Jump to content

Ayuda con Elección de compacto diesel. Opiniones please!!!


dani2

Publicaciones recomendadas

Nuestro VW Vento 1.6 está dando síntomas de embrague en las últimas y el tubo de escape también pide una reparación...Así que mi padre dice que no invierte pasta en él porque es mas dinero de lo que vale. Nos da pena porque ha envejecido genial y le tenemos cariño, pero tiene unas limitaciones de seguridad y confort que no merecen la pena. Han sido 14 años de satisfacciones, 260.000km y no nos ha dejado tirados ni una sola vez.

 

 

 

El caso es que para viajar, mi padre usa coche de renting(actualmente un BMW 320d E90), yo tengo el GTI para uso personal(mi padre lo cogge de vez en cuando para recordar por qué le gustan los turbogasolinas:D:D:D:D)....y estamos mirando compactos Diesel con motores que gasten poquito para uso en ciudad y viajes medios(lo usaremos todos, pero principalmente mis padres para hacer ciudad y mi hermana). Se valora mas el confort y el equilibrio que el comportamiento dinámico....ya que para eso hay otros coches en casa. Con el equipamiento normal de seguridad y confort pero sin nada ostentoso y estamos entre:

 

 

 

- Citroen C4 Collection 1.6HDI 110CV FAP: Pros (lleva de todo, equipamiento super extenso, coche probado y aparentemente fiable, precio muy bueno) Contras (acabados algo mas flojitos, estética interior "discutible"...modelo mas antiguo)

 

 

 

- Peugeot 308 1.6HDI 110CV FAP: Pros( acabados, habitabilidad, amplitud, aspecto y pisada de coche de categoría superior) Contras(tiene alguna laguna de equipo de serie frente a los otros, como el ESP, el Control de Velocidad, llantas....y nos mosquea la fiabilidad al ser un coche nuevo y estar el precedente del 307)

 

 

 

-Toyota Auris 1.4 D4D 90CV: Pros(Acabados, terminación, insonorización, equipamiento, ¿¿fiabilidad toyota??, garantía) Contras(algo justo en prestaciones, realmente los diesel toyota son tan fiables como la gasofa...a mi padre le mosquea esto....).

 

 

 

Pues eso chicos.....se agradecen todo tipo de opiniones....gente que conozca estos coches....experiencias...sobre todo del 308 que es del que menos sabemos....nos ha gustado mucho en el conce...pero nos da cierto palo. Muchas gracias anticipadas!!!

 

P.D. Ya se que me vais a decir que busque un MK V TDI....pero es que se nos va de precio....a igualdad de equipo se marcha a por lo menos 20-21000€...mas seguros mas caros, mas impuestos mas caros(por ser 1.9 en vez de 1.4-1.6..etc...). Hemos mirado el 1.4TSI 122CV pero también se marcha....probaremos con el Leon que sale algo mejor...pero es que haciendo ciudad y tal...la diferencia de consumo con 25.000km al año empieza a ser elevada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no cogeria nada de PSA (Citroen-Peugeot) por malas experiencias... si lo abaratan tanto por algo será... En cuanto al Toyota, es muy amplio, pero no sé como resultará el motor. Un amigo mío tiene el Sport, y va muy bien, pero no tiene ni un año, así que la fiabilidad no está probada... El León lleva el mismo motor de VW si no me equivoco, y es más barato... tienes 105 CV que ya anda bien, y el consumo es ajustado... le tiene otro amigo (también algi nuevo), el coche anda de maravilla y gasta poquísimo.

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es solo de entre los de sa lista, me quedo de cabeza con el Auris. Si quieres fiabilidad esta marca te lo da, es mas, creo que hace no mucho hicieron una lista con las marcas de los coches que menos pasaban por taller, y ésta era Toyota.

 

Si aceptas recomendaciones fuera de lista, un León Ecomotive, bien equipadete o tmb el nuevo Focus con su motor 1.6 TDCi de 109 cv, la versión de pocas emisiones. Por lo que veo tmb hay un Audi por el foro que tiene muy buena pinta jejeje (y no me llevo comision)

 

PD: Por lo que veo no haceis muchos kms, tal vez os podais mirar un gasolina, que el 1.4 TFSI del León esta muy bien, igual que el 1.6 VCT de 115 del Focus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo de todos me quedaria con el Auris.

:silvar:

 

Pero sinceramente yo no me compraba ninguno de esos 3...

 

PD: ayer estaba con un amigo y tiene un C4 VTS, hablábamos de la suspension que esta subido y tal respecto al mio pues le digo, haber como es de dura la suspensión me acerco hago presión en la aleta y PLOP es plástico !!:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que de las tres opciones que das no me quedaría con ninguno y paso a explicar el por qué.

 

C4, junto con el 308, están muy bien mecánicamente dotados, he probado ese mismo motor con 90cv y va de maravilla, así que supongo que con el 110 ya será la leche, pero fuera de ese campo se me terminaron los motivos, ya que aún no he encontrado un c4 con ajustes buenos aparte que la estructuración de mandos que han hcho no me gusta nada y distrae mas que otra cosa.

 

308, a mi me encanta, creo que les ha quedado casi redondo, muy atractivo, y en parado parece con buenos ajustes, aparte de chasis van muy bien y unido al motor pues a mi me resulta el mas interesante del lote, pero...un coche con menos de 1,5 o 2 años en el mercado considero que no es buena compra, ya que siempre tienen fallos, lo mismo no gordos, pero los tienen TODOS.

 

Auris, fiable, como son todos los toyota o casi todos (yo tengo un corolla y estoy encantado con el), creo que los materiales interiores están por debajo del 308, aunque cueste creerlo despues de ver todos los toyota, este les ha quedado muy por debajo de su media. Aunque casi todo son para bienes para el Auris, el motor en comparación con el 1.6 se queda un escalón por debajo y eso que es una maravilla, pero para el Yaris.

 

Si aceptas una recomendación, olvidate del León, es un muermo de coche el "ECO" y piensa en el Focus con el mismo motor, de chasis es una maravilla, terminaciones simples pero que no tienen pinta de ser muy guerreras (grillos, desajustes...) y ya han solucionado todos los problemas (o eso se supone) que pueden tener los coches de primera fase, como le suecede al 308. Creo que no soy el primero que saca el Focus a liza.

 

Suerte en la elección.

 

taloco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la opinión!!!

 

Os comento, la razón de usar diesel es que me temo que mi padre se ha acostumbrado demasiado a la conducción "bajo par".....vamos, que parece que le da alergia usar la palanca de cambios. Y claro.....cada vez que prueba un gasolina de 1.6 o menos(que sería la motorizacion elegida) le parece que no anda, que no tiene nervio...etc...etc...(es lógico....es imposible pedirle a un 1.6 atmosférico a 2500 0 3000rpm....). Así que o nos vamos a algo turboalimentado(como podría ser un Leon 1.4 TSI 122CV, que por cierto iremos a ver) o pasamos de diesel. Luego aunque la diferencia de precio en combustibles está ya en nada, el consumo se nota...un ejemplo, ..llenando con 55litros(para igualar capacidades), el 320d hace casi 1000km, y con el GTI es imposible hacer mas de 600....en mismo uso y mismas condiciones, así que un diesel pequeño moderno ha de ser un mechero.

 

No había pensado en el Focus, pero lo tendremos en cuenta.....al menos le echaremos un ojo en el conce.

 

Y respecto al Vento....pues probablemente lo dejemos en un concesionario....porque algo de pasta te dan casi todos por el. Es una miseria, pero de la forma que está....para andar con él, hay que pensar en embrague nuevo y tubo de escape nuevo......e imagino que en breve amortiguadores. Así aguantaría otra tirada....pero claro...es gastar mas dinero de lo que vale el coche probablemente....y sigues teniendo ciertas carencias de seguridad y confort(es el CL y no lleva ni airbags, ni ABS ni Aire...etc...)...pero vamos, nos da una peeeena....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas. Ninguno de los tres, por una sencilla razon. No llevan eje trasero mutibrazo, por lo que si buscas comfort, hay otros que les superan Alguno pensareis que es una tonteria, pero los tres tienen chasis de hace 6 o 7 años, retocados pero no llegan al nivel de los que si lo llevan.

 

Focus, como bien han dicho seria la opcion, junto al Kia Cee,d o Hiunday i30, con los prejuicios de ser coreanos, en chasis le dan una vuelta a algunos europeos. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seré escueto:

 

el 308 es muy bonito pero es demasiado nuevo y seras conejillo de indias para la marca (lo he visto en la calle con las llantas de mas alto de gama y el techo de cristal y esta de vicio), el c4 kk de la vaca y el auris se queda corto de motor.

 

tmb miraria hacia mazda q el 3 es un coche muy logrado y viable, y como dice un compalero por arriba no despreciaria la posibilidade de un i30 o un cee´d, muy chulos.

si puedes mira el pro cee´d q tiene muy buena pinta. s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay va mi humilde opinión, vamos, lo que yo me compraría: 1.- Golf GT TSI 122 o TDI 105 (o 140 si el bolsillo lo permite, la pena es que lo cambian el año que viene), 2.- Seat León (misma mecánica que el Golf y más barato, además de ser muy guapo el cinco puertas "camuflado") y 3.- Honda Civic (diseño rompedor y motor diesel 140 Cv, cojonudo) 4.- Opel Astra GTC :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante