Hashito Publicado 9 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2007 http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=3263 Este compi se ha escaneado un articulo muy currado de la revista auto algo :D de varias paginas en el que hacen todo tipo de pruebas y para los que decian que la 98 era un timo, parece que si... menos en el GTI! que gana 6cv... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 9 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2007 Parece que no va el foro ese... phpBB : Critical Error Estos honda....... jajjajajaj ;) Edito: ya funciona, pero el post es de hace un año, además creo que es un reportaje un tanto "superficial" ¿con qué coches/motores se han hecho las pruebas? (igual lo pone pero muchos párrafos no se pueden leer al ser escaneado jjeej) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hashito Publicado 9 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2007 Parece que no va el foro ese... phpBB : Critical Error Estos honda....... jajjajajaj ;) Edito: ya funciona, pero el post es de hace un año, además creo que es un reportaje un tanto "superficial" ¿con qué coches/motores se han hecho las pruebas? (igual lo pone pero muchos párrafos no se pueden leer al ser escaneado jjeej) Bueno, aunque sea de hace un año, no creo que haya cambiado mucho la cosa (el precio, eso si!) si pulsas sobre la imagen la verás en grande y se lee perfectamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ViNNy Publicado 9 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2007 a mi no me va la pagina... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferktm Publicado 9 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2007 a mi tampoco me va. Yo no diría que son un timo, pero no son ni mucho menos lo que nos quieren vender que son. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VWEXTREME Publicado 9 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2007 Eso Es Un Timo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 9 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2007 YO he echado un par de veces la Diesel extra y no he notado nada, he preguntado en la volkswagen a algun comercial y me ha dicho que use Diesel normal, no se si será timo pero no a mi no me da muchas prestaciones ese combustible. Saludos. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Memphis!! Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Yo leí ese articulo en su dia. Tendré la revista en algún lugar de la casa. Si no recuerdo mal creo que hicieron las pruebas siempre con el mismo vehículo, creo que era un leon 2.0tdi 140 cv. Despues con garrafas de 5 litros se iban a diferentes gasolineras a cargar. Por último calculaban potencia, autonomía y consumo-contaminación. La conclusión a la que se llegaba era que (estoy poniendo todo esto de memoria si alguien ha leido el artículo más recientemente que me corrija, yo pongo esto para los que no lo han podido leer) los gasoleos caros y los baratos contaminaban lo mismo, tal vez con algún gasoleo caro si que se podia hacer algún kilómetro de más aunque muy pocos y lo más importante los gasoleos caros son los que se venderán a partir de no se que año y por eso tienen muy bajo índice de azufre (el azufre sirve para que no se obstruyan los inyectores!!). Por si todo esto fuera poco, recuerdo que en potencia no habia grandes diferencias, es más recuerdo que el gaoleo que más potencia dio fue el gasoleo de bp el barato. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 ¿Y qué coche se usó para las pruebas en gasolina?, porque en gasóleo ya estaba bastante extendido el "rumor" de que son lo mismo, sólo que la cara se supone que tiene menos azufre y deja menos residuos tal y cual (difícilmente comprobable). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cacharrero Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 En mi viejo Golf-II GTD pude comprobar que había diferencia entre gasóleos: El Gasóleo normal me daba 340Km por cada 20 euros. El gasóleo caro me duraba algo más, entre 360 y 400Km /20 euros. (teniendo en cuenta que por 20€ daban menos litros, claro que consume menos) El Biodiesel también me duraba bastante más, aunque pencaba ligeramente menos. (380-420Km / 20 euros, teniendo en cuenta que por 20€ dan algo más litros). Mucha menos rumorosidad mecánica, eso sí. En el Ford Focus de mi novia, 20€ de diesel dan para 300Km. Si le ponemos diesel del bueno, en la BP, se lo come muy rapido: 240Km / 20€. Si le ponemos diesel del bueno, en Repsol, se le come menos rapido, 260/20€. En el Plusete 1.9TDI todavía no tengo pruebas concluyentes, porque hace menos de 1 año que lo tengo, y los consumos son muy dispares, pero tambien gasta más si se usa gasoil del bueno. En Gasoil normal me hace unos 300Km/20€ aunque hoy ya llevo 500Km/30€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TOJO86 Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 si es cara por algo será.....que te merezca o no la pena ya es cosa de cada uno....(a mi si me va la pagina....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 si es cara por algo será.....que te merezca o no la pena ya es cosa de cada uno....(a mi si me va la pagina....) La principal diferencia, la cual no hace que sea demasiado notable, es la de que la Dissel plus, +10 o como la quieran llamar, es que lleban unos aditivos extras para que el motor valla algo más limpio: los inyectores se ensucian algo menos, se expulsan menos humos y el motor va más suelto. Pero estas diferencias son tan sutiles como que la miel de la Granja San Francisco fue traida por la abeja Maya (que puede ser) pero como digo, apenas se nota. Cada uno sabrá si esa pequeña diferencian entre el producto y el precio le puede compensar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmcz2 Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Esa es una prueba de la revista Autofácil de hace justito un año (salió sobre el 20 de Agosto 2006 nº de Septiembre 2006), hacían un estudio sobre varias gasolineras y combustibles.. La de 98 la considerabán recomendable a partir de una elevada potencia específica 1 CV/litro o prestaciones "estratosféricas"; para los demás motores con la 95 basta (pero siempre atendiendo a las recomendaciones del fabricante) solo en esos motores rendía algo más pero la recomendaban principalmente por su poder antidetonante (para evitar picado de bielas) El gasóil caro no lo consideraban "necesario" ni siquiera en los motores apretados por que no aportaba grandes beneficios. Última nota: explicaban que la diferencia real entre el gasóil-gasolina de grandes marcas vs carrefour eran los aditivos que las grandes marcas desarrollaban y que siempre suponen más limpieza y beneficios para el motor, los otros estarían más "en bruto" por decirlo así. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Creo que una cosa es que sean lo mismo y otra que den mas potencia. Ser NO son lo mismo porque la gasolina 95 tiene un índice centano 95 y la gasolina 98 un indice centano 98 y el coche que esta preparado para poder aprovechar el indice centano de 98 claro que lo nota. Y ver que no tienen el mismo indice centano es tan fácil como analizarla. El diesel 10e+ y el e+ TAMBIEN son diferentes, y tienen como diferencia que la de siempre tiene mas azufre y por lo tanto reseca menos los manguitos y ensucia mas los conductos y la 10e+ lo contrario, ni mas ni menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 La principal diferencia, la cual no hace que sea demasiado notable, es la de que la Dissel plus, +10 o como la quieran llamar, es que lleban unos aditivos extras para que el motor valla algo más limpio: los inyectores se ensucian algo menos, se expulsan menos humos y el motor va más suelto. Pero estas diferencias son tan sutiles como quela miel de la Granja San Francisco fue traida por la abeja Maya (que puede ser) pero como digo, apenas se nota. Cada uno sabrá si esa pequeña diferencian entre el producto y el precio le puede compensar , muy bueno lo de la miel, yo la verdad es que tampoco he notado nada con el Diesel 10, asi que a echar de la barata. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeus_GTI Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 - Yo personalmente creo que son un timo, pero bueno.... Y los estudios, no pueden saber exactamente cuantos kilometros mas o cuantos menos da un carburante y otro. Eso se prueba gastando la gasolina no???.. pues a lo mejor en el primer deposito le pisas algo mas, llevas viento en contra, encuentras mas o menos tráfico.. En esos detalles puede que hagas 20 km´s mas o 20 menos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XAVIGOLF Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Si pero la 98 en el gti da 5 cv más que con la de 95. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 12 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 , muy bueno lo de la miel, yo la verdad es que tampoco he notado nada con el Diesel 10, asi que a echar de la barata. :bien: Pos claro que si. TA HORRAS UNAS PELILLAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y EL RESTO PA UNAS BIRRAS :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
siredu69 Publicado 12 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 Pues como bien dice Alf, yo prefiero llenar con la barata, total yo tampoco noto nada y con lo que me ahrorro al cabo de un año de diferencia entre diesel... ya me lo gastaré como bien me parezca, pero pagar más para nada es tontería como decía aquel... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Godoybis Publicado 12 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 Siempre de la barata, para robarnos ya estan los bancos y el estado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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