Jump to content

SEAT vs VW


jignacio

Publicaciones recomendadas

djvan, eres un pringao, vas de algo por tener un golf??? te recuerdo que yo e tenido un golf!!!! y kizas proximamente tenga otro, pero no ay pq despreciar a otros coches o otras personas siempre y cuando se lleva razon, yo estoy de recambista en la mercedes!!! y te puedo asegurar que tengo el CRO. centro de recambio original al lado y muchas veces nos dejan material de alfa romeo fiat ferrari etc. seat vw audi scoda land rover etc etc..... y aun mejor!!!!! las pinzas de freno como dice koldo, son las mismas para todos!!!!! los frenos es lo mismo para todos, la bomba de freno es la misma para todos el motor es el mismo para todos, embrague el mismo, amortiguadores los mismos airbags de asiento y asiento delanteros los mismo!!!!!!! etc etc la culada de un 2L TDI es la misma para el seat, audi, skoda y vw o esq por ser VW lleva otra? pq yo en mi golf tdi, el turbo era de un audi a3 y el intercooler tambien, bueno pues entonces mi golf era de clase A no????

 

Me estas dando la razon. Y en absoluto me creo mas que otro por tener un golf, me creo mas que otros por ser mas educado, respetuoso y SUMAR a las socidad y al trafico, no por RESTAR y aportar lo que poco o mucho que pueda saber. Espero que mis mensajes hayan aportado algo desde mi modesto conocimiento del mundo de control y calidad.

 

En ninguno de mis mensajes he dicho eso de lo que me achacas. Hay muchos seats y hyundais y skodas que valen mas que algunos golf por ejemplo. Y el motivo no lo voy a debatir mas.

 

Espero que los moderadores tomen cartas en el asunto ya que en primer lugar no he faltado al respeto a nadie en mis mensajes. No te inventes lo que no lees. Y en segundo lugar creo que he hablado con absoluto respeto incluso declinando la invitacion que se me hace. Asi que considero que ha sido un ataque frontal a una persona que no ha entrado al trapo de nada. No un acaloramiento entre varios que es mas comprensivo.

 

Sigue con tu forma de ser. A eso me refiero, no a tener leones, golf, seat o fiat 600. Hay gente educada y que merece la pena conocer en todos los sitios, con todos los sitios y coches. Tu has demostrado lo que queria decir.

 

Y en cuanto a lo de que son las mismas piezas, si REELES LENTAMENTE Todos mis mensajes veras que nunca he negado que sean las mismas piezas. Simplemente el sistema de clasificacion de las tiradas. No pienso agregar una sola linea mas al tema de calidad y si contesto es por tus insultos.

 

Te agradezco que me hayas dado la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

1º decir que yo creo que Koldo sí sabe de lo que habla...sino sabeis a ques se dedica, no hagais ciertos comentarios.

 

2º está claro que son los mismo, solo cambia con chorraditas. Ya se sabe, del grupo VAG, la marca "Pija" es Audi y la "pobre" (que nadie se me emfade por decir poibre) es Skoda.

 

Pensar que hoy en dia en la Automoción (e ingenieria en general), estas con los grandes solo si consigues reducir costes. El "reducir costes" es lo que trae los mayores dolores de cabeza a la gente importante de VAG. Ya sabeis, aumentar beneficios? pues o subes el precio de venta, o reduces los costes de producción... Y por eso son lo mismo...

 

Un saludo y no os enfadeis que no vale la pena.

 

 

Koldo sabe mucho de tunear, tiene muy buen gusto y sabe bastante de mecanica. Pero no se si sabe lo que se cuece en la alta tecnologia o en las fabricas industriales desde que se prepara la aleacion.

 

Y efectivamente te aseguro que el 90% son las mismas piezas, lo que cuesta en fabrica es diseñar y confeccionar el primer molde, se reutiliza todo. Eso son muchos millones de inversion. El secreto esta en las series.

 

Y voy a agregar algo, Cuando hay problemas en una producción y salen piezas defectuosas o las que salen normalmente de la propia producción tambien muchas veces son reparables o corregidas

y no las manda a los productos tope de gama, los mandan a los productos de menor coste para el cliente. Precisamente por eso. Para ahorrar costes no tiran las piezas mas o menos "recuperables" o ¿pensais que cuando sale una culata o un bloque motor con un pequeño defecto lo tiran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí lo único q se ve es q cada uno piensa o le han contado una cosa diferente, veo q habéis creado una polémica muy tonta puesto q nunca os vais a poner de acuerdo, cada uno defiende lo suyo y eso no se va a cambiar, al fin y al cabo son marcas primas hermanas y tampoco debe haber tanta diferencia, pienso q todos lleváis parte de razón pero sinceramente y visto desde fuera: DISCUSIÓN ABSURDA (creéis q váis a cambiar la opinión de alguien respecto a su coche??...) en fin, solo es un crítica femenina.

 

Inverse!!! cálmate chiquillo!!

 

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí lo único q se ve es q cada uno piensa o le han contado una cosa diferente, veo q habéis creado una polémica muy tonta puesto q nunca os vais a poner de acuerdo, cada uno defiende lo suyo y eso no se va a cambiar, al fin y al cabo son marcas primas hermanas y tampoco debe haber tanta diferencia, pienso q todos lleváis parte de razón pero sinceramente y visto desde fuera: DISCUSIÓN ABSURDA (creéis q váis a cambiar la opinión de alguien respecto a su coche??...) en fin, solo es un crítica femenina.

 

Inverse!!! cálmate chiquillo!!

 

UN SALUDO A TODOS

 

 

:bien: :bien: :bien: Te doy toda la razon,aunque eso de q el vw es mejor q seat o de q seat es mejor q vw no depende de nadie de este foro,si no de la propia marca!!y si dice q primero va audi,vw,seat y skoda,es lo q hay y quien no pueda o quiera entenderlo es su problema!!o es q es tonto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes... es verdad que tenemos problemas de ventanillas... pero, por lo menos, en VW intentan (y lo consiguen) mantener un interior con un aspecto de gran calidad... y en eso, seat esta muy lejos. Los acabados del golf, logicamente, son muy superiores al del leon... por algo es mas caro no? y no tiene los plasticos tan malos como los seat... y bueno, con el A3 y el golf pasa lo mismo, un A3 esta mejor acabado...

Seat tiene la suerte de montar motores VW... y darle un enfoque mas deportivo y juvenil... si no, no se comia ni una rosca!!!

Piensa que quien tiene un golf, podria tener un seat... y no al reves.

Yo no tengo el nuevo S3 porque no puedo, asi que me conformo con el GTI que es mas barato.

Saludos!

 

Eso de que quien tiene un seat no podria tener un golf es un razonamiento de retrasados.A mi me ha costado el leon 26000 eu y vamos por ese precio creo que me daba para el golf ¿o no?.

Si vamos a entrar en eso de pobres y ricos mejor que cierren el post.Joder que soberana estupidez.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que quien tiene un seat no podria tener un golf es un razonamiento de retrasados.A mi me ha costado el leon 26000 eu y vamos por ese precio creo que me daba para el golf ¿o no?.

Si vamos a entrar en eso de pobres y ricos mejor que cierren el post.Joder que soberana estupidez.Salu2

 

Creo que para defender tu opinion o mostrar tu desacuerdo no hace falta insultar.

Otro que defiende a seat y a su leon e insulta. En fin.

 

Y por cierto podrias decirnos la potencia y extras y motor de tu leon por 26000 euros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para defender tu opinion o mostrar tu desacuerdo no hace falta insultar.

Otro que defiende a seat y a su leon e insulta. En fin.

 

Y por cierto podrias decirnos la potencia y extras y motor de tu leon por 26000 euros?

 

Seat leon FR TDI 170 cv.Critales oscuros,usb,blutud,pintura metalizada y supergarantia 4 años.Salu2

 

PD:Igual me he pasado pero reconoceras que menuda perlita ha soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para defender tu opinion o mostrar tu desacuerdo no hace falta insultar.

Otro que defiende a seat y a su leon e insulta. En fin.

 

Y por cierto podrias decirnos la potencia y extras y motor de tu leon por 26000 euros?

 

Pues yo defiendo a las dos teniendo en cuenta las limitaciones q tiene cada marca.Unos porq no pueden o no les dejan hacer cosas iguales a una de las dos principales marcas del grupo.

 

Por cierto:

 

1-Vw Golf MKIII 1.6 100cv Gl:Aire Acondicionado,pintura metalizada,retrovisores termicos y electricos.Año 1996---> 2.800.000pts

 

2-Seat Leon2 2.0 TDI 16v 140cv Stylance:Clima bizona,radio-mp3,pintura metalizada,retrovisores termicos con posicion parking electrica,llantas 17" .Julio 2006--->21.400€

 

Otra cosa,no me sienta nada bien q alguien diga q quien tiene un seat no se puede permitir algo mejor.Yo y cualquier persona se puede permitir cualquier coche,el caso es tener dinero para mantenerlo(hablo de gente de clase social media).Yo pude comprarme un golf,pero de diseño me gustaba mas el leon(me refiero al exterior).

 

Deberiamos TODOS aprender a respetar las opiniones de los demas y dejar nuestras cabezonerias de que marca es mejor o deja de serlo.Las dos hacen coches,son del mismo grupo y tienen diseñadores distintos.

 

Ademas,bajo mi punto de vista,si seat iguala el leon2 al golf en calidad de materiales,ajustes,etc...Quien creeis q sacaria mas mercado?Hay mucha gente q no compraria un seat si vale igual q un vw.Unos porq creen q se llevan mejor coche por nombre y otros porq dicen q seat no vale para nada.

 

Perdon por el tocho.

 

Saludos:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VIZLEE y MMDD, estoy con vosotros, kizas me e pasado por lo de pringao era sin animo de lucro y sin animo de ofender a nadie, en principio, eso del razonamiento como a dicho antes MMDD de retrasados o algo asi creo que a dicho, en fin hay gente y gente, en este mundo, y hay algunos que con mirarlos a la cara o solamente tratar con ellas incitan a la violencia verbal, punto que me da igual, pregunta a la gente que me conoce y te diran de que coches vengo, no me e comprado un seat altea de 25000€ por no tener dinero 1º porque me iva a comprar el gti pero hago muchisimos kilometros y 2º pq keria un coche grande para ir a eskiar y para llevar a mi recien nacido sobrino, pregunta a la gente que me conoce y pregunta como soy, si soy de esos que faltan al respeto, segun tu me pintas wapo! djvan, y te diran que cuando kiero algo lo tengo, tenga q trabajar dia tarde noche incluso festivos, y al igual que otras personas, no digo q seat tu, se piensan algo mas por llevar una VW delante, vendo de un A4 1.8T, despues un 307CC 2200cc 16v de 186cv, comprado en peugeot francia nuevo!!!!! y despues un golf y ahora el altea, crees que no tenia mas dinero??? o no me permitia algo mejor , pregunta a marc82 y dile dile haber lo q te dice!!!!!!!!!!en esta vida hay de todo por eso estas tu y estamos los demas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que quien tiene un seat no podria tener un golf es un razonamiento de retrasados.A mi me ha costado el leon 26000 eu y vamos por ese precio creo que me daba para el golf ¿o no?.

Si vamos a entrar en eso de pobres y ricos mejor que cierren el post.Joder que soberana estupidez.Salu2

 

Si te daba para un golf, pero no para el golf equivalente al leon que querias, sino que tendrias que renunciar a motor y extras para comprar un goilf por ese valor.

 

Eso si, yo no comparto eso de que el que tiene un Seat no puede comprar un VW. Eso no tiene por que ser asi. Simplemente puede no apetecerle gastarse mas o no gustarle VW o mil cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que las mecánicas parecen iguales. La estética... pues según tus gustos. A versiones equivalentes, comportamiento y prestaciones similares.

El mito GOLF? Pues quizá sí, pero eso también tiene un precio. No vale lo mismo un original de Miró que un cartel con el motivo. Y... ¿a mí qué más me da? Si lo quiero para conducirlo!!

Pero un día lo cambiarás por otro, y entonces entenderás que no te dan lo mismo por un golf GTI de 6 años que por un Seat equivalente con la misma edad. Y es entonces cuando recuperas aquello que pagaste de más.

Por eso el comprador también paga marketing

 

Es mi humilde opinión (de novato en el foro)

 

Saludetes y a disfrutar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que a mi me queda claro, es que ni Seat es mala, ni VW es Dios. Eso si, a la gente que defiende que dentro del grupo VAG es todo lo mismo, excepto plásticos y esas cosas, porque la gran mayoria dicen que Skoda es la peor del grupo. Por los razonamientos que he visto por aqui, debería de estar por encima de Audi. Siempre me ha echo gracia que la gente que conozco con Seat León ponen a parir a los Skoda, sin embargo, Seat con VW no tiene ninguna diferencia por que es lo mismo, porqué entonces Skoda no?

 

Sea lo que sea, he tenido dos Seats antes del Golf, y con los dos de maravilla. A la hora de poner a comparar Leon/Golf, pues para gustos colores. A mi me gusta más el Golf, porque he querido tener uno desde pequeño, sin embargo el Leon I tiene mucha mejor estabilidad que el Golf en curva y lo veo más deportivo, y eso es una razon de peso a la hora de comprar un coche, al menos para mi.

 

Salu2 y buen rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

( ATENCIÓN,LADRILLO )

creo que vw es claramente superior en muchos aspectos.

Al igual que Audi es superior a vw en otros.

No sólo en lo que se ve,si no tambien en las que no.

No puedo comparar modelos nuevos pero si puedo comparar el golf 4 y los de su quinta (león1,A3) la diferencia entre ellos es notable y por este orden Audi,VW y Seat.

Tanto en pequeñas pijadas como decís como en otras más grandes que no se aprecian tanto a simple vista,pero sí se aprecian luego,en el confort y la resistencia al paso de los años,el estado del coche tras un accidente...

He trabajado esos tres modelos entre otros muchos y es cierto que comparten muchas piezas,pero hay otras que nó y ahí se aprecia la diferencia.

 

Un caso similar es el de Citroën y Peugeot que comparten motores y muchos elementos mecánicos,pero Peugeót es más fiable y robusto (Aunque de un tiempo a esta parte han decaído los 2,para mí son Málaga y Malagón)(con lo que eran sus gtís...)

Alguna diferencia habrá entre el dacia logan y su rival de renault¿no?

Pensar que la única diferencia entre las dos marcas es el precio es estar equvocado.

Es como pensar,que al comprarte un mercedes sólo pagas la marca que no hay tanta diferencia,que éste trae los mismos extras tiene la mima potencia que el mercedes y vale 3000 menos. . .

La diferencia es clara no sólo el precio y el glamour de la marca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VIZLEE y MMDD, estoy con vosotros, kizas me e pasado por lo de pringao era sin animo de lucro y sin animo de ofender a nadie, en principio, eso del razonamiento como a dicho antes MMDD de retrasados o algo asi creo que a dicho, en fin hay gente y gente, en este mundo, y hay algunos que con mirarlos a la cara o solamente tratar con ellas incitan a la violencia verbal, punto que me da igual, pregunta a la gente que me conoce y te diran de que coches vengo, no me e comprado un seat altea de 25000€ por no tener dinero 1º porque me iva a comprar el gti pero hago muchisimos kilometros y 2º pq keria un coche grande para ir a eskiar y para llevar a mi recien nacido sobrino, pregunta a la gente que me conoce y pregunta como soy, si soy de esos que faltan al respeto, segun tu me pintas wapo! djvan, y te diran que cuando kiero algo lo tengo, tenga q trabajar dia tarde noche incluso festivos, y al igual que otras personas, no digo q seat tu, se piensan algo mas por llevar una VW delante, vendo de un A4 1.8T, despues un 307CC 2200cc 16v de 186cv, comprado en peugeot francia nuevo!!!!! y despues un golf y ahora el altea, crees que no tenia mas dinero??? o no me permitia algo mejor , pregunta a marc82 y dile dile haber lo q te dice!!!!!!!!!!en esta vida hay de todo por eso estas tu y estamos los demas.....

 

Por favor, te agradeceria que no vuelvas a hablar en alusiones a mi, por varias razones. (Y no por lo de pringado que por mi parte estas disculpado. Lo que hayas transmitido acertada o desacertadamente es merito tuyo, a mi te aseguro que no me ha perjudicado).

 

1º Porque no entiendo la mitad de lo que me quieres decir.

 

2º Porque yo no he dicho nada del dinero que tengas o dejes de tener ni he dado a entender en ninguno de mis hilos nada relativo a que por tener un seat se sea inferior. En ninguno de mis mensajes hay nada ni medianamente parecido a lo que tu me achacas. Asi que si lo que quieres es buscar crispacion o debate, buscalo con otro, porque estas poniendo palabras en mi que yo no he dicho. Y si no buscas eso, lee bien los mensajes mios antes de entrar al trapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te daba para un golf, pero no para el golf equivalente al leon que querias, sino que tendrias que renunciar a motor y extras para comprar un goilf por ese valor.

 

Eso si, yo no comparto eso de que el que tiene un Seat no puede comprar un VW. Eso no tiene por que ser asi. Simplemente puede no apetecerle gastarse mas o no gustarle VW o mil cosas.

 

Efectivamente opino como tu, cada uno dedica el dinero que quiere o puede a comprar lo que le venga mejor o le de la gana. Lo que esta claro es que con un presupuesto X para comprar un golf lo tendras que comprar de menos potencia y menos extras.

 

Y si lo quieres con la misma potencia tienes que poner un dinero de mas que a veces sera porque no se tenga, otra porque le conviene y otras porque no le da la gana al comprador. Yo lo que tengo claro es que si tuviera 20 mil millones de pesetas no iba a estar regateando unos miles de euros arriba y unos miles de euros abajo. en eso creo que lo compartiremos todos XD XD XD XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que a mi me queda claro, es que ni Seat es mala, ni VW es Dios. Eso si, a la gente que defiende que dentro del grupo VAG es todo lo mismo, excepto plásticos y esas cosas, porque la gran mayoria dicen que Skoda es la peor del grupo. Por los razonamientos que he visto por aqui, debería de estar por encima de Audi. Siempre me ha echo gracia que la gente que conozco con Seat León ponen a parir a los Skoda, sin embargo, Seat con VW no tiene ninguna diferencia por que es lo mismo, porqué entonces Skoda no?

 

Sea lo que sea, he tenido dos Seats antes del Golf, y con los dos de maravilla. A la hora de poner a comparar Leon/Golf, pues para gustos colores. A mi me gusta más el Golf, porque he querido tener uno desde pequeño, sin embargo el Leon I tiene mucha mejor estabilidad que el Golf en curva y lo veo más deportivo, y eso es una razon de peso a la hora de comprar un coche, al menos para mi.

 

Salu2 y buen rollo

 

 

Eso no lo dudes, SEAT esta por encima de muchiiisimas marcas generalistas. y VW no es porche, pero una cosa es esa y otra negar los procesos de calidad de las series de las piezas identicas que se fabrican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun te leo, me estoy preguntando una cosa: tu lees las cosas que pones?a mi una persona que defiende objetivamente sus argumentos y que por su trabajo tiene conocimiento de causa me parece muy sensata, en cambio, otra persona que lo hace como tu, que no quiere reconocer cosas evidentes, datos, y que defiende sus argumentos de manera subjetiva,porque si lo hiciera objetivamente diria cosas contradictorias, me parece el dueño de la mayor parte de la cabezoneria que ronda por este foro.

 

has leido todo el post completo? xq despues de decir 50 veces lo mismo, y dale q dale con q no tienne nada q ver un vw con un seat... pues como q ya cansa el tema de darle vueltas a lo mismo....

 

ah, y no se quien que el leon y el golf compartian chasis...por lo menos lo que se es que el a3 y el touran si que comparten con el golf, es logico dado su tamaño, pero lo que no me creo es que el leon y el golf compartan carroceria...ya que formalmente no se parecen en nada, mientras que el golf, el a3 y el touran tienen formas similares

 

sabes q es el chasis?

comparte plataforma, eskeleto, como lo kieras llamar, aparte de mecanica.

yo principalmenete, cuando hablo de leon, mas q nada m refiero al primero, xq es el q tengo y el q conozco a fondo. pero t puedo asegurar q el altea y el golf V comparten tb platafomra, junto con el a3. y el leon, q viene a ser similar, no creo q hayan creado una nueva platafomra exclusiva para el.

 

A mi lo que me atormentaba es que siempre salga uno con un Seat a decirnos que son lo mismo.

 

La propia marca VW los ha colocado segun calidad. Los mas bajos Skoda, luego Seat, luego VW y luego Audi. Esto es asi para la marca y esto es asi para todos.

 

Lo que pasa es que siempre esta el tipico que se compra un Leon, ve que es un gran coche y se crece, hasta tal punto de ponerlo por encima del golf, cosa que no se puede hacer. Ojo, que tambien esta el tipico que se compra un golf y lo situa por encima de un A3. A mi me parece un poco de quiero y no puedo, pero vamos, que cada uno piense lo que quiera.

 

Yo antes me paraba a discutir con ellos largo y tendo, ahora disfruto de mi coche y paso un poco de ellos, añadiendo solo algun comentario. Esta claro en que posicion ha colocado la marca a cada modelo y a cada casa. Todo lo que digamos los demas sobra.

 

kien a dicho q seat sea mejor q vw? se esta diciendo q seat y vw tienen la misma mecanica, y q cambian interiores y ajustes, y 4 pijadas mas. pero fundamentalmente es lo mismo....

 

Hare exactamente lo mismo que hago cuando veo venir un leon por la carretera. Apartarme y dejarle pasar, No pierdo ni el tiempo, ni el esfuerzo y no pongo en riesgo mi integridad por seguirles el juego o demostrar todo lo deportivo que es o deja de ser mi coche.

 

 

sin ofenderte, no vas a poner en riesgo tu integridad aki para nada, no t preocupes, q no es peligroso.

 

 

Y voy a agregar algo, Cuando hay problemas en una producción y salen piezas defectuosas o las que salen normalmente de la propia producción tambien muchas veces son reparables o corregidas

y no las manda a los productos tope de gama, los mandan a los productos de menor coste para el cliente. Precisamente por eso. Para ahorrar costes no tiran las piezas mas o menos "recuperables" o ¿pensais que cuando sale una culata o un bloque motor con un pequeño defecto lo tiran?

 

en uno de tus posts, croe recordar q ponias, q esas piezas de menor rendimiento, pasaban a pasar forma de otra categoria. asi, un pemtium celeron(creo q decias) era el mismo q otro superior, pero q daba menor rendimiento.

referencialmente hablando, se esta haciendo una diferencia, q es el "normal" y el celeron(bajo rendimiento), x tanto dos referencias diferencias. cosa q no pasa en VAG xq las referencias son las mismas.

 

:bien: :bien: :bien: Te doy toda la razon,aunque eso de q el vw es mejor q seat o de q seat es mejor q vw no depende de nadie de este foro,si no de la propia marca!!y si dice q primero va audi,vw,seat y skoda,es lo q hay y quien no pueda o quiera entenderlo es su problema!!o es q es tonto!!!

 

toda la razon. de echo, lo mas curioso, esq la q manda es VW, audi ni pincha ni corta el bakalao.

a ver si se dejan de gilipolleces, y hacen lo q tenian q haber echo desde hace mucho, y clasificar las marcas para un sector determinado, y no hacerse competencias entre las 4...

a ver si aprenden un poco de los japoneses.....

 

Lo cierto es que las mecánicas parecen iguales. La estética... pues según tus gustos. A versiones equivalentes, comportamiento y prestaciones similares.

El mito GOLF? Pues quizá sí, pero eso también tiene un precio. No vale lo mismo un original de Miró que un cartel con el motivo. Y... ¿a mí qué más me da? Si lo quiero para conducirlo!!

Pero un día lo cambiarás por otro, y entonces entenderás que no te dan lo mismo por un golf GTI de 6 años que por un Seat equivalente con la misma edad. Y es entonces cuando recuperas aquello que pagaste de más.

Por eso el comprador también paga marketing

 

Es mi humilde opinión (de novato en el foro)

 

Saludetes y a disfrutar!!

 

nunca recuperas dinero con un coche.

pero es loq he puesot antes. si a ti un coche, nuevo, te cuesta 20.000€. y lo vendes al de 4 años. pediras entorno a 14.000€.

si el coche t cuesta 25.000€, evidentemtne, no vas a pedir 14.000€.... pediras 19.000-20.000€....

 

Lo que a mi me queda claro, es que ni Seat es mala, ni VW es Dios. Eso si, a la gente que defiende que dentro del grupo VAG es todo lo mismo, excepto plásticos y esas cosas, porque la gran mayoria dicen que Skoda es la peor del grupo. Por los razonamientos que he visto por aqui, debería de estar por encima de Audi. Siempre me ha echo gracia que la gente que conozco con Seat León ponen a parir a los Skoda, sin embargo, Seat con VW no tiene ninguna diferencia por que es lo mismo, porqué entonces Skoda no?

 

 

tb pasa con algunos propietarios de vw. seat y vw nunca son iguales, pero vw y audi si lo son, y comparten muchas cosas...

yo siempre lo he dicho, ys iempre lo dire, el orden de marcas esta ahi, pero esta para lo q esta.

seat es la marca barata de audi, y skoda la de vw. ahora se han ido separando todas, pero mirar un octavia, es igual q el passat, y un golf y un fabia...

 

( ATENCIÓN,LADRILLO )

creo que vw es claramente superior en muchos aspectos.

Al igual que Audi es superior a vw en otros.

No sólo en lo que se ve,si no tambien en las que no.

No puedo comparar modelos nuevos pero si puedo comparar el golf 4 y los de su quinta (león1,A3) la diferencia entre ellos es notable y por este orden Audi,VW y Seat.

Tanto en pequeñas pijadas como decís como en otras más grandes que no se aprecian tanto a simple vista,pero sí se aprecian luego,en el confort y la resistencia al paso de los años,el estado del coche tras un accidente...

He trabajado esos tres modelos entre otros muchos y es cierto que comparten muchas piezas,pero hay otras que nó y ahí se aprecia la diferencia.

 

 

la resistencia a los años, y conford, basicamente es del interior del vehiculo, donde si hay diferencias, apesar de ser iguales(leon vs a3) los jaustes, insonorizacion y demas, son bastante diferentes. de ahi el sobreprecio, pero, es real ese sobreprecio? para mi no lo es. l amitad del sobreprecio, puede ser real, las otr amitad, en mi opinion, es pura marca.

 

 

y despues de este tocho, joder, q se va uno a oviedo a pasar el finde, y m escribis 3 o 4 paginas..... :risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q la gente olvida q tras los emblemas vw,seat,audi,skoda,buggati se esconde los mismo q es el grupo VAG el cual solo tiene un objetivo para sus accionistas q es ganar dinero,q pretenden esta gente ,pues abarcar el maximo abanico del mercado automovilistico,es logico q audi este en el mismo segmento q vw??pues no hay q pensar mucho para saber q no,una ocupara un segmento mas alto q la otra y lo mismo pasa con el restante de las marcas,ahora en cuanto a lo de q se comenta de las piezas,q las piezas mas buenas con mas purezas son para audi despues vw despues seat... no es mas q una falacia,existira ese estudio sobre las piezas pero de ninguna de las maneras se hara el reparto asi,sino q habra un estudio segun en q coche se ponga(tendra en cuenta el caballaje del vehiculo y la fuerza de torsion o newton a la q vaya a someter a dicha pieza)en el q tendra q dar un porcentaje bajo de error o fallo.Por ultimo comentar q parece q vw es solo el golf y seat el leon.Saludos cabales a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q la gente olvida q tras los emblemas vw,seat,audi,skoda,buggati se esconde los mismo q es el grupo VAG el cual solo tiene un objetivo para sus accionistas q es ganar dinero,q pretenden esta gente ,pues abarcar el maximo abanico del mercado automovilistico,es logico q audi este en el mismo segmento q vw??pues no hay q pensar mucho para saber q no,una ocupara un segmento mas alto q la otra y lo mismo pasa con el restante de las marcas,ahora en cuanto a lo de q se comenta de las piezas,q las piezas mas buenas con mas purezas son para audi despues vw despues seat... no es mas q una falacia,existira ese estudio sobre las piezas pero de ninguna de las maneras se hara el reparto asi,sino q habra un estudio segun en q coche se ponga(tendra en cuenta el caballaje del vehiculo y la fuerza de torsion o newton a la q vaya a someter a dicha pieza)en el q tendra q dar un porcentaje bajo de error o fallo.Por ultimo comentar q parece q vw es solo el golf y seat el leon.Saludos cabales a todos.

 

 

Muy interesante tu razonamiento :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q la gente olvida q tras los emblemas vw,seat,audi,skoda,buggati se esconde los mismo q es el grupo VAG el cual solo tiene un objetivo para sus accionistas q es ganar dinero,q pretenden esta gente ,pues abarcar el maximo abanico del mercado automovilistico,es logico q audi este en el mismo segmento q vw??pues no hay q pensar mucho para saber q no,una ocupara un segmento mas alto q la otra y lo mismo pasa con el restante de las marcas,ahora en cuanto a lo de q se comenta de las piezas,q las piezas mas buenas con mas purezas son para audi despues vw despues seat... no es mas q una falacia,existira ese estudio sobre las piezas pero de ninguna de las maneras se hara el reparto asi,sino q habra un estudio segun en q coche se ponga(tendra en cuenta el caballaje del vehiculo y la fuerza de torsion o newton a la q vaya a someter a dicha pieza)en el q tendra q dar un porcentaje bajo de error o fallo.Por ultimo comentar q parece q vw es solo el golf y seat el leon.Saludos cabales a todos.

 

Pues te aseguro que lo que menos se ajusta a la realidad es decir que un bloque motor, una culata o un piston o un cigueñal vale según su resistencia para un motor u otro distinto de mas potencia

 

Un simple ejemplo de los motores mas vendidos. (modo ironico ON) El bloque motor del 1.9TDI de 105CV es identico al bloque motor del 2.0TDI de 140. (modo ironico off) Vamos como la noche y el dia.

 

Pero vamos no te preocupes que seguro que los motores mas resistentes los usan para hacer skoda y si estos tienen exceso de stock en fabrica entonces los usan para leones FR, total si los que compran audi se les joden las culatas y los bloques motor y dejan de gastarse 7 kilos en un coche de media. Ya compraran un skoda por 3 kilos y con mejor culata si es con un motor muy exprimido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante