Jump to content

El caso de Volkswagen empeora:también hay problemas con las mediciones de CO₂


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

Menos mal que al principio decían que había pocos modelos afectados por ello...

 

Parece que en el caso del GOLF sería todo lo contrario al caso de los NOX, es decir, estarían afectados los modelos más recientes. Por ejemplo el TDI de 105 cv se salva,pero en cambio el de 110 no.

En gasolina se salvan tanto el 1.2 y el 1.4 sin ACT.

 

Y no todos los coches que monten esos motores están afectados OJO. Algunos si y otros no,seguramente como dice el compi lo determinará la caja de cambios y el año de fabricación,es decir, MY16 (que son los identificados hasta ahora).

 

De todos modos este tema parece que será fácil de solucionar...

 

 

 

Interpreto que los DSG son gran parte de los afectados ya que oficialmente emiten mas CO2 e igual muchos motores "afectados" no lo están en ambas cajas de cambios.

 

 

En mi caso que tengo el 2.0tdi 150 euro 5 320Nm (motor ea288 crbc)...en principio no aparece....pero si el mismo euro 6 340Nm (motor ea288 CRBL)

 

 

Ahora habrá que saber si afecta a ambas cajas de cambio o hace distinciones.

 

 

Por cierto,los R y GTI creo que están en la salsa..

Editado por VII-150
Error al citar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 145
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Interpreto que los DSG son gran parte de los afectados ya que oficialmente emiten mas CO2 e igual muchos motores "afectados" no lo están en ambas cajas de cambios.

 

 

En mi caso que tengo el 2.0tdi 150 euro 5 320Nm (motor crbc)...en principio no aparece....pero si el mismo euro 6 340Nm (motor CRBL)

 

 

Ahora habrá que saber si afecta a ambas cajas de cambio o hace distinciones.

 

 

Por cierto,los R y GTI creo que están en la salsa..

 

Eso parece,aunque los nombran como TFSI... :roll: :roll:

 

No obstante aún quedan la mitad de los modelos por identificar,y ya serán MY15,14,13 o vete tu a saber..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que no aparecen los A3 en ninguna de las motorizaciones ( comunes a VW)....me imagino que gran parte de los que faltan serán audi.

 

 

Los euro 6 ( en ficha ) teóricamente tienen declaradas unas emisiones "mas bajas" que los euro 5 (en ficha)....de ahí que motores muy cercanos en tiempo se excluyan y otros no.

 

Insisto en que el tipo de caja de cambio será determinante...por lo que se puede interpretar y usando un poco la lógica.

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final estaremos todos.

Siempre se ha mentido/maquillado en este dato de consumo y emisiones de CO2.

 

Pues si...

 

Aunque no es que mientan exactamente,sino que las pruebas de homologación son irrisorias. Y no se parecen ni de cerca a las condiciones reales una vez el coche está en carretera.

 

El caso es que esto sería en todas las marcas ya que el proceso es el mismo para todos..veremos cuanto tardan en desmarcarse el resto xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No obstante dijeron que para este tema de las emisiones de CO2 el coche no tiene que ser revisado en taller ni modificar nada. Volkswagen pagará el coste de las diferencias al expulsar más CO2,al menos eso es lo que oí..

 

 

Deberia ser asi...en este caso no hay un "artilugio fraudulento" que desactivar....es una cuestión de que su producto no es tan ecológico como declararon.,y para ello ya hay unas sanciones estipuladas.

 

Aun emitiendo mas C02 del declarado,estos modelos son MUCHO MENOS CONTAMINANTES que otros de años atrás que siguen en el parque móvil activo ( que se lo digan a los yanquis ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que no todavía acabo de comprender es si vas hoy mismo al concesionario, encargas un Golf, te lo traen dentro de 12 semanas, ese coche nuevo que te llega en febrero puede estar afectado.

 

+1

 

El dia 22 de Octubre encargue un golf gti. Ahora resuelta que el 2.0 gasolina también esta afectado por el CO2 (no el NOX) me vendra afectado a mi? O vendra con los valores correctos?

Estoy rallado por el tema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

El dia 22 de Octubre encargue un golf gti. Ahora resuelta que el 2.0 gasolina también esta afectado por el CO2 (no el NOX) me vendra afectado a mi? O vendra con los valores correctos?

Estoy rallado por el tema..

 

Yo creo que los coches en si no están afectados. Sino que han declarado menos emisiones de las reales. Cambiarán ese dato,corriendo a cuenta de la marca,y listo. Al menos eso es lo que se comentó en este mismo hilos unos días atrás en publicaciones que hicieron VW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo también creo que irán por ahí los tiros, pero ya sabes, no es agradable comprar un coche y que pasen estas cosas. A mi una de las cosas que me precupa muchismo es el tema de la reventa, pues suelo cambiar de coche en pocos años y me da cosa que se "catalogue" esta generación de golf y los precios caigan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no termino de entender esta lista que han dado, decian que eran ciertas versiones muy especificas de modelos , ahora parece que estos son todos de 2016 o sea euro6, que si eran 800.000 y sin dejar claro si de los ea189 o de los de ahora como parece , ahora son 430.000, y los que faltan hasta los 800.000 que seran euro5 supongo, o es que esto va por fasciculos... vamos un desastre en la manera de dar informacion, como decian la han cagado y para mi tambien en la manera de informar.

A ver si alguien me lo puede explicar mejor por que yo estoy hecho un lio.

Editado por arturopela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no termino de entender esta lista que han dado, decian que eran ciertas versiones muy especificas de modelos , ahora parece que estos son todos de 2016 o sea euro6, que si eran 800.000 y sin dejar claro si de los ea189 o de los de ahora como parece , ahora son 430.000, y los que faltan hasta los 800.000 que seran euro5 supongo, o es que esto va por fasciculos... vamos un desastre en la manera de dar informacion, como decian la han cagado y para mi tambien en la manera de informar.

A ver si alguien me lo puede explicar mejor por que yo estoy hecho un lio.

 

Yo creo que están haciendo lo mismo que en el caso de los NOx: informar a cuentagotas. Hoy han publicado una lista de los afectados,los que comprenden a los MY2016. Quizás la próxima lista sea ya la completa, que comprenderá MY2015, MY2014,mezcla de ambos,o vete tu a saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que están haciendo lo mismo que en el caso de los NOx: informar a cuentagotas. Hoy han publicado una lista de los afectados,los que comprenden a los MY2016. Quizás la próxima lista sea ya la completa, que comprenderá MY2015, MY2014,mezcla de ambos,o vete tu a saber...

 

Si sera como dices, lo que no entiendo es tantos de 2016, 430.000, y quedan menos de 400.000 hasta los 800.000 que anunciaron, que supongo seran de los años anteriores, y ese numero me parece bajo en comparacion con los de 2016 que llevan solo unos meses vendiendose.

Editado por arturopela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante