6qliencres Publicado 14 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2007 Desde que me lo compré siempre lo han ido comparando, de aceleración, de velocidad punta, de patada, rabia, caja de cambios,,, etc... Me gustaría que fuérais vosotros los que sacais conclusiones ya que mi padre tiene el Leon TDi 140 y un amigo el A3 TDi 140 y me puedo hacer una idea de cómo puede funcionar el VW aunque no lo he "condusio". Espero vuestros posts. 8-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 14 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2007 Buffff...hay muchas discusiones sobre este tema tio...busca porque acabaria cansando!!! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
6qliencres Publicado 14 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2007 Ya se que es un tema que esta muy trillao, pero creo que ningun post esta abierto con la comparativa directa, almenos yo no lo he encontrado :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 14 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2007 Ya se que es un tema que esta muy trillao, pero creo que ningun post esta abierto con la comparativa directa, almenos yo no lo he encontrado :D Yo mismo abri uno hace tiempo sobre este tema...es mas tuve un encontronazo con uno!! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
6qliencres Publicado 14 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2007 Encontronazo porque??? He buscado de nuevo y ningun post con la comparativa :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jerry_bcn Publicado 14 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2007 Sí, habia un post que duró mucho. La conclusion fue que en salida iban muy parejos, quizá el 1.9 del mkIV podia algo más (nada del otro mundo), pero que a velocidades altas el 2.0 se escapaba. Yo he intentado seguir a un 2.0tdi por autopista, saliendo de unos 120kmh, y se me iba.... Así que la conclusión a la que se llegó, yo creo que es la buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PlaIz Publicado 14 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2007 Por lo que yo tengo visto, hasta 130-140km/h el 1.9 de 130cv tira más, a partir de ahí el 2.0 de 140cv Según km77.com: A3 1. TDI 131 CV 2001 // A3 2.0 TDI 2003 Adelantamiento Distancia mínima para recorrer 40 m más que otro automóvil que va constantemente a la velocidad indicada, partiendo ambos de dicha velocidad. Desde 80 km/h: 182 metros // 188 metros Desde 100 km/h: 242 metros // 260 metros Recuperación Tiempo mínimo para pasar de 80 a 120 km/h en la relación de cambio indicada. De 80 a 120 km/h en 4ª 6,7 seg // 7,3 seg De 80 a 120 km/h en 5ª 8,1 seg// 8,5 seg De 80 a 120 km/h en 6ª 12,5 seg// 11,6 seg Desarrollo km/h cada 1.000 rpm En 4ª velocidad 36,9 // 34,4 En 5ª velocidad 45,8 // 43,2 En 6ª velocidad 55,1 // 51,7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
6qliencres Publicado 15 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2007 Así que en velocidades altas se escapa el 2.0.... Yo pensaba que iba a poder el 1.9 de 130cv en todas las condiciones. Imagino que de punta irán los dos a la par ya que cojer 240km/h lo encuentro una barbaridad. El tema es el tiempo que tarda cada uno en cojer esas velocidades. Si un 1.9 130cv se pika por la autopista a 140km/h con un 2.0 140cv, ¿no tiene nada que hacer el 1.9????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
6qliencres Publicado 15 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2007 Acabo de calcular el 0-100 km/h en mi golf IV TDi 130 con repro y me salen 8,5s :D:D El mismo tiempo que el TDi GTi 150cv :D:D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISITO_VR6 Publicado 15 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2007 Yo he probado El Golf,el A3,y el Passat con el motor 1.9 TDI 130, Tambien he probado los tres con el motor 2.0 TDI,(el Passat con DSG) La verdad,con el 1.9 tienes más sensación,porque empuja más a bajas revolucciones,el 2.0 es más progresivo,pero no menos efectivo. Tambien se nota que el 2.0 te entrega más potencia a más revolucciones que el 1.9. En realidad,creo que el 2.0 anda algo más,aunque no de la misma sensación. No lo he hecho con el cronómetro en la mano,pero eso es algo,que se nota,además todos se probaron por las mismas carreteras. He de confesar,que me lo pasé mejor con los 130,por esa sensación que dije antes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 15 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2007 Acabo de calcular el 0-100 km/h en mi golf IV TDi 130 con repro y me salen 8,5s :D:D El mismo tiempo que el TDi GTi 150cv :D:D Pues el mio reprogramado esta por 7 - 7.2 s. Lo digo por las mediciones que he hecho con Cupra TDI' de 160cv que declaran 7.6 o GT que declaran 7.4... El 2.0 vitmainado cambia de caracter totalmente, y todos lo que lo han visto en accion lo pueden corroborar! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
6qliencres Publicado 15 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2007 A todo el mundo que me dice que lo ha reprogramado dicen que es una bruitalidad. Un amigo con un A3 Sportback 2.0 140cv dice que ahora es tanbestia que si le pisas mucho antes de entrar a una curva tienes que tener cuidado con la patada ya que t lleva al exterior. Flipa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eSkRy Publicado 15 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2007 Yo tengo un GTI-TDI de 150cv sin reprogramar ni nada y os voy a contar mi experiencia. El caso esque iba por vía de servicio de 2 carriles y detras mía venía un A3 sportback, cuando iba delante parecía que llevaba yo la uniciativa, me echo a la derecha y le dejo pasar pero el tiene uno delante y justo cuando el que llevaba delante se aparta a la derecha yo me meto detras suya a seguirle en 5ª y se me fue de una manera que no era normal......me dejo algo acomplejado, el suyo era un 2.0 TDI supongo que de 140cv pero debía llevar una repro o algo porque no era normal que me dejara así. Es cierto que el mío está algo amariconado pero esos 10cv de diferencia y mi motor mas comprimido y turbo mas grande deberían haber dicho algo. Ya os digo que la única explicación que le encuentro es que ese A3 estuviera reprogramado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 15 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2007 Si stoy arto de decirlo que el 2.0 reprogramado no tiene nada que ver con el de serie!!! Y yo llevo 40.000km con la repro y no he tenido ni un problema (toquemos madera) solo alegrias!!! Esta a un nivel muy muy alto!! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eSkRy Publicado 15 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2007 Es que no se porque cuando salgo a la carretera se me hace que solo los del foro llevan repro y que el resto de la gente van de serie. Solo espero que cuando reprograme el mio siga habiendo la diferencia de esos 10cv y porque no decirlo, que se codee y pula a los nuevos FR's de 170cv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANGEL C Publicado 16 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 Pues yo paso de reprogramarlo, anda de sobra, el día que quiera más caballos me cambio de coche. El 2.0 TDI anda muy bien, pero ni de coña como el TDI 150. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 16 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 Pues yo paso de reprogramarlo, anda de sobra, el día que quiera más caballos me cambio de coche.El 2.0 TDI anda muy bien, pero ni de coña como el TDI 150. Es que nadie te ha dicho quie reprogrames tu coche compi. Cada uno hace con su maquina lo que le da la gana! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANGEL C Publicado 16 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 Es que nadie te ha dicho quie reprogrames tu coche compi. Cada uno hace con su maquina lo que le da la gana! S2 Es que yo no dije en ningún momento que nadie me obligase a reprogramarlo, sólo he dicho que yo paso de hacerlo, es sencillamente mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tente Publicado 16 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 una cuestion: los q teneis el 2.0 tdi repro, supongo q si anda mucho mas, el consumo ira a al par de velocidades no?, cuanto sube de consumo con la repro? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
drEgEn Publicado 16 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 Este sábado es el DynoDay con Oscar (Vagspeed) Cuando me den los resultados lo postearé por aquí y de paso le preguntaré si hay alguna actualización. Yo llevo más o menos 40.000 kilómetros con la reprogramación y estoy contento. Lo que no me gusta son las humaredas que echa cuando le pisas. Respecto a los consumos, si lo llevas tranquilo consume menos. En trayectos de 35 kilómetros diarios por autovía a 110/120 km/h hago menos de 5 litros a los 100. Parece increíble pero es cierto :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
6qliencres Publicado 16 de Mayo de 2007 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 Me estais haciendo poner los dientes largos con el V con repro. Tengo la ventaja aun sobre los 2.0 140cv de serie y que el IV es mas bonito :D:D:D:D:D:D:D:D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
drEgEn Publicado 16 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 Voy a contar una anécdota de hace poco que me dejó bastante sorprendido. Volvía de Valencia por la A3 a mi ritmo (ligero pero sin ir rápido, algo por encima de lo permitido teniendo en cuenta la velocidad a partir de la cual te quitan puntos) Ibamos 3 personas con algo de equipaje en el coche. En algunos tramos que veía que no había coches delante le pisaba para limpiar el turbo. En un momento del viaje, me encuentro que se me ha pegado al culo un A3 antiguo 1.9 TDI con dos personas. Cuando se quita el coche que iba delante, le piso con ganas. Pues tooooooooda la subida estuvo pegadísimo a mi culo. Me eché a la derecha y me pasó sin excesivos problemas. Levanto el pie y le dejo ir. Un poco más alante nos encontramos algo de tráfico por los camiones y me acerqué. Cuando me puse detrás y se despejó la carretera le pisamos y llevando el rebufo no hubo posibilidad de adelantarle porque el coche no podía. Así que desistí y volví a mi ritmo :( El A3 llevaba llanta de 16 y estimo que sería el 130 reprogramado o con turbo gordo porque andaba muchísimo. Supongo que el peso influiría y quizá la relación del cambio. Nunca me había pasado ésto.... La verdad es que no me importa demasiado porque no suelo correr por la carretera pero sinceramente me dejó bastante sorprendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Terio Publicado 16 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 Voy a contar una anécdota de hace poco que me dejó bastante sorprendido. Volvía de Valencia por la A3 a mi ritmo (ligero pero sin ir rápido, algo por encima de lo permitido teniendo en cuenta la velocidad a partir de la cual te quitan puntos) Ibamos 3 personas con algo de equipaje en el coche. En algunos tramos que veía que no había coches delante le pisaba para limpiar el turbo. En un momento del viaje, me encuentro que se me ha pegado al culo un A3 antiguo 1.9 TDI con dos personas. Cuando se quita el coche que iba delante, le piso con ganas. Pues tooooooooda la subida estuvo pegadísimo a mi culo. Me eché a la derecha y me pasó sin excesivos problemas. Levanto el pie y le dejo ir. Un poco más alante nos encontramos algo de tráfico por los camiones y me acerqué. Cuando me puse detrás y se despejó la carretera le pisamos y llevando el rebufo no hubo posibilidad de adelantarle porque el coche no podía. Así que desistí y volví a mi ritmo :( El A3 llevaba llanta de 16 y estimo que sería el 130 reprogramado o con turbo gordo porque andaba muchísimo. Supongo que el peso influiría y quizá la relación del cambio. Nunca me había pasado ésto.... La verdad es que no me importa demasiado porque no suelo correr por la carretera pero sinceramente me dejó bastante sorprendido. su p uta madre como tenía que tirar eso no???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eSkRy Publicado 16 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 Vaya vaya, ami me paso lo contrario que a Dregen, me gustaría que me confirmarais que ese A3 2.0 TDI tenía que llevar repro, puesto que es "imposible" que se me fuera acelerando en 5ª de un GTI-TDI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
drEgEn Publicado 16 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2007 Vaya vaya, ami me paso lo contrario que a Dregen, me gustaría que me confirmarais que ese A3 2.0 TDI tenía que llevar repro, puesto que es "imposible" que se me fuera acelerando en 5ª de un GTI-TDI. Quizá fuese un 170 repro... Yo no creo que mi coche (reprogramado) le haga eso a un 1.9 TDI 150 cv.... :| Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.