Jump to content

Reclamacion por destrozo en llantas tras montar neumaticos en taller


¿CAPITAN?

Publicaciones recomendadas

Buenas.... pues los comento, la semana pasada cambié de gomas delante, y me fijé que algo blanco habian dejado al cambiar los neumaticos, como una silicona o algo asi que deben poner para que entre la goma en la llanta. Pues bien, le pasé el dedo y me pareció en ese momento que sería solo un residuo y na mas...pero hoy al lavar el coche tras estos dias de intensa lluvia, he destapado un surco de medio mm o asi de profundidad, en todo el aro exterior de la llanta pegado ya al perfil del neumatico, y concentrico al centro...vamos...originado por el montaje de la llanta porque además lo llevan ambas llantas!!!!!:evil::evil::evil::evil::evil:

 

Decir que las llantas son unas réplicas de las Chicago, vamos como las del EOS y en acabado igual que las Detroit del gti...para los que no lo sepais...

 

Por lo que he leido, son dificiles de reparar por ese pulido que tienen....solo he oido hablar de unos portugueses...pero no me convence...

 

 

soluciones a esto????el taller está obligado a abonarte el importe de ambas llantas si no tienen arreglo???porque digo yo que no es normal que hagan un destrozo asi...

 

alguno ha tenido una experiencia similiar?????

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

no he tirado ninguna foto porque ya era de noche y no salia bien...mañana con la luz del dia hago fotos si eso para valorar un poco el daño...que se que está dificil que las dejen como estaban...:roll: asi que haber mañana si me lo solucionan facilmente...porque sino mi tiempo libre (que es mucho afortunadamente o desafortunadamente por ahora) lo invertiré en una buena campaña anti-publicidad de dicho taller...y creo que no les interesa tener mala fama...

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda faena....... la persona que te montó los neumáticos, a parte de no tener ni un ápice de cuidado al montar el neumático en la llanta, no tuvo la lógica precaución de no apoyar el útil del brazo de la desmontadora sobre tu llanta, y al girar para el montaje está tocando aluminio con hierro :-x, y eso que al bloquear el brazo, normalmente éste se dá unos milimetros para atrás, de aquí deduzco o es un chavalín el que te montó las gomas, o es un taller muy poco especializado en neumáticos.

 

ejemplo de desmontadora enemiga de nuestras llantas:

 

tcsa0201gt6.jpg

 

y su útil:

 

tcr0104lu0.jpg

 

 

Una máquina amiga de nuestras llantas:

 

tctop0201mh8.jpg

 

Detalle de sus rodillos destalonadores hechos en teflón:

 

tctop0204fg1.jpg

 

También su útil de montaje es de plástico.

 

 

Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la putada que te ha pasado yá una semana y que el taller te puede decir que lo has hecho tú durante ese tiempo, que tenias que haber reclamado al momento...

 

Yo es una de las razones, porque las que cuando cambio gomas, me gusta estar presente.. en el taller donde las monto habitualmente lo saben, ademas con ver las llantas se lo imaginan, y no hay problema...

 

espero que tengas suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la putada que te ha pasado yá una semana y que el taller te puede decir que lo has hecho tú durante ese tiempo, que tenias que haber reclamado al momento...

 

Yo es una de las razones, porque las que cuando cambio gomas, me gusta estar presente.. en el taller donde las monto habitualmente lo saben, ademas con ver las llantas se lo imaginan, y no hay problema...

 

espero que tengas suerte..

 

El caso es que yo también como tu dices, estuve delante viendo como las cambiaban...y me fijo que el modo de cambiarlas no era muy normal la verdad, ya que el torno no tenia esa pieza de amarre como dice davidsxmch, sino que el mecanico en cuestión utilizaba una palanqueta manual...vamos...que cuando lo vi..dije..pobres llantas...el caso es que si...me acerqué a comprobar si las habia rayado porque vi que quedo un residuo como un aro blanco....y pasé el dedo haber si solo era un residuo...y efectivamente por donde pasé el dedo es por justo el cachito por donde saldría la palanqueta sin hacer surco...MALDITA CASUALIDADDDD!!!! Y ya supuse que el resto del aro era residuo sin mas ya que no queria enguarrarme todo el dedo pasando por todo el aro...pa la proxima guantecico de latex y comprobación exhaustiva!!!!!:bien:

 

por el tema de que no se hagan responsables, se ve claramente que fueron ellos los culpables, porque tiene una forma completa en ambas ruedas que cambie, justo en el eje delantero, las traseras que no las tocaron para nada estan intactasss!!!! asi que si se hacen los locos....tomaré medidas más drásticas....la mala fama que va a tener ese taller me encargo yo de que sea sabida por toda zaragoza :mrgreen: y a parte a consumo

 

y como bien dice davidsxmch, era un chavalin!!! le has dado en el clavo con tu explicación macho!!!

 

ahora salgo para el taller...haber que sucede y os cuento para que a nadie mas le ocurra como a mi....:evil:

 

un saludorrrrr y thanks por los consejos...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ejemplo de desmontadora enemiga de nuestras llantas:

 

tcsa0201gt6.jpg

 

y su útil:

 

tcr0104lu0.jpg

 

 

Una máquina amiga de nuestras llantas:

 

tctop0201mh8.jpg

 

Detalle de sus rodillos destalonadores hechos en teflón:

 

tctop0204fg1.jpg

 

También su útil de montaje es de plástico.

 

 

Saludos:bien:

 

EXACTO!!!! Una explicación fabulosa David!!!

 

Yo tuve este problema con mi primer Golf TDI y me machacaron las llantas por culpa de la desmontadora. Mordiscos por todas partes (incluyendo los que quise darles a la yugular :evil:, jejeje )

 

Los Portugueses trabajan muy bien, pero claro el tema está en el lacado gris. Aún así pienso que serían capaces de hacer un muy buen trabajo.

 

Las mías no distinguirías si son nuevas o reparadas.

 

Eso sí, prepara 100 euros por llanta, incluyendo reequilibrado, comprobación de geometrías, etc (para mí, imprescindible después de una reparación y desmontaje). Todo eso te lo deben hacen ellos, ya deberían saberlo e incluirlo en la reparación.

 

LSilvag tiene datos de contacto, pídeselos que yo no se donde los he echado (por cierto él si que lleva las llantas wapas, pero es que Luis eso de los bordillos no va con él :mrgreen: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando trabajé en un taller de ruedas, ese tipo de llantas pulidas y así, las montaba al revés, es decir, por la parte de atrás de la llantas, así si se llega a rozar, se roza la parte que no se ve en el coche.

 

De todas maneras, si se montan normalmente, conviene asegurarse bien que la máquina no las estropea, ahí está la buena mano del mecánico....

 

Debieran de hacerse cargo del arreglo ellos, que para eso las han estropeado. A ver que te dicen esta mañana....

 

En Portugal las arreglan muy bien, nosotros aquí en el conce les hemos mandado algunas y tienen buena mano... pero ese coste lo debe pagar el taller donde te montaron las ruedas.

 

Esperamos a ver que te han contado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los Portugueses trabajan muy bien, pero claro el tema está en el lacado gris. Aún así pienso que serían capaces de hacer un muy buen trabajo.

 

Las mías no distinguirías si son nuevas o reparadas.

 

Eso sí, prepara 100 euros por llanta, incluyendo reequilibrado, comprobación de geometrías, etc (para mí, imprescindible después de una reparación y desmontaje). Todo eso te lo deben hacen ellos, ya deberían saberlo e incluirlo en la reparación.

 

LSilvag tiene datos de contacto, pídeselos que yo no se donde los he echado (por cierto él si que lleva las llantas wapas, pero es que Luis eso de los bordillos no va con él :mrgreen: )

 

ya se que luis tiene el contacto con ellos...a él iba a ir de cabeza si no quedaba otra forma de apañarlo nada mas que con los portugueses...pero vamos, que creo que les sale mucho mas facil al taller...dos nuevas y aupaaa!!!!:mrgreen: ahora si que marcho...haber que dicen

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que sintiendolo por ti, si ha pasado una semana, dudo que en el taller se hagan cargo, seguro que se hacen los locos

a mi cnd me montaron las llantas, al poner el taponcito tb me icieron unas marcas, pero bueno, la verdad es que pase del tema por que, poca solucion dudo que me hubiesen dado.

 

bueno suerte con lo tuyo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente, al entrar en taller, han de verificar el estado de tu coche, si tiene golpes, ralladas, etc. Si no tiene marcado ese defecto en particular estan obligados a repararlo o pagarte unas nuevas. Me paso algo parecido en un taller con el faldon delantero. Ellos decian que no habian sido, pero como el señor de la grua cargo el coche perfecto y al descargarlo ellos no marcaron nada, se siente!! ME han pintado el faldon. Trabajo con camiones y la cosa va asi, se verifican todos los vehiculos para que no haya malos entendidos despues. Espero haberte ayudado!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues acabo de llegar del taller tras estar 3 horas ayi metido...

 

Me lo han apañado de mas o menos buena manera el asunto...pero poniendome morros....pero como sabian que esos desperfectos que eran totalmente circulares no podian ser nada mas que de ellos al montar la goma...pues lo han asumido aunque también me ha dicho que raro es el sitio donde me lo habrían apañado...sin pasar previamente por demanda ante consumo y lios varios...

 

todo esto se debe, a que he tenido el dia afortunado, y un delegado de los famosos ya portugueses estaba hoy en zaragoza y lo ha llamado y ne 15 o 20 minutiyos estaba examinando las llantas para ver si era posible la reparacion...Asi que hoy marcha una pa portugal...y mientras a llevar la galleta (es una jodienda pero mas no se puede hacer), y a la semana que viene me traen la llanta reparada...y se llevan la otra y vuelta a poner la galleta...asi que 2 semanas de galleta!!!!!:roll::roll::roll: pero por lo menos tiene solución...ahora solo falta ver como las dejan...que seguramente sea perfectas....alguno tiene experiencia con algun trabajo con ellos???alguno tiene que haber...porque lo del clubvw le sonaba demasiado al portugues...jejejeje

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues acabo de llegar del taller tras estar 3 horas ayi metido...

 

Me lo han apañado de mas o menos buena manera el asunto...pero poniendome morros....pero como sabian que esos desperfectos que eran totalmente circulares no podian ser nada mas que de ellos al montar la goma...pues lo han asumido aunque también me ha dicho que raro es el sitio donde me lo habrían apañado...sin pasar previamente por demanda ante consumo y lios varios...

 

todo esto se debe, a que he tenido el dia afortunado, y un delegado de los famosos ya portugueses estaba hoy en zaragoza y lo ha llamado y ne 15 o 20 minutiyos estaba examinando las llantas para ver si era posible la reparacion...Asi que hoy marcha una pa portugal...y mientras a llevar la galleta (es una jodienda pero mas no se puede hacer), y a la semana que viene me traen la llanta reparada...y se llevan la otra y vuelta a poner la galleta...asi que 2 semanas de galleta!!!!!:roll::roll::roll: pero por lo menos tiene solución...ahora solo falta ver como las dejan...que seguramente sea perfectas....alguno tiene experiencia con algun trabajo con ellos???alguno tiene que haber...porque lo del clubvw le sonaba demasiado al portugues...jejejeje

 

un saludorrrrr

 

Si, yo la tengo, estate tranquilo, trabajan excelente, muy, muy bien ya lo verás.

 

Si tienes algún pequeño toque de bordillos te lo van a quitar también, va a ser como si estrenases de nuevo las llantas, ya lo verás.

 

Un cordial saludo Michel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante