Jump to content

Porque "CASI" todos los que tiene un gasolina odian a los motores diesel!!!


Aleman

Publicaciones recomendadas

A mi lo que me molesta es cuando alunos dueños de coches diesel se empeñan en discutir si anda más o tiene más tirón,cuando yo no me suelo comparar con ninguno.

Luego le dices que compare a igualdad de cilindrada y alimentación,nº de válvulas,etc y te dice:hombreee esque los diesel no son para correr...

O cuando vas agusto por la carretera a tus 1** km/h sin molestar a nadie y derrepente algun coche al que has adelantado sale como un tiro detrás tuya intentando cojerte(normalmente suelen ser TDI TDCI HDI.....Y hay que demostrarle para que sirven los octanos.

A veces nos obligan a odiarlos. Yo a igualdad de cv´s me quedo con el gasorruina.

Lo siento

 

Un saludo.

Estoy contigo Luisito vr6,yo respeto los gasoil totalmente,cada uno adquiere el coche q mas le gusta o bien por necesidad,pero creo q tienes razon en eso q dices ami me pasa mucho en carretera(no pluralizo)pero parece q algunos me quieren demostrar algo,ahora q yo no entro en juego ,me aparto para q me quiten las pegatinas..............

pero mi opinion es tajante y repito es mi opinion nunca me compraria un gasoil para disfrutar de un coche,iria incomodo y he montado y conducido muchos coches gasoil del año 2006.

 

P.D:para gustos los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 145
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Una pequeña duda, un gasolina con turbo de igual cilindrada y cv y un diesel con turbo tb, andaria mas el diesel ya que las marchas son mas cortas? o estarian a la par? De todas formas a la gente que lleva un diesel y kreen q van en un ferrari a ver si les hacen las mismas perradas que muchos a un gasolina, por mucha tecnologia que tengan...1 saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me meto con los diesel aunque preiera un gasolina, mi anterior coche fues un tdi de 115 y con el disfrute a lo grande e hice muchisimos km 75000 en 1 año y 4 meses por causas de fuerza mayor, ahora que ya no voy a hacr tantos km me he comprado un gasolina porque me gusta mas.

Al que te haya dicho que en parado se te caen las cosas de los bolsillos cuando vas en un diesel dile que se meta el dedo en el culo y sople, y al que ha dicho que los motores diesel son los mas modernos preguntarle si conoce el motor tsi del golf gt que porcierto me entregan mañana.

Con todo esto y como dice mi madre ( que mas sabe el diablo por viejo que por diablo) cada cual en su vida que escoja segun sus necesidades y posibilidades que asi siempre acertará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me meto con los diesel aunque preiera un gasolina, mi anterior coche fues un tdi de 115 y con el disfrute a lo grande e hice muchisimos km 75000 en 1 año y 4 meses por causas de fuerza mayor, ahora que ya no voy a hacr tantos km me he comprado un gasolina porque me gusta mas.

Al que te haya dicho que en parado se te caen las cosas de los bolsillos cuando vas en un diesel dile que se meta el dedo en el culo y sople, y al que ha dicho que los motores diesel son los mas modernos preguntarle si conoce el motor tsi del golf gt que porcierto me entregan mañana.

Con todo esto y como dice mi madre ( que mas sabe el diablo por viejo que por diablo) cada cual en su vida que escoja segun sus necesidades y posibilidades que asi siempre acertará

 

Totalmente de acuerdo chaval :bien:

 

La tendencia del ser humano es a criticar aquello que no tiene, por el simple hecho de dar por sentado que aquello que ha elegido es mejor que lo de los demás. No se si me explico... :roll:

 

He llegado a leer que los diesel son tractores, que son calamares, que son "lentos de reflejos", que si patatin que si patatán. No me parece justo, es una especie de "racismo de carretera".

 

En mi caso no caeré en el tópico de criticar lo que no tengo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el momento que me compre coche hice una compra totalmente irracional, por lo que no me paré a pensar que si las revisiones,que si el consumo,el seguro etc, señores si queremos correr y que no consuma y el mantenimiento sea barato pues un taxi y además diesel cuando se necesite y si no autobuses,no me vale el me he comprado un mercedes de 18 millones pero diesel para que no gaste,a mí no me gustan los diesel por el humo que generan,el dia que entro al garaje y ha estado aparcando algún torpe (5 minutos para aparcar)con un diesel no hay dios que pare,picor de garganta,ojos y tos,me molestan cuando voy detrás de alguno que lo va exprimiendo y no veo bien,como el coche sea viejo esto puede ser peor que una cortina de humo de Kit y Michael Nigth,me molestan cuando paso por un paso de peatones con el carrito y con mi hija y si hay coches parados en la calle y arranca el que ya ha pasado el paso de peatones no pone como un cristo y encima no le puedes decir nada por que paga sus impuestos,a mi eso de que hacen ruido,tengan o no vibraciones no me molesta en absoluto,esto debiera de molestarles a los dueños en todo caso,tambien hay moteros en harley que le quitan o no tienen silentblocks sus motores y son felices,gustos colores,esto es como la gallina y el huevo,cada uno tiene su opinión y me juego el cuello que es inamovible,de todas formas como lo de las alergias sea cierto si que me haré antidiesel,además me parece que aquí se habla de diesel pero se piensa en turbodiesel y me parece que no es lo mismo.

 

diesel= una moto india,furgonetas de reparto viejas,palas, excavadoras etc y 4x4 viejos.

turbo diesel=camiones,profesionales del transporte,repartos etc,usuarios privados con muchos kms,competición de resistencia.

gasolina=resto de motos,resto de competición,resto de usuarios privados.

 

si los motores creados por Félix Wankel se consideran gasolina(que la utilizan) sus relacciones cc3-potencia andan cercanos al 6 sin usar turbo,una moto deportiva de 600 pasa los 5-5.2,una mil los 5.4, un coche como el type r da una relacción de 10,un diesel como la opel combo una relacción de 25-29 si les ponemos turbo el diesel pasa a 10-12 golf y un gasolina a 8 megane ,así que lo de la tecnología y todo eso me parece que esta en las motos y no en los coches,sobre si esta llegando el final de la era diesel eso solo ocurrirá en caso que cambiase la política de impuestos en carburantes,el resto son elucubraciones nuestras y de los fabricantes.

 

mil disculpas por el pedazo ladrillo.

 

 

:bien:

 

el autor no se hace responsable de los ladridos emitidos en las lineas anteriores y alegará enajenación mental.

 

 

:risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí no me gustan los diesel por el humo que generan,el dia que entro al garaje y ha estado aparcando algún torpe (5 minutos para aparcar)con un diesel no hay dios que pare,picor de garganta,ojos y tos,me molestan

 

Con los gasolina pasa lo mismo. Yo aun tengo gasofa(espero q por poco tiempo:mrgreen:) y tengo q mover otro gasofa en el garage para aparcar el mio, mientras lo dejo encendido, no veas el colocon que me pillo cuando acabo la maniobra. Los gasofa engañan, parece que no echan humo, pero por algo llevan tubo de escape.

 

el autor no se hace responsable de los ladridos emitidos en las lineas anteriores y alegará enajenación mental

:risas::risas::risas::risas::risas::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los gasolina pasa lo mismo. Yo aun tengo gasofa(espero q por poco tiempo:mrgreen:) y tengo q mover otro gasofa en el garage para aparcar el mio, mientras lo dejo encendido, no veas el colocon que me pillo cuando acabo la maniobra. Los gasofa engañan, parece que no echan humo, pero por algo llevan tubo de escape.

 

 

:risas::risas::risas::risas::risas::bien:

 

desde luego el humo del gasolina mata igual,pero no pica etc

 

:bien:

 

 

pero si después de todo el ladrillazo que he pegado solo te has quedado con esto,lo he explicado mal.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me siento mal interpretado, es cierto que pongo que odio los diesel, y no es cierto, de exo cuando alguien me pregunta que que le recomiendo, lo primero que le pregunto es los kms que hace al año, y en funcion de eso le contesto(a mas de uno le e recomendado diesel). lo que odio no son los diesel, odio la nube de mierda que dejan detras cuando quieren demostrar que su coche tb corre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me siento mal interpretado, es cierto que pongo que odio los diesel, y no es cierto, de exo cuando alguien me pregunta que que le recomiendo, lo primero que le pregunto es los kms que hace al año, y en funcion de eso le contesto(a mas de uno le e recomendado diesel). lo que odio no son los diesel, odio la nube de mierda que dejan detras cuando quieren demostrar que su coche tb corre

 

Nube de mierda???

Acaso los gasolina no sacan mierda por el escape?????????

No me convencen tus motivos.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me compares el porcentaje de diesel que exan mierda por el escape con el de gasolina que ni de lejos se paerecen. que es facil distinguir cuando un coche es diesel o gasolina en funcion de la nube que dejan cuando aceleran a fondo, de exo gasolinas nuevos que exen mierda por el escape hay muy muy poquitos, pero diesel modernos que dejan nubes negras a su paso hay muxos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nube de mierda???

Acaso los gasolina no sacan mierda por el escape?????????

No me convencen tus motivos.

 

salu2

 

Que te molesta más y eso que ambos te matarían:

-el humo de una parrilla de chuletillas al sarmiento.

-el humo de un neumático viejo.

 

 

ya se que no es lo mismo es por tener un pourparlé.

 

:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Hola, me llamo 205GTI y llevo un vehículo diesel

Ahora todos a coro: - Hola 205GTI!!!!

- Bueno os cuento mi experiencia... Me va a costar porque es un poco traumática... :risas::risas::risas: Los días laborables conduzco una Peugeot Boxer 2.2 HDI. Cada vez que me monto en ella me transformo, me convierto en un maloliente furgonetero, con cara de pocos amigos, aparco donde buenamente puedo, y si alguien no me deja pasar, pues "le empujo" lateralmente con el peaso bicho hasta que desiste... :risas::risas::risas: ¿Será por los aromas del gasoil? :silvar:

 

 

Coñas a parte. Yo no odio los tract...digo los diesel. Uso a diario esa furgo porque sólo la había diesel y porque es lo más lógico para una furgoneta de reparto, en la que se hacen muchos km al año. Mi padre trabaja de comercial y lleva un Mondeo Tddi, y es lógico, ya que le hace muchos km.

 

Lo que no entiendo son la gente que se compra un TDI para hacerle 5.000 km al año y encima te dicen que lo hacen porque gastan menos. ¿Cuanto costaba un Golf TDI 150CV? Más que un GTI de 180CV!!!!! Y los hay que me dicen: jo, que suerte que puedes mantenerlo, yo es que hago 15.000 km al año... :shock:

 

He llevado Golf TDI, A3 TDI, y de nuevos una "maravilla", pero con los kilómetros, los pequeños desajustes en un motor gasolina se multiplican en un motor diesel, con vibraciones que recuerdan a aquellos motores Perkins de los 131 de antaño. Un motor TDI es para hacerle kilómetros, sacarles rendimiento en ese sentido, con un consumo moderado (no esos 4,2 litros que comentan algunos y dan datos inferiores a los oficiales...), para acabar amortizando la diferencia de precio. Para pillar un TDI hay que hacer números, porque no sólo se paga menos en la gasolinera, también se paga más de letra del coche, porque el coche es más caro y encma pagamos intereses de esa diferencia de precio. ¿De qué me sirve ahorrarme 3 euros semanales si la letra del coche me sube 30 euros más cada mes?

 

Por poner un ejemplo: Mercedes E-320CDI y Mercedes E-240 de gasolina, con el mismo acabado, dan la misma potencia. Para empezar a amortizar el sobreprecio del diesel se tardarían 280.000km aprox. segun los datos de una revista que leí hace poco. Es decir, que si haces 28.000km al año, a partir del décimo año empiezas a ahorrar gracias al consumo del diesel... y si haces 14.000 al año, necesitas 20 años!!!!!

También decir que hay coches que se amortizan desde el km 0 y otros desde 40.000 km... con lo que si haces 40.000 al año, en el segundo caso lo amortizas a partir del segundo año de tener el coche, pero si haces 10.000, hasta que no tiene el coche 4 años no empiezas a ahorrar, y es cuando entonces empiezas a plantearte si lo cambias porque el nuevo modelo que has visto te gusta o porque has tenido un niño y necesitas más espacio.... :silvar:

 

 

Me fastidia mucho la gente que encima de comprarse ese diesel sin necesidad intenta demostrarte que corre mucho "gastando la mitad". Un TDI no es para ir a 200 por la autopista, por mucho que los pille. De hecho, en pruebas en circuito, los diesel dan peores resultados que los gasolina de misma potencia. Es para hacer muchos kilómetros a 120-140 por hora sin parar tanto a repostar, que no es lo mismo que parar a descansar.

 

Si cogemos un GTI y vamos a 200 de media (burrada inmensa por otra parte porque has de hacer puntas de 240 para mantener esa media), al cabo de 2 horas has de parar a descansar porque llevas 2 horas conduciendo y has hecho 400km. Si hacemos lo mismo con el TDI a 140, sólo habrás hecho 280km, no tendrás que repostar en esa parada, pero tendrás que parar igualmente porque llevas 2 horas y deberías estirar las piernas. Así que os acabo de destrozar la teoría esa de que tu corre que yo te pillo en la gasolinera... porque no es más suicida el que corre que el que hace 1.000km sin parar "ni a repostar porque tiene mucha autonomía"... :silvar:

 

Lo dicho, un GTI para el que le guste correr de vez en cuando, un TDI para el que haga muchos kms, y un 1.6FSI o similar para el "usuario medio". Eso sería lo lógico, no que el usuario medio se compre un GTI para ir pisando huevos y cambiado a 3.500rpm o un TDI "que gasta poco".

 

 

Por cierto, lo de hacer un deportivo diesel... ¿es "humor negro"? :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por ke un motor, sea diesel o gasolina pueda ser "odiado". Yo me compre un gasolina por ke casi siempre hago ciudad y trayectos cortos y le doy bastante cera, y se por mecanicos ke para lo ke yo iba a hacer ke me comprara un gasolina por ke un diesel no es para eso, es para hacer muchos km seguidos ya sea por ciudad o por autopista.

 

Yo creo ke lo ke se "odia" mas bien es al ke se compra un tdi fr 150cv y va de fitipaldis sacandole las tripas en forma de humo negro por el tubo, eso es lo ke yo creo ke se "odia", la conduccion gasolina con motores diesel, pero un motor en si, no se, vale ke hacen mas ruido y tienen mas vibraciones, pero hoy en dia, yo me he montado en el golf V de un colega, es el 140 y dentro se va de lujo, apenas se oye el motor, es mas, el mio a partir de 140km/h hace una escandalera ke pa ke.

 

Personalmente prefiero gasolina ya ke siguen siendo mucho mas finos de funcionamiento, pero no odio a ningun motor :mrgreen:

 

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por ke un motor, sea diesel o gasolina pueda ser "odiado". Yo me compre un gasolina por ke casi siempre hago ciudad y trayectos cortos y le doy bastante cera, y se por mecanicos ke para lo ke yo iba a hacer ke me comprara un gasolina por ke un diesel no es para eso, es para hacer muchos km seguidos ya sea por ciudad o por autopista.

 

Yo creo ke lo ke se "odia" mas bien es al ke se compra un tdi fr 150cv y va de fitipaldis sacandole las tripas en forma de humo negro por el tubo, eso es lo ke yo creo ke se "odia", la conduccion gasolina con motores diesel, pero un motor en si, no se, vale ke hacen mas ruido y tienen mas vibraciones, pero hoy en dia, yo me he montado en el golf V de un colega, es el 140 y dentro se va de lujo, apenas se oye el motor, es mas, el mio a partir de 140km/h hace una escandalera ke pa ke.

 

Personalmente prefiero gasolina ya ke siguen siendo mucho mas finos de funcionamiento, pero no odio a ningun motor :mrgreen:

 

 

S2!!

 

Es que muchos de los que han contestado me quiero imaginar, que los coches superaran los 200cv porque sino no lo entiendo...

 

Lo que si que mola es ver los Astras GSI con los thunder haciendo ruido...eso si que mola....:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo ke lo ke se "odia" mas bien es al ke se compra un tdi fr 150cv y va de fitipaldis sacandole las tripas en forma de humo negro por el tubo, eso es lo ke yo creo ke se "odia", la conduccion gasolina con motores diesel, pero un motor en si, no se, vale ke hacen mas ruido y tienen mas vibraciones, pero hoy en dia, yo me he montado en el golf V de un colega, es el 140 y dentro se va de lujo, apenas se oye el motor, es mas, el mio a partir de 140km/h hace una escandalera ke pa ke.

 

Personalmente prefiero gasolina ya ke siguen siendo mucho mas finos de funcionamiento, pero no odio a ningun motor :mrgreen:

 

 

S2!!

 

pues es cierto, lo que realmente odio es eso, los diesel en si solo son motores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que muchos de los que han contestado me quiero imaginar, que los coches superaran los 200cv porque sino no lo entiendo...

 

Lo que si que mola es ver los Astras GSI con los thunder haciendo ruido...eso si que mola....:risas:

 

o por lo menos llegan y yo por lo menos tengo el escape de serie.

 

:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho en otro post. La única ventaja que tiene un diesel respecto a un gasolina es el consumo. En todo lo demás un gasolina le aventaja.

 

Un gasolina:

 

- a ralentí no hace ruido a tractor, es silencioso

- no vibra

- no transmite vibraciones al embrague

- no echa humo negro al pegarle un pisotón

- no desgasta tanto las ruedas

- no contamina tanto (emite más CO2, pero las partículas de la combustión de un diesel son cancerígenas)

- tiene un tacto más fino, no es tan rudo como un diesel

- aguanta bastante mejor un trato más cañero

- pesa menos

.

.

.

 

 

Por cierto he probado bastantes diesel: TDI 100, TDI 110, TDI 130, TDI 150, 2.0 TDI 140, 2.5 TDI V6 155, JTD 115, JTD 150 y ninguno me convenció.

 

A ver que tal sale el nuevo 2.0 TDI 170.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que vaya con lo que crea que más le conviene y santas pascuas. Yo no necesito justificar lo que compré en su día.

 

Tenía un gti y quería un gti...

 

Habré gastado mucho más que si hubiera comprado un TDI, por lo menos en combustible, pero conduzco lo que me gusta. Respeto y entiendo que haya personas con diferentes prioridades/necesidades... pero no hace falta que me convenzan de que su diesel es la bomba y lo mucho que se ahorran, y lo tonto que soy por tener un coche que gasta 10 litros y el suyo 3.

 

Que me da igual, no quiero ningún motor diesel... bueno algún día me gustaría tener un velero, pero sólo en ese caso :mrgreen:

 

Yo dejo caer otra pregunta... ¿por qué casi todos los propietarios de petroleros mienten con los consumos? :risas::risas:

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi son dos tipos de motorizaciones diferentes, cada una tiene ventajas e inconvenientes. Yo no me atrevería a decir cual de las dos motorizaciones es mejor o peor, todo depende de cada usuario.

 

Yo lo que noto, es que hay usuarios que odian en parte los diesels, no por el tipo de motor sino por ciertos usuarios de diesel.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante