Jump to content

Porsche planea tomar el control total de VW el 26 de Noviembre


Mind

Publicaciones recomendadas

El culebrón parece llegar a su final. Tras meses de continuas luchas, especulaciones y un continuo incremento del valor de las acciones de Volkswagen, Porsche acaba de anunciar su intención de tomar más del 50% de las acciones de la marca de Wolfsburgo.

 

porsche_compra_vw_thumb.jpg

 

La junta general de la casa creadora del 911 es el día 26 de noviembre, y se espera que en ella se apruebe la operación. No se sabe todavía cuál es el porcentaje que quieren coger o cuándo lo harán efectivo, pero tiene intención de terminar ya con el asuento. Mientras tanto, todavía quedan algunos problemas legales y otros de tipo técnico por solucionar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querra decir esto que tendremos VW propulsion?? :mrgreen:

 

Por soñar que no quede :roll:

 

Un saludo

Yo creo que no.....la historia se produce porque a Porsche no le han sentado nada bien coches como el R8 que entra en plena competencia con el 911, asi que Porsche quiere acabar con estas cosas....No se yo si sera una buena noticia:roll:, veremos.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que más bien Porsche anda detrás de reducir costes a la larga en sus coches, antes que de terminar con los superdeportivos de VAG.

 

Lo digo porque hace poco entró en el taller un Cayenne Turbo S y desmontando interiores asusta ver la cantidad de componentes VAG que tiene.

Supongo que ahora se los encargará a VAG y los comprará para montar en los Porsches, pero si se hace con el control de VAG .. a medio plazo puede que no pero a la larga seguro que es una tajada buena la que se ahorra en esas piezas, que no son pocas.

 

Paneles, tapizados, plásticos, grapas .. casi todo el interior es de VAG. Evidentemente piezas de calidad premium, pero vaya, que no las fabrica directamente Porsche a fin de cuentas.

Y si, también se pelan :mrgreen:

 

Yo creo que lo más que compartirá un Porsche con un VAG después de la compra serán las grapas de los paneles de las puertas, que esas son iguales en un Cayenne de 500cv que en un Golf IV TDI de 90cv.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya. Con esto que dice Manu, ya no sé que es lo que hay que comprarse para tener un coche realmente bueno y genuino: Pagani Zonda? Aston Martin Vanquish?...

 

Fijaos que dice "ASUSTAver la cantidad de componentes VAG que tiene."

Lo mismo te pones a desmontar un Carrera GT, de 1.000.000 de €uros, y te encuentras con cosas mediocres igualmente...

 

Si esto sigue así, viendo lo visto, te va a dar lo mismo comprarte un Fiat, que un Seat... o un Audi. Si está en Europa, va a ser todo la misma mi****, con diferente olor.

 

Y para aquel entonces ya todo será sólo una efímera cuestión de estética.

 

Cada día lo tengo más claro, mi próximo coche es Nipón; así por lo menos me desengaño, y si me encuentro con lo mismo... pues me compraré una bicicleta, me hincharé a porros y llevaré camisetas de antiglobalización y Greenpeace. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mucho me temo que asi es, ya me pilló a mi por sorpresa estar desmontando los paneles de las puertas al Cayenne y encontrarme con las mismas grapas que tengo yo en mi Golf IV montadas en un Porsche de 500cv.

 

Los motores de los elevalunas también tenían su correspondiente pegatina VW Audi, y asi mil cosas. Yo no lo veo mal, hay muchas piezas que aunque las fabrique VAG para Porsche, son de calidad premium, y no todos los VAG lo son ni por asomo.

 

Asi que Porsche seguirá siendo Porsche [y ahora pagando mucho menos por esas piezas por encargo].

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Vamos a ver, pregunta;

 

Porsche compra el 51% de VAG por ejemplo ... esa compra es agresiva ó es amistosa?

 

Es decir ... VW quiere ser comprada? Yo es que creía que la VW y el grupo VAG era uno de los grupos automovilísticos más fuertes a nivel mundial, por lo tanto deduzco que si se deja comprar una parte, será amistosamente y por volver a pertenecer a su creador (Ferdinand Porsche fue creador de VW junto con el III Reich que le dio pasta para tal empresa ...)

 

Creía que Porsche a nivel empresa, era menor que el grupo VAG. Alguien sabe algo?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Vamos a ver, pregunta;

 

Porsche compra el 51% de VAG por ejemplo ... esa compra es agresiva ó es amistosa?

 

Es decir ... VW quiere ser comprada? Yo es que creía que la VW y el grupo VAG era uno de los grupos automovilísticos más fuertes a nivel mundial, por lo tanto deduzco que si se deja comprar una parte, será amistosamente y por volver a pertenecer a su creador (Ferdinand Porsche fue creador de VW junto con el III Reich que le dio pasta para tal empresa ...)

 

Creía que Porsche a nivel empresa, era menor que el grupo VAG. Alguien sabe algo?

 

 

Saludos

La cosa es bastante compleja, pero vamos para no aburrirte,VW si es un grupo automovilistico fuerte a nivel EUROPEO, no mundial, los 3 grandes mundiales son GM,Ford y Toyota.La toma de control por parte de Porsche no es amistosa como te he dicho es bastante compleja, entran en accion el Estado de la baja Sajonia,la famosa ley VW llevada al parlamento europeo,etc,etc....pero en resumen, Porsche se ha cansado de "experimentos" del grupo vag como el R8 que han sentado muy mal en la casa de Stuttgart por entrar en competencia directa con el 911.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema, segun lei, es que segun el estado de libre compra, cualquiera puede comprar vag, asi que lo que quieren desde alemania es que alguien que compre vag sea alemana, y quien mejor que porsche, con la raiz que tiene, sea la propietaria de vag.

 

Esto puede joder, dado que porche no querra que vag compita con Porsche (vease Audi R8) y puede ser positivo, incluyend que vag sea mas efectivo en la gama generalista dejando atras a sus competidores, y que la gaam premium, sin ser porsche, compita con BMW y Mercedes, con la marca Audi, adoptando tecnologia Porsche donde esta no juega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cannavaro,

 

Pero y qué hay de qué empresa tiene mas €'s? Porsche ó VAG? yo creía que VAG era más grande ...

VW es mas grande que Porsche, pero esta actualmente tiene el 30 por ciento de VW, es accionista y para que te hagas una idea va a tener que soltar 10000 millones de euros para hacerse con el control de VW...la cosa se produce porque el tribunal supremo europeo va a anular la famosa ley VW que impedia a cualquier accionista hacerse con mas de un tanto por ciento que le permitiera el control de VW, cuya "titularidad" pertenecia al estado de la baja Sajonia.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante