Jump to content

Neumatico agrietado con 5000 km


benitob

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un GTI V desde hace tres meses con 5000 km y ayer me di cuenta de que dentro de una de las bandas de rodadura del neumatico delantero derecho habia una grieta del tamañano de la palma de una mano, el neumatico es de la Marca Continental SportContac II.

 

En la casa me dicen que se van a pelear con los de Continental para que me cambien el neumatico, pero que me olvide de que me cambien los dos delanteros, que es lo que yo les pedia.

 

¿Como lo veis?

 

Aporto foto, que aunque mala se ve algo.

 

http://img222.imageshack.us/img222/3868/image00207ux6.jpg

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff... que pu ta da .... Cambia ese neumático, más vale prevenir que curar. Es el primer neumático que veo así de esa marca, es curioso, aunque aquí parece que en los golf tienen mala fama esos mismos neumáticos, yo los he visto en coches como mercedes cls 350 y demás parafernalias, y me comentan que van de lujo (los neumáticos :mrgreen: ).

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cámbialo cuanto antes, q un reventón es un peligro, ni ESP ni ABS ni ná... sólo te queda rezar :P

 

Esta mañana fui a la casa y sali de allí sin el coche, me querian poner el de repuesto, y les deje que nada de nada que me solucionen el problema y que me den el coche en condiciones, estamos hablando de seguridad basica.

 

De todas maneras me parece que me van a putear un poquillo, ya os contaré lo que me dicen.

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te las cambian de vicio, es lo que deberían de hacer sin poner problemas, pero sino no te castigues poniendo reclamaciones, etc... porque sino vas a perder tiempo... y no conseguiras nada.

Lo primero la seguridad!! Aunque sea un gasto muy cabr*n pero disfrutaras de tu coche de nuevo en las mejores condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si tienes suerte con una reclamacion te deberian de cambiar los 4!! Suerte!

 

En caso de que me cambiaran solo la rueda estropeada y me pusieran una nueva, manteniendo el resto ,con desgaste de 5000 km pero 90% a 120 km/h en autopista, es decir, poco desgaste, como lo veis tendria algun problema??

 

Seria mejor poner las dos traseras delante y colocar la combinación nueva-usada atras.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo q con 5000 kms no habrá mucha diferencia, siempre puedes coger una regla y verlo tu mismo... aunq tampoco te servirá de nada supongo :), como te han dicho, mejor dejar la q no te cambian de repuesto, si es q es idéntica, así tendrías las 2 nuevas.

 

En los cursos de conducción q he hecho siempre me han dicho q los neumáticos más nuevos deben ir en el eje trasero, para tener más agarre atrás (corregir un sobreviraje es mucho más complicado q salir de un subviraje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la leche k la vw no te cambie el neumatico, y se pelen ellos despues con los de continental, como si vw no pudiera ejercer presion contra ellos, si les dicen de cambiar las 4, continental no les dice ni mu.

 

meteles caña tio, k tienes todo el derecho y la razon !!

bueno lo mejor viene ahora, me llaman ayer viernes para decirme que han enviado uninforme tecnico a continental en madrid y que la respuesta la tendre para el martes, sin coche de sustitucion y como unica alternativa llevarme el gti v de tres meses durante cuatro dias con el neumatico de galleta. sin comentarios, por cierto me estoy oliendo que como mucho me van a cambiar el delatero derecho, que es el agrietado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de suponer que los cuatro neumaticos, asi como todos los de la misma serie pueden estar en mal estado. yo lo hablaria con vw, que los cambien ellos y que se preocupen de remediarlo con continental, exite un caso en EE.UU en el que en un modelo de todoterreno (no me acuerdo cual) llamaron a revision y les cambiaron todos los neumaticos a un montos de coches. Estudialo, y si no reclama que estas en tu derecho:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo mejor viene ahora, me llaman ayer viernes para decirme que han enviado uninforme tecnico a continental en madrid y que la respuesta la tendre para el martes, sin coche de sustitucion y como unica alternativa llevarme el gti v de tres meses durante cuatro dias con el neumatico de galleta. sin comentarios, por cierto me estoy oliendo que como mucho me van a cambiar el delatero derecho, que es el agrietado.

 

El servicio post venta de VW es simplemente P-A-T-E-T-I-C-O. suerte que a la mayoria nos sale bien el coche ( o por lo menos sin grandes fallos)

Es increible que hace meses que les hayas pagado 30000€ por un GTI y se comporten así.

 

Por eso otras marcas que miman más a los clientes, siempre tendran mejor reputación.

 

Yo también he tenido diversas broncas con los de mi concesionario en BCN y ya no me sorprende nada de ellos...:disparos:

 

Ánimo compañero y paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te advierto que tengas cuidado haver que no esten todas las gomas defectuosas.

a mi me paso un caso que me compre un saxo vts y lo compre con las gomas a medio uso,pero en un revision que le hice en citroen le dije que me pusieran gomas neuvas ya que en ese momento me lo podia permitir.

pues cosa de 3 meses despues y con 6.000km se me revento un neumatico por sorpresa en la ronda de dalt y me fui contra el quitamiedos..tuve suerte de controlar y que no fue gran cosa.reclame y michelin me puso uno nuevo.pues al cabo de 2 meses mas me paso lo mismo en la autopista,se me rebento el neumatico pero por suerte sin golpe,volvi a ir ya con la rabia y me los examinaron,cuando fui a recoger el coche por la tarde me habian puesto los 4 nuevos,ya que 2 rebentaron y un 3º le habia salido un bollo.yo dije que hiva a denuciar a michelin porque me podia haver matado de esa manera ya que la serie havia salido mala.llegue a un acuerdo con michelin que aparte de haverme cambiado las gomas me hizo un vale de 600 euros en la compra de las proximas gomas,me conforme ya que al coche de mi padre le vino de perlas.

hay que tener muchisimo cuidado con los neumaticos ya que es lo primordial en seguridad,desde encontes al golf le miro casi a diario las gomas y la presion porq no me fio ni un pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Bueno, al final me han llamado a los siete dias para decirme que Continental no hace cargo del neumatico, que segun ellos se debe a un agente externo y que el neumatico venia bien de fabrica.

La solución del conce para no dejarme mas tiempo sin coche ha sido cobrarme 160 euros por ponerme un neumatico nuevo, continental sportcontac II 225, y seguir ellos reclamando, segun me comentan no estan de acuerdo con lo que dice continental.

Si convencen a los de continental me llamaran para o bien darme el dinero o bien darme una cubierta nueva, esto fue el viernes pasado, estamos a jueves y no me han llamado.

A joderme toca.

¿Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo, en que como ya has pagado, los del conce no meterán mucha presión a los de Continental, así que no te hagas muchas ilusiones de que en un futuro te devuelvan algo. En piezas de desgaste la culpa siempre nos la hechan a los usuarios...

De todos modos mira a ver en que fecha fueron fabricados, porque en un coche nuevo tienen la obligación de montar lo mejor de su stock.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pasan el dia robandonos en todos los sitios. tu les pagastes con un billete que les podia explotar en la cara??

 

En fin. era para tener tiempo y algun abogado en la familia y poner una denuncia de estas que tanto gustan en los telediarios contra VW españa por defectos gravisimos contra la seguridad. Ya veras que pronto se les iba a quitar las ganas de cobrar 160 euros por un defecto de ellos que puede matar a gente que se ha gastado 5 millones en un coche. Y por cierto tu has pagado el coche a VW ellos son los que tienen que responder y si quieren que se peguen con continental o con el fari. pero ellos te han cogido el dinero, tu no pediste continental pediste un golf gti , ellos deberian cambiar un neumatico inmediatamente.

 

PD: cada vez veo menos diferencia entre el que te asalta con una navaja para robarte la cartera y comer o lo que sea y empresas que vende cosas defectuosas y despues de coger el dinero no se hacen cargo de ellas.

 

Por cierto cuidado con los ipods, voy a abrir un hilo explicando el tema, pero por lo visto apple es mediocre e infringe las leyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de un neumático defectuoso, pero ¿miras regularmente la presión de los neumáticos? porque presión baja y velocidad alta no son buenos amigos.

 

Para ser sincero hasta ahora confiaba mas de la cuenta en el sistema electronico de control de presión que trae de serie el GTI, pero despues de esta experiencia pienso mirarlos con más regularidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has llamado a atención al cliente de vw para poner una reclamación? eso si que le hace daño, creeme que sé como funciona la postventa de cualquier concesion....

 

Efectivamente la garantía del neumatico la da la marca del mismo pero la garantía de tu coche la da quien te lo vendió por lei por lo que deben hacerse cargo en vw y luego pelear con continental o con quien sea.

 

El caso es que aunq tenga razón continental, deberian tener una aportación comercial contigo. Que cutres son en vw! son lo peor... habal con el jefe de postventa y con el delegado de zona o diles que pondrás una reclamación. Guarda absolutamente todas las ordenes de reparación, y que tu queja aparezca en ellas tal cual las has dicho. y sobre todo atencion al cliente de vw España.

 

Suerte! por cierto, que sepas que durante los 6 primeros meses es casi imposible rechazar una garantía sobre todo con tan pocos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
Bueno, al final me han llamado a los siete dias para decirme que Continental no hace cargo del neumatico, que segun ellos se debe a un agente externo y que el neumatico venia bien de fabrica.

La solución del conce para no dejarme mas tiempo sin coche ha sido cobrarme 160 euros por ponerme un neumatico nuevo, continental sportcontac II 225, y seguir ellos reclamando, segun me comentan no estan de acuerdo con lo que dice continental.

Si convencen a los de continental me llamaran para o bien darme el dinero o bien darme una cubierta nueva, esto fue el viernes pasado, estamos a jueves y no me han llamado.

A joderme toca.

¿Como lo veis?

 

Me han llamado del concecionario el viernes pasado para que pasara a recoger la pasta que les habia pagado (160 euros), por lo visto no han conseguido que los de continental se bajen del burro, pero a los distribuidores intermedios le han metido el miedo en el cuerpo y han cedido a abonar el neumatico.

 

Bueno me han puteado un poco-bastante, pero la broma no me ha costado dinero, sino cabreos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haria, ya que solo te cambian uno, que por otra parte es lo logico ya que tienen poco desgaste y solo uno es el que te ha fallado, seria poner las de delante atras.

 

Asi las "descompensadas" por llamarlas de alguna manera irian en un tren que da mas igual, aunque la diferencia es minima, y las dos con el mismo desgaste las llevarias en las ruedas motrices. Asi irias mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante