Jump to content

Golf IV TDi 130Hp Vs MKV TDi 140Hp


6qliencres

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Juan, yo estoy contento con el coche. Lo que pasa es que siempre hay alguno que aparentemente no tiene nada y lleva muuuuuuusho potencial dentro... :risas:

 

Como el sábado lo llevo al banco de Oscar y fué él el que me hizo el coche le preguntaré si tiene actualización. Además, veré los resultados que da en banco. Ya contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco fue algo bestial pero si se fue alejando poko a poko, que si lleva repro lo entiendo (ya que sería normal q tire mas que el 1.9 150cv) pero sin repro me parecía imposible que se fuera de esa forma. Estoy seguro de que era un 140cv, ya os digo que era un A3 sportback y detras ponía 2.0TDI pero iba todo de serie por eso me extrañaba que llevara repro. A lo mejor alguien con el 2.0 TDI que haya tenio algún pike con un GTI-TDI puede sacarnos de dudas, kien sabe, lo mismo tira mas el 2.0 (los 2 de serie), también os digo que el mío es del 2001 (creo que en banco daban 165cv el que mas, no como los del 2003 que han llegado a dar 185cv) y aparte está un poco amaricona0.

 

Os dejo una duda en el aire: ¿creeis que el GTI-TDI repro se pule a los nuevos FR´s o GT´s de serie?

 

Y otra cosita, nose si el mío lleva limitador, me refiero a la pieza que lleva detras del pedal del acelerador, un colega con un focus me dijo que el suyo tb lo llevaba y que era un limitador pero no estoy nada seguro, ya que más bien parece el tope y aparte de que un TDI da = llevarlo con el pedal a tope que algo mas de medio gas ya que el tirón y el par máximo lo va a dar igual, no¿?

 

Sorry por el tocho y por si desvío un poko el hilo del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo que no psteaba..y este tema como bien se dice esta mas que trillado..asi que posiblemente escriba algo que ya haya aparecido en otros post, pero es q la gente al comparar ambos motores 130 vs 140 los compara muchas veces en base a los coches en los que se montaban...es decir... tipico ejemplo:

A3 130 ambition vs a3 140 ambition...y claro parece que el 130 es mas contundente hasta altas velocidades...nos ha jodio...me juego el cuello a que en estas comparativas ambos coches van de casa...el 130 con neumaticos de 15" con 195 y el 140 con gomas de 17" 225(q es lo q ue montan de serie), y eso sabes que resta mucho ademas de los kilitos de mas que pesa el nuevo A3.

Por eso yo creo que si queremos compara motores...cogemos a un Mk IV o A3 de los viejos montamos mismas gomas, y le metemos dos personas mas para equiparar pesos y lo probamos...seguro que el 130 no ganaba ni un registro...tampoco perderia ojo!!! ahh y no vengo en plan troll a liarla es solo mi opinion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pensaba que el tdi 130cv andaría como mi tdi 110cv reprogramado y el otro dia sin ir mas lejos me "comi" a un golf V 2.0tdi con ruedas de 15" y yo llevo llantas de 18" y unos 70kg en el maletero....iba con medio deposito de gasolina

 

Evidentemente el mio tiene una punta de 193km/h y ahi se queda pero en aceleración desde parado el mio tiraba algo más por puerto.

 

Por autopista pille a un A3 2.0 tdi este con llantas de 17" y ibamos exactamente a la par desde 120km/h o asi hasta 180km/h mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a contar una anécdota de hace poco que me dejó bastante sorprendido. Volvía de Valencia por la A3 a mi ritmo (ligero pero sin ir rápido, algo por encima de lo permitido teniendo en cuenta la velocidad a partir de la cual te quitan puntos) Ibamos 3 personas con algo de equipaje en el coche.

 

En algunos tramos que veía que no había coches delante le pisaba para limpiar el turbo. En un momento del viaje, me encuentro que se me ha pegado al culo un A3 antiguo 1.9 TDI con dos personas. Cuando se quita el coche que iba delante, le piso con ganas. Pues tooooooooda la subida estuvo pegadísimo a mi culo. Me eché a la derecha y me pasó sin excesivos problemas. Levanto el pie y le dejo ir.

 

Un poco más alante nos encontramos algo de tráfico por los camiones y me acerqué. Cuando me puse detrás y se despejó la carretera le pisamos y llevando el rebufo no hubo posibilidad de adelantarle porque el coche no podía. Así que desistí y volví a mi ritmo :(

 

El A3 llevaba llanta de 16 y estimo que sería el 130 reprogramado o con turbo gordo porque andaba muchísimo. Supongo que el peso influiría y quizá la relación del cambio. Nunca me había pasado ésto....

 

La verdad es que no me importa demasiado porque no suelo correr por la carretera pero sinceramente me dejó bastante sorprendido.

 

Yo te diria que podía ser un 1.9tdi 130cv de serie o un 110cv repro, el A3 anterior andaba mucho porque tenia muy poquito peso.

 

Datos de km77

 

El Golf sportline 2.0tdi son 1.318kg + ponle de media 3personas*75kg + 30kg de equipaje por ejmplo: son 1.573kg

 

Audi A3 Ambition 1.9 tdi 130cv son 1.200kg + 2personas*75kg + 30kg de equipaje, son 1.380kg

 

Diferencia: 200kg que ya es y más teniendo en cuenta que ya de serie ambos tiene mejores registros el antiguo audi A3

 

No se por que os sorprenden cosas así, si es que es normal, ambos coches en banco andan sobre los 150cv y el A3 pesa mucho menos....pues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pensaba que el tdi 130cv andaría como mi tdi 110cv reprogramado...

 

 

Pues un dia, por la autopista con el forero PPERRO (el suyo es tdi 100 repro), acelerando desde 110 o así y a la vez...y no hubo dorma de pillare. Ni tan solo de seguirle.

 

Se me iba cada vez más, y más, y más.

 

Y eso que yo iba solo, y él con su mujer y el perrillo:risas:

 

S2;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un dia, por la autopista con el forero PPERRO (el suyo es tdi 100 repro), acelerando desde 110 o así y a la vez...y no hubo dorma de pillare. Ni tan solo de seguirle.

 

Se me iba cada vez más, y más, y más.

 

Y eso que yo iba solo, y él con su mujer y el perrillo:risas:

 

S2;)

 

Pero los dos con llantas de la misma medida? que eso hace mucho, y además igual tu 130cv es de los que dan la potencia justa mientras que otros están en los casi 150cv, si el tuyo es de los que se quedan en 130cv y el suyo repro estaba en 140-150cv como el mio, me cuadra

 

Hombre el mio la verdad es que tira con bastante mala leche aunque tampoco me parece que tanto, y a velocidades altas me da la sensación de que el 2.0tdi de mi hermano que tiene un A4 y eso que monta cubiertas 235 de ancho, parece que sale con mas alegria.

 

Aunque como decia antes con los 2.0 tdi que me he encontrado por la carretera ninguno me ha dejado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, no creo que un A3 1.9 TDI 130 cv de serie se escape del mío después de la comprobación de hoy en el banco acelerando desde 130 más o menos.

 

Quizá sí influyese el peso y si es así a partir de ahora viajo solo :risas :risas:

 

Ten en cuenta que potencia y peso marcan la diferencia, esto es así y no hay mas diferencias, influyen también lantas aerodinamica y relaciones de cambio pero basicamente en este caso peso y cv.

 

Si es un coche que pesa de partida 110kg menos y que tiene la misma potencia...es que no hay mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los dos con llantas de la misma medida? que eso hace mucho, y además igual tu 130cv es de los que dan la potencia justa mientras que otros están en los casi 150cv, si el tuyo es de los que se quedan en 130cv y el suyo repro estaba en 140-150cv como el mio, me cuadra

 

Hombre el mio la verdad es que tira con bastante mala leche aunque tampoco me parece que tanto, y a velocidades altas me da la sensación de que el 2.0tdi de mi hermano que tiene un A4 y eso que monta cubiertas 235 de ancho, parece que sale con mas alegria.

 

Aunque como decia antes con los 2.0 tdi que me he encontrado por la carretera ninguno me ha dejado

 

Sí sí, yo con las Montreal II y él con las BBS del GTI.

 

El mio hace un año, cuando lo compré, lo lleve a un sitio para que le hicieran un repaso en general, y en el precio me entraba prueban en banco. Dio 131cv y me dijeron que algo más hubiera dado, que empezaba a fallarle el cauda.

 

El de PPerro no se cuanto le dara.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los resultados del banco de pruebas hoy han sido satisfactorios :187 cv y 440 Nm de par. La curva ha salido muy bien.

 

eSKRy, los 2 GTI-TDI de serie que han estado en el banco hoy (un 2001 y un 2003) han dado 172 cv ;)

 

Sí, 172cv de media porque el tuyo ha dado 15cv mas que el mio, menudo pepino tienes!! El mío ha dado 164 y 370Nm de par. Se confirma la teoría que tenía sobre que los GTI-TDI del 2001 no daban mas de 165 y los de finales del 2002 y 2003 andaban cerca de los 180 y algunos llegaban a los 185, JaviEsco tu que estas puesto en estos temas, no te suena haber leido algo de eso en el foro??

 

Pero los dos con llantas de la misma medida? que eso hace mucho, y además igual tu 130cv es de los que dan la potencia justa mientras que otros están en los casi 150cv, si el tuyo es de los que se quedan en 130cv y el suyo repro estaba en 140-150cv como el mio, me cuadra

 

Pensaba que la repro te subía 25cv o 30 en el mejor de los casos pero 40 o 50cv¿?¿?:shock::shock:

 

Javi, no creo que un A3 1.9 TDI 130 cv de serie se escape del mío después de la comprobación de hoy en el banco acelerando desde 130 más o menos.

 

Quizá sí influyese el peso y si es así a partir de ahora viajo solo :risas :risas:

 

Yo también digo que un 130 de serie no se te va...ni de coña!! Si ese 130 de serie, en el mejor de los casos, da 30cv mas de los declarados (como es tu caso faser) es mu posible que se me vaya a mí :neutral:

 

Alguien ha metido algún Golf o A3 2.0 TDI de 140cv de serie en banco??? Así podré salir de dudas sobre pq akel sportback se me iba de esa forma.

 

Salu2!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los resultados del banco de pruebas hoy han sido satisfactorios :187 cv y 440 Nm de par. La curva ha salido muy bien.

 

eSKRy, los 2 GTI-TDI de serie que han estado en el banco hoy (un 2001 y un 2003) han dado 172 cv ;)

 

 

Muy uen resultado tio!!!

 

Tengo ganas de meter el mio...supongo que las cifras iran por ahi tambien!!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apostaría que tanto que decís lo que tira el 140 repro (dregen, aleman), yo con mi 130 repro os superaría en un 0-180, teniendo en cuenta que el Golf IV lleva 205/55R16 y el 2.0 lleva 225/45R17 y la diferencia de peso entre ambos (100kg) :silvar:

 

PD: Soy un provocador :risas::risas::risas::risas::risas:

 

 

Podria entrar en tu juego...pero ya han pasado muchos como tu por aqui provocando y la verdad para acabar diciendo que mi po_lla es mas grande que la tuya te dejo en tu fantasia!!!:risas:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, tienes que meterlo porque yo creía que daría algo menos y los resultados son muy buenos. La verdad es que estoy muy contento. Te dejo el link donde he puesto las gráficas:

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?p=1014444&posted=1#post1014444

 

 

Una pasada dregen!!! Ahora me explico muchas cosas!!!

 

Me gustaria que hicieramos tu y yo algun dia alguna prueba para ver si hay diferencias entre una unidad y otra!!

 

Pronto bajare a Madrid...asi que ya os avisare!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante