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Samy

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hace 1 hora, moonglun dijo:

Porque cuando iban a entrar al garaje se acercaban con el aparatito en la mano, para grabar las frecuencias...la primera vez me la copiaron y se llevaron cosas de dentro del coche...la segunda se han llevado el navegador...

Espero que no haya una tercera... 😞

 

Hola "moonglun"

 

Raro...., raro...., raro... 😎

 

Y si los vistes y sabias lo que hacian, porqué no llamaste a la policia.

 

Y si los vistes y sabias lo que iban a hacer, porque no esperastes a que se marcharan antes de activar el cierre del coche con el mando, o bien lo cierras con la llave..??

 

Un saludo.

Editado por INACHO
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Por el norte de Madrid, hace no mucho se llevaron un mk7. Lo que me sorprende es la facilidad con que los pillan, entiendo que clonando frecuencia.
Imagino que los mas golosos serán las motorizaciones mas potentes en caso de que los usen para huir de robos, y mas viejos para alunizar.

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En 3/2/2019 a las 22:42, Army dijo:

Pues puedo dar fe que los golf son los coches menos robados, los todoterrenos y sub son de lo mas demandado por los chorizos. Y aunque parezca mentira...los DACIA, en Marruecos estan que se los rifan.

Creo que los Dacia se los rifaran por el mero hecho de que al tener componentes renault del año que te vi, son masfaciles de robar...

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  • 2 semanas atrás...

Joder pues si que hay golf robados en madrid, yo al mio le compre el primer dia la barra para el volante, por lo menos creo que se lo piensan mas para llevarselo

En 28/6/2008 a las 11:22, gisleno dijo:

Se me ocurrió contratar hace una semana los servicios de una empresa buscacoches y ayer me llamaron que lo habían encontrado. Estaba cerca de casa, bien aparcado y con la cerradura en buenas condiciones. Ni siquiera estaba reventada. Incluso lo habían cerrado con llave. Debía llevar mucho tiempo allí, a juzgar por la cantidad de publicidad que tenía en los limpia. La policía se lo ha llevado al depósito para buscar huellas. Si encuentran algo ya me gustaría que me dijeran quien ha sido. :disparos:

Por supuesto, en cuanto lo recupere, limpieza general muy a fondo y desinfección.

gisleno, no vendrias de la disco un poco tocado de alcohol y no te acordabas de donde lo aparcaste, a mi me paso una vez jajajajajajaj

 

  • Me divierte 1
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hace 8 horas, forin dijo:

Joder pues si que hay golf robados en madrid, yo al mio le compre el primer dia la barra para el volante, por lo menos creo que se lo piensan mas para llevarselo

gisleno, no vendrias de la disco un poco tocado de alcohol y no te acordabas de donde lo aparcaste, a mi me paso una vez jajajajajajaj

 

 

Hola "forin"

 

Sí, podria ser, pero lo habitual en los delincuentes profesionales, es hacerse con un determinado vehículo, y como saben que tiene sistema de seguridad activos, o puede tenerlos (localizacion por GPS etc.), lo dejan enfriar durante un tiempo muy cerca de donde lo han robado, no corren riesgos.

 

Cuando consideran que ya esta "frio", se hacen con él nuevamente y lo hacen desaparecer.

 

Un saludo.

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hace 10 horas, elputoniek dijo:

Ultimamente los robos estan demasiado a la orden del dia y se supone que cada vez avanzan mas las tecnologias y les resulta mas facil a los cacos inteligentes a un amigo le han quitado ya 3 ceces y las 3 veces aparecio  en vallecas 

 

Hola "elputoniek"

 

Lamentablemente las tecnologias avanzan "para todos"...., incluidos los delincuentes. 🤬

 

Un saludo.

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hace 6 horas, tropyp dijo:

Uff llevo poco tiempo con mi golf y la verdad que asusta un poco la cantidad de robos, en cuanto pueda voy a instalarle un localizador y si no hay brico pues hago uno 

 

Hola "tropyp"

 

Sinceramente, creo que tampoco hay que llegar a autosugestionarse negativamente con el tema de los robos.

 

La cuestio es dar la menor cantidad de posibilidades a los delincuentes y la mayor cantidad de medidas disuasorias a nuestro vehículo; pero tampoco debe de quitarnos el sueño, la cuestion es disfrutar del coche.

 

Nos puede tocar a cualquiera. 😎

 

Un saludo.

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hace 1 hora, INACHO dijo:

 

Hola "tropyp"

 

Sinceramente, creo que tampoco hay que llegar a autosugestionarse negativamente con el tema de los robos.

 

La cuestio es dar la menor cantidad de posibilidades a los delincuentes y la mayor cantidad de medidas disuasorias a nuestro vehículo; pero tampoco debe de quitarnos el sueño, la cuestion es disfrutar del coche.

 

Nos puede tocar a cualquiera. 😎

 

Un saludo.

Pues tienes razón  INACHO al final es cuestión de suerte. 

 

Saludos.

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Joder pues si que hay golf robados en madrid, yo al mio le compre el primer dia la barra para el volante, por lo menos creo que se lo piensan mas para llevarselo
gisleno, no vendrias de la disco un poco tocado de alcohol y no te acordabas de donde lo aparcaste, a mi me paso una vez jajajajajajaj
 
Las barras del volante las quitan en 3 segundos y otro tipo de aparatos de seguridad similares, mira videos en YouTube, desde que lo vi no uso de estos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

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hace 42 minutos, BIG D dijo:

Las barras del volante las quitan en 3 segundos y otro tipo de aparatos de seguridad similares, mira videos en YouTube, desde que lo vi no uso de estos

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La quita en segundos una persona que sabe. Las barras de volante son simplemente elementos disuasorios. Si tienen tu coche fichado da igual lo que le pongas porque te lo van a robar igual. Pero con las barras te quitas de problemas con los cacos comunes que lo que quieren es llevarse un coche lo más rápido posible y eso les hace perder el tiempo. Tardo 1 segundo en ponerla, tampoco es un gran problema... Saludos!

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  • 2 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...
Yo os recomendaria a todos que lleveis el coche a un taller de lunas, como puede ser Carglas, o Elma...y marqueis todos los cristales del coche con vuestra matricula, se marcan con una arena especial que raya el cristal y nunca desaparece. Hace tiempo ley un articulo que esto prevenia de alguna manera el robo de coches, ya que si quieren robartelo, tienen que cambierles todas las lunas. Yo lo tengo y me costo 23 con IVA.
 
Animo y suerte para todos.
Gracias por la información, me parece muy interesante esto. En esta semana lo llevo


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En 27/5/2019 a las 23:07, Aitormateo dijo:

¿Como se facil es clonar una frecuencia?

 

La verdad que asusta esta facilidad.. 

 

Aunque la pregunta es de hace aproximadamente un mes, me parece un tema interesante para comentar.

 

Las llaves emiten ondas de radio, que es lo que conocemos como frecuencias. Estas ondas en realidad no difieren mucho a las de las emisoras de radio FM o AM, y normalmente se difunden en todas las direcciones.

Las ondas de radio de las llaves están en la banda de frecuencias de 433 MHz, la misma que usan los mandos de garajes, por ejemplo. La señal transmite habitualmente unos códigos que el coche recibe y se desbloquea si son los correctos. Básicamente, la información que se envía son los códigos, que se modulan para enviar la señal de radio. Cada vez que se pulsan los botones del mando, se desencadena el proceso y se manda la señal. Si, además, la llave es del tipo "keyless", ésta está continuamente emitiendo una señal de radio para "buscar" el coche, como una baliza. Cuando se pone la mano sobre el sensor de los tiradores de las puertas, por ejemplo en el Golf 7, si el coche detecta esa señal de la llave, el coche se abre.

 

Hoy en día es bastante fácil y relativamente barato encontrar equipos de radio que permiten captar estas señales y replicarlas. Por ejemplo, están los receptores de radio definida por software que se conectan a un ordenador por USB y con software gratuito se pueden capturar las señales, ya sea software ya hecho o programado a medida. Hay entornos de desarrollo como GNU Radio que permiten programar y desarrollar aplicaciones de radio al uso. También se pueden hacer aplicaciones embebidas con placas para aprender electrónica como Arduino, que es relativamente barato, junto con algún módulo de expansión para transmitir y recibir señales de radio. Hay que tener conocimientos para ello, pero la verdad es que hay bastantes tutoriales por Internet donde se explican muchas cosas, desde aprender a programar hasta conceptos de radio.

 

Todos estos equipos se aprovechan de la naturaleza de estas señales. Al transmitirse en todas direcciones es fácil colocar los equipos y escuchar, aunque la señal a partir de cierta distancia se desvanece. Simplemente cuando se detecta la señal, se captura y se almacena, y después con ingeniería inversa se analiza para generarla después y emitirla, o incluso emitir la misma señal que se capturó. Con el "keyless" ocurre lo mismo, sólo que es más fácil ya que la llave emite continuamente, y no sólo cuando se pulsa un botón. En estos casos, y me viene a la memoria un vídeo que vi no hace mucho sobre un robo de un Tesla Model S, se busca la señal que emite el mando y se amplifica para que le llegue al coche, si este no está muy lejos, o se captura la señal y se emite después.

 

Por lo general no es trivial, pero cada vez es menos complicado capturar y usar estas señales. Se puede prevenir en cierta manera. Si se tiene una llave "keyless", se puede meter en un estuche de aluminio o material similar cuando no se use el coche, y para el segundo juego de llaves, que bloquee que las señales de radio salgan o entren al estuche. Actúa como un aislante para las señales. También se puede quitar la pila si no se usa la llave. En el caso de las llaves no "keyless" no hay muchas cosas que se puedan hacer. Se pueden usar esos mismos estuches para evitar toques accidentales de los botones. Con estas llaves lo mejor es seguir un pequeño protocolo a la hora de cerrar el coche. Lo que hago yo es darle al botón y comprobar el piloto del inmovilizador. Debería mostrar una secuencia de destellos (son 7 en un Polo V, no sé en el Golf, pero debería ser similar) antes de empezar a parpadear cada segundo o así, indicando que está activo. Y después comprobar que las puertas no se abren. Esto sirve especialmente si usan inhibidores de frecuencia, aunque no evita que puedan capturar la señal. En realidad, la única manera de evitar que capturen las señales es no usar el mando a distancia y abrir usando la llave física, como antiguamente.

 

Cada vez son más populares los sistemas "keyless", y en muchos coches ya viene como equipamiento de serie. Estas tecnologías están bien siempre y cuando se añadan mecanismos de seguridad para hacerlo robusto e inmune a accesos no autorizados. Si se usa radiofrecuencia siempre está esa componente de que se pueda capturar la señal, pero habría que investigar y trabajar para que en ese caso no se pueda hacer ingeniería inversa a las señales. Es un tema interesante y, desde mi punto de vista, con mucho trabajo futuro.

Me he salido un poco del propósito del hilo, pero me parecía interesante responder a la pregunta.

 

Un saludo.

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