba que admiten que las dañaron y esto también mencionalo en la reclamación, y de esto consigue todas las pruebas que puedas, factura de la reparación de las llantas o lo que sea) pero que la reparación no ha dejado las llantas como estaban antes.
Tienes que poner qué pruebas adjuntas a la reclamación. Fotos de las llantas, facturas, etc.
También tendrás que poner qué pretendes obtener con la reclamación, llantas nuevas... supongo!
La hoja de reclamaciones está por triplicado(blanco, verde y rosa). Una copia se la queda el taller (la de color rosa, por maricones!!)y las otras 2 son para ti. La de color blanco, es la que tendrás que enviar por correo a la dirección que te pone en la hoja, arriba del todo. Con esa hoja, envia las pruebas que te comentaba antes: fotos, facturas, etc.
Quédate con otra copia de las pruebas por si tienes que acudir a un arbitraje de consumo y te pierden las pruebas que enviaste...
Tienes todas las de ganar. Eso sí, este proceso lleva su tiempo.
Yo, desde que puse la reclamación en el taller (porque me cortaron los cables del parrot, y decian que ya estaba así...) hasta que me pagaron, después de pasar por un arbitraje de consumo, pasaron unos 6 meses. Pero vaya si pagaron. Y ya te digo, también se pusieron como esos idiotas: que si ya estaba así, que era mi palabra contra la suya, bla bla bla...
Yo tu lugar haría lo siguiente: si la llanta que han enviado ahora a reparar, viene perfecta, pues enviaría la otra. Si no estás conforme con la reparación, no estaría mareando la perdiz y perdiendo el tiempo. Hoja de reclamaciones y punto.
Suerte!!