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para los que corren...y especialmente para los que NO.


tresemes

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Yo creo que las velocidades han de colocarse en función de las carreteras que actualmente tenemos. Pero tampoco creo que sea cuestión de subir mucho ese límite máximo de velocidad, dado que hasta ahora podías ir a 140 por la autopista sin multa y no notaríamos tanto el cambio... salvo que se colocara en 140 y entonces... tambien tendríamos que colocar la velocidad máxima de adelantamiento a 160?

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Yo creo que la velocidad máxima en la mejor de las vias española deberia ser 150-160 y sin límite para adelantamiento, y como ya he dicho ese límite sería el máximo y en las vias en las que no se reunan las condiciones oportunas pues que tenga un límite menor.

Yo creo que la opción seria paneles luminosos, como hay en Madrid por ejemplo, para el carril vao y que según las condiciones impusiera una velocidad máxima o otra.

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Yo creo que la velocidad máxima en la mejor de las vias española deberia ser 150-160 y sin límite para adelantamiento, y como ya he dicho ese límite sería el máximo y en las vias en las que no se reunan las condiciones oportunas pues que tenga un límite menor.

Yo creo que la opción seria paneles luminosos, como hay en Madrid por ejemplo, para el carril vao y que según las condiciones impusiera una velocidad máxima o otra.

 

Lo comparto apañero. Es una opción bien pensada y creo que realista.:bien:

 

Solo una duda, no acabo de coger lo de "sin limite para adelantamiento", jeje ;-)

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Igual me expresé mal Roberto, queria decir que un límite de 150-160 como máximo y para las vias en las que se pueda y sin tener más margen para adelantar, es decir que no se ponga el límite por ejemplo en 160 y que luego pillen a uno a 170 y diga, no es que voy adelantando:silvar: .

Ahora mejor? jejeje:bien:

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Igual me expresé mal Roberto, queria decir que un límite de 150-160 como máximo y para las vias en las que se pueda y sin tener más margen para adelantar, es decir que no se ponga el límite por ejemplo en 160 y que luego pillen a uno a 170 y diga, no es que voy adelantando:silvar: .

Ahora mejor? jejeje:bien:

 

 

 

Recibido "5 x 5" MC. icon12.gif

 

(Creo que le acabas de dar un pequeño disgusto a LSilvag y resto de apañeros GTiseros jejeje...)

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ahh vale, jejee ahora si:bien:

 

Oye Roberto explicamé eso de que si le metes 6ª a 120 gasta más que en 5ª a 140, tan subido tiene que ir de vueltas para cambiarle a 6ª y que vaya el coche en un regimen normal?:shock:

 

P.D: como me gustaria a mi tener la 6ª ahora, con la repro la hecho mucho en falta

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ahh vale, jejee ahora si:bien:

 

Oye Roberto explicamé eso de que si le metes 6ª a 120 gasta más que en 5ª a 140, tan subido tiene que ir de vueltas para cambiarle a 6ª y que vaya el coche en un regimen normal?:shock:

 

No, mira, 6ª hay que meterla a partir de 140 Km/h, no antes, es lo que quería decir...

 

Solo es util a partir de 140 Km/h, al menos en mi unidad el ordenador me lo indica claramente.

 

No se el resto de compañeros que tengan el dos litros si lo habrán mirado, pero en mi caso lo tengo absolutamente comprobado.

 

La 6ª yo solo la utilizo en autopista y por eso me resulta un poquillo incómoda, porque su utilización es muy muy restringida, y en cuanto bajas de 2750-3000 revoluciones, el coche se vuelve sensiblemente gastón y perezoso. Como si se ahogara...:cry:

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Lo que yo quiero decir es esto:

 

Reacciones vistas con motor 2.0 TDi:

 

CONSUMO Y RESPUESTA ÓPTIMA:

 

 

2.500-2.750 rpm (120-130 km/h) en QUINTA

=Unos 5'5 litros/100 Km

 

2.750-3.000 rpm (140-150 km/h) en SEXTA= Unos 6'5 litros/100 Km

 

 

SE VUELVE GASTÓN Y PEREZOSO

 

 

2.250-2.500 rpm (110-120 km/h) en SEXTA= Unos 7,5 litros/100 Km

(Neumáticos de 17 ")

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No sé, a mí lo de poner una velocidad distinta para adelantar en autopista me parece peligroso.

 

En carretera es lógico, porque adelantas por el carril por el cual puede venir un coche de frente, así que cuanta más ágil sea la maniobra mejor (sin rozar la temeridad).

 

En cambio por autopista no hay esa urgencia, si se pone un límite más alto para adelantar lo que vamos a conseguir es tener siempre el carril izquierdo copado por coches que quieren ir a velocidad alta, y que no se van a salir de ahí adelanten o no, para poder mantener ese "status" de un límite más alto.

 

Por lo consiguiente me parece que iba a ser todo más peligroso que el modelo actual. Porque iban a haber muchas situaciones como la que planteó unos mensajes más atrás el compi mecagoo, en la autopista a la altura de Colloto.

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Osea que la sexta que supuesta mente es para ahorrar solo la puedes meter a partir de ciertas revolucines no? porque sino resulta que el coche va ahogado y consume más.

 

Es normal como con el resto de las marchas, sólo que como nunca he tenido un coche con 6ª pues no me habia parado a pensarlo:rolleyes:

salu2.

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Debera ser ke en el 2.0 la 6ª esta diseñada para ahorrar combustible pero a velocidades superiores a 140, ke con una 5ª marcha solo subirian los consumos.. los de vw no se imaginaban esto del carnet por puntos..:risas:

 

Las razones mecanicas seran ke con una marcha tal larga a pocas revoluciones vas "picando bielas" ke se suele decir y el par no es el adecuado para ese engranaje, de hay su peor funcionamiento y mayor consumo.

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No sé, a mí lo de poner una velocidad distinta para adelantar en autopista me parece peligroso.

 

En carretera es lógico, porque adelantas por el carril por el cual puede venir un coche de frente, así que cuanta más ágil sea la maniobra mejor (sin rozar la temeridad).

 

En cambio por autopista no hay esa urgencia, si se pone un límite más alto para adelantar lo que vamos a conseguir es tener siempre el carril izquierdo copado por coches que quieren ir a velocidad alta, y que no se van a salir de ahí adelanten o no, para poder mantener ese "status" de un límite más alto.

 

Por lo consiguiente me parece que iba a ser todo más peligroso que el modelo actual. Porque iban a haber muchas situaciones como la que planteó unos mensajes más atrás el compi mecagoo, en la autopista a la altura de Colloto.

 

David pero eso que dices ya ocurre ya con el limite de 120, yo veo a gente que se mete a adelantar a 120 y dice como voy al máximo pues en este carril que me quedo y no hay forma de que se quite, y al final o tragas, o le das luces como un loco o en el peor de los casos le adelantas x la derecha.

Y lo de ampliar el limite de velocidad como digo que sea para vias en las que se pueda, y estaria bien que fuese dependiendo del estado del trafico, de las condiciones climaticas, etc... por ejemplo como digo en paneles luminosos.

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Osea que la sexta que supuesta mente es para ahorrar solo la puedes meter a partir de ciertas revolucines no? porque sino resulta que el coche va ahogado y consume más.

 

Es normal como con el resto de las marchas, sólo que como nunca he tenido un coche con 6ª pues no me habia parado a pensarlo:rolleyes:

salu2.

 

Esa, esa es la idea.

 

Fíjate si se me hará incómodo el tema en ocasiones (no siempre, pero si algunas veces) que incluso he llegado a pensar que esto de la sexta tiene mucho de marketing, pues claro, como "vende" lo de decir que un coche tiene 6 velocidades...:roll:

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David pero eso que dices ya ocurre ya con el limite de 120, yo veo a gente que se mete a adelantar a 120 y dice como voy al máximo pues en este carril que me quedo y no hay forma de que se quite, y al final o tragas, o le das luces como un loco o en el peor de los casos le adelantas x la derecha.

Son casos distintos, éstos hacen un tapón en el carril izquierdo, aunque las veces que me he encontrado a alguien así con un par de ráfagas se dan cuenta y se apartan en cuanto pueden.

 

En el otro modelo no hay tapón, si pones 2 límites distintos en dos carriles contíguos, lo que iba a pasar es que sería muy complicado y arriesgado entrar en ese carril.

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Esa, esa es la idea.

 

Fíjate si se me hará incómodo el tema en ocasiones (no siempre, pero si algunas veces) que incluso he llegado a pensar que esto de la sexta tiene mucho de marketing, pues claro, como "vende" lo de decir que un coche tiene 6 velocidades...:roll:

Tendría que probar tu coche, he conducido Mercedes diesel con 5 y 6 marchas y esa sexta desahogaba bastante el motor por autopista y bajaba algo el consumo.

 

En mi coche de gasolina pasa lo mismo, en sexta no se suele ahogar a no ser que bajes mucho de velocidad.

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Son unas mediciones muy extrañas Robert, estaba mirando ahora el par de tu motor, y entrega el máximo a 1750-2500. No entiendo que sea por encima de esas vueltas cuando menos chupón se vuelve el coche.

 

Si David, pero el par no se puede poner así sin más.

 

Hay que llevar engranada la marcha correcta, porque si no lo asfixias...

 

Otro ejemplo, en sexta a 60-70 Km/h, tiende a calarse completamente (de hecho en una ocasión que me equivoqué de marcha, al principio de tenerlo, lo calé a esa velocidad)...

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Tendría que probar tu coche, he conducido Mercedes diesel con 5 y 6 marchas y esa sexta desahogaba bastante el motor por autopista y bajaba algo el consumo.

 

En mi coche de gasolina pasa lo mismo, en sexta no se suele ahogar a no ser que bajes mucho de velocidad.

 

David, dicho de otro modo:

 

Si no superas 130-140 Km/h la 6ª velocidad en el 2.0 TDi no es rentable ni util. Te gasta casi un litro más que llevándolo a esa misma velocidad constante y en quinta.

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Si David, pero el par no se puede poner así sin más.

 

Hay que llevar engranada la marcha correcta, porque si no lo asfixias...

 

Otro ejemplo, en sexta a 60-70 Km/h, tiende a calarse completamente (de hecho en una ocasión que me equivoqué de marcha, al principio de tenerlo, lo calé a esa velocidad)...

No sé Robert, mi coche tiene menos potencia que el tuyo, menos par y debería empujar menos desde abajo que un diesel de 2 litros. En cambio el otro día estuve probando a lanzarlo desde 80 km/h en 6ª y respondía muy bien. No entiendo que tu coche sea menos elástico que un gasolina de 1.6, por eso además estuve mirando las revoluciones de tu par máx.

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David, dicho de otro modo:

 

Si no superas 130-140 Km/h la 6ª velocidad en el 2.0 TDi no es rentable ni util. Te gasta casi un litro más que llevándolo a esa misma velocidad constante y en quinta.

Te entiendo, te entiendo... pero eso es un fallo de diseño muy gordo, sea para autopistas españolas o chinas.

 

A ver si a ti te pusieron el TDI que utilizan en Le Mans :rolleyes:

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No sé Robert, mi coche tiene menos potencia que el tuyo, menos par y debería empujar menos desde abajo que un diesel de 2 litros. En cambio el otro día estuve probando a lanzarlo desde 80 km/h en 6ª y respondía muy bien. No entiendo que tu coche sea menos elástico que un gasolina de 1.6, por eso además estuve mirando las revoluciones de tu par máx.

 

 

Jeje, los Diesel son muchísimo menos elásticos que los Gasolina David, de todas todas...

 

Además las relaciones no son las mismas tampoco y seguramente el desarrollo de tu sexta velocidad sea incluso más corto. Apostaría algo en ese sentido.

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Vamos a ver...no nos engañemos....

 

133 kmh??? ESO ES UNA MISERIAAAAAAA!!!!!

 

La tipica velocidad que tenemos en nuestras maravillosas carreteras es de 120...hasta ahi todo normal....PERO COHONEEES!! antes ivas a 120 con un Seat 127... y decias soi el p u t o amo!!!!!!!!!! y parecia que ivas en el dragon kahn!

 

Pero ahora las cosas han cambiado coño!!! los coches son mas potentes.... mas seguros.... mas grandes!!!

 

Los coches de ahora salen de serie con mil sistemas de seguridad y toda la o s t i a!! PERO SEGUIMOS CON LA VELOCIDAD DE ANTES!!!!

 

Para que tantos sistemas de seguridad y toda la parefernalia de coches modernos y seguros.... si conservamos la velocidad de los coches de cuando Franco era corneta???

 

Que lo suban a 140 minimoooooooooo!!!!!! me cago en la p u t a de oros!!!:disparos: :evil: :disparos: :evil: :disparos: :evil: :disparos::evil: :disparos: :evil: :disparos::evil: :disparos::evil: :disparos::evil: :disparos::evil: :disparos: :evil:

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