Jump to content

El caso de Volkswagen empeora:también hay problemas con las mediciones de CO₂


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

Gracias por tu respuesta.

El coche sigue ilusionándome y realmente me gusta. De hecho espero con ganas la semana que viene para la entrega.

El problema que veo es el engaño y la falta de ética de la marca. Aunque creo que prácticamente todas mienten o dan datos no veraces, por no decir falsos directamente, sobre las emisiones y consumos homologados, aunque a veces amparados por una legislación poco rigurosa.

En caso de plantear la cuestión en el concesionario supongo que pelearían por no perder la señal, y en su caso, me costaría tanto tiempo como dinero recuperarla. Por eso, también creo que no merece la pena exigirles la resolución del contrato.

Lo he planteado para sondear opiniones y en todo caso, ver si hay más gente en la misma situación que se planteen la cancelación del pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 145
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Estoy esperando la entrega de un GTI Performance DSG para la semana que viene. La cantidad pagada como señal han sido 2000 €.

Tras la noticia de que los motores de gasolina estaban afectados en la cantidad de CO2 declarado en sus emisiones, me surge la duda siguiente:

¿ Se podría alegar un vicio oculto en el contrato de compra-venta del coche para poder resolver el mismo por incumplimiento de Volkswagen ? Entiendo que en el concesionario le van a quitar importancia al asunto argumentando que el tema del CO2 no es lo mismo que en el caso del diesel.

Todavía no lo he planteado en el concesionario y tengo mis dudas.

 

Es posible que si lo pudieras plantear aunque prepárate para luchar, no te lo pondrán nada fácil.

 

La cuestión es si te merece la pena o dicho de otra forma, ¿Realmente si pudieras recuperar el dinero de la señal sin tener que lucharlo, lo harias?

Yo desde luego por el asunto del CO2 no variaría la compra de mi coche si es que tuviera claro que quiero ese coche, ahora si por otros motivos distintos a este te ha dejado de gustar o prefieres otro eso ya es otro asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, después de haber comprado varios coches nuevos nunca me había visto en semejante situación como recordareis 2 días antes de estallar la bomba informativa de las emisiones, di la señal para un sportsvan 1.4 tsi 125 cv avance y con cambio automatico, después de dos meses de aguantar bromas y tonterías como os abra pasado a vosotros, me escapaba un poco contestando que yo por no tener problemas lo había elegido de gasolina, que entonces no estaban en las lista de afectados ahora que me llaman que esta semana o a principios de la otra ya esta aquí, me pasa igual que al compañero de arriba si tuviera que dar la señal ahora casi seguro que no lo aria, yo no se si las otras marcas estarán igual o peor pero estos se están pasando 3 pueblos, y el caso es que yo estuve entre este coche el Ford y el Toyota, y me pareció mas marca, fue una decisión a boleo porque los otros monovolúmenes estaban mas menos iguales, los coches de ahora no se llevan grandes diferencias y si había una pequeña eran los motores que parecían mejores y menuda han liado en dos meses no paran de salir motores afectados, yo he tenido de varias marcas y la decisión fue por el motor bueno ahora ya esta echo y dicen que a lo hecho pecho, el comentario es que no tienen mucha vergüenza, pues no esta nada bien que una persona que se gasta un pastón, en vez de estar contenta esperando su coche nuevo resulta que esta casi arrepentida de haberlo comprado ya e leído arriba lo difícil que puede ser recoger la señal, pero si me gustaría saber que tipo de certificado se podría pedir para estar tranquilo que tu coche nuevo no esta afectado, y donde se puede pedir pues tal como esta el tema de palabra ya no me creo nada nunca he tenido tantos comentarios y tanto cachondeo con la compra de un coche nuevo y llevo ya varios

gracias por vuestra atención y un saludo Nieves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que parece que Vw nos ha hecho un favor, dado que al haber etiquetado mal las emisiones de CO2 hemos pagado menos impuestos.

 

A mi lo que no me convence es que Audi no esté más implicada porque por ejemplo los golf y los A3 llevan los mismos motores y homologan las mismas emisiones y consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpar por la repetición de la pregunta, pero es que esta al llegar el coche y como comento arriba en lugar de alegría me esta produciendo preocupación es curioso este nuevo fenómeno, bien a lo que vamos, que tipo de certificado se puede pedir por escrito que demuestre que no esta implicado, y quien lo debe de emitir porque si es el concesionario pues que queréis que os diga, y si es después de pagarlo pues ya esta todo el trabajo echo, espero vuestros consejos la verdad es que estoy bastante verde en estos líos, supongo que aquí abran muchos mas capacitados para responder,

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con volkswagen España y me comentan que aún no tienen plataforma para los vehiculos tsi afectados pero que se pondran en contacto en breves con los afectados. Me imagino que pondran alguna web para verificar los mismos.

 

Gracias Jesús,

 

Eso, supongo que justificaría el hecho de que si a dia de hoy metes el nº de bastidor de un gasolina en la página que hay en la web para verificar si tu coche está afectado, te responda el sistema diciendo que NO LO ESTÁ , sin que signifique realmente que no lo está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jesús,

 

Eso, supongo que justificaría el hecho de que si a dia de hoy metes el nº de bastidor de un gasolina en la página que hay en la web para verificar si tu coche está afectado, te responda el sistema diciendo que NO LO ESTÁ , sin que signifique realmente que no lo está.

 

Exactamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un GTI-DSG comprado en junio pasado y por tanto y por lo que leo, afectado de pleno con el tema del CO2, metiendo el número de chasis me dice que NO está afectado, pero lo que decís, de momento solo lo tienen para los diésel, lo que tiene huevos es que te gastes un pastón en un coche que parece que tiene una tecnología y resulta que no la tiene, que tiene la misma que otros que NO ENGAÑAN y por tanto para mí desde que saltó la noticia la verdad es que VW me ha defraudado mucho.

 

La verdad es que me joroba el asunto, si esto lo sé antes yo NO lo habría comprado, eso lo tengo claro, y supongo que se pondrán en contacto conmigo, pero para que?, para decirme que me han engañado?, y que hacen ahora?, porque esto no tiene ningún arreglo.... que yo sepa, tan solo que lo mismo ya no cumplen la EURO VI y se quedan en la V o en la IV..... y a pagar impuestos por contaminar más, ¿los van a pagar ellos?, y de momento supongo que dentro de 4 años pasaremos la ITV, pero me siento muy engañado como muchos de vosotros.

 

¿Entiendo que no se puede hacer nada de nada?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un GTI-DSG comprado en junio pasado y por tanto y por lo que leo, afectado de pleno con el tema del CO2, metiendo el número de chasis me dice que NO está afectado, pero lo que decís, de momento solo lo tienen para los diésel, lo que tiene huevos es que te gastes un pastón en un coche que parece que tiene una tecnología y resulta que no la tiene, que tiene la misma que otros que NO ENGAÑAN y por tanto para mí desde que saltó la noticia la verdad es que VW me ha defraudado mucho.

 

La verdad es que me joroba el asunto, si esto lo sé antes yo NO lo habría comprado, eso lo tengo claro, y supongo que se pondrán en contacto conmigo, pero para que?, para decirme que me han engañado?, y que hacen ahora?, porque esto no tiene ningún arreglo.... que yo sepa, tan solo que lo mismo ya no cumplen la EURO VI y se quedan en la V o en la IV..... y a pagar impuestos por contaminar más, ¿los van a pagar ellos?, y de momento supongo que dentro de 4 años pasaremos la ITV, pero me siento muy engañado como muchos de vosotros.

 

¿Entiendo que no se puede hacer nada de nada?.

 

Habrá que esperar, a diferencia del caso Nox del software tramposo de los diesel, en los afectados por el CO2, no creo que vayan a hacer ninguna manipulación en los motores, simplemente tu coche consume más (Si emite mas CO2 significa que consume mas ya que ambos valores son directamente proporcionales) y que si el dia de mañana el impuesto de circulación se tarifica como ya ocurre a dia de hoy con el impuesto de matriculación o la tarifa horaria de parking en Madrid, es decir en función del CO2 emitido, pues nos tocará pagar más de lo que habriamos pagado si emitiera lo que anunciaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de co2 solo es un tema de impuestos ,segun emita co2 tiene bonificaciones en el impuesto de matriculacion ,hay muchos que emiten mas co2 legalmente y no tienen bonificaciones ,no van a tocar los coches por que es lo que emiten y punto ,este tema del co2 creo que va a ser en todas las marcas ,desde elmomento que nos prometen consumir 4 litros y en realidad beben 5,5 litros.

no os preocupeis ,las bonificaciones a la que se acojio en el impuesto de matriculacion ,las devolvera la marca al estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un GTI-DSG comprado en junio pasado y por tanto y por lo que leo, afectado de pleno con el tema del CO2, metiendo el número de chasis me dice que NO está afectado, pero lo que decís, de momento solo lo tienen para los diésel, lo que tiene huevos es que te gastes un pastón en un coche que parece que tiene una tecnología y resulta que no la tiene, que tiene la misma que otros que NO ENGAÑAN y por tanto para mí desde que saltó la noticia la verdad es que VW me ha defraudado mucho.

 

La verdad es que me joroba el asunto, si esto lo sé antes yo NO lo habría comprado, eso lo tengo claro, y supongo que se pondrán en contacto conmigo, pero para que?, para decirme que me han engañado?, y que hacen ahora?, porque esto no tiene ningún arreglo.... que yo sepa, tan solo que lo mismo ya no cumplen la EURO VI y se quedan en la V o en la IV..... y a pagar impuestos por contaminar más, ¿los van a pagar ellos?, y de momento supongo que dentro de 4 años pasaremos la ITV, pero me siento muy engañado como muchos de vosotros.

 

¿Entiendo que no se puede hacer nada de nada?.

 

Bueno, la tecnología no te la van a quitar. El coche se va a quedar igual que estaba y seguirá siendo Euro VI.

De hecho, yo me imagino que no en todos los casos VW tendrá que devolver nada a Hacienda.

Ejemplo: golf gti que no se ha acogido a Pive. Si los 6L que le asignaron está mal y dictaminan que el consumo

homologado Real es 6,5L no pasaría al siguiente tramo del impuesto de circulación (que si no me equivoco en mis

calculos está en 6,9L)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la tecnología no te la van a quitar. El coche se va a quedar igual que estaba y seguirá siendo Euro VI.

De hecho, yo me imagino que no en todos los casos VW tendrá que devolver nada a Hacienda.

Ejemplo: golf gti que no se ha acogido a Pive. Si los 6L que le asignaron está mal y dictaminan que el consumo

homologado Real es 6,5L no pasaría al siguiente tramo del impuesto de circulación (que si no me equivoco en mis

calculos está en 6,9L)

............................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pregunto qué si el mío está afectado y VW devuelve la subvención del PIVE a Hacienda tendría la posibilidad de hacer una declaración de la renta complementaria para reclamar los 400 euros que me soplaron por una subvención que finalmente no habria recibido. Esos 1000 euros De subvención se habrían convertido en una promoción de la marca que como las demás no tributan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llame a atención al cliente, yo tengo el 1.4 act, por lo visto van a subir una base de datos a la web como la que hay ahora para los diesel, que si introduces tu bastidor te dice si estas afectado o no, le pregunte que cuando seria, pero como siempre... no tuve respuesta, solo supo decirme "en los proximos dias" asi que puede que esta semana que viene este operativa ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el configurador web del Golf VII aparece un texto en inglés al elegir motor, sale en varias versiones de motores:

 

Traducido dice esto:

 

Los niveles de CO2 especificados son los niveles que se determinaron durante el proceso de homologación para el vehículo. Estos niveles no son exactos. Estamos haciendo todo lo posible para aclarar el asunto lo antes posible y corregiremos los niveles, si es necesario, en coordinación con las autoridades responsables de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pregunto qué si el mío está afectado y VW devuelve la subvención del PIVE a Hacienda tendría la posibilidad de hacer una declaración de la renta complementaria para reclamar los 400 euros que me soplaron por una subvención que finalmente no habria recibido. Esos 1000 euros De subvención se habrían convertido en una promoción de la marca que como las demás no tributan.

 

No creo que se pueda hacer nada, pero es algo interesante, a mi el próximo año me toca declara esa ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante