Jump to content

¿ Que tal si escribimos bien ?


dtorreci

Publicaciones recomendadas

¿hay algún botón en el teclado que todavía no he visto, que te ponga en mayúsculas sólo la primera letra de cada palabra?

 

:risas::risas::risas: ...tiene que haberlo o alguna funcion que lo haga, porque tambien he visto alguno que escribe asi y aparte de que me parece una gilipollez, creo que es un perdida de tiempo el dedicarse a escribir la primera letra de todas las palabras con mayúscula....:mrgreen:

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 139
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

También están los que te escriben una parrafada de diez líneas sin puntos ni comas... Al final te enteras de lo que dice, pero tienes que releerlo varias veces para separar las frases.

 

Y otra cosa, ¿hay algún botón en el teclado que todavía no he visto, que te ponga en mayúsculas sólo la primera letra de cada palabra? Porque si no... Vaya C#ñ^zo Tiene Que Ser Escribir Así!! Y además, cuando lo lees parece que estás en los mil metros-valla...

 

Eso pasa porque la persona es cuestion escribe todo en mayusculas y el editor del foro lo convierte a minusculas, pero dejando la primera en mayuscula.

 

Sobre el tema del post, muy buena propuesta David. A mi me dan igual los acentos, yo de hecho no los pongo nunca porque me resulta muy incomodo y pesado ponerlos cuando tecleo, pero tampoco molestan a la lectura. Otra cosa son las abreviaciones, cambios de letras y demas. No lo soporto. Una cosa es hacerlo en un mensaje, que yo tampoco lo hago, prefiero mandar dos, pero otra cosa es ya escribir asi en cualquier sitio, como mi hermano, que escribe ke, xq y cosas similares en todo momento.

 

Hay muchos post que dejo de leer porque paso de tener que descifrar lo que pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa porque la persona es cuestion escribe todo en mayusculas y el editor del foro lo convierte a minusculas, pero dejando la primera en mayuscula.

 

Cargandalf y Mattdogg, jeje el tema de lo de la primera letra de cada palabra en mayusculas, lo hace el software del foro, es decir si tu escribes un mensaje entero en mayusculas, luego los demas lo vemos de esa forma. Tampoco ando yo demasiado seguro, pero creo que es asi...

 

Ya decía yo... jejeje. Hay gente que a estas alturas no sabe que las mayúsculas se utilizan para "gritar", ya no digo que se hayan leído algún artículo que diga que las mayúsculas se leen más despacio (comprobadlo), sino las normas del foro!

 

Yo sería más partidario de transformalo todo a minúsculas (o borrarlo), porque cuando lees todas las iniciales en mayúscula parece que vas dando saltos y parándote palabra por palabra. Supongo que nuestra mente interpreta la mayúscula como si llevase el punto delante ya que nuestro cerebro se fija principalmente en la parte superior de las letras. (Qué ida de olla... :oops: )

 

Sobre el tema de los acentos hay veces que sí que importan, porque existen muchas palabras con diferente significado o tiempo verbal dependiendo del acento y no siempre se puede deducir del contexto. El problema es que cuando escribimos, como nosotros sabemos lo que nos decimos, nos despreocupamos de las tildes, puntos, comas... y claro, luego llega otro que no sabe lo que tenías en la cabeza en aquel momento y tiene que leerse el post cuatro veces.

 

Al final todos acabamos entendiéndonos, pero se trata de hacer la lectura más fácil, cómoda, rápida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya decía yo... jejeje. Hay gente que a estas alturas no sabe que las mayúsculas se utilizan para "gritar", ya no digo que se hayan leído algún artículo que diga que las mayúsculas se leen más despacio (comprobadlo), sino las normas del foro!

 

Yo sería más partidario de transformalo todo a minúsculas (o borrarlo), porque cuando lees todas las iniciales en mayúscula parece que vas dando saltos y parándote palabra por palabra. Supongo que nuestra mente interpreta la mayúscula como si llevase el punto delante ya que nuestro cerebro se fija principalmente en la parte superior de las letras. (Qué ida de olla... :oops: )

 

Sobre el tema de los acentos hay veces que sí que importan, porque existen muchas palabras con diferente significado o tiempo verbal dependiendo del acento y no siempre se puede deducir del contexto. El problema es que cuando escribimos, como nosotros sabemos lo que nos decimos, nos despreocupamos de las tildes, puntos, comas... y claro, luego llega otro que no sabe lo que tenías en la cabeza en aquel momento y tiene que leerse el post cuatro veces.

 

Al final todos acabamos entendiéndonos, pero se trata de hacer la lectura más fácil, cómoda, rápida...

 

Segun lees ya sabes el tiempo verbal o el significado porque la palabra la lees dentro de una frase con un contexto.

 

Por ejemplo, sabes diferenciar perfectamente si digo contesto o contestó depende de si digo "yo contesto cuando quiero" o "el contesto(contestó) antes"

 

Eso no es dificil, ademas de que puede pasar en un porcentaje muy reducido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun lees ya sabes el tiempo verbal o el significado porque la palabra la lees dentro de una frase con un contexto.

 

Por ejemplo, sabes diferenciar perfectamente si digo contesto o contestó depende de si digo "yo contesto cuando quiero" o "el contesto(contestó) antes"

 

Eso no es dificil, ademas de que puede pasar en un porcentaje muy reducido.

 

Tú mismo lo has dicho, hay que poner "yo" o "él" delante y no siempre lo hacemos así. Los mensajes en los foros suelen ser rápidos y cortos, por lo que el porcentaje de frases ambiguas aumenta.

 

Tienes razón en que no es difícil averiguar lo que ha querido decir, pero estamos hablando de escribir bien para que leer sea más fácil y cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta cuestión creo que no se debería ni siquiera plantear, se supone que todos tenemos los estudios básicos y hemos aprobado la asignatura de lenguaje (castellano) y sabemos escribir al menos de forma correcta; que no perfecta. Yo soy el primero que por mucho que lo intente remediar siempre me baila algún acento.

 

Hagamos todos un esfuerzo para escribir correctamente y no deteriorar nuestra querida lengua castellana.

 

1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale yo también os propongo que seamos respetuosos con los post que se crean demás, repes, o con los novatos. Que me molesta más esa falta de educación o respeto hacia un forero, que no ver un forero de 'andalucía,cataluñaetc...' ponga = 'me e comprado 1 turvo de la hostia'

Porqué no está tan claro que todos tengamos estudios básicos.

 

Saludos y buenas tardes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale yo también os propongo que seamos respetuosos con los post que se crean demás, repes, o con los novatos. Que me molesta más esa falta de educación o respeto hacia un forero, que no ver un forero de 'andalucía,cataluñaetc...' ponga = 'me e comprado 1 turvo de la hostia'

Porqué no está tan claro que todos tengamos estudios básicos.

 

Saludos y buenas tardes.

 

¿que tiene eso que ver con que escribamos bien las cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era por compararlo con algo que realmente me molesta.

 

Ya que creo más importante el respeto que pueda existir en el foro entre nosotros, que creo que se lleva bien y la gente es educada, a la forma de escribir de cada uno.

 

 

P.D: Pero más me ha molestado es entrar en general y ver 2 post tipo: haz esto así y no me toque los ..., cuando creo que hay un apartado de sugerencias.

 

SAludos y sin acritud que es Lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo en que todos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo por escribir, al menos, de forma legible.

Y yo creo que ya no es sólo por los demás, sino por cada uno. Ya que aquí habrá ya mucha gente que no esté estudiando y que en su trabajo no tenga que escribir a menudo y es una buena forma de practicar e incluso mejorar su ortografia, amén de que no cuesta mucho escribir sin abreviaturas, que como ya se ha dicho bastante, esto no es un sms y no tenemos 160 carácteres máximos.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era por compararlo con algo que realmente me molesta.

 

Ya que creo más importante el respeto que pueda existir en el foro entre nosotros, que creo que se lleva bien y la gente es educada, a la forma de escribir de cada uno.

 

 

P.D: Pero más me ha molestado es entrar en general y ver 2 post tipo: haz esto así y no me toque los ..., cuando creo que hay un apartado de sugerencias.

 

SAludos y sin acritud que es Lunes.

 

Hombre tampoco creo que sea para tanto, que desde el Grupo Organizador de vez en cuando, os recordemos las normas o realicemos algun tipo de sugerencia ¿no crees?. Hasta ahora has sido el unico que se ha quejado en este respecto y te invito a que habras un post en sugerencias (o hables conmigo personalmante) exponiendo tus quejas. En cuanto a ponerlo en el foro general, pues mira esto si lha de entenderse como una sugerencia para todos y de forma generica, o caso preferieres que las cosas sean "por decreto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante