Jump to content

CUIDADO EN LA ITV


nacheter32

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues acabo de estar con una amiga k me ha comentado k el otro dia un ex suyo llevo el coche (un todoterreno, no me ha sabido decir la marca, pero se k es turbo diesel) a pasar la ITV, y le han cepillao el motor, kmado.. sisi, en la prueba de los humos, lo digo por que andeis con ojo, no vaya a ser k os lo peten, si veis k se pasan un pelo los cortais lo huevos y listo, segun me ha dicho la chica que el chaval les ha denunciado y ahora esta a ver k pasa...

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es la 1º vez que lo oigo, y me temo que no sera la ultima :(

 

Denuncia?? Da lo mismo, ellos estan alli para ver si tu motor funcionan y se lavan las manos de los desperfectos... lo pone en letra minuscula en algun sitio.. pero lo pone. Asi que.. a ver que pasa.. pero no pinta na bien.

 

Cuidadin todos los TDI.... :?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te digo.

 

me hicieron la de los humos en Arganda y, hasta el fondo 1 minuto casi exacto. (era el 6to en una cola de calamares, y a todos todos, lo mismo)

 

¿hasta que punto se hace cargo la ITV de este tipo de "averias"?

 

mejor dicho. "la de los Hunos"

 

al menos, te controla con un lector laser la temperatura del aceite motor antes de la prueba.

 

HDP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver...

 

1.- La prueba de los humos se hace a 3000 rpm (lo que pasa es que en un local resuena mucho)

2.- Dura 1 minuto.

3.- ¿cuantos de vosotros no ha ido nunca con el pie a tabla en el coche durante más de 1 minuto? o ¿cuantos de vosotros no le habeis pegado un estirón en un buen adelantamiento? Porque siempre oigo que los TDI corren mucho, ¿y ahora resulta que os asusta una estirada?

4.- ¿alguien ha visto la prueba de potencia en un banco? Lo suben hasta el corte de inyección, y precisamente para eso está el corte, para que no se rompa el motor.

 

Si se rompió un motor en una ITV (me suena a lo de los CDs en el cristal de detrás para el radar), sería porque ese motor no estaba bien antes de entrar en la revisión, y si fue así, me alegro que haya sido en una ITV y no en mitad de un adelantamiento cuando se rompió....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver...

 

1.- La prueba de los humos se hace a 3000 rpm (lo que pasa es que en un local resuena mucho)

2.- Dura 1 minuto.

3.- ¿cuantos de vosotros no ha ido nunca con el pie a tabla en el coche durante más de 1 minuto? o ¿cuantos de vosotros no le habeis pegado un estirón en un buen adelantamiento? Porque siempre oigo que los TDI corren mucho, ¿y ahora resulta que os asusta una estirada?

4.- ¿alguien ha visto la prueba de potencia en un banco? Lo suben hasta el corte de inyección, y precisamente para eso está el corte, para que no se rompa el motor.

 

Si se rompió un motor en una ITV (me suena a lo de los CDs en el cristal de detrás para el radar), sería porque ese motor no estaba bien antes de entrar en la revisión, y si fue así, me alegro que haya sido en una ITV y no en mitad de un adelantamiento cuando se rompió....

 

Es cierto lo que dice, ademas, en el mio yo estuve casi 3 minutos, por que era imposible ponerlo a 3000 vueltas en el 1.6, asi que me dijo el tio que lo pusiera a 2500 rpm.

 

Si el coche esta bien, y ademas, tiene bien el circuito del agua y aceite no tiene que pasarle nada, casi todos nosotros lo hemos puesto a 5000 rpm el coche, y hay sufre mas el coche, que a 3000 rpm en parado durante 1 minuto.

 

Por cierto, lo mejor es hacerle tu la itv, y si ves que anda algo mas, pues paras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido varias veces con el 205 diesel que tenía. La última con 270 mil kms. Yo creo que la prueba no dura ni un minuto. Lo llevan dos o tres veces al corte acelerando suavemente. Sinceramente yo la primera vez que fui iba un poco acojonado, pero una vez visto vi que no tiene ningún problema

 

El mío había llegado bastante más veces al corte :mrgreen: . Si el motor está más o menos bien, con un buen aceite y en su temperatura no le pasa na de na. Otra cosa es llevarlo de cualquier manera y echos una mierda. Entonces si que sufren.

 

Otra cosa es tenerlos "acostumbrados" a andar al corte :silvar:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 dias pase la itv con mi monstruito, y si, duele que te cagas , más que nada por que es la 1ª vez que mi coche llega al corte. Pero tb hay que decir que apenas fueron 5 ó 6 seg. al corte y pararon.

Despues de todo, lo único que no me parece bien es que lo hagan acelerando en vacio. ¿Cuando se hace la prueba en banco, se hace con marcha engranada? El mecánico que tengo que es de confianza (mi cuñao, tiene varias autoescuelas), dice que lo peor que se le puede hacer a un coche es acelerar en vacio.

 

PD: mi 1er intento de ladrillo... :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye nacheter,ese motor del todoterreno seria por casualidad aqui en la ITV de Asturias? osea en una de las estaciones que hay.es por curiosidad solo....

 

Nono, fuen en madrid, ahora no recuerdo bien cual fue..., de todas manera... tambien es cierto k depende mucho de quien te haga la ITV.

EJEMPLO

 

Me llevo el r32 a la ITV y al pasar los humos me toca un "chavalito" recien empezado a currar... empieza aa flipar con el coche... y alá a pisarle a fondo a ver como suena.. total, k como ellos no se hacen responsables...., la otra opcion es ir sin sopa, a si si le pisan les dices... tu!!!, ke tengo k volver a casa ;) jeje.

 

De todas formas a parte de k el coche estuviera bien o mal, lo suyo seria k efectivamente te hicieran la prueba a 3000 rpm y no llevaran el coche al corte un buen rato....

Saludetes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye nacheter,ese motor del todoterreno seria por casualidad aqui en la ITV de Asturias? osea en una de las estaciones que hay.es por curiosidad solo....

 

Nono, fuen en madrid, ahora no recuerdo bien cual fue..., de todas manera... tambien es cierto k depende mucho de quien te haga la ITV.

EJEMPLO

 

Me llevo el r32 a la ITV y al pasar los humos me toca un "chavalito" recien empezado a currar... empieza aa flipar con el coche... y alá a pisarle a fondo a ver como suena.. total, k como ellos no se hacen responsables...., la otra opcion es ir sin sopa, a si si le pisan les dices... tu!!!, ke tengo k volver a casa ;) jeje.

 

De todas formas a parte de k el coche estuviera bien o mal, lo suyo seria k efectivamente te hicieran la prueba a 3000 rpm y no llevaran el coche al corte un buen rato....

Saludetes!!!

 

Nachete, la de "los hunos" solo la hacen a calamares. Nunca a los gasolinos.

De hecho en la mayoria de ITV hay una cola solo para "vehiculos industriales", por la que me hicieron pasar junto a varios camiones cisterna y fregonetas de reparto (os lo juro)

 

"eh, esto es Diesel verdad? (solo escuchando desde frente el coche) pues ponte en la cola que pone VEHICULOS INDUSTRIALES" :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente yo lo que si es cierto es que lo aceleran a tope durante un rato........nunca he visto que lo paren a 3.000rpm.....Yo des de luego cuando llevo el R-19 o el 325 tds lo que hago siempre es porcurar que el motor llegue caliente a la ITV y a mas a mas siempre le pongo un pequeño grueso debajo del pedal del acelerador.........para que el coche no acelere a tope.......y alguna vez me han dicho " esto no acelera mas " y yo les digo " no...esta limitado "...........y hasta hoy me funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi padre le toca en agosto y a los q llevan los humos de aqui, uno le conozco y otro es amigo mio, sale con mi panda. ASI Q COMO TOQUEN EL COCHE DE MI PADRE PARA MAL VA A HABER MAS QUE OS##AS, YA ESTAN AVISADOS. :mrgreen: Si es que soy mas bueno....

 

 

 

Saludos

 

 

Jejeje, parece k tienes antepasados naveros!!!! :risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os digo una cosa muy sinceramente. Lo mejor es pasar la ITV en los pueblos.

Yo la paso siempre en Lucena, un pueblo cerca del mio y alli lo de los humos no es mas q pegar un aceleron y soltar y ya esta, y por supuesto yo soy el q esta sentado en el coche haciendo lo q me dicen, no se sube nadie en mi coche.

 

Llevo ya 3 años pasandole la revision a un Fiat Croma de gasoil q se cae a cachos y no se como la pasa. Echa una humarea negra q da miedo (y pasa la prueba de humos), tenia las luces de posicion fundidas (y paso la prueba de luces), la matricula de alante casi no se veia ( y tambien paso, solo me dijeron q era mejor cambiarla). Ademas de pasarte mucho la mano no te hacen mas q las pruebas mas basicas q son humos, luces, frenos, amortiguacion y te miran los bajos (los del coche ehh, no seais mal pensaos, jejejeje)

 

Pues lo dicho, si alguna vez lo probais ya vereis como es cierto, si no pasaros por aqui y lo comprobais.

 

Por cierto, no tardan mas de 5 minutos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver... si no me equivoco en los gasolina la prueba se hace a 3000 rpm pero en los diesel se hace hasta el corte (que es donde es efectiva la medicion de la opacidad de los gases pues es en este punto donde se desprende mas carbonilla, no me extraña)y te puedo decir que en el mio cuando me hicieron la prueba (tdi 110) llego hasta las 5000 clavaditas de marcador cuando el manual del coche dice que a 4750 esta el corte y ademas es donde esta la zona roja, es decir que la sobrepasaba bastante... grandes hijooos de putaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase la ITV en septiembre en Navalcarnero y en la prueba del humo el tio que estaba alli le debio de gustar mi coche porque lo acelero a fondo 5 veces, yo ya le miraba mal y todo y no paraba de acelerarlo y al final me dice que de milagro lo pasa, que tiraba humo!!! nos ha jodio que tiraba humo despues de 4 minutos subido en el acelerador!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante