Jump to content

para los que corren...y especialmente para los que NO.


tresemes

Recommended Posts

ya es oficial...el margen de velocidad en las autovías lo han bajado de 140 a 133km/h..........lo han dicho en las noticias...

 

vengaaaaa, ahora en serio...¿aún sigue habiendo gente que no vea la finalidad recaudatoria?

 

Esto mola muchisimo... "como se supone que ahora la gente ira con más cuidado por el tema de los puntos pues no vamos a ganar ni una gorda, ¿que hacemos?"......."mmmmm, mmmmm, mmmm...¿y si bajamos el margen al que saltan de los radares?"..."¡¡ondia!!, es verdad, así caeran todos esos listos que van rozando los 140 'para que así no me pillen' y aunque se corra menos, nos seguiremos llenando la bolchaca"

 

Lo que más me j0de es que a mi me parecía buena idea lo del carnet por puntos... hasta ahora, ahora lo que quiero es que los fusilen a todos...

 

Panda de chorizos... hacía tiempo que no me calentaba tanto (y vosotros lo sabeís, pues habeís visto como en más de una ocasión lo he convertido todo en comedía :roll: )

 

:disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos::disparos:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

133 tampoco esta mal entonces por marcador podemos ir a 140 o casi no?

 

 

segun mi GPS 140 son 135... y dado que por lo general todos solemos ir a 140 de marcador por si las moscas...

 

de todos modos...

¿que margen queda ahora?... 13km/h

¿cuanto se tarda en sobrepasarlo con un coche de los de hoy día?

 

Hasta los que no suelen ir muy rapido reconocen que una velocidad buena de crucero son unos 130/140 km/h... mucha gente pensaba, como yo, que el carnet por puntos era una buena idea siempre y cuando se actualizaran los límites en la carretera y ciertos aspectos en el codigo de circulación... y en lugar de hacer un atisbo de satisfacernos, nos j0den aún más.......

 

a) ganas de tocar los huevos

 

b) "la pela es la pela..."

 

c) las 2 anteriores...

Link to comment
Share on other sites

Aqui os dejo una direccion donde podeis ver la comparativa de velocidades limite permitidas entre los que están otros paises como Francia, Alemania o Italia, que tambien tiene carnet por puntos. Si os fijais en estos paises el limite es superior. Es decir, en España, los mas t*nt*s. La mayor cantidad de accidentes no la causa la velocidad, sino las distracciones, pero claro, el controlar las distraciones no da dinero, pq la mayoria de ellas no se puede vigilar o penalizar. A mi tampoco m está gustando la forma en que lo están haciendo.

 

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/velocidades.html

Link to comment
Share on other sites

Estoy con vosotros, esto es un atraco en toda regla, no saben ya como sacar dinero y se dedican a putear más.

Pero luego las autoridades son las primeras q van a la velocidad que quieren, que encienden los pirulos pa saltarse 3 o 4 semaforos y los quitan, que aparcar encima de la acera (o donde les da la gana), que adelantan sin intermitente,....

En fin no sigo que me caliento:demon:

Link to comment
Share on other sites

Ir a 130 por una autovía me parece ridículo.
Hay tramos de ciertas autovías en los que puede parecer poco (ridículo) ir a 130 km/h, pero en cambio ir a 180-200 o más no te quiero ni decir lo que me parece a mí, porque suena bastante mal :silvar: :silvar:

 

De todas formas debe ser que me tomo la vida con mucha filosofía, porque no veo la diferencia práctica en tener que ir a 5-10 km/h menos por autopista.

Link to comment
Share on other sites

que encienden los pirulos pa saltarse 3 o 4 semaforos y los quitan, que aparcar encima de la acera (o donde les da la gana)
Conozco a mucha gente en el colectivo y en cambio a nadie que haga eso, ni a mí tampoco se me ha ocurrido nunca hacerlo. Un poquitín de respeto para la gente que hace su trabajo :bien:

 

Lo de aparcar en la acera es porque la ley se lo permite dentro de su trabajo, no creo que a nadie le guste esperar a que un coche de policía o una ambulancia encuentre donde aparcar para que les atiendan.

Link to comment
Share on other sites

Conozco a mucha gente en el colectivo y en cambio a nadie que haga eso, ni a mí tampoco se me ha ocurrido nunca hacerlo. Un poquitín de respeto para la gente que hace su trabajo :bien:

 

Lo de aparcar en la acera es porque la ley se lo permite dentro de su trabajo, no creo que a nadie le guste esperar a que un coche de policía o una ambulancia encuentre donde aparcar para que les atiendan.

 

Hace cosa de media hora o asi iba yo paseando de camino a casa y se ha subido un ford focus de la local encima de la acera, concretamente totalmente encima del carril bici, se ha bajado el policia y a entrado al cajero con toda la calma del mundo.

Lo de encender los pirulos pa saltarse unos semaforos lo he visto cientos no, miles de veces, el cuartel de la local esta de camino a mi trabajo y cuando acaban su servicio "muchos" se ve que tienen prisa por llegar. Está claro que no hay que generalizar, es más yo quiero opositar para policia, pero lo que es es, y yo por lo menos lo veo dia si, dia también.

Link to comment
Share on other sites

Soy el único que se duerme a menos de 150?Porque a mi también me parece ridiculo tener el mismo limite de velocidad que hace 30 años y que se puso por la crisis del petróleo.Además es un atraso porque actualmente el tiempo es dinero y es la velocidad es progreso,o es lo mismo el mandar un mail que una carta,si tan en contra estais algunos de la velocidad no mandeis mails,mandar cartitas por correos.

Link to comment
Share on other sites

Hay tramos de ciertas autovías en los que puede parecer poco (ridículo) ir a 130 km/h, pero en cambio ir a 180-200 o más no te quiero ni decir lo que me parece a mí, porque suena bastante mal :silvar: :silvar:

 

Yo no digo que se deba ir a 180-200, digo que hace 5 días podíamos ir tranquilamente a 140 (a 141 ya multaban) y desde hoy podemos ir a 132 como mucho ya que a 133 es multa.

 

Que no suban los límites... pase, pero que los bajen... :disparos:

Link to comment
Share on other sites

Hace cosa de media hora o asi iba yo paseando de camino a casa y se ha subido un ford focus de la local encima de la acera, concretamente totalmente encima del carril bici, se ha bajado el policia y a entrado al cajero con toda la calma del mundo.

Lo de encender los pirulos pa saltarse unos semaforos lo he visto cientos no, miles de veces, el cuartel de la local esta de camino a mi trabajo y cuando acaban su servicio "muchos" se ve que tienen prisa por llegar. Está claro que no hay que generalizar, es más yo quiero opositar para policia, pero lo que es es, y yo por lo menos lo veo dia si, dia también.

Lo primero también lo hago yo, pero tiene su cierta lógica. Si el coche de policía se aparca a diez manzanas del cajero y en ese momento hay un aviso, tienen que volver diez manzanas corriendo a buscarlo, con la pérdida de tiempo que eso supone. Mientras trabajas no te puedes separar mucho del coche, lo único sería prohibir que se hagan cosas personales mientras se está de servicio, pero creo que sería injusto porque casi todo el mundo en sus trabajos puede escaparse cinco minutos a sus asuntos.

 

Lo de ir en clave a dar el cambio tampoco tiene mucha lógica, porque normalmente a dar el cambio vas con antelación, y además que a la policía local no les interesa a ellos mismos alterarse el tráfico sin motivo.

Link to comment
Share on other sites

Lo de los radares es todo para decaudar dinero, la prueba esta en los margenes ke siempre hay y ke no todo el mundo conoce al detalle.

Yo soy de los ke si se puede ir a 133 pero legalmente en autopista la velocidad es de 120 pues no lo entiendo, ke pongan en autopista 140 como velocidad maxima, y ni margenes ni ppollas en vinagre, 140 y punto, y el ke lo pase ke se atenga a las consecuencias, pero no esto de 120 y luego no sabes si puedes ir a 133 o a 140..

 

En ciudad lo mismo, kien coño va a 50km/h en una gran avenida viendo cuatro o cinco semaforos en verde??... se puede ir a 70 de marcador y se va bien y tampoco pasa nada, es algo excesivo si, pero joder, ke se haga con sentido comun y en las grandes avenidas por ejemplo la velocidad maxima sea de 65km/h y el ke la pase multon ke te crió, pero kien va a 50 por la castellana de madrid o por la gran via de barcelona?? nadie, mas bien molestas a esa velocidad en esas vias, taxistas, autobuses, policias, nadie respeta la velocidad legal de ciudad, NADIE, y eso no kiere decir ke se este haciendo el loco al volante, para nada, pero es ke 50 para ciertas vias es ridiculo.

 

 

Estoy en contra de los margenes, se tendria ke concretar la velocidad maxima de manera coherente para cada tipo de via o calle y punto pelota.

 

Es ke ni fitipaldis ni aplatanaos.. hay un punto medio,, pero ese punto medio hoy en dia tambien esta sancionado, todo por no hacer las normas con sentido comun.

Link to comment
Share on other sites

Yo no digo que se deba ir a 180-200, digo que hace 5 días podíamos ir tranquilamente a 140 (a 141 ya multaban) y desde hoy podemos ir a 132 como mucho ya que a 133 es multa.

 

Que no suban los límites... pase, pero que los bajen... :disparos:

El límite es y sigue siendo 120 km/h. El resto, como dije antes, a caballo regalado... ;)

 

De todas formas sigo sin ver la diferencia en la práctica entre ir a 140 e ir a 132 km/h, a no ser que vivamos con un cronómetro en la mano :rolleyes:

 

Tengo amigos y compañeros que en viajes largos van todo agobiados porque van al límite de 141 km/h, con los ojos como platos por ver donde hay un radar, parece que van arañando segundos como si estuviesen corriendo en Indianapolis... y luego se paran cerca de una hora a tomar un café con toda la caaalmaa del mundo.

Link to comment
Share on other sites

Pues cosas asi lo veo todo los dias, por lo que no me parece lógico que avancemos en el tiempo y nos retrasemos en cuanto a infraestructuras, leyes, etc...

Por qué en vez de calentarse la cabeza en formas de sacar más dinero o en empeñarse en concienciar a la gente mediante spots publicitarios agresivos no se calientan más la cabeza y nos mejoran las carreteras que parecemos del tercer mundo (con perdón) con respecto al resto de la union europea.

Yo opino que menos restricciones absurdas y más dinero en infraestructuras, pero no en parches, sino en soluciones.

Link to comment
Share on other sites

Todo es muy mejorable, pero las autopistas en este país tampoco es que sean tercermundistas.

 

Aún así, si nos subiesen los impuestos para invertir más en carreteras, al nivel en que están en otros países como Alemania o el Reino Unido, también nos íbamos a quejar... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Claro, pero también el nivel de vida y los sueldos de estos paises no es el de España, si nos suben los impuestos normal que nos quejemos, ahora bien, si nos subieran las nominas a la par ya no seria tanta gente la que protestara.

 

Hay muchas carreteras que no están mal del todo, pero tambien hay algunas como por ejemplos trozos de la A-3 (Valencia - Madrid o Madrid Valencia, como prefirais, que es lo que más me conozco) que vamos... da la risa, con unos baches y unos desniveles y en plenas curvas que a 100 km hora con un panda sales volando. Y eso lleva así mucho tiempo, luego cuando quieran le hecharán una capa de asfalto y ale, y las cosas no se hacen así.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Como dicen los compañeros, por qué eso de límite a 120, pero adelantar a 139 :silvar: 8-) tranquilo que no te multan?

no es más lógico actualizar los límites de velocidad de acuerdo a los tiempos y a los vehiculos actuales?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.