Jump to content

El post ¿definitivo? La 98/Diesel Cara parece que son un timo


Hashito

Publicaciones recomendadas

Parece que no va el foro ese... phpBB : Critical Error

 

Estos honda....... jajjajajaj ;)

 

Edito: ya funciona, pero el post es de hace un año, además creo que es un reportaje un tanto "superficial" ¿con qué coches/motores se han hecho las pruebas? (igual lo pone pero muchos párrafos no se pueden leer al ser escaneado jjeej)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no va el foro ese... phpBB : Critical Error

 

Estos honda....... jajjajajaj ;)

 

Edito: ya funciona, pero el post es de hace un año, además creo que es un reportaje un tanto "superficial" ¿con qué coches/motores se han hecho las pruebas? (igual lo pone pero muchos párrafos no se pueden leer al ser escaneado jjeej)

 

Bueno, aunque sea de hace un año, no creo que haya cambiado mucho la cosa (el precio, eso si!)

 

si pulsas sobre la imagen la verás en grande y se lee perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo leí ese articulo en su dia. Tendré la revista en algún lugar de la casa. Si no recuerdo mal creo que hicieron las pruebas siempre con el mismo vehículo, creo que era un leon 2.0tdi 140 cv. Despues con garrafas de 5 litros se iban a diferentes gasolineras a cargar. Por último calculaban potencia, autonomía y consumo-contaminación. La conclusión a la que se llegaba era que (estoy poniendo todo esto de memoria si alguien ha leido el artículo más recientemente que me corrija, yo pongo esto para los que no lo han podido leer) los gasoleos caros y los baratos contaminaban lo mismo, tal vez con algún gasoleo caro si que se podia hacer algún kilómetro de más aunque muy pocos y lo más importante los gasoleos caros son los que se venderán a partir de no se que año y por eso tienen muy bajo índice de azufre (el azufre sirve para que no se obstruyan los inyectores!!). Por si todo esto fuera poco, recuerdo que en potencia no habia grandes diferencias, es más recuerdo que el gaoleo que más potencia dio fue el gasoleo de bp el barato.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi viejo Golf-II GTD pude comprobar que había diferencia entre gasóleos:

El Gasóleo normal me daba 340Km por cada 20 euros.

El gasóleo caro me duraba algo más, entre 360 y 400Km /20 euros. (teniendo en cuenta que por 20€ daban menos litros, claro que consume menos)

El Biodiesel también me duraba bastante más, aunque pencaba ligeramente menos. (380-420Km / 20 euros, teniendo en cuenta que por 20€ dan algo más litros). Mucha menos rumorosidad mecánica, eso sí.

 

En el Ford Focus de mi novia, 20€ de diesel dan para 300Km.

Si le ponemos diesel del bueno, en la BP, se lo come muy rapido: 240Km / 20€.

Si le ponemos diesel del bueno, en Repsol, se le come menos rapido, 260/20€.

 

En el Plusete 1.9TDI todavía no tengo pruebas concluyentes, porque hace menos de 1 año que lo tengo, y los consumos son muy dispares, pero tambien gasta más si se usa gasoil del bueno. En Gasoil normal me hace unos 300Km/20€ aunque hoy ya llevo 500Km/30€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es cara por algo será.....que te merezca o no la pena ya es cosa de cada uno....(a mi si me va la pagina....)

 

La principal diferencia, la cual no hace que sea demasiado notable, es la de que la Dissel plus, +10 o como la quieran llamar, es que lleban unos aditivos extras para que el motor valla algo más limpio: los inyectores se ensucian algo menos, se expulsan menos humos y el motor va más suelto.

 

Pero estas diferencias son tan sutiles como que la miel de la Granja San Francisco fue traida por la abeja Maya (que puede ser) pero como digo, apenas se nota. Cada uno sabrá si esa pequeña diferencian entre el producto y el precio le puede compensar :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una prueba de la revista Autofácil de hace justito un año (salió sobre el 20 de Agosto 2006 nº de Septiembre 2006), hacían un estudio sobre varias gasolineras y combustibles..

La de 98 la considerabán recomendable a partir de una elevada potencia específica 1 CV/litro o prestaciones "estratosféricas"; para los demás motores con la 95 basta (pero siempre atendiendo a las recomendaciones del fabricante) solo en esos motores rendía algo más pero la recomendaban principalmente por su poder antidetonante (para evitar picado de bielas)

El gasóil caro no lo consideraban "necesario" ni siquiera en los motores apretados por que no aportaba grandes beneficios.

Última nota: explicaban que la diferencia real entre el gasóil-gasolina de grandes marcas vs carrefour eran los aditivos que las grandes marcas desarrollaban y que siempre suponen más limpieza y beneficios para el motor, los otros estarían más "en bruto" por decirlo así.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que una cosa es que sean lo mismo y otra que den mas potencia.

 

Ser NO son lo mismo porque la gasolina 95 tiene un índice centano 95 y la gasolina 98 un indice centano 98 y el coche que esta preparado para poder aprovechar el indice centano de 98 claro que lo nota. Y ver que no tienen el mismo indice centano es tan fácil como analizarla.

 

El diesel 10e+ y el e+ TAMBIEN son diferentes, y tienen como diferencia que la de siempre tiene mas azufre y por lo tanto reseca menos los manguitos y ensucia mas los conductos y la 10e+ lo contrario, ni mas ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La principal diferencia, la cual no hace que sea demasiado notable, es la de que la Dissel plus, +10 o como la quieran llamar, es que lleban unos aditivos extras para que el motor valla algo más limpio: los inyectores se ensucian algo menos, se expulsan menos humos y el motor va más suelto.

 

Pero estas diferencias son tan sutiles como quela miel de la Granja San Francisco fue traida por la abeja Maya (que puede ser) pero como digo, apenas se nota. Cada uno sabrá si esa pequeña diferencian entre el producto y el precio le puede compensar :rolleyes:

 

:risas::risas::risas::risas::risas:, muy bueno lo de la miel, yo la verdad es que tampoco he notado nada con el Diesel 10, asi que a echar de la barata. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Yo personalmente creo que son un timo, pero bueno.... Y los estudios, no pueden saber exactamente cuantos kilometros mas o cuantos menos da un carburante y otro. Eso se prueba gastando la gasolina no???.. pues a lo mejor en el primer deposito le pisas algo mas, llevas viento en contra, encuentras mas o menos tráfico.. En esos detalles puede que hagas 20 km´s mas o 20 menos....:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante