Jump to content

CUIDADO EN LA ITV


nacheter32

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, lo primero ¿que es eso de que os pasan la ITV los currantes? a mi desde luego nunca se me ha subido un tio de esos en el coche, ni se me va a subir (eso esta mas claro que ...) Os la tienen que pasar ellos???:shock::shock::shock::shock::shock:

 

Yo con el Xantia TD de mi padre he pasado la prueba y no hacen que suba de 3.000 ni de palo, es mas me dicen que lo mantenga sobre esas revoluciones.

 

Tambien es verdad que la vez que he pasado la ITV al 1.8T tambien me han hecho la prueba de humos, cosa que no me hacían con el cordoba (tambien de gasofa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me aceleraron a tope.

Nunca había visto a mi golfillo GTD más allá de las 5500rpm.

Suerte que solo fueron unos segundos (5 o 6) tres veces.

 

Esos energúmenos de la ITV no tienen **** idea de lo que es que las válvulas floten.

 

Me parece mal que hagan esta prueba: Nadie de nosotros usa un diesel a 5000RPM, simplemente porque no hay potencia, y porque el gasoil sale mal quemado (el gasoil no se quema tan deprisa). Y el riesgo de un pisotón de valvula es bastante alto.

 

Si lo hacen para determinar si el motor está bien, pues creo que podrían hacer otras cosas mucho más efectivas (aunque no tan baratas como un

pisotón por parte del operario).

 

Lo malo es el monopoli que tiene la empresa RVSA como unica concesionaria para la inspección técnica obligatória en España.

 

Si hubiera varias empresas concesionarias... y otro gallo cantaría.

Por los 35 euros que nos cuesta nos montarían en un banco de pruebas inercial (que tampoco vale tanta pa$ta) y podrían hacer la prueba REAL de aceleración en todas las marchas, hasta un régimen admisible.

Hasta nos darían curva de potencia y todo, mucho más útil y informativa que la hojita de deficiencias actual, donde solo te critican y no te premian en nada.

 

Como siempre, las cuestiones de tráfico tienen mucho que madurar.

No me extrañaría que también fuera cosa de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes decir qno se suban a tu coche para hacer la prueba de humos y que aceleras tu¿?¿?¿?¿ poruqe lo dudo

 

Javi, yo con mi anterior coche, le dije que si le importaba que lo hiciera yo, y no me pusieron ninguna pega.

 

Aparte de que le dije que solo se montaria en el coche, si iba a buscar un plastico protector, y como tenia que irse hasta la otra nave, no puso ninguna objeccion para que acelerara yo....:smile::smile:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es como se ha dicho en varias respuestas en el post que depende del sitio en donde te hagan la revision, yo ya me conozco de uno que solo bajo del coche para los papeles y de ahi ya me largo montado en mi coche, pero en el asiento no se sienta nadie de la ITV. Aunque si que he visto en otros que si se suben, tened cuidado que por mucho que se diga que no le pase nada, solo falta que tengas alguna tonteria en el coche para que te lo revienten.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado durante varios años la itv al R19 de mi padre (1.4 gasofa) y me mendaban mantener el gas a 2000-3000 rpm durante 1 minuto. Hace un mes he ido con mi ibiza gt tdi y me han mandado darle un aceleron fuerte pero no me dijeron hasta donde. Lo subí mas o menos a 4000 durante un segundo y me dijeron que lla estaba :shock: . Estaba todo convendcido que tenía que llevarlo al corte. Tampoco me preocupaba mucho puesto que ya he llegado al corte alguna vez (sobretodo los primeros días cuando lo compre (de 2ª mano) ya que tenía 1 año de garantía y quería saber en que estado se encontraba:mrgreen: . Si está bien de aceite y de temperatura no casca.

En las concentraciones tuning se ve hacerle al coche autenticas salvajadas para que echen llama por el escape (los gasofa) y ahí es donde me he convencido de que no cascan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es el monopoli que tiene la empresa RVSA como unica concesionaria para la inspección técnica obligatória en España.

 

Si hubiera varias empresas concesionarias... y otro gallo cantaría.

Por los 35 euros que nos cuesta nos montarían en un banco de pruebas inercial (que tampoco vale tanta pa$ta) y podrían hacer la prueba REAL de aceleración en todas las marchas, hasta un régimen admisible.

Hasta nos darían curva de potencia y todo, mucho más útil y informativa que la hojita de deficiencias actual, donde solo te critican y no te premian en nada.

 

 

 

Hay más empresas que tienen concesión con el ministerio de industria por ejemplo Itevelesa.

 

Y para que quiere el inspector la acelearcion de todas la marchas hasta un regimen admisible? No sera que lo quieres tu? La idea de la itv es que todo lo que circule por carretera tenga la suficiente seguridad para que no afecte o ponga en pleigro a los demas usuarios. Que viendo lo que hacen, deberian de renovar un poco, ya que son baremos muy bajos comparados con los coches actuales.

 

Por que te tienen que premiar? Queires que te pongan peganitas de estrellitas como en el colegio?

Pero vamos a ver...

 

1.- La prueba de los humos se hace a 3000 rpm (lo que pasa es que en un local resuena mucho)

2.- Dura 1 minuto.

3.- ¿cuantos de vosotros no ha ido nunca con el pie a tabla en el coche durante más de 1 minuto? o ¿cuantos de vosotros no le habeis pegado un estirón en un buen adelantamiento? Porque siempre oigo que los TDI corren mucho, ¿y ahora resulta que os asusta una estirada?

4.- ¿alguien ha visto la prueba de potencia en un banco? Lo suben hasta el corte de inyección, y precisamente para eso está el corte, para que no se rompa el motor.

 

Si se rompió un motor en una ITV (me suena a lo de los CDs en el cristal de detrás para el radar), sería porque ese motor no estaba bien antes de entrar en la revisión, y si fue así, me alegro que haya sido en una ITV y no en mitad de un adelantamiento cuando se rompió....

 

Totalmente conforme, pero una duda que me a surgido al leer tu post... Mhhh... TDI 115 CV, tiene corte de inyección? por que el mio creo que no corta... o por lo menos antes de las 5000 rpm...

 

Saludos, y ahí dejo ese ladrillo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nachete, la de "los hunos" solo la hacen a calamares. Nunca a los gasolinos.

De hecho en la mayoria de ITV hay una cola solo para "vehiculos industriales", por la que me hicieron pasar junto a varios camiones cisterna y fregonetas de reparto (os lo juro)

 

"eh, esto es Diesel verdad? (solo escuchando desde frente el coche) pues ponte en la cola que pone VEHICULOS INDUSTRIALES" :risas:

 

 

Ayer concretamente pasé la ITV al mío y algo de las emisiones estuvieron midiendo, y es gasolina.

Lo mantenían algo acelerado durante unos segundos, pero no me fijé ni en las rpm (pudiera ser alrededor de 3000) ni en el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante