koldo Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 Pues en todo esto que has dicho tienes la diferencia de precio entre seat y vw. Si llevan la misma mecanica, habrá que pagar mas por los interiores y las pijaditas, no? Saludos totalemnte de acuerdo. el valorar el interior ya depende de cada persona. si le merece o no la pena. ni mas ni menos. yo, persnalemnte, no creo q todo el sobreprecio entre uno y otro, sea justificado con los interiores, una gran parte de ese sobreprecio se dbe a la imagen q da y el status social. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppperro Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 no tienes mejores argumentos q atacar?q picones sois algunos. Esta claro que seat no es lo que era hace 25 años cuando salió esta frase al "mercado". Antes era español y ahora es aleman y aunque me pese en eso nos ganan los alemanes. Sí, se fabrica en españa por españoles, pero bajo directrices alemanas. Sigo encabezonado en mis trece de que pagué más en su día por una calidad que a día de hoy está intacta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppperro Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 totalemnte de acuerdo.el valorar el interior ya depende de cada persona. si le merece o no la pena. ni mas ni menos. yo, persnalemnte, no creo q todo el sobreprecio entre uno y otro, sea justificado con los interiores, una gran parte de ese sobreprecio se dbe a la imagen q da y el status social. La verdad es que en concreto el golf siempre se ha asociado a gente pija, pero hoy en dia la diferencia de precio no es tanta como antes. Estamos hablando de 2000 aprox. entre un seat y un vw con el mismo motor y misma linea de acabado. Miraré una revista para no confundirme, pero creo que no es mucho más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
koldo Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 La verdad es que en concreto el golf siempre se ha asociado a gente pija, pero hoy en dia la diferencia de precio no es tanta como antes. Estamos hablando de 2000 aprox. entre un seat y un vw con el mismo motor y misma linea de acabado. Miraré una revista para no confundirme, pero creo que no es mucho más. Saludos no es mucho mas. pero tb han rebajado mucho las calidad vw o seat las a subido. solo hay ver comapraciones de golf 2/3 con ibizas, a los ya golf 4 y leones, y golf v y leones II. sigue habiendo diferencias pero ya no son las grandes diferencias de antaño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppperro Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 no es mucho mas. pero tb han rebajado mucho las calidad vw o seat las a subido.solo hay ver comapraciones de golf 2/3 con ibizas, a los ya golf 4 y leones, y golf v y leones II. sigue habiendo diferencias pero ya no son las grandes diferencias de antaño. Tambien es lógico, a lo mejor no es el ejemplo adecuado, pero cuanto costaba un hyundai coupe antes y cuanto ahora?. Todas las marcas quieren ponerse al dia para ser las que más venden. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tito2000 Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 pues a mi me parece muy bien que todo el mundo pueda disfrutar de la calidad de los motores vag. yo mismo me he permitido un golf gti, pero tambien he tenido encima de la mesa un prespuesto de leon 2 FR tfsi, iguales los dos en extras y tal, y eran 2.300 euros la diferencia. eso si sin entrar en gustos se ve claramente como el ingeniero de diseño de interiores de seat cobra 5.000 euros al mes y el de vw 10.000, aparte del prespuesto que ambos manejan para terminar el coche, siendo comun la motorizacion y el chasis...a vw le queda mas margen para poner mas dinero en otras cosas...es de cajon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
koldo Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 la verdad esq seat se a lucido con los modelso q ha sacado.... teniendo otras bellezas en el trastero, q darian muchisima guerra.... pero bueno... yo ahora mismo, no m compraria ninguno coche del mercado actual. m iria alos de 2º mano, q hay verdaderas preciosidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GAND28 Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 Solo me gustaria hacer una apreciación. Ya que me ha dado por consultar precios. GOLF 1.9 TDI 105 21.940 LEON 1.9 TDI 105 CV STYLANCE 16.481,55 DIFERENCIA: 5458,45 ----> 33% de sobreprecio. LEON 2.0 TFSI 200 CV FR 18.831,94 2.0 TFSI GTI 200 CV 27.690 DIFERENCIA:8858.06 ------> 47% de sobreprecio. El precio del GOLF TDI 1.9 VW vale mas que el FR de leon. Creo que no estamos hablando de diferencias de 2000 euros, Quien crea que le dan lo mismo pagando un 33%-47% menos lo lleva claro, sepa o no sepa de procesos de fabricación, de marketing o de lo que sea. seguramente t has kedado tan agusto escribiendo esos precios y seguramente sera una forma de sentirte mejor q hay esa diferencia entre un vw y seat, pero pa mi q no es asi: ya q pones el precio del gti de catalogo seria bueno q pusieras tb el de seat: seat leon TFSI FR ====> 24.295 VS 27.690 me parece q has sumado mal las diferencias de precio. leon 1.9 stylance 20.455 golf 1.9 sport 5 puertas 22350, me parece q aki sumaste unos euros de mas en la diferencia, pero bueno suele pasar. Aclarando q por ese margen de diferencia tan ridiculo que existe entre las 2 marcas tampoco cobran tanto por un vw viendo la calidad de sus interiores, aislamiento exterior, precio de marketin y prestigio de marca. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tito2000 Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 eso ya lo sabia yo pedi para el gti y para el fr y eran de 1800 a 2400 euros de margen entre los dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djvan Publicado 16 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2006 seguramente t has kedado tan agusto escribiendo esos precios y seguramente sera una forma de sentirte mejor q hay esa diferencia entre un vw y seat, pero pa mi q no es asi: ya q pones el precio del gti de catalogo seria bueno q pusieras tb el de seat: seat leon TFSI FR ====> 24.295 VS 27.690 me parece q has sumado mal las diferencias de precio. leon 1.9 stylance 20.455 golf 1.9 sport 5 puertas 22350, me parece q aki sumaste unos euros de mas en la diferencia, pero bueno suele pasar. Aclarando q por ese margen de diferencia tan ridiculo que existe entre las 2 marcas tampoco cobran tanto por un vw viendo la calidad de sus interiores, aislamiento exterior, precio de marketin y prestigio de marca. un saludo Te has adelantado haciendo un juicio de valor. Sencillamente he repasado los precios y mire en una pagina donde me salieron los precios de fabrica sin impuestos,transporte y matriculacion etc.. he buscado mejor y lo pongo desglosado para corregir mi error. P.F.F ----------------------------------- 18.831,94 Transporte ------------------------------ 148,53 iva (pff+trans)--------------------------- 3036,88 7/12%(impuest, matricu, pff+trans.) ------ 2277,66 Total------------------------------------ 24.295,00 Yo, paso de seguir discutiendo el tema. Pero en el proximo coche sere no tonto, sino tontisimo porque espero que tenga solo "mas marca" 2 lucecitas y un butacon mas que el golf. Y me alegro de haber sido tonto porque me encanta tener 4 lucecitas mas, una tapiceria mas cool, y que mi culata, y mi bloque motor e inyectores sean de categoria B en lugar de la C, aunque con la C me haga practicamente los mismos Km sin averia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
koldo Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 claro claro y si alternas el 1 con el 2, en los vw entran en funcionamiento el condensador de fluzo, q hace llegar al coche a los 300cv. en fin. la cabezoneria.... ahi esta. si una cosa es de categoria a, tiene una referencia. si es de categoria b, tiene otra referencia, si es de c tiene otra. en el caso de la mecanica del grupo vag todos tienen las misma referencia, salvo acceorios de interior, exterior, y llantas. t invito a q mires en el etos o etka, x ejem, las pinzas de freno, q se miran facilmente, o el bloke motor, pero esto ya es mas lioso xq la cantidad de motores q hay. x supuesto, yo en mi proximo coche, SIEMPRE prebalecera la potencia, las pijadillas ya se las pondre, q con esos 2000€ de diferencia seguro q m da para muchas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaNiKo Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 LEON 2.0 TFSI 200 CV FR 18.831,94 2.0 TFSI GTI 200 CV 27.690 DIFERENCIA:8858.06 ------> 47% de sobreprecio. Ala campeon como nos flipamos....9000 de diferencia??poco as preguntado tu me parece e.... Sitio mas barato del golf 26.700 y precio mas barato del leon con exactamente le mismo ekipamiento 24.700... Los dos TFSi.segun mis calculos 2000 d diferencia q seguramente podrian llegar a aser algo mas. queda un poco lejos de los 9000 q dices e...pero weno de ilusion se vive. Mi opinion esq no es lo mismo ni de lejos un interior de un golf con el de un leon...VW manda y dice asta donde puede llegar seat en sus equipamintos y si algo les sobra...fuera Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rufus Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 Solo me gustaria hacer una apreciación. Ya que me ha dado por consultar precios. GOLF 1.9 TDI 105 21.940 LEON 1.9 TDI ƒ 105 CV STYLANCE 16.481,55 DIFERENCIA: 5458,45€ ----> 33% de sobreprecio. LEON 2.0 TFSI 200 CV FR 18.831,94 2.0 TFSI GTI 200 CV 27.690 DIFERENCIA:8858.06€ ------> 47% de sobreprecio. El precio del GOLF TDI 1.9 VW vale mas que el FR de leon. Creo que no estamos hablando de diferencias de 2000 euros, Quien crea que le dan lo mismo pagando un 33%-47% menos lo lleva claro, sepa o no sepa de procesos de fabricación, de marketing o de lo que sea. No se yo hasta q punto es esto cierto,pero si es asi mi golf v 1.6 vale mas q el leon de 200cv!!!Esto es verdad? o hay alguna errata?o los SEAT van tirados de precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tito2000 Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 que eso esta mal rufus macho jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppperro Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 Que barato compra la gente, no??? Me voy a comprar dos leones tfsi 200cv fr, no, no, mejor tres, porque con esos precios..... Vamos que seat tira la casa por la ventana!!! Rápido que se acaban!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
koldo Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 no sabes q los leones los regalan en las bolsas de pipas? a mi m toco con el piponazo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ap_gti Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 claro claroy si alternas el 1 con el 2, en los vw entran en funcionamiento el condensador de fluzo, q hace llegar al coche a los 300cv. en fin. la cabezoneria.... ahi esta. si una cosa es de categoria a, tiene una referencia. si es de categoria b, tiene otra referencia, si es de c tiene otra. en el caso de la mecanica del grupo vag todos tienen las misma referencia, salvo acceorios de interior, exterior, y llantas. t invito a q mires en el etos o etka, x ejem, las pinzas de freno, q se miran facilmente, o el bloke motor, pero esto ya es mas lioso xq la cantidad de motores q hay. x supuesto, yo en mi proximo coche, SIEMPRE prebalecera la potencia, las pijadillas ya se las pondre, q con esos 2000 de diferencia seguro q m da para muchas cosas. segun te leo, me estoy preguntando una cosa: tu lees las cosas que pones?a mi una persona que defiende objetivamente sus argumentos y que por su trabajo tiene conocimiento de causa me parece muy sensata, en cambio, otra persona que lo hace como tu, que no quiere reconocer cosas evidentes, datos, y que defiende sus argumentos de manera subjetiva,porque si lo hiciera objetivamente diria cosas contradictorias, me parece el dueño de la mayor parte de la cabezoneria que ronda por este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ap_gti Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 ah, y no se quien que el leon y el golf compartian chasis...por lo menos lo que se es que el a3 y el touran si que comparten con el golf, es logico dado su tamaño, pero lo que no me creo es que el leon y el golf compartan carroceria...ya que formalmente no se parecen en nada, mientras que el golf, el a3 y el touran tienen formas similares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 A mi lo que me atormentaba es que siempre salga uno con un Seat a decirnos que son lo mismo. La propia marca VW los ha colocado segun calidad. Los mas bajos Skoda, luego Seat, luego VW y luego Audi. Esto es asi para la marca y esto es asi para todos. Lo que pasa es que siempre esta el tipico que se compra un Leon, ve que es un gran coche y se crece, hasta tal punto de ponerlo por encima del golf, cosa que no se puede hacer. Ojo, que tambien esta el tipico que se compra un golf y lo situa por encima de un A3. A mi me parece un poco de quiero y no puedo, pero vamos, que cada uno piense lo que quiera. Yo antes me paraba a discutir con ellos largo y tendo, ahora disfruto de mi coche y paso un poco de ellos, añadiendo solo algun comentario. Esta claro en que posicion ha colocado la marca a cada modelo y a cada casa. Todo lo que digamos los demas sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djvan Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 claro claroy si alternas el 1 con el 2, en los vw entran en funcionamiento el condensador de fluzo, q hace llegar al coche a los 300cv. en fin. la cabezoneria.... ahi esta. si una cosa es de categoria a, tiene una referencia. si es de categoria b, tiene otra referencia, si es de c tiene otra. en el caso de la mecanica del grupo vag todos tienen las misma referencia, salvo acceorios de interior, exterior, y llantas. t invito a q mires en el etos o etka, x ejem, las pinzas de freno, q se miran facilmente, o el bloke motor, pero esto ya es mas lioso xq la cantidad de motores q hay. x supuesto, yo en mi proximo coche, SIEMPRE prebalecera la potencia, las pijadillas ya se las pondre, q con esos 2000 de diferencia seguro q m da para muchas cosas. No tengo absolutamente nada mas que aportar en este hilo y con toda la educación del mundo declino tu invitación a mirar nada. Ya he dicho que soy ingeniero de calidad, no de coches pero si de otro campo, pero se perfectamente como se cuecen las habas. Curiosamente esta misma semana pasamos una auditoria sobre nuestros procesos ya que la empresa en la que trabajo cotiza en la bolsa de EEUU y es obligado por ley. No quiero seguir discutiendo mas un tema absurdo. Hare exactamente lo mismo que hago cuando veo venir un leon por la carretera. Apartarme y dejarle pasar, No pierdo ni el tiempo, ni el esfuerzo y no pongo en riesgo mi integridad por seguirles el juego o demostrar todo lo deportivo que es o deja de ser mi coche. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gu4rDi4N Publicado 17 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2006 Es practicamente lo mismo,solo un pelin mas de calidad en algunos acabados,mods,... Seat me gusta tambien,no soy anti eh jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inverse85 Publicado 18 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2006 pues yo estoy con -VIC-, son exactamente iguales pq mi altea lleva los cillones delanteros del GTI lo que no son el mismo tapizado ya ves tu..... los apoyabrazos estan echos tanto los del golf de un audi seat etc etc en faurecia..... para aquel que no sepa lo que es una fabrica donde se fabrican muchos de los plasticos y salpikaderos que llevamos todos nosotros, si no desmontar desmontar y vereis las etiketas!!!!, y eso esta en abrera, hay tambien en zona franca, y hay mas por españa y francia, y kizas en alemania tmb, asi que tanta diferencia como que no!!!! el VW pagas marka que te cagas!!!! y enfin son cosas que ami no me parecen justa pq si mi altea llevase la VW delante en vez de una S, mi altea valdria 6 kilos no? pq con todo lo q lleva.... en fin yo tengo el altea y me a dado problemas pq yo jodi la instalacion electrica, y bueno y el embrague aciendo kemadas de rueda, por lo demas es un avion, se me pone a 230!!!!!! con 5mil kilometros!!! le iva dando por culo a un GTI ..... y no se escucha nada!!!!nose ami me gusta pasate por mi perfil y te lo miras aunq tengo q poner fotos mas actualizadas puesto esta muy bajado y llevo unas 19, los pedales de aluminio de seat sport, las alfombrillas seat sport, el navi mfd2 con dvd aparte en el apoyabrazos etc etc...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
inverse85 Publicado 18 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2006 djvan, eres un pringao, vas de algo por tener un golf??? te recuerdo que yo e tenido un golf!!!! y kizas proximamente tenga otro, pero no ay pq despreciar a otros coches o otras personas siempre y cuando se lleva razon, yo estoy de recambista en la mercedes!!! y te puedo asegurar que tengo el CRO. centro de recambio original al lado y muchas veces nos dejan material de alfa romeo fiat ferrari etc. seat vw audi scoda land rover etc etc..... y aun mejor!!!!! las pinzas de freno como dice koldo, son las mismas para todos!!!!! los frenos es lo mismo para todos, la bomba de freno es la misma para todos el motor es el mismo para todos, embrague el mismo, amortiguadores los mismos airbags de asiento y asiento delanteros los mismo!!!!!!! etc etc la culada de un 2L TDI es la misma para el seat, audi, skoda y vw o esq por ser VW lleva otra? pq yo en mi golf tdi, el turbo era de un audi a3 y el intercooler tambien, bueno pues entonces mi golf era de clase A no???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 18 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2006 No creo que llamar pringao a otro forero sea necesario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jerry_bcn Publicado 18 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2006 1º decir que yo creo que Koldo sí sabe de lo que habla...sino sabeis a ques se dedica, no hagais ciertos comentarios. 2º está claro que son los mismo, solo cambia con chorraditas. Ya se sabe, del grupo VAG, la marca "Pija" es Audi y la "pobre" (que nadie se me emfade por decir poibre) es Skoda. Pensar que hoy en dia en la Automoción (e ingenieria en general), estas con los grandes solo si consigues reducir costes. El "reducir costes" es lo que trae los mayores dolores de cabeza a la gente importante de VAG. Ya sabeis, aumentar beneficios? pues o subes el precio de venta, o reduces los costes de producción... Y por eso son lo mismo... Un saludo y no os enfadeis que no vale la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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