Jump to content

Ante una frenada de emergencia, ¿qué debemos hacer?


Quique GTI

¿qué debemos hacer?  

249 miembros han votado

  1. 1. ¿qué debemos hacer?

    • Frenar a fondo.
      50
    • Frenar dosificando para que no salga el abs.
      3
    • Pisar el embrague y frenar dosificando para que no salga el abs.
      4
    • Pisar el embrague y frenar a fondo.
      74
    • Frenar a fondo y reducir marchas
      67
    • Frenar dosificando para que no salga el abs y reducir marchas
      19
    • Pisar el embrague y frenar dosificando para que no salga el abs y reducir marchas
      10
    • Pisar el embrague y frenar a fondo y reducir marchas
      22


Publicaciones recomendadas

Cuando se trata de hacer una frenada DE EMERGENCIA, solo hay una opción posible disponiendo de ABS:

 

 

 

PISAR EMBRAGUE PARA NO CALAR EL MOTOR Y FRENAR A FONDO.

 

 

 

 

 

Saludos.

 

Creo que esta es la más adecuada, además de la que te enseñan en los cursos de frenadas de emergencia de RACE en el Jarama.

 

El reducir marchas, lo único que hace es perder tiempo y aumentar la distancia de frenada.

 

Si tienes ABS, cuanto más fuerte pises y más tiembre el freno, mejor está haciendo su trabajo el ABS, asi que cuando os tiemble el pedal , pisar con más fuerza aún..Las ruedas no se van bloquear, ni los frenos se van a joder...

 

Y sobre todo rezar y buscar un hueco, ya que, frenando y con sistema de ABS, el volante se puede torcer con suavidad hacia izquierda o derecha que no te va a derrapar, siempre y cuando lo hagas con suavidad. Como digo buscar un hueco y rezar ...

:lol:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 159
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Yo pìsaría a fondo y dejaría que ABS, ESP y demás actuaran.

Si no se pisa el embrague, se corre el riesgo de que se cale el coche y adiós ayudas y leche fija.

Partiendo de la base de que se lleva el freno pisado a fondo y no queremos que se cale el motor, reducir marchas y arriesgarse a calar el coche es peor.

 

En fins... que voto por "Pisar el embrague y frenar a fondo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Armando: ¿desde cuando hay que pisar el embrague en una frenada de emergencia?, ¿es solo para coches con ABS?. Es que tengo comprobado que en coches sin ABS se bloquean antes las ruedas y tarda más en parar pisando el embrague. No sabía que con el ABS lo había que pisar. Siempre he oido que el ABS es para pisar a fondo y despreocuparse de bloquear las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se vosotros pero por desgracia la semana pasada tuve un accidente,saliendome de la carretera ( estava lloviendo y no son las mismas circunstancias q comentais vosotros)y en 2 milesimas de segundo no mas di tres volantazos, pisé pedal del freno a fondo y os puedo asegurar q iba a unos 70 km/h y no te da tiempo a pensar una mierda lo haces todo por un acto reflejo,eso si no era mi coche y no llevava ABS,ESP.....pero la ostia fué buena y aqui estoy con el dichoso collarin!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu te sales de la carretera y vas con la 5 y te estampas contra un muro y tu no pones punto muerto antes de salirte,fijo q se te cala el motor!!!

Si ya lo se pero si calas el motor evitarias en un choke frontal cargarte el motor respecto a pisar valvulas ya k el motor estaria parado y te ahorrarias hacer culata o tirar el motor,no???:risas:

ya tendras tiempo d arrancarlo si estas bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya lo se pero si calas el motor evitarias en un choke frontal cargarte el motor respecto a pisar valvulas ya k el motor estaria parado y te ahorrarias hacer culata o tirar el motor,no???:risas:

ya tendras tiempo d arrancarlo si estas bien

Eso será supongo si aplastas la distrobuicion en el golpe,lo que deja fuera de ese peligro a unos cuantos coches.

Yo sigo pensando que lo mejor es frenar suave y evitar que salte el abs.

A mi en alguna ocasion lo que podría haber sido un leve bloqueo de rueda,al saltar el abs se ha convertido en un desequilibrio del coche y posterior susto al intentar llevarlo por su sitio.

El abs,esp y asr en ocasiones te ayudan y en otras te la lían pero bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que a mi me enseñaron en la escuela de perfeccionamiento de conduccion en el RACE es a frenar a tope con ABS, y a mitad de trayectoria, pisar el embrague para no calar el coche y poder salir en primera si veo riesgo de alcance.

 

el reducir no es opcion porque se pierde tiempo y encima hay un momento en el que el motor no "frena" si no que transmite su par motor a las ruedas y a los frenos le cuestan mas detener el coche

 

el freno motor sirve para "no andar mas", pero no para deterner un coche, esto es un error comun en muchos conductores, haced la prueba a detener el coche solo con las marchas, es practicamente imposible, pero si se puede hacer que cuesta abajo el coche no ande mas que lo que la marcha dá.

 

aun asi me quedo con la opcion menos mala de todas las que se describen, pisar el embrague y luego el freno a tope, aunque como digo, pienso que deberia hacerse al reves, pisar el freno y al final pisar el embrague para no calar el coche.

 

saludos y cuidado en la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que a mi me enseñaron en la escuela de perfeccionamiento de conduccion en el RACE es a frenar a tope con ABS, y a mitad de trayectoria, pisar el embrague para no calar el coche y poder salir en primera si veo riesgo de alcance.

 

el reducir no es opcion porque se pierde tiempo y encima hay un momento en el que el motor no "frena" si no que transmite su par motor a las ruedas y a los frenos le cuestan mas detener el coche

 

el freno motor sirve para "no andar mas", pero no para deterner un coche, esto es un error comun en muchos conductores, haced la prueba a detener el coche solo con las marchas, es practicamente imposible, pero si se puede hacer que cuesta abajo el coche no ande mas que lo que la marcha dá.

 

aun asi me quedo con la opcion menos mala de todas las que se describen, pisar el embrague y luego el freno a tope, aunque como digo, pienso que deberia hacerse al reves, pisar el freno y al final pisar el embrague para no calar el coche.

 

saludos y cuidado en la carretera

 

Yo hasta la semana pasada tenia un clio I 1.7 de gasofa, por supuesto sin ABS, los frenos no funcionaban muy bien que digamos, de echo cuando cojia otro coche, pegaba frenazos(con el golf no, porque es muy progresivo el pedal).

Bueno, la cuestion es que, usaba muy poco el freno, siempre reducia para frenar. Incluso una vez que me quede sin liquido de frenos (menos mal que me di cuenta cuando estaba aparcado) fui hasta el taller, dejando 100 metros con el de delante, sin pasar de 3ª, y para frenar en los semaforos metia 1ª a cañon, joder si frena, a mi me frenaba mas que el propio freno.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, he dicho con ABS, sin ABS la cosa cambia, hay que comportarse de manera muy distinta

 

respecto a deterner el coche, si vas cuesta arriba y tal pues bien, pero prueba a detenerlo en llano, la distancia que recorres, lo que sufre la mecanica, y lo que consumes, lo de reducir te enseñan en la escuela que no sirve para nada, es mas, es nefasto para la mecanica del coche, dar esos acelerones...

 

tu frenas, entras en la curva con la marcha necesaria y punto, sales con la marcha ya metida sin reducciones raras...

 

fijate en la formula uno, el tio va en sexta, frena, llega la curva que tiene que tomar en tercera y pulsa 3 veces el botoncito y adecua la velocidad mediante el freno para tomar la curva en tercera, no reduce, a quinta embraga, pega el tiron el coche, luego cuarta, pega otro tiron, luego tercera...como digo, es un vicio de autoescuela de no entender lo que es el freno motor y para que se usa

 

de esta manera iras menos al mecanico, quemaras menos embrague y tan solo cambiaras las pastillas de freno que para eso estan, por supuesto el motor no sufrira tanto, asi como la transmision y demas...

 

probadlo y vereis que diferencia

 

y si desde luego es una frenada de emergencia olvidate de jugar con la palanta de cambios, agarra el volante y frena y sobre todo, vete mirando donde meterte porque el que viene detras seguramente no tenga tanta visibilidad como tu!!! por eso de no calar el coche, te quedas vendido!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuve la desgracia de comprobar los frenos del golf V, y la suerte de comprobar que van bien ! por que controlo la frenada y no me comi el coche de delante. Que me saludo inmediatamente despues pidiendome disculpas... y con el rostro algo palido. Freno y embrague..... con el ABS y el ESP los que no sabemos conducir BIEN seguramente nos saldremos de muchas. Yo espero poder guardar algo de dinero, y si puedo hacer algun curso de conduccion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta la opción de cerrar los ojos y decir ¡¡banzaaiii!! :lol::lol:

 

En serio, las opciones de pisar el embrague las descartaría; y el resto antaño había que tener más cuidado para no bloquear los frenos, pero hoy en día con todos los ABS, ASR, ESP... que hay sólo tienes que pisar a fondo y confiar en no haberlo hecho demasiado tarde.

 

Lo que hay que hacer es comerle menos el culo al que va delante ;)

 

A 150 la leche está garantizada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero cojer aire y pisar a fondo.(tipica reaccion)

Luego soltar levemente para evitar el bloqueo y estar preparado para contravolantear,porque a 150 en una curva el coche se va a cruzar fijo.

Luego rezar un padre nuestro y buscar el hueco aunque no exista.

Siempre habrá algo más blando contra lo que chocar y donde no haya gente.

Si no,cerrar los ojos frenar a fondo y llevarte todo por delante.

 

Absolutamente deacuerda, a 150 en un curva y con un accidente delate, pisar a fondo y esperar que la electrónica se va a encatgar de todo es soñar despierto. La mayoría de los accidentes se producen en estas circunstancias y la gente se sorprende de las leches que se pegan echandole la culpa al mal funcionamiento de los sistemas del coche.

 

El ESP no es Carlos Sainz. Fijo que al pisar a fondo el coche se va a empezar a cruzar pq llevamos el volante girado, el ESP llevará mas presión de frenado a las ruedas exteriores de la curva. Lo más normal, a poco que conduzcamos bien trataremos de contravolantear, y si no hubiera obstaculo con levantar el pedal de freno se acababa la pesadilla, pero como vamos a comer chapa no levantamos el freno y ahora viene la segunda parte, el coche irá a la banda contraria pero más energicamente. Si logramos controlar esta segunda reacción estaresmos por debajo de 100 o 110 km/h y el ESP ya controlará la situacción por nosotros. Hasta encontes está desbordado.

 

Un conductor normal se quedará en la primera fase pegandosela con el interior de la curva.

Un conductor bueno se la pegará con el exterior.

Y solo uno muy bueno dominará la situación hasta el final y gracias al ESP, sino la leche está garantizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño como derivan las conversaciones, empezamos hablando de un frenazo y ya vamos por 150 km/h, en curva y dentro de poco a dos ruedas.

 

Si de lo que se habla es de una "pequeña" pasada de velocidad en una curva, de un frenazo en autopista para evitar un alcance, etc... tanto el ESP como el ABS te van a poder echar una pequeña mano.

 

Si la cosa ya es tomar curvas a 150 y luego no comerte la hostia, lo que se está necesitando no es ABS ni ESP, si no cabeza (y al final la culpa será para Navarro o la DGT).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante