Jump to content

Golf IV TDi 130Hp Vs MKV TDi 140Hp


6qliencres
 Share

Recommended Posts

Desde que me lo compré siempre lo han ido comparando, de aceleración, de velocidad punta, de patada, rabia, caja de cambios,,, etc...

 

Me gustaría que fuérais vosotros los que sacais conclusiones ya que mi padre tiene el Leon TDi 140 y un amigo el A3 TDi 140 y me puedo hacer una idea de cómo puede funcionar el VW aunque no lo he "condusio".

 

Espero vuestros posts. 8-)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya se que es un tema que esta muy trillao, pero creo que ningun post esta abierto con la comparativa directa, almenos yo no lo he encontrado :D

 

 

Yo mismo abri uno hace tiempo sobre este tema...es mas tuve un encontronazo con uno!!

 

S2

Link to comment
Share on other sites

Sí, habia un post que duró mucho.

 

La conclusion fue que en salida iban muy parejos, quizá el 1.9 del mkIV podia algo más (nada del otro mundo), pero que a velocidades altas el 2.0 se escapaba.

 

Yo he intentado seguir a un 2.0tdi por autopista, saliendo de unos 120kmh, y se me iba....

 

Así que la conclusión a la que se llegó, yo creo que es la buena.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que yo tengo visto, hasta 130-140km/h el 1.9 de 130cv tira más, a partir de ahí el 2.0 de 140cv

 

Según km77.com:

A3 1. TDI 131 CV 2001 // A3 2.0 TDI 2003

Adelantamiento Distancia mínima para recorrer 40 m más que otro automóvil que va constantemente a la velocidad indicada, partiendo ambos de dicha velocidad.

Desde 80 km/h: 182 metros // 188 metros

Desde 100 km/h: 242 metros // 260 metros

Recuperación Tiempo mínimo para pasar de 80 a 120 km/h en la relación de cambio indicada.

De 80 a 120 km/h en 4ª 6,7 seg // 7,3 seg

De 80 a 120 km/h en 5ª 8,1 seg// 8,5 seg

De 80 a 120 km/h en 6ª 12,5 seg// 11,6 seg

Desarrollo km/h cada 1.000 rpm

En 4ª velocidad 36,9 // 34,4

En 5ª velocidad 45,8 // 43,2

En 6ª velocidad 55,1 // 51,7

Link to comment
Share on other sites

Así que en velocidades altas se escapa el 2.0....

 

Yo pensaba que iba a poder el 1.9 de 130cv en todas las condiciones.

 

Imagino que de punta irán los dos a la par ya que cojer 240km/h lo encuentro una barbaridad. El tema es el tiempo que tarda cada uno en cojer esas velocidades.

 

Si un 1.9 130cv se pika por la autopista a 140km/h con un 2.0 140cv, ¿no tiene nada que hacer el 1.9?????

Link to comment
Share on other sites

Yo he probado El Golf,el A3,y el Passat con el motor 1.9 TDI 130,

Tambien he probado los tres con el motor 2.0 TDI,(el Passat con DSG)

La verdad,con el 1.9 tienes más sensación,porque empuja más a bajas revolucciones,el 2.0 es más progresivo,pero no menos efectivo.

Tambien se nota que el 2.0 te entrega más potencia a más revolucciones que el 1.9.

En realidad,creo que el 2.0 anda algo más,aunque no de la misma sensación.

No lo he hecho con el cronómetro en la mano,pero eso es algo,que se nota,además todos se probaron por las mismas carreteras.

He de confesar,que me lo pasé mejor con los 130,por esa sensación que dije antes.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Acabo de calcular el 0-100 km/h en mi golf IV TDi 130 con repro y me salen 8,5s :D:D El mismo tiempo que el TDi GTi 150cv :D:D

 

Pues el mio reprogramado esta por 7 - 7.2 s. Lo digo por las mediciones que he hecho con Cupra TDI' de 160cv que declaran 7.6 o GT que declaran 7.4...

 

El 2.0 vitmainado cambia de caracter totalmente, y todos lo que lo han visto en accion lo pueden corroborar!

 

S2

Link to comment
Share on other sites

A todo el mundo que me dice que lo ha reprogramado dicen que es una bruitalidad. Un amigo con un A3 Sportback 2.0 140cv dice que ahora es tanbestia que si le pisas mucho antes de entrar a una curva tienes que tener cuidado con la patada ya que t lleva al exterior. Flipa.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un GTI-TDI de 150cv sin reprogramar ni nada y os voy a contar mi experiencia. El caso esque iba por vía de servicio de 2 carriles y detras mía venía un A3 sportback, cuando iba delante parecía que llevaba yo la uniciativa, me echo a la derecha y le dejo pasar pero el tiene uno delante y justo cuando el que llevaba delante se aparta a la derecha yo me meto detras suya a seguirle en 5ª y se me fue de una manera que no era normal...:shock::shock::shock:...me dejo algo acomplejado, el suyo era un 2.0 TDI supongo que de 140cv pero debía llevar una repro o algo porque no era normal que me dejara así. Es cierto que el mío está algo amariconado pero esos 10cv de diferencia y mi motor mas comprimido y turbo mas grande deberían haber dicho algo. Ya os digo que la única explicación que le encuentro es que ese A3 estuviera reprogramado.

Link to comment
Share on other sites

Si stoy arto de decirlo que el 2.0 reprogramado no tiene nada que ver con el de serie!!! Y yo llevo 40.000km con la repro y no he tenido ni un problema (toquemos madera) solo alegrias!!!

 

Esta a un nivel muy muy alto!!

 

S2

Link to comment
Share on other sites

Es que no se porque cuando salgo a la carretera se me hace que solo los del foro llevan repro y que el resto de la gente van de serie. Solo espero que cuando reprograme el mio siga habiendo la diferencia de esos 10cv y porque no decirlo, que se codee y pula a los nuevos FR's de 170cv

Link to comment
Share on other sites

Pues yo paso de reprogramarlo, anda de sobra, el día que quiera más caballos me cambio de coche.

El 2.0 TDI anda muy bien, pero ni de coña como el TDI 150.

 

Es que nadie te ha dicho quie reprogrames tu coche compi. Cada uno hace con su maquina lo que le da la gana!

 

S2

Link to comment
Share on other sites

Es que nadie te ha dicho quie reprogrames tu coche compi. Cada uno hace con su maquina lo que le da la gana!

 

S2

Es que yo no dije en ningún momento que nadie me obligase a reprogramarlo, sólo he dicho que yo paso de hacerlo, es sencillamente mi opinión.

Link to comment
Share on other sites

Este sábado es el DynoDay con Oscar (Vagspeed)

 

Cuando me den los resultados lo postearé por aquí y de paso le preguntaré si hay alguna actualización. Yo llevo más o menos 40.000 kilómetros con la reprogramación y estoy contento. Lo que no me gusta son las humaredas que echa cuando le pisas.

 

Respecto a los consumos, si lo llevas tranquilo consume menos. En trayectos de 35 kilómetros diarios por autovía a 110/120 km/h hago menos de 5 litros a los 100. Parece increíble pero es cierto :bien:

Link to comment
Share on other sites

Voy a contar una anécdota de hace poco que me dejó bastante sorprendido. Volvía de Valencia por la A3 a mi ritmo (ligero pero sin ir rápido, algo por encima de lo permitido teniendo en cuenta la velocidad a partir de la cual te quitan puntos) Ibamos 3 personas con algo de equipaje en el coche.

 

En algunos tramos que veía que no había coches delante le pisaba para limpiar el turbo. En un momento del viaje, me encuentro que se me ha pegado al culo un A3 antiguo 1.9 TDI con dos personas. Cuando se quita el coche que iba delante, le piso con ganas. Pues tooooooooda la subida estuvo pegadísimo a mi culo. Me eché a la derecha y me pasó sin excesivos problemas. Levanto el pie y le dejo ir.

 

Un poco más alante nos encontramos algo de tráfico por los camiones y me acerqué. Cuando me puse detrás y se despejó la carretera le pisamos y llevando el rebufo no hubo posibilidad de adelantarle porque el coche no podía. Así que desistí y volví a mi ritmo :(

 

El A3 llevaba llanta de 16 y estimo que sería el 130 reprogramado o con turbo gordo porque andaba muchísimo. Supongo que el peso influiría y quizá la relación del cambio. Nunca me había pasado ésto....

 

La verdad es que no me importa demasiado porque no suelo correr por la carretera pero sinceramente me dejó bastante sorprendido.

Link to comment
Share on other sites

Voy a contar una anécdota de hace poco que me dejó bastante sorprendido. Volvía de Valencia por la A3 a mi ritmo (ligero pero sin ir rápido, algo por encima de lo permitido teniendo en cuenta la velocidad a partir de la cual te quitan puntos) Ibamos 3 personas con algo de equipaje en el coche.

 

En algunos tramos que veía que no había coches delante le pisaba para limpiar el turbo. En un momento del viaje, me encuentro que se me ha pegado al culo un A3 antiguo 1.9 TDI con dos personas. Cuando se quita el coche que iba delante, le piso con ganas. Pues tooooooooda la subida estuvo pegadísimo a mi culo. Me eché a la derecha y me pasó sin excesivos problemas. Levanto el pie y le dejo ir.

 

Un poco más alante nos encontramos algo de tráfico por los camiones y me acerqué. Cuando me puse detrás y se despejó la carretera le pisamos y llevando el rebufo no hubo posibilidad de adelantarle porque el coche no podía. Así que desistí y volví a mi ritmo :(

 

El A3 llevaba llanta de 16 y estimo que sería el 130 reprogramado o con turbo gordo porque andaba muchísimo. Supongo que el peso influiría y quizá la relación del cambio. Nunca me había pasado ésto....

 

La verdad es que no me importa demasiado porque no suelo correr por la carretera pero sinceramente me dejó bastante sorprendido.

 

 

su p uta madre :shock::shock::shock: como tenía que tirar eso no????

Link to comment
Share on other sites

Vaya vaya, ami me paso lo contrario que a Dregen, me gustaría que me confirmarais que ese A3 2.0 TDI tenía que llevar repro, puesto que es "imposible" que se me fuera acelerando en 5ª de un GTI-TDI.

 

Quizá fuese un 170 repro... :roll:

 

Yo no creo que mi coche (reprogramado) le haga eso a un 1.9 TDI 150 cv.... :|

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share




×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.