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David1995

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Acerca de David1995

  • Rango
    Standard
  • Cumpleaños 01/08/1995

Usuarios

  • Nombre
    David
  • Provincia
    Madrid
  • Ciudad
    Madrid

Coche

  • Vehículo
    Otro VAG
  • Acabado
    Sport
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

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158 visitas al perfil
  1. Hola @PedroFM6 😊 ¿Cuál es esa esencia a la que te refieres? La estética que hemos podido ir viendo hasta ahora me parece continuista y evolucionista, y en ningún caso pretende ser una revolución. A mi me gusta a pesar de verlo en fotos borrosas, especialmente las dos últimas filtradas hechas en Madrid. Para mi la esencia del Golf sigue intacta: ser la referencia en el segmento de los compactos. Es el coche que quiere hacerlo todo bien. Es cierto que tiene puntos débiles, pero como conjunto quiere ser el más equilibrado y, desde mi punto de vista, lo consigue. También como apreciación mía, después de 43 años, sigue teniendo el mismo alma. Creo que el 8 será todo lo que ha sido el 7 pero en un escalón superior, y actualizado a la década del 2020, posiblemente una de las más fascinantes e importantes a nivel de desarrollo tecnológico. También creo que VW quiere ponerlo como alternativa a coches de segmentos superiores, y tengo la sensación de que lo posicionará en el mercado como el modelo que marque tendencia, evolucionando en la campaña de marketing del Golf 7: "People are People". Un saludo.
  2. ¿Alguien quiere un Golf 8? 😋 Fuente: https://www.autoweek.nl/autonieuws/artikel/volkswagen-golf-8-betrapt/ Ha sido fotografiado en Madrid, por lo visto.
  3. Hola @8javier0 Hay varias diferencias. El VII fue presentado en septiembre de 2012, mientras que el VII "facelift" o 7.5 en noviembre de 2016. El 7.5 es una actualización del 7, cambian detalles estéticos, de equipamiento y de mecánica. Entre las diferencias más importantes que introduce el 7.5 están, entre otras, las siguientes: Mecánica: Nuevo motor 1.5 TSI EVO en sustitución del 1.4 TSI. Eliminación del motor 1.2 TSI y su sustitución por el 1.0 TSI. Inclusión de la caja de cambios automática DSG7 con embragues bañados en aceite para los motores de más de 250 Nm de par, como el 2.0 TDI de 150 CV y 184 CV, el 2.0 TSI de 245/300/310 CV. Modelos: El GTI normal pasa de 220 CV a 230 CV. El GTI Performance pasa de 230 CV a 245 CV. El R pasa de 300 CV a 310 CV. Con el WLTP baja de nuevo a 300 CV. Equipamiento: Nuevos faros de LED delanteros en dos terminaciones (basic y high) en sustitución de los de xenón. Renovación de los equipos multimedia con nuevas pantallas de 8 y 9.2". Inclusión del Active Info Display. Pilotos traseros de LED para todas las funciones de serie. Se añade una versión superior para los pilotos traseros, también de LED, pero con intermitentes dinámicos y función tic-toc para las luces de freno. Mejoras de equipamiento de serie para líneas Advance y Sport. Estética: Nuevos paragolpes delanteros para versiones normales y R-Line. El R-Line pierde los faros antiniebla delanteros. Nuevos diseños de llantas (Hita de 16", Karlskoga de 17", Jurva/Olivia de 17", Milton-Keynes de 18"). Ligero retoque estético en la trasera con escapes falsos, especialmente en la versión R-Line. Las versiones GTI/GTD/R mantienen escapes reales. La lista puede ser interminable... Te recomiendo revisar el artículo de Km77.com para ver todas las novedades: https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2017/5-puertas/informacion y también algunos vídeos. De éstos me gusta recomendar los de Autogefühl. Son en inglés, pero con bastante detalle. Saludos.
  4. Correcto 😊 Fuente: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-golf-gti-viii-nurburgring-fotos-espia-201959027.html
  5. GTI Fuente: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-golf-gti-2021-fotos-espia-201958964.html 🤗
  6. Aunque la pregunta es de hace aproximadamente un mes, me parece un tema interesante para comentar. Las llaves emiten ondas de radio, que es lo que conocemos como frecuencias. Estas ondas en realidad no difieren mucho a las de las emisoras de radio FM o AM, y normalmente se difunden en todas las direcciones. Las ondas de radio de las llaves están en la banda de frecuencias de 433 MHz, la misma que usan los mandos de garajes, por ejemplo. La señal transmite habitualmente unos códigos que el coche recibe y se desbloquea si son los correctos. Básicamente, la información que se envía son los códigos, que se modulan para enviar la señal de radio. Cada vez que se pulsan los botones del mando, se desencadena el proceso y se manda la señal. Si, además, la llave es del tipo "keyless", ésta está continuamente emitiendo una señal de radio para "buscar" el coche, como una baliza. Cuando se pone la mano sobre el sensor de los tiradores de las puertas, por ejemplo en el Golf 7, si el coche detecta esa señal de la llave, el coche se abre. Hoy en día es bastante fácil y relativamente barato encontrar equipos de radio que permiten captar estas señales y replicarlas. Por ejemplo, están los receptores de radio definida por software que se conectan a un ordenador por USB y con software gratuito se pueden capturar las señales, ya sea software ya hecho o programado a medida. Hay entornos de desarrollo como GNU Radio que permiten programar y desarrollar aplicaciones de radio al uso. También se pueden hacer aplicaciones embebidas con placas para aprender electrónica como Arduino, que es relativamente barato, junto con algún módulo de expansión para transmitir y recibir señales de radio. Hay que tener conocimientos para ello, pero la verdad es que hay bastantes tutoriales por Internet donde se explican muchas cosas, desde aprender a programar hasta conceptos de radio. Todos estos equipos se aprovechan de la naturaleza de estas señales. Al transmitirse en todas direcciones es fácil colocar los equipos y escuchar, aunque la señal a partir de cierta distancia se desvanece. Simplemente cuando se detecta la señal, se captura y se almacena, y después con ingeniería inversa se analiza para generarla después y emitirla, o incluso emitir la misma señal que se capturó. Con el "keyless" ocurre lo mismo, sólo que es más fácil ya que la llave emite continuamente, y no sólo cuando se pulsa un botón. En estos casos, y me viene a la memoria un vídeo que vi no hace mucho sobre un robo de un Tesla Model S, se busca la señal que emite el mando y se amplifica para que le llegue al coche, si este no está muy lejos, o se captura la señal y se emite después. Por lo general no es trivial, pero cada vez es menos complicado capturar y usar estas señales. Se puede prevenir en cierta manera. Si se tiene una llave "keyless", se puede meter en un estuche de aluminio o material similar cuando no se use el coche, y para el segundo juego de llaves, que bloquee que las señales de radio salgan o entren al estuche. Actúa como un aislante para las señales. También se puede quitar la pila si no se usa la llave. En el caso de las llaves no "keyless" no hay muchas cosas que se puedan hacer. Se pueden usar esos mismos estuches para evitar toques accidentales de los botones. Con estas llaves lo mejor es seguir un pequeño protocolo a la hora de cerrar el coche. Lo que hago yo es darle al botón y comprobar el piloto del inmovilizador. Debería mostrar una secuencia de destellos (son 7 en un Polo V, no sé en el Golf, pero debería ser similar) antes de empezar a parpadear cada segundo o así, indicando que está activo. Y después comprobar que las puertas no se abren. Esto sirve especialmente si usan inhibidores de frecuencia, aunque no evita que puedan capturar la señal. En realidad, la única manera de evitar que capturen las señales es no usar el mando a distancia y abrir usando la llave física, como antiguamente. Cada vez son más populares los sistemas "keyless", y en muchos coches ya viene como equipamiento de serie. Estas tecnologías están bien siempre y cuando se añadan mecanismos de seguridad para hacerlo robusto e inmune a accesos no autorizados. Si se usa radiofrecuencia siempre está esa componente de que se pueda capturar la señal, pero habría que investigar y trabajar para que en ese caso no se pueda hacer ingeniería inversa a las señales. Es un tema interesante y, desde mi punto de vista, con mucho trabajo futuro. Me he salido un poco del propósito del hilo, pero me parecía interesante responder a la pregunta. Un saludo.
  7. Ahora han trasladado el desarrollo a España, seguramente las últimas fases, así que ya va quedando menos. Fuente: https://www.motor.es/noticias/fotos-volkswagen-golf-2020-desarrollo-201958567.html Realmente las fotos no aportan nada nuevo a lo que sabemos hasta ahora. Creo que ya lo único que podríamos esperar para conocer algo nuevo antes de la presentación oficial son teasers o filtraciones. Por cierto, por algún sitio leí que se esperaba la presentación para el 24 de octubre (jueves), pero no recuerdo el sitio para poner la fuente. Lo que sí han dicho de forma oficial recientemente es que las primeras unidades llegarían a los clientes antes de acabar el año. Saludos.
  8. Me gusta la línea horizontal que parece aluminio. No me termina de convencer el marco del cockpit en negro piano ni algunos plásticos que me dan la sensación de ser de peor calidad que ahora, como los del recubrimiento de la columna de la dirección o el asidero de la puerta. El salpicadero parece estar hecho de plástico blando, pero no alcanzo a adivinar el de las puertas. Lo bueno es que parece seguir habiendo recubrimiento en terciopelo en el hueco de la puerta. Ojalá haya una pantalla más pequeña con mandos físicos para manejar el climatizador.
  9. Ilustraciones oficiales de Volkswagen. Interior: Exterior: Fuente: https://www.caradisiac.com/volkswagen-golf-8-voici-a-quoi-ressemblera-sa-planche-de-bord-176342.htm Han presentado los resultados financieros oficiales de 2018 y comienzo de 2019, y han introducido esta "sorpresa". Un saludo!
  10. Todavía es pronto para la tercera generación del Tiguan. La actual está más o menos por la mitad de su vida comercial. Lo que sí se espera es un facelift para el año que viene. No sé si se puede presentar a finales de este año, pero en cualquier caso debería venir después del nuevo Golf, ya que llevará tecnologías que se esperan estrenar en él. Saludos.
  11. Más perspectivas. Tiene pinta de ser el R-Line: Fuente: https://www.autoblog.nl/nieuws/zeg-waar-blijft-die-volkswagen-golf-8-124017 Saludos.
  12. Amplío con un artículo que me parece interesante sobre las fechas y algún detalle más sobre el coche. En principio la presentación sería en octubre, en la sede de VW. Si no me equivoco, se presentaría justo 3 años después del 7 facelift. El libro de pedidos se abriría inmediatamente, aunque las primeras unidades no llegarían hasta febrero de 2020. Al inicio estarían disponibles 3 motores, 2 de gasolina y 1 diésel. Serían dos versiones del 1.5 TSI con 150 CV, una con hibridación ligera de 48 V, y un 2.0 TDI de 165 CV. Enlace: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-golf-informacion-2020-201956960.html Saludos.
  13. Más: Se puede apreciar un poquito del interior. No es mucho pero bueno. Fuente: https://m.haz.de/Nachrichten/Wirtschaft/Deutschland-Welt/Digitalisiertes-Auto-in-der-Praxis-Das-kann-der-Golf-8
  14. Dejo por aquí una foto que he encontrado buceando un poco por Internet. Quizás no aporta nada nuevo, pero me parece interesante porque tiene un poco más de zoom en el faro delantero izquierdo. Fuente: https://www.welt.de/wirtschaft/article192526299/VW-Der-neue-Golf-maskuliner-dynamischer-und-noch-voller-Fehler.html El selector del DSG sería "by wire", como el del Peugeot 308, completamente electrónico. Actualizaciones del software del coche a través de Internet, sin necesidad de ir al servicio oficial. Pantalla más grande de 10" y una más pequeña de 8,25" con mandos físicos, supongo que como ahora con el Composition Media: https://www.kxan36news.com/so-digital-is-the-new-vw-golf-view Saludos.
  15. Nuevas fotos de un prototipo del nuevo Golf, esta vez a plena luz del día. Las anteriores fotos, si no recuerdo mal, parecían haber sido tomadas en días nubosos y de lluvia. La fuente es Motor.es: El faro de la unidad parece halógeno (con un poco de zoom se ve) y la luz diurna es LED. Sigue habiendo pegatinas para ocultar la forma definitiva del faro y bastante camuflaje en la parte inferior. Por cierto, esos faros antiniebla parecen falsos, como si fuera otra pegatina (mirad el reflejo en el "faro antiniebla" izquierdo). Se puede apreciar un poco la forma del salpicadero y el pilar A interior, que creo que es idéntico al del 7/7.5. En la trasera sigue habiendo pegatinas en los pilotos, en los catadióptricos y en las protecciones. El intermitente trasero tiene pinta de ser LED. Las llantas son de 16 pulgadas casi seguro. Viéndolo así, no me parece tan barca como en fotos anteriores, aunque sigo pensando en que no le vendrían mal unas ruedas más grandes. Me gusta, pero sigo con muchas ganas de ver el interior. Saludos!

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