Jump to content

para los que corren...y especialmente para los que NO.


tresemes

Publicaciones recomendadas

Y ya no me meto con los detalles técnicos: peraltes, y demás requisitos para cumplir en cada tipo de carretera: se hacen más autovias que autopistas porque esos standares de construcción son menos exigentes para las primeras que para las segundas, en detrimento de la seguridad, por ejemplo (las curvas son menos pronunciadas o deberían serlo en las autopistas que en las autovias) entre otros factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Imagino que el dinero que saca el Estado de las multas lo invierte en las cosas en que tiene competencia (sanidad, educación, obras públicas...), que sepamos ningún Ministro se lo lleva para casa :rolleyes:

 

Pues aquí no nos toca ni lo jugao!!!!

 

Lo de la ronda sur que comentas tiene delito, ahí lo normal sería un límite de 70-80 km/h, pero al menos hasta que ahora cedieron ese radar al Ayto. nunca vi poner una multa ahí.

 

Es que es imposible, imposible... en autoescuela era tremendo ver como te pasaba todo quisqui quitandote las pegatinas y tú frenando, que es cuesta abajooo!!!!

 

Lo que hay que tener cuidado es al llegar a la glorieta de abajo, que está peraltada al revés. Si te acuerdas ahí hace un par de años volcó un camión de obras sobre un coche.

 

Me acuerdo, me acuerdo. La señora murió, era vecina de un amigo mío. Está fatal, el coche se te puede salir en cualquier momento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En españa no tratan al conductor como un adulto, lo tratan como a un niño poniendole un caramelo y no dejandoselo tocar.

Hay mucho tramos ke es imposible ir a velocidad legal con coches de hoy en dia, es ir pisando huevos y hacer perder la paciencia del conductor, y eso a mi entender crea ansiedad y nerviosismo con el consecuente peligro de acabar hasta las narices y hacer algun adelantamiento indebido.

Tanto cuesta hacer una velocidad maxima acorde con ciertos tramos, al igual ke hay tramos ke pone ke en vez de 120 as de ir a 90 deberia haber tramos ke en vez de poner 120 deberia poner 140.. es ke es de cajon.

Lo ke pasa ke eso no interesa por ke se recaudaria mucho menos dinero, buscan la desesperacion del conductor, y luego te acusan de imprudente cuando ellos son los mas inprudentes animando al conductor a ke pierda la paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La situación de la obra pública en Asturias es/era vergonzosa, aunque hay que tener también en cuenta que aquí tenemos el kilómetro de autovía más caro de todo el país, entre desmontes, túneles, viaductos... echa cuentas.

 

Esa glorieta es bastante jodida si entras de la ronda exterior y quieres girar hacia arriba (dirección Otero), es muy abierta, si te confías entras un pelín rápido y te va sacando hacia fuera.

 

En el accidente de esa señora me tocó intervenir, menudo desastre :(

 

 

P.D: Me parece que nos estamos saliendo del tema... :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que suelo hacer es regular el tempomat con la velocidad que marca el clima.

 

¿Cómo se mira eso David? Me interesa el tema que la cosa se pone fea y conviene ir afinando... :roll:

 

Por otra parte decirte que estoy de acuerdo con casi todos tus planteamientos, pero están ajustando demasiado los márgenes.:neutral:

 

Además, no todo es el exceso de velocidad, hay cada cabestro/a suelto...

 

¿Habéis contado por ejemplo la cantidad de mendas que no respetan los pasos de peatones?... icon13.gif

 

 

 

A ver, Davide, no me llames imprudente porque no me conoces, eso lo primero.

 

No tienes ni idea de como conduzco. Probablemente mucho mejor que tu, que vas de don perfecto icon13.gif, de yo lo cumplo todo y por eso toco los cojones.

 

No te hagas una idea equivocada de la gente, listillo de los huevos.icon13.gif

 

Estoy cansado ya de tu manera de generalizar y pensar que la gente es un animal al volante.

 

No te voy a dar explicaciones, porque no eres nadie para eso. Se lo que digo y tengo razón, si no me entiendes, es que no sabes comprender.

 

 

Axel, cálmate. Utiliza la palabra para "contraatacar" si lo crees necesario, pero sin insultos, por favor, de lo contrario deslegitimas por completo tus argumentos con los que, mira tu por donde, podría llegar a estar de acuerdo.

 

Si lo haces de esa manera, arruinas tu exposición.

 

Ni que David fuera el famoso y archiconocido del foro "Cura del GTi" (es broma, es broma).:mrgreen:

 

¿Sabes? Me gustaría ver algunas disculpas por tu parte, ahí es donde de verdad un tio demuestra CATEGORÍA.

 

Un saludo para todos. La vedad es que la cosa es preocupante...

 

 

Robert

 

PD: En el 2.0 TDi solo a partir de 140 Km/h es posible engranar la sexta velocidad. De lo contrario el coche va claramente "ahogado". Comprobado totalmente, incluso con el ordenador de a bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....bueno a mi me gustaria ke le kiten puntos a las puñeteras viejas ke van entorpeciendo la circulacion cuando van por debajo de los limites.....pero claro!!!!para ellos....eso es conducir bien!!!!!.....por cierto DAVIDE antes has dicho ke te alegras por la gente esta ke se han cepillao todos sus puntos.....que igual iban drogadas,borrachas,o haciendo barbaridades.....igual no iban haciendo eso!!!!!!

igual han sido despistes......si algun dia te despistas y te entalla un picoleto me cuentas si te la perdona o no!!!!!! ojala no te despistes nunca!!!! pero eso es algo inevitable!!!!todos cometemos errores....y me jode ke aunke sean insignificantes o errores pekeños te jodan tus puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo se mira eso David? Me interesa el tema que la cosa se pone fea y conviene ir afinando... :roll:
Te hablo de memoria, que la chuleta la tengo en el coche :oops: (a ver si alguien más lo puede confirmar).

 

Hay que darle a la vez al botón de ECON y al que está a la derecha del de recirculación del aire.

 

En el display del clima de la izquierda va a salir un código (un número), y en el de la derecha va a salir el valor de lo que vayas a medir.

 

El código para la velocidad es el 19.0. Para marcarlo con la ruleta izquierda cambias los valores enteros (16, 17, 18...) de ese código, y con la ruleta derecha cambias los valores decimales.

 

Una vez que en la izquierda tengas el 19.0, en la pantalla de la derecha te saldrá la velocidad real en km/h.

 

 

 

PD: En el 2.0 TDi solo a partir de 140 Km/h es posible engranar la sexta velocidad. De lo contrario el coche va claramente "ahogado". Comprobado totalmente, incluso con el ordenador de a bordo.
Qué raro, a mí con el gasolina no me pasa nada de eso... :silvar: :silvar:

 

:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto DAVIDE antes has dicho ke te alegras por la gente esta ke se han cepillao todos sus puntos.....que igual iban drogadas,borrachas,o haciendo barbaridades.....igual no iban haciendo eso!!!!!!

igual han sido despistes......si algun dia te despistas y te entalla un picoleto me cuentas si te la perdona o no!!!!!! ojala no te despistes nunca!!!! pero eso es algo inevitable!!!!todos cometemos errores....y me jode ke aunke sean insignificantes o errores pekeños te jodan tus puntos.

Todos nos podemos despistar y todos podemos comenter errores, yo el primero (y no sería la primera vez).

 

Pero si te quitan 12 puntos porque el alcoholimetro marca 1.2, me bajo del coche dando tumbos y resulta que iba por la carretera haciendo zigzags... eso ya es muy complicado que te pase por un error.

 

Para que te levanten el carnet del tirón tienes que armar algo muy muy gordo, porque además de hecho si no armas nada "muy grave" no te pueden quitar más de 8 puntos en el día.

 

Otra cosa es que un día te despistes, te pases un semáforo justo en rojo y te quiten dos puntos, eso le puede pasar a cualquiera pero por eso no te quedas sin carnet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo de memoria, que la chuleta la tengo en el coche :oops: (a ver si alguien más lo puede confirmar).

 

Hay que darle a la vez al botón de ECON y al que está a la derecha del de recirculación del aire.

 

En el display del clima de la izquierda va a salir un código (un número), y en el de la derecha va a salir el valor de lo que vayas a medir.

 

El código para la velocidad es el 19.0. Para marcarlo con la ruleta izquierda cambias los valores enteros (16, 17, 18...) de ese código, y con la ruleta derecha cambias los valores decimales.

 

Una vez que en la izquierda tengas el 19.0, en la pantalla de la derecha te saldrá la velocidad real en km/h.

 

 

 

Qué raro, a mí con el gasolina no me pasa nada de eso... :silvar: :silvar:

 

:risas::risas::risas:

 

Muchísimas gracias apañero.

 

En el 1.6 no te pasa porque es un motor con menos cilindrada y potencia, pero el 2.0 en 6ª y a 120 Km/h consume incluso más que a 140-150.

 

Ir a doscientos kilómetros por hora no me parece bien, pero creo que hasta 150 Km/h, adelantando en Autovía/Autopista podría ser admisible.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante el primer día de funcionamiento ya ha habido conductores que han perdido todos sus puntos de su carnet, e incluso alguno más, lo que ofrece un saldo negativo para su cuenta particular, tal y como ocurrió hoy en Olot (Girona). En esta localidad, Mossos d´Esquadra detuvieron por atentado a la autoridad a un conductor al que una patrulla de Tráfico sorprendió realizando un giro a la izquierda en una zona prohibida, sin cinturón de seguridad y en estado de embriaguez.

El detenido, Danny Roberto P.O., de 22 años y nacionalidad venezolana, circulaba además sin el correspondiente permiso de conducir, una serie de infracciones por las que se le deberían retirar un total de 16 puntos.

También en Cataluña, otros dos conductores perdieron esta mañana, primera de la aplicación del nuevo carnet, los 12 puntos de que disponían y se quedaron, por tanto, sin permiso de conducir, al ser sorprendidos mientras conducían bajo los efectos del alcohol y circulando en sentido contrario en una autovía, en un caso, y marcha atrás y también bebido, en el otro.

Según confirmó a Europa Press un portavoz del Servei Catal de Trnsit (SCT), en este segundo caso el conductor trató, además, de proporcionar datos erróneos a los Mossos d´Esquadra, para evitar ser penalizado.

 

Vaya CRACKS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias apañero.
A mandar, mañana si quieres miro la chuleta para confirmarlo, porque el post donde venía explicado me parece que está en la sección del mkV.

 

En el 1.6 no te pasa porque es un motor con menos cilindrada y potencia, pero el 2.0 en 6ª y a 120 Km/h consume incluso más que a 140-150.

Era por picarte un poco con el tema Diesel :twisted:

 

Ir a doscientos kilómetros por hora no me parece bien, pero creo que hasta 150 Km/h, adelantando en Autovía/Autopista podría ser admisible.

 

Salu2.

Por las autopistas de ahí abajo sí hay sitios donde puede ser seguro ir hasta 150 km/h, por aquí aunque sea en una nueva y este bien hecha es algo más peligroso. De todas formas el que debe saber donde, como y cuando debe ir más o menos rápido es el conductor, no su coche.

 

Aquí tenemos unos límites a 120 km/h, y en Europa anda entre 130 y 110 km/h, tampoco estamos tan desfasados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias apañero.

 

En el 1.6 no te pasa porque es un motor con menos cilindrada y potencia, pero el 2.0 en 6ª y a 120 Km/h consume incluso más que a 140-150.

 

Ir a doscientos kilómetros por hora no me parece bien, pero creo que hasta 150 Km/h, adelantando en Autovía/Autopista podría ser admisible.

 

Salu2.

 

 

Of course...:bien: :bien: :bien: . Eso lo pensamos todos, pero por desgracia no todos tenemos coches oficiales...:roll: , molaría, ¿eh?, recaudando ahí a todo el que pasa de 132 km/h y tu con un Cayenne Turbo a toda leche...

 

 

...estos politicuchos... lo peor es que si al final la gente sigue dejandose la vida en la carretera inventaran alguna excusa más, y como Luis Aragonés...otros 4 añitos...

 

En Francia el límite para los noveles es de 110 km/h, y para los normales en las vias rapidas de 130 con un margen de 155...................

 

Amen de algún pais en el que el limite varía según las condiciones meteorologicas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Francia el límite para los noveles es de 110 km/h, y para los normales en las vias rapidas de 130 con un margen de 155...................

 

Amen de algún pais en el que el limite varía según las condiciones meteorologicas...

En la misma Francia tienen de límite 130 km/h en autopista en condiciones normales y 110 km/h si el firme está mojado y/o llueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davide en este post has demostrado lo que sabes de coches,porque decir que tu 1.6 es igual de seguro que el gti tiene delito,eso si es para quitar puntos.

 

Y ya que pones el ejemplo de francia por el de alemania y dime la proporción de accidentes que tienen comparada con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davide en este post has demostrado lo que sabes de coches,porque decir que tu 1.6 es igual de seguro que el gti tiene delito,eso si es para quitar puntos.
El mkV GTI tiene el mismo chasis que el resto de los Golf mkV, todos tienen el mismo ABS, todos tienen el mismo ESP, todos tienen los mismos airbags... el GTI tiene más frenos pero también porque tiene más motor. En seguridad pasiva los veo idénticos, tú que sí sabes de coches dime en qué me equivoco.

 

Y ya que pones el ejemplo de francia por el de alemania y dime la proporción de accidentes que tienen comparada con nosotros.
El ejemplo de Francia lo puso tresemes. Lo de Alemania se puso hace tiempo en otro post, con menos del doble de coches y de kilómetros de carreteras tenían más del doble de muertos en carreteras. Cuando tenga un rato buscaré esos datos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aki alguno deberia de colgar el tricornio y dedicarse a abogado de oficio...yo no entiendo como se puede defender tanta mierda.

 

por cierto, te aseguro que mi nivel de concentracion en la carretera es mucho mayor a 200km/h de aqui a madrid por la A6 Y A52 que a 120, la razon esta en que yo a esa velocidad me duermo, como la mayoria de los conductores, y te aseguro que por esa carretera se va perfectamente a esa velocidad y si no me lo crees puedes preguntarselo a cualquier conductor oficial de politicos...pero claro, yo soy un imprudente por circular a mas de 120 y ellos no, por que ellos se teletransportan!!! no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te creo, pero entonces deberías comentarlo al médico o en el proximo psicotécnico, porque sinceramente no es muy normal ni habitual dormirse al volante por el hecho de tener que bajar de 200 km/h, y eso es un problema médico grave.

 

Quizás haya algún problema de concentración, o el sueño venga por el calor que pega el A-6 por estas fechas. No se me ocurre otra explicación más o menos lógica.

 

 

P.D: Si el comentario despectivo del primer párrafo va por mí, yo no llevo tricornio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke le kiten puntos a las puñeteras viejas.icon13.gif

 

Y tu tampoco...

 

 

 

 

No hay nada como intercambiar opiniones, ideas, ayuda, entre gente que se conoce o que no se conoce...

 

Por tanto, ¿qué intentais algunos con estos subterfugios cargados de ira, desprecio y prepotencia?

 

No perdáis el tiempo en intentar hacer daño, no estáis a la altura de la gente de esta costa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Roberto.

Mis disculpas por los insultos, Davide.

Me calienta esta especie de falacia a la que nos tienen sometidos y cuando alguien lo defiende a capa y espada pierdo la paciencia.

No tenía que haber insultado.

No creas que soy de capa y espada, sólo que cuando voy viendo alguna postura un poco radical o "caliente" (no va por ti eh) yo también me voy radicalizando.

 

Disculpas aceptadas, también me disculpo si algo de mi opinión pareció ir en contra de tu persona. Y sobre todo disculpas a la gente que nos tuvo que leer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante