Jump to content

Porque "CASI" todos los que tiene un gasolina odian a los motores diesel!!!


Aleman

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 145
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

¿E ir de repartidor teniendo que hacerlo a velocidades de crucero altas por pueblos con puertos de montañas?

 

es broma,es broma.

 

:bien:

 

:risas::risas::risas:

 

Por cierto, antes del motor de gasolina o diesel fue el electrico. :risas::risas::risas:

 

Arriba los hibridos o los coches de escalextric, jajajaja!!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de como valores lo que te compras, por ejemplo a mi padre le hablas de comprarte un gasolina potente y te dice,¿¿ pero pa que quieres eso????.

Yo compre un mkV 2.0 tdi nada mas salir(todo el mundo decia que son la ostia, que andan un huevo, etc...) y tengo un R19 16V, pues bien deciros que al final mi mujer es la que se lleva el golf y yo sigo con mi 19(como estira en bicho) y ya le e echado la cruz, un tdi y no mas.

 

Simplemente se me revuelve el estomago cuando llevo el golf y al pisar suelta el tabanazo de humo, a parte que tienes que jugar mucho mas con el cambio para ir deprisa.

 

Ojo que el tiron tambien me mola, pero si me pones en una balanza una cosa y otra, me quedo con el motor que estire y suene aunque tenga menos tiron.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cosas que se pueden matizar.

 

"- a ralentí no hace ruido a tractor, es silencioso" Siempre y cuando no se sustituya el silenciador que viene de serie y se le instale un "tubarro".

 

¿Quién ha hablado aquí del ruido del tubo de escape? yo sólo he hablado del ruido del motor a ralentí. Igualmente el ruido que hace el tubo de escape de un gasolina es una delicia. Tampoco he hablado de cambiar el tubo de escape y ponerle un tubarro a lo gituning.

 

Cuando decidí comprarme mi actual coche, la gente se llevaba las manos a la cabeza, me decían que haces insensato un turbo gasolina con tantos caballos, te vas a arruinar :risas: Tú necesitas un diesel que corren mucho y gastan poco :risas: Sin embargo el día que montaron en mi coche varias personas que me habían estado taladrando con que comprara el diesel, parados en un semáforo, se sorprendieron con lo SILENCIOSO que era mi coche y que NO VIBRABA respecto a sus diesel :risas:

 

" - no contamina tanto (emite más CO2, pero las partículas de la combustión de un diesel son cancerígenas)" CO2 es el gas causante del efecto invernadero, CO2 es conocido por producir una muerte dulce. Con esto lo que quiero decir, es que los dos motores contaminan y bastante, pero de forma diferente. Según que articulo leas (según quien lo pague) diran que contamina más un motor u otro.

 

He leído diversos informes respecto a qué motor contamina más, y en la mayoría el diesel sale bastante peor parado respecto a la gasolina.

 

Qué sí, no se puede negar que los gasolina emiten más CO2, pero por el tubo no sólo sale CO2, el diesel emite partículas bastante peligrosas.

 

¿Por qué diversos paises, entre ellos Alemania, no dejarán circular vehículos diesel por las ciudades a no ser que incluyan un filtro antipartículas? será por algo, ¿no crees?

 

Esta restricción a los motores gasolina no les afecta.

 

" - aguanta bastante mejor un trato más cañero" Hombre, que quieres que te dija, almenos siempre se ha dicho que se puede hacer más kilometros con un motor diesel que con uno de gasolina.

 

A ver, vuelvo a reiterar, trato cañero. Déjame cualquier TDI, lo voy a conducir estrujándolo como todos los coches gasolina que he llevado, vamos a ver si la culata no sale por los aires o revienta otra cosa.

 

Yo dejo caer otra pregunta... ¿por qué casi todos los propietarios de petroleros mienten con los consumos? :risas: :risas:

 

Muy buena la pregunta.

 

Probé un Astra GTC, el JTD 150 CV, durante la gran prueba opel. El primer día le llené todo el depósito. Y el tercer día lo devolví, con 1/4 del depósito lleno. Con las 3/4 partes del depósito que gasté sólo recorrí 420 km.

 

Evidentemente, cuando lo probé, no iba pisando huevos. Para mi consumió una barbaridad. Pisadle a cualquier turbodiesel de 150 CV para arriba y os asustareis de lo que consume.

 

Pero claro, la gente te sale con que se pillan un diesel para ahorrar y en vez de pillarse un motor con una cilindrada de 1.9 - 2 litros y en torno a los 100 caballos se pillan un turbodiesel algo más potente, pero claro está no son conscientes que les va a consumir algo más.

 

Tema consumos de mi coche, pues en la etapa de rodaje sin aceleraciones animales y respetando los 120 km/h me hizo medias de 7.5 - 7.8 l/100 km.

 

Ahora no me corto un pelo y me consume 10 l/100 km y qué, disfruto como un enano.

 

 

¿Aparte de la ligera ventaja del consumo que tienen los diesel respecto a los gasolina, qué otras tienen? yo no encuentro ninguna otra

 

¿alguien me abre los ojos a las bondades de los diesel?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo has dicho, reprogramado, y no de serie. Ya que pones un ejemplo particular, yo tambien puedo poner otro ejemplo, mi mk2 es turbo diesel y lleva 270000 km (aun vive), y no ha ido de paseo. Pero ESTO NO DEMUESTRA NADA sólo son ejemplo particulares y no generalizables. Lo que no se puede pretender que un coche te dure si li das caña, sea diesel o gasolina.

 

Y ahora un poco de coña, espero que no te lo tomes mal.

A lo mejor no le diste mucha caña a tu 205 :silvar::silvar:, porque a Alonso sólo le dura 1000-2000km su R26.

 

Para mi:

 

PARA CORRER UN GASOLINA

PARA IR RAPIDO UN DIESEL

 

Un saludo!

 

toda la razón por mucho que aquí ladren lo contrario, mi viejo tiene una 806 turbo diesel con 9 años y casi 270000, con un chip de potenciación (las repros aún no se conocían) desde hace, como poco, 7 u 8... y sigue llendo de maravilla, en bajas responde casi mejor que mi TDI, (también es normal que note más el empuje dado que fuerza es igual a masa por aceleración:roll:). Despues de tanto tiempo ese motor sigue rulando con tanta fuerza como el 1er día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Por qué diversos paises, entre ellos Alemania, no dejarán circular vehículos diesel por las ciudades a no ser que incluyan un filtro antipartículas? será por algo, ¿no crees?

 

Esta restricción a los motores gasolina no les afecta.

 

 

 

A ver, vuelvo a reiterar, trato cañero. Déjame cualquier TDI, lo voy a conducir estrujándolo como todos los coches gasolina que he llevado, vamos a ver si la culata no sale por los aires o revienta otra cosa.

 

 

 

Por el mismo motivo que en los gasolina se obligo a instalar catalizadores en los 80, y no hace falta que te vayas tan lejos y pongas ese ejemplo alemán, la nueva normativa obligara a los diesel a restringir muchisimo mas sus emisiones de particulas (por suerte las compañias ya están trabajando en ello), los diesel están obligados a orientar sus tubos hacia abajo (esto lo lei pero no estoy seguro al 100%) y se tiene pensado imponer más impuestos a los propietarios de estos motores.

 

Con lo del trato a los TDI, te vuelvo (volvemos) a reiterar que lleva un motor gasolina a un regimen "normal" y un diesel a un regimen "normal" a ver cual peta antes, por que, que yo sepa, está demostrado que por norma general los gasolina revientan antes que los diesel, especialmente porque su regimen optimo trabaja a más revoluciones que los diesel (que los de unas marcas sean mas fiables que otros ya son otros temas), sin hablar de que a roturas de turbo están expuestos ambos... ya con los atmosfericos no me meto porque no se puede comparar...

 

agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por que lo del ruido en ralenti os parece una pega tan grande de los diesel. Creo que se pasa mas tiempo en movimiento que a ralenti ¿no?

 

Ademas prefiero comparar el ruido que hacen cuando vas a 120-140, ruido que vas a tener que aguantar durante mogollon de tiempo, y yo creo que hace mas ruido el gasofa, yo tengo un clio a chofa y cuando voy por autopista no escucho la radio.

 

Creo que sois un poco extremistas, ni uno es mejor ni otro peor, simplemente son diferentes

 

Salu2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por que lo del ruido en ralenti os parece una pega tan grande de los diesel. Creo que se pasa mas tiempo en movimiento que a ralenti ¿no?

 

Ademas prefiero comparar el ruido que hacen cuando vas a 120-140, ruido que vas a tener que aguantar durante mogollon de tiempo, y yo creo que hace mas ruido el gasofa, yo tengo un clio a chofa y cuando voy por autopista no escucho la radio.

 

Creo que sois un poco extremistas, ni uno es mejor ni otro peor, simplemente son diferentes

 

Salu2:bien:

 

Ese ruido es por la insonorización del habitáculo.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con lo del trato a los TDI, te vuelvo (volvemos) a reiterar que lleva un motor gasolina a un regimen "normal" y un diesel a un regimen "normal" a ver cual peta antes, por que, que yo sepa, está demostrado que por norma general los gasolina revientan antes que los diesel, especialmente porque su regimen optimo trabaja a más revoluciones que los diesel (que los de unas marcas sean mas fiables que otros ya son otros temas), sin hablar de que a roturas de turbo están expuestos ambos... ya con los atmosfericos no me meto porque no se puede comparar...

 

agur

 

Petará antes un TDI, su culata va mucho más forzada.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por que lo del ruido en ralenti os parece una pega tan grande de los diesel. Creo que se pasa mas tiempo en movimiento que a ralenti ¿no?

 

Ademas prefiero comparar el ruido que hacen cuando vas a 120-140, ruido que vas a tener que aguantar durante mogollon de tiempo, y yo creo que hace mas ruido el gasofa, yo tengo un clio a chofa y cuando voy por autopista no escucho la radio.

 

Creo que sois un poco extremistas, ni uno es mejor ni otro peor, simplemente son diferentes

 

Salu2:bien:

 

El "ruido" :risas: de mi turbo gasofa es un delicia, no me martiriza.

 

Un diesel es mejor en consumo, está claro, pero en todo lo demás gana el gasolina, está claro o ¿alguien tiene otro argumento que no sea el del consumo para decir que un diesel es mejor que un gasolina? insisto, yo no lo veo por ninguna parte.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "ruido" :risas: de mi turbo gasofa es un delicia, no me martiriza.

 

Un diesel es mejor en consumo, está claro, pero en todo lo demás gana el gasolina, está claro o ¿alguien tiene otro argumento que no sea el del consumo para decir que un diesel es mejor que un gasolina? insisto, yo no lo veo por ninguna parte.

 

 

Saludos.

 

repito tio que el diesel no es mejor, pero el gasolina tampoco. cada uno tiene sus virtudes y sus defectos

 

yo hablo por experiencia personal, siempre tuve chofa y estoy hasta los co-jones de ellos, que si que corren mucho y un sonido fabuloso, pero tener que ir de viaje y dejarme toda la pasta en gasofa y tener que ir tanto al taller, que hasta el mecanico es de la family. Los chofa rulan bien los primeros años, despues es un sin parar, sin parar de ir al taller.

 

Y vamos a ver, ¿que os comprais los coches para un circuito o para la carretera?, yo con el tdi voy sobradisimo.

 

Como en toda discusion se tiende a pensar que nosotros tenemos la verdad absoluta, pero es cada persona tiene sus experiencias y valora cosas diferentes, nadie te dice que el diesel sea mejor. Pero el tema del menor consumo me parece una razon mas que suficiente.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repito tio que el diesel no es mejor, pero el gasolina tampoco. cada uno tiene sus virtudes y sus defectos

 

yo hablo por experiencia personal, siempre tuve chofa y estoy hasta los co-jones de ellos, que si que corren mucho y un sonido fabuloso, pero tener que ir de viaje y dejarme toda la pasta en gasofa y tener que ir tanto al taller, que hasta el mecanico es de la family. Los chofa rulan bien los primeros años, despues es un sin parar, sin parar de ir al taller.

 

Y vamos a ver, ¿que os comprais los coches para un circuito o para la carretera?, yo con el tdi voy sobradisimo.

 

Como en toda discusion se tiende a pensar que nosotros tenemos la verdad absoluta, pero es cada persona tiene sus experiencias y valora cosas diferentes, nadie te dice que el diesel sea mejor. Pero el tema del menor consumo me parece una razon mas que suficiente.

 

Un saludo:bien:

 

Pero si da igual ninguno ha dado todavia ningun motivo de peso...es mas los gasolina estan tecnologicamente hablando a años luz de nuestros petroleros...Mira que a mi es que me da igua...tengo un diesel porque como han dicho un poco mas arriba, porque me sale de ahi abajo y me puedo permitir un gasolina de cv y pegarme 50000km, pero pienso un poco. Ademas tengo otro coche y tambien es diesel y porque me da la gana....Como mola esto...me sigo meando de risa...:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo Juan que no es cuestión de odiar o no a los diesel, o viceversa. Todo es cuestión de gustos, y cada uno tenemos el nuestro...

Bajo mi punto de vista uno es más "divertido" a la hora de conducir más deportivamente o en un puerto de montaña, el otro te da un consumo que otros no tenemos, sin dejar a un lado la respuesta.

 

Creo que es más bien cuestión de sensaciones y gustos, pero no de odios o no odios.

 

Como digo yo siempre que me hablan de este tema:

– ¿te imaginas un ferrari diesel?

– ¿y un consumo de 5 litros en un ferrari?

 

S2

 

P.D.: También te digo que nunca he comprendido la gente que se mete con los diesel, los que se meten con los gasolina, y los que siempre están picados en este tipo de debates de "quién la tiene más larga" :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

 

P.D.: También te digo que nunca he comprendido la gente que se mete con los diesel, los que se meten con los gasolina, y los que siempre están picados en este tipo de debates de "quién la tiene más larga" :(

 

Pues por eso he abierto este post Pedro...para saber porque algunos se empeñan a que otros la tienen mas pequeña que ellos.:mrgreen:

 

Conozco muy bien la sensacion de conducir un gasolina eso no lo descutire en la vida...pero me hace gracia ciertos comentarios.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre Pedro, Ferrari diesel de momento no lo hay, pero si que hay un coche diesel, que todos conocemos, para correr, y digo yo que será por algo, no?

 

Por ahi he leido un comentario de que un diesel más potente gasta más que uno menos potente, y que sepas que estás equivocado. Volviendo de la KDD nacional, cargamos el deposito todos en la misma gasolinera. De los MKIV habia un 90CV con repro, un 110CV, un 110CV con repro, un 130CV y un 150CV con repro. Pues bien, llegando a tarragona miramos la aguja, y el que menos habia gastado era el 150CV. Eso si, en ciudad fijo que gasta más.

 

Ésto lo digo sólo como dato informativo y de un caso real con foreros presentes que pueden confirmarlo o desmentirlo, y sin animo de ofender a nadie.

 

Y del tema que hablamos que decir, todo depende para mi gusto, de que coche de gasolina estemos hablando, y de que coche diesel. Si hablamos de un 100CV como podria ser el 1.6 de 102 contra el TDI de 100CV, yo me quedaría con el TDI sin dudarlo. Si hablamos de un GTI 150CV contra un TDI 150CV, si el GTI es un AUM, jejeje va a ser que me quedo con el GTI, pero sino me quedo con el TDI.

 

Todo esto sin tener en cuenta temas de consumos y kilometrajes, únicamente hablo de sensaciones.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno llegado este punto pediría un aplauso a todos los que han colaborado en este tema porque puede ser el hilo mas "picado" de los que se hayan visto por el foro jajaja y eso ha hecho que las opiniones hayan sido variadas a rabiar :claps::claps::claps::claps:

 

Yo personalmente me quedo con la gasolina por como suena, como estira y porque hago 10000 km al año, yo gasto siempre 98 y me gusta hasta como huele lo que tira por el escape mi coche que algunos llaman "humo" pero que en mi caso ni se ve, no se si tendré la mezcla mas compensada del mundo pero con 140000km y ni una sola avería solo he visto tirar algo por el escape los días frios de invierno ese vaporcillo jeje.

 

Tecnológicamente los diesel de hoy serán muy avanzados pero personalmente no les veo mas ventaja que el consumo, si no pues que saquen algun Ferrari de gasoil ... o un simple TT, además toda esta tecnología hay que pagarla y DIOS COMO SE ESTROPEE:risas:!!

 

Bueno es solo mi opinión con todos los respetos... I LOVE OTTO!!!:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no odio a los diesel, pero a mi entender es mas para "familias" por ejemplo monovolumenes normales (ejemplo: altea), monovolumenes grandes (ejemplo:renault espace),tambien para furgonetas, camiones, algunas berlinas grandes y pesadas... y para quien haga muchos kms...

para "deportivos", y coches en general prefiero gasolina, y mas con los kms que hago yo.. unos 12000kms al año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo Juan que no es cuestión de odiar o no a los diesel, o viceversa. Todo es cuestión de gustos, y cada uno tenemos el nuestro...

Bajo mi punto de vista uno es más "divertido" a la hora de conducir más deportivamente o en un puerto de montaña, el otro te da un consumo que otros no tenemos, sin dejar a un lado la respuesta.

 

Creo que es más bien cuestión de sensaciones y gustos, pero no de odios o no odios.

 

Como digo yo siempre que me hablan de este tema:

– ¿te imaginas un ferrari diesel?

– ¿y un consumo de 5 litros en un ferrari?

 

S2

 

P.D.: También te digo que nunca he comprendido la gente que se mete con los diesel, los que se meten con los gasolina, y los que siempre están picados en este tipo de debates de "quién la tiene más larga" :(

 

Creo que has estado muy acertado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por eso he abierto este post Pedro...para saber porque algunos se empeñan a que otros la tienen mas pequeña que ellos.:mrgreen:

 

Conozco muy bien la sensacion de conducir un gasolina eso no lo descutire en la vida...pero me hace gracia ciertos comentarios.

 

S2

 

Como ya dije en mi primer mensaje, encuentro muy bien que hayas abierto este post.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi personalmente me gustan los 2, tanto los diesel como los gasolina; pero como hago unos 120 km diarios pues como que está claro que es lo mío no? Tambien es cierto que si no tuviese que hacer esos kilómetros tendría un gasolina con unos cuantos cv. claro está para divertirme un ratito.

Los que odiais a los diesel, pues que querais que os diga os respeto pero creo que hoy en día los diesel están muy muy evolucionados y no se puede comparar ni de lejos con un diesel de hace 15 ó 20 años. Para muestra mi padre tiene ahora un mercedes clk 270 cdi y es una gozada, lo tenemos hace casi 3 años y unos 160.000 km ya, pero es una maravilla como acelera, como recupera y en definitiva como va, a mi me encanta llevarmelo siempre que puedo.

Así que como conclusión, si tuviese que hacer 10 km al día claro que tendría un gasolina pero como no es así pues voy tan feliz con mi TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante