Jump to content

Post "Coches robados". Ayúdanos!!! Echa un vistazo aquí


Samy

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas atrás...

Lo cierto es que hoy en día da igual el sistema que tengas, si quieren robarte el coche te lo roban. Con keyless sin keyless.... etc. Lo importante al final es montar algún sistema que les ponga las cosas difíciles. O eso, o instalar un buen localizador basado en una baliza de baja frecuencia. En el mercado hay uno que funciona bastante bien, aunque es caro pero puedo dar fe de que recuperan el vehículo. Y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes.

 

No quería hacer promoción de la marca porque los muy "jodíos" tienen un poco de morro, ya que cuando instalas el sistema en un coche no te dejan pasarlo a otro coche. Me explico. Si cambias de vehículo el sistema se va con el coche en el que lo instalaste y si quieres montarlo en el nuevo te cobran instalación otra vez.

 

De todas formas os digo que funciona.

 

Seguramente muchos de vosotros lo conocéis y no os estoy descubriendo nada.

 

Suerte brothers...!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
En 15/7/2019 a las 16:03, franchiS5 dijo:

Lo cierto es que hoy en día da igual el sistema que tengas, si quieren robarte el coche te lo roban. Con keyless sin keyless.... etc. Lo importante al final es montar algún sistema que les ponga las cosas difíciles. O eso, o instalar un buen localizador basado en una baliza de baja frecuencia. En el mercado hay uno que funciona bastante bien, aunque es caro pero puedo dar fe de que recuperan el vehículo. Y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes.

 

No quería hacer promoción de la marca porque los muy "jodíos" tienen un poco de morro, ya que cuando instalas el sistema en un coche no te dejan pasarlo a otro coche. Me explico. Si cambias de vehículo el sistema se va con el coche en el que lo instalaste y si quieres montarlo en el nuevo te cobran instalación otra vez.

 

De todas formas os digo que funciona.

 

Seguramente muchos de vosotros lo conocéis y no os estoy descubriendo nada.

 

Suerte brothers...!!

 

 

No creo que pase nada por nombrarlo, así nos enteramos los demás por si nos interesa. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Leyendo esto y siendo nuevo con el golf... me quedo asustado. 

 

Qué tal funcionaría un sistema tipo " cortacorrientes" ( me parece lo mejor) o algo que oculte / mueva o tape el OBD , parece ser que es lo que manipulan para mover el vehículo y que no se produzca ningún bloqueo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído en algún foro que hay un pequeño mod que se le puede hacer a los coches del grupo VAG (realmente a cualquier coche que tenga OBD) que no es muy caro y puede ser muy efectivo para evitar el robo.

 

Como sabemos el principal modo de robar los coches hoy en día es con un ordenador conectado a nuestra toma OBD y se saltan el inmovilizador y acceden directos y arrancan el coche. Bien, pues hay gente que cambia de lugar el OBD lo oculta y deja el principal "ciego", es decir, sin uso. Otra gente pone corta corrientes ocultos para bloquear, por ejemplo la bomba de combustible.

 

Leí un foro pero no estaba muy bien explicado que un método era cambiar internamente los cables de nuestro OBD original de manera que los pines no coincidan con cómo deberían estar. De este modo cuando conectes la máquina no va a reconocer el coche. Luego, para poder acceder, tu o en el taller al coche por el OBD te creas un adaptador que vuelva a convertir el orden correcto de los pines, de manera que con tu adaptador se pueda acceder a las centralitas del coche pero sin el adaptador no exista comunicación.

 

Evidentemente el orden de cambio de esos pines es aleatorio, es decir, cada uno puede cambiarlo a su antojo (Ej. El 1 lo paso al 7, el 4 lo paso al 2 etc) y luego nuestro adaptador debería corregir el desorden, volviendo a poner el 7 en el 1 el 2 en el 4 etc). Y cada uno podemos alterar el orden a nuestro antojo, de modo que los cacos no puedan crearse su propio adaptador, ya que cada uno lo habríamos cambiado a nuestro antojo.

 

Bien, la pregunta es la siguiente:

 

Como sabemos los pines del OBD original tienen una función y un orden "standard" para cada marca, VAG en concreto tiene el suyo, pero lo desconozco.

¿alguien sabría cuáles serían los pines IMPORTANTES a cambiar y alterar el orden, de manera que no podamos liar un "estropicio" sobre todo con el pin de alimentación y que no jodamos algo por cambiar un pin que no deberíamos cambiar o si hay que respetar algo sí o sí?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...
En 10/9/2019 a las 11:37, franchiS5 dijo:

He leído en algún foro que hay un pequeño mod que se le puede hacer a los coches del grupo VAG (realmente a cualquier coche que tenga OBD) que no es muy caro y puede ser muy efectivo para evitar el robo.

 

Como sabemos el principal modo de robar los coches hoy en día es con un ordenador conectado a nuestra toma OBD y se saltan el inmovilizador y acceden directos y arrancan el coche. Bien, pues hay gente que cambia de lugar el OBD lo oculta y deja el principal "ciego", es decir, sin uso. Otra gente pone corta corrientes ocultos para bloquear, por ejemplo la bomba de combustible.

 

Leí un foro pero no estaba muy bien explicado que un método era cambiar internamente los cables de nuestro OBD original de manera que los pines no coincidan con cómo deberían estar. De este modo cuando conectes la máquina no va a reconocer el coche. Luego, para poder acceder, tu o en el taller al coche por el OBD te creas un adaptador que vuelva a convertir el orden correcto de los pines, de manera que con tu adaptador se pueda acceder a las centralitas del coche pero sin el adaptador no exista comunicación.

 

Evidentemente el orden de cambio de esos pines es aleatorio, es decir, cada uno puede cambiarlo a su antojo (Ej. El 1 lo paso al 7, el 4 lo paso al 2 etc) y luego nuestro adaptador debería corregir el desorden, volviendo a poner el 7 en el 1 el 2 en el 4 etc). Y cada uno podemos alterar el orden a nuestro antojo, de modo que los cacos no puedan crearse su propio adaptador, ya que cada uno lo habríamos cambiado a nuestro antojo.

 

Bien, la pregunta es la siguiente:

 

Como sabemos los pines del OBD original tienen una función y un orden "standard" para cada marca, VAG en concreto tiene el suyo, pero lo desconozco.

¿alguien sabría cuáles serían los pines IMPORTANTES a cambiar y alterar el orden, de manera que no podamos liar un "estropicio" sobre todo con el pin de alimentación y que no jodamos algo por cambiar un pin que no deberíamos cambiar o si hay que respetar algo sí o sí?

 

Saludos

Ostras! Esta es muy buena idea. El dejar el Obd en su sitio para que piensen que "será fácil" pero luego alternando tu los pines a tu gusto ya les provocas el que no lo arranquen. Muy buena idea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...

Buenas, hace unos meses atrás me disponía a comprar un Golf GTI MK7, el coche era de Francia, de importación y estaba pasando los tramites para obtener el los papeles españoles,  bueno el caso es que ya estaba la negociación bastante avanzada y me disponía a comprarlo, cuando cada vez veía mas anomalías en el trato, en un primer momento, el vendedor del coche me decía que me daba garantía y que se lo podía pagar como quisiera, yo soy un tío muy legal, y no tenia pensado pagarle nada en mano, el caso es que cuando se acerco el momento de la compra,  el supuesto propietario, me fue poniendo trabas y pongo ejemplos:

El pago del vehículo tenia que ser como máximo de 10K por banco y lo demás en metálico, cuando la legislación española prohíbe hacer un pago de mas de 2500€ en metálico para este tipo de cosas, pero la cosa no acaba ahí.

No tenia tienda física, a pesar de que en las fotos se veía una nave  con las iniciales de su "supuesta empresa".

Yo probé el coche con las matriculas francesas,  ya que las matriculas rojas (propias de un compra-venta, que se dedica al tema de la importación y con las cuales esta pasando el proceso de matriculación), tampoco las tenia, y me dijo de que ese tipo de matriculas nos olvidásemos porque con eso te pueden parar antes que con la francesas, después de todo esto, ya me empezó a oler a chamusquina, pedí un informe a una pagina, pero no me salia nada de robo, ni ninguna anomalía que me extrañase, la verdad es que me enamoré de ese GTI, y me costó mucho tener que olvidarme de él,  aunque ya después de todo esto estaba claro que no iba a comprarlo, pero mi agonía por saber la verdad no acabó ahí, a pesar de que sabia que ya no lo iba a comprar, estaba decidido a saber si era robado o no, llame a un amigo que tengo en Francia,  y le pedí que preguntara en la policía si ese vehículo con esa matricula era robado, y efectivamente se robo 2 semanas antes de que yo lo probase, en ese momento me sentí tan bien, que se me olvido todo lo mal que lo había pasado semanas atrás, sin duda fue uno los momentos en los que mas a gusto me he sentido de mi vida, el lugar donde me disponía a comprar dicho vehículo fue en Almería, no quiero dar mas datos, pero si alguno le interesa que me hable por privado, con esto quiero decir que no os fiéis de todo lo que os venden, ni incluso de las páginas de informes de estados del vehículo, eso no esta actualizado, si el coche te lo roban hoy y aparece mañana en turquia, el que pida un informe en Turquía no le va a salir la orden de robo, ademas aquí en España no salia multado, con robos en países extranjeros pasa mucho,  la multa llega, pero con bastante retraso  por temas burocráticos entre países esos datos tardan en salir a la luz,  y al final en mi caso porque no lo compre y doy gracias a Dios, pero posiblemente, cuando me fuese parado la Policia en algún control o algo similar, fuese salido mi coche robado, me lo fuesen confiscado, yo sin dinero, sin coche y posiblemente en un juicio en Francia, 

Gracias a dios hoy por hoy tengo mi GTI encima el Performance  full extras, con 1 año de garantía, y tengo la certeza de haberlo elegido por encargo desde Alemania, un poco mas caro claro esta, pero eso no se paga con dinero.

espero haberle sido de ayuda algún forero que se encuentre en esta misma circunstancia, un saludo

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 2 semanas atrás...
hace 1 hora, angelito_passat dijo:

lo que queda claro que si se quieren llevar el coches los hijos de puta amigos de lo ajeno se lo llevan.

 

a mi me hablaron cuando me robaron mi golf que los hay que hasta se montan los coches con grua y se lo llevan tan campantes. le guardan y a desguazar

¿¿Lo dices en serio?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante