Jump to content

¿ Que tal si escribimos bien ?


dtorreci

Publicaciones recomendadas

Pero hay algo que hace mas daño a la vista y a la lectura... eso de empezar cada palabra con mayúscula, acaba dándote dolor de cabeza...

 

No Se Si Me Explico, Pero Viene A Ser Algo Asi, Con Tantas Subidas Y Bajadas, No Hace Falta Subir A La Noria! Que Me Mareo!!!

 

 

Eso se llama tener mucho tiempo libre...............:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 139
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pues yó sigo preguntandome qué significa la abreviatura "xd" o "xD" o algo así. Je, je, je...

 

 

¿Alguien me saca de dudas? :tonto2:

Gira la cabeza hacia la izquierda, veras una carita sonriente XD, la D es como la boca abierta, tambien hay guiños ;D, etc. No es ninguna tonteria que no lo sepas, yo hace años al principio de entrar en los chats creia que XD era Por Dios :risas::risas::risas: , si si, para partirse.

A mi particularmente no me gustan este tipo de abreviaturas, ni los que escriben tipo sms, a ver si el titulo de este post se cumple un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gira la cabeza hacia la izquierda, veras una carita sonriente XD, la D es como la boca abierta, tambien hay guiños ;D, etc. No es ninguna tonteria que no lo sepas, yo hace años al principio de entrar en los chats creia que XD era Por Dios :risas::risas::risas: , si si, para partirse.

A mi particularmente no me gustan este tipo de abreviaturas, ni los que escriben tipo sms, a ver si el titulo de este post se cumple un poco.

 

 

Je, je. Ya me había imaginado que sería alguna carita de esas, pero no conseguía buscarle la lógica (imagíname con la cabeza girada viendolo). Gracias por la aclaración.

 

 

Todo lo que sea por una lectura fácil y agradable, pues adelante. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...

No me queda mas remedio que levantar este post por que veo que todavia no se escribe del todo bien y hay algunas reglas muy simples:

 

-Por favor las mayusculas solo cuando sea necesario.

-Lenguaje sms no por Dios.

-Los puntos y las comas hay que usarlos, no escribir el post todo seguido.

-Los interrogantes van al principio y al final de la frase que quieras preguntar, no solo al final, se que es mas cómodo decir: "que ruedas llevas?" que "¿que ruedas llevas?" pero solo un interrogante al final es el modelo ingles, y esto es castellano.

-Los acentos cuando podais, yo tambien me como algunos.

 

No levanto este post con animo de ofender a nadie, ni va por alguien en concreto. Solo que es mucho mas facil buscar información y entenderte si entre todos si procuramos escribir correctamente.

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me queda mas remedio que levantar este post por que veo que todavia no se escribe del todo bien y hay algunas reglas muy simples:

 

-Por favor las mayusculas solo cuando sea necesario.

-Lenguaje sms no por Dios.

-Los puntos y las comas hay que usarlos, no escribir el post todo seguido.

-Los interrogantes van al principio y al final de la frase que quieras preguntar, no solo al final, se que es mas cómodo decir: "que ruedas llevas?" que "¿que ruedas llevas?" pero solo un interrogante al final es el modelo ingles, y esto es castellano.

-Los acentos cuando podais, yo tambien me como algunos.

 

No levanto este post con animo de ofender a nadie, ni va por alguien en concreto. Solo que es mucho mas facil buscar información y entenderte si entre todos si procuramos escribir correctamente.

Saludos. :bien:

 

Despues de mis casi tres años por aqui, me he dado cuenta que esto no va a cambiar. Mas que nada porque la gente es vaga. Billi tampoco hay que ser tan quisquilloso, porque creo que por aqui no hay ningun académico de la lengua española! Una cosa es escribir a modo sms o a lo tarzan, y otra es buscar que los foreros escriban todos los signos de exclamación, interrogación o cualquiera signo que este en nuestra gramática, mas que nada porque los textos no son para enriquecerse gramaticalmente sinó técnicamente, y siendo un foro es suficiente. No creo que tengamos que llegar a ese punto, vamos seria excesivo creo yo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me queda mas remedio que levantar este post por que veo que todavia no se escribe del todo bien y hay algunas reglas muy simples:

 

-Por favor las mayusculas solo cuando sea necesario.

-Lenguaje sms no por Dios.

-Los puntos y las comas hay que usarlos, no escribir el post todo seguido.

-Los interrogantes van al principio y al final de la frase que quieras preguntar, no solo al final, se que es mas cómodo decir: "que ruedas llevas?" que "¿que ruedas llevas?" pero solo un interrogante al final es el modelo ingles, y esto es castellano.

-Los acentos cuando podais, yo tambien me como algunos.

 

No levanto este post con animo de ofender a nadie, ni va por alguien en concreto. Solo que es mucho mas facil buscar información y entenderte si entre todos si procuramos escribir correctamente.

Saludos. :bien:

 

Estoy de acuerdo con todo, todito, todo...excepto una cosa, lo de los interrogantes. El poner los interrogantes al final no es solo el modelo inglés, también es catalán. El catalán solo utiliza el interrogante del final y creo que aquí nos entendemos todos, es más, yo normalmente escribo correctamente (o lo intento) pero casi nunca pongo el primer interrogante y creo q la gente me entiende perfectamente. No es que lo reivindique, simplemente digo que algunas cosas son permisibles. En todo lo demás estoy de acuerdo, porque es que hay veces que no se entiende nada. Los acentos son, a veces, necesarios, al igual que las comas y los puntos...es verdad, a veces me ahogo leyendo:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mis casi tres años por aqui, me he dado cuenta que esto no va a cambiar. Mas que nada porque la gente es vaga. Billi tampoco hay que ser tan quisquilloso, porque creo que por aqui no hay ningun académico de la lengua española! Una cosa es escribir a modo sms o a lo tarzan, y otra es buscar que los foreros escriban todos los signos de exclamación, interrogación o cualquiera signo que este en nuestra gramática, mas que nada porque los textos no son para enriquecerse gramaticalmente sinó técnicamente, y siendo un foro es suficiente. No creo que tengamos que llegar a ese punto, vamos seria excesivo creo yo.

 

S2

 

Pero estaras de acuerdo en que si escribimos mejor, mejor nos entendemos, ¿no?. Nada mas se pide eso, y solo se pide. Yo no voy a cerrar ningun post por que ponga :"Avia una bez un zirco" pero me da vergüenza que nos lea un extranjero y piense: "Joer como escriben los españoles".

Ten en cuenta que lo escrito aqui es la unica forma de comunicacion entre nosotros en el foro ya que ni hablamos ni nos vemos.

Y tienes razón, a lo mejor esto no va a cambiar, pero queria dejarlo dicho. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con todo, todito, todo...excepto una cosa, lo de los interrogantes. El poner los interrogantes al final no es solo el modelo inglés, también es catalán. El catalán solo utiliza el interrogante del final y creo que aquí nos entendemos todos, es más, yo normalmente escribo correctamente (o lo intento) pero casi nunca pongo el primer interrogante y creo q la gente me entiende perfectamente. No es que lo reivindique, simplemente digo que algunas cosas son permisibles. En todo lo demás estoy de acuerdo, porque es que hay veces que no se entiende nada. Los acentos son, a veces, necesarios, al igual que las comas y los puntos...es verdad, a veces me ahogo leyendo:risas:

 

Lo del interrogante al final en catalan no lo sabia, pero no es de los errores que mas me preocupan. Me refiero a los que parece que hagas aposta como escribir tipo sms, escribir "xk" para decir "por que" o poner "baya wapo tu coxe" ., etc.

Mas que nada el levantamiento del post iba por ahi. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del interrogante al final en catalan no lo sabia, pero no es de los errores que mas me preocupan. Me refiero a los que parece que hagas aposta como escribir tipo sms, escribir "xk" para decir "por que" o poner "baya wapo tu coxe" ., etc.

Mas que nada el levantamiento del post iba por ahi. Saludos. :bien:

 

Ya lo sé Alex, si te entiendo perfectamente. Solo decía que a veces hay algunas cosillas permisibles, pero es cierto que la gente abusa de abreviaturas, o porque no sabe o porque no quiere. Un saludo tocayo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me queda mas remedio que levantar este post por que veo que todavia no se escribe del todo bien y hay algunas reglas muy simples:

 

-Por favor las mayusculas solo cuando sea necesario.

-Lenguaje sms no por Dios.

-Los puntos y las comas hay que usarlos, no escribir el post todo seguido.

-Los interrogantes van al principio y al final de la frase que quieras preguntar, no solo al final, se que es mas cómodo decir: "que ruedas llevas?" que "¿que ruedas llevas?" pero solo un interrogante al final es el modelo ingles, y esto es castellano.

-Los acentos cuando podais, yo tambien me como algunos.

 

No levanto este post con animo de ofender a nadie, ni va por alguien en concreto. Solo que es mucho mas facil buscar información y entenderte si entre todos si procuramos escribir correctamente.

Saludos. :bien:

 

Totalmente de acuerdo. Es más, reconozco que en los casos de poner sólo las exclamaciones y/o interrogaciones al final suelo caer :oops:, estoy en proceso de cura :risas:

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡A mi me parece estupendo!.Yo reconozco que alguna tilde se escapa de vez en cuando,así como los signos de exclamación e interrogación sólo al final.

 

En serio que alguna vez en algún post de la sección mk3(que es la que mas frecuento) ni me he molestado en acabarlo de leer,porque eso no hay cristiano que lo entienda,a ver si encuento uno que era la leche escribiendo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Es tocayo o tocallo? :risas:

 

Uffff, ahora me haces dudar. :mrgreen:

 

¡A mi me parece estupendo!.Yo reconozco que alguna tilde se escapa de vez en cuando,así como los signos de exclamación e interrogación sólo al final.

 

En serio que alguna vez en algún post de la sección mk3(que es la que mas frecuento) ni me he molestado en acabarlo de leer,porque eso no hay cristiano que lo entienda,a ver si encuento uno que era la leche escribiendo.

 

s2

 

El niño de la centralita :silvar::silvar::silvar::silvar: :mrgreen: Por cierto vaya avatar :risas::risas::risas::risas: Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante