Jump to content

El caso de Volkswagen empeora:también hay problemas con las mediciones de CO₂


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 145
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Esa lista no significa que todos estén afectados....insisto en la puntualización de la caja de cambios ( los DSG emiten mas CO2 reconocidamente ).Si os fijais especifican un código de caja de cambio en esa lista.

 

 

Igual me equivoco,pero sospecho que gran parte de las motorizaciones afectadas son las vinculadas a cambios automáticos ( han insinuado varias veces que los afectados son "ciertos modelos" con unas "características concretas"....lo que hace presuponer que no son todos ).

 

 

También cae de cajón...que los coches homologados en ficha como Euro 6 han declarado unas emisiones mas bajas que los mismos Euro 5....y de ahí que puedan verse "afectados"...el nivel de exigencia se lo subieron mucho en el cambio de Normativa.

 

Pero no están "afectados" como defectuosos o tramposos....sino que efectos de HOMOLOGACION los han querido etiquetar de mas limpios de lo que realmente son....que es diferente a la trampa de los NOX.

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo lío, ahora los que están encargados que? Se anula el pedido?, estos ya si son buenos euro77777?, en fin........cualquiera de fía. ...

 

 

me imagino que todos los que salgan ahora de fabrica....ya vendrán con su nivel de emisiones "real" y "no maquillado" de ahi el comunicado en la web de la marca indicando que los datos de emisiones reflejados "son orientativos y pendientes de certificación".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Golf V de casi 10 años, 2.0 TDI 140 DSG.

 

- Me lo han tasado en el Concesionario VW en 6.000 euros, y el Golf VII 1.6 TDI 110 que quiero me cuesta 27.400 euros.

 

- Por contra en Toyota me han tasado el Golf V viejo en 5.500 euros, y el Auris Híbrido que quiero sale por 24.000 euros.

 

En principio quiero el Golf, pero todo este tema me está empezando a cansar. Inaginaos que encargo la semana que viene un Golf, me llega en febrero, y dentro de 6 meses tengo que ir a dejarlo en el taller a que le cambien el software, el catalizador.

 

Quiero decir que no está claro que pasa con los coches de ahora mismo.

 

Soy Golfero a tope, pero lo del híbrido me está tirando y este escándalo puede ser la puntilla.

 

¿Qué haríais vosotros? Si no es por la incertidumbre del Golf que me vendrá en febrero, creo que elegiría le Golf.

 

Pero es que es mucho dinero y el híbrido me llama, aunque ese cambio variador continuo de vespino, jajaja :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Golf V de casi 10 años, 2.0 TDI 140 DSG.

 

- Me lo han tasado en el Concesionario VW en 6.000 euros, y el Golf VII 1.6 TDI 110 que quiero me cuesta 27.400 euros.

 

- Por contra en Toyota me han tasado el Golf V viejo en 5.500 euros, y el Auris Híbrido que quiero sale por 24.000 euros.

 

En principio quiero el Golf, pero todo este tema me está empezando a cansar. Inaginaos que encargo la semana que viene un Golf, me llega en febrero, y dentro de 6 meses tengo que ir a dejarlo en el taller a que le cambien el software, el catalizador.

 

Quiero decir que no está claro que pasa con los coches de ahora mismo.

 

Soy Golfero a tope, pero lo del híbrido me está tirando y este escándalo puede ser la puntilla.

 

¿Qué haríais vosotros? Si no es por la incertidumbre del Golf que me vendrá en febrero, creo que elegiría le Golf.

 

Pero es que es mucho dinero y el híbrido me llama, aunque ese cambio variador continuo de vespino, jajaja :risas:

 

Y si resulta que Toyota luego tambien ha hecho algun tipo de fraude? En esta noticia dice que el Auris esta siendo investigado...

 

http://www.lavozdegalicia.es/m/noticia/economia/2015/11/12/volkswagen-sola/0003_201511G12P36995.htm

 

Yo me cogeria el hibrido si realmente vas a ahorrarte un paston en combustible.

 

Si lo q quieres es asegurarte, esperare 1 o 2 años a q investiguen a todos y luego decides.

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si resulta que Toyota luego tambien ha hecho algun tipo de fraude? En esta noticia dice que el Auris esta siendo investigado...

 

http://www.lavozdegalicia.es/m/noticia/economia/2015/11/12/volkswagen-sola/0003_201511G12P36995.htm

 

Yo me cogeria el hibrido si realmente vas a ahorrarte un paston en combustible.

 

Si lo q quieres es asegurarte, esperare 1 o 2 años a q investiguen a todos y luego decides.

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

La verdad es que tienes razón y podría esperar, aunque siempre soy de cambiar de coche cada 8 o 10 años.

 

Ahora mismo por mi viejo Golf de casi 10 años me dan 6.000. Si espero dos años igual me dan 3.5000 euros y encima habré tenido que pasar dos revisiones anuales, alguna avería...

 

Ya te digo que entre el Auris híbrido y el Golf VII 1.6 D en condiciones normales me iría al Golf sin dudar, pero ahora estoy dudando porque después de leer toneladas de noticias aun no tengo claro si el Golf que me traigan en febrero deberá pasar por taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si nos dicen cual es el valor real para ver "lo importante que es el asunto"...

 

Así a primeras, si es mas de 120 pues en mi caso (1.4 ACT de 150 que tiene declarado 112) pasan dos cosas:

 

- me han hecho el favor de ahorrarme el impuesto de matriculacion

 

- dejaria de poder beneficiarme de las ventajas (en zona BCN) de tener un coche que entra en el programa ecoviat (descuentos en peajes, uso del bus-vao de la C-58)

 

 

Esperando quedo a los datos reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso que en esa lista están el 2.0tsi de 220cv y del 300cv. Se supone que el 230cv está libre?

El octavia RS tampoco está.

Bueno, el mío es my2015.

 

De todas formas, para los que estéis afectados, no tiene mayor preocupación:

http://cincodias.com/cincodias/2015/11/05/empresas/1446737553_260547.html

Editado por wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Según ese artículo y este que copio a continuación :

http://www.elmundo.es/motor/2015/11/16/5649a66be2704e2e518b4638.html

 

MI coche, Golf GTI Performance 230cv no estaría afectado, pero mas bien pienso que es que al tratarse de un paquete sobre el modelo estándar GTI, no lo especifican aunque realmente también esté afectado.

 

 

Me extrañaría mucho que estando afectado el 2.0 TSI 220cv no lo esté el 230, cuando son casi idénticos, con la pequeña modificación que hace que la curva de potencia prolongue su subida de las 4.500 a las 4.700, siendo en el resto como dos gotas de agua ambos motores y anunciándose el mismo consumo y emisiones de Co2.

 

En la página de VW al meter el nº de bastidor me dice que no está afectado pero creo que mas bien se trata de que la página aún sólo verifica si el coche está afectado por el problema del NoX de los diesel o no.

 

¿Hay alguien que tenga un GTI VII normal (no performance) que haya metido su nº de bastidor en la página de VW?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según ese artículo y este que copio a continuación :

http://www.elmundo.es/motor/2015/11/16/5649a66be2704e2e518b4638.html

 

MI coche, Golf GTI Performance 230cv no estaría afectado, pero mas bien pienso que es que al tratarse de un paquete sobre el modelo estándar GTI, no lo especifican aunque realmente también esté afectado.

 

 

Me extrañaría mucho que estando afectado el 2.0 TSI 220cv no lo esté el 230, cuando son casi idénticos, con la pequeña modificación que hace que la curva de potencia prolongue su subida de las 4.500 a las 4.700, siendo en el resto como dos gotas de agua ambos motores y anunciándose el mismo consumo y emisiones de Co2.

 

En la página de VW al meter el nº de bastidor me dice que no está afectado pero creo que mas bien se trata de que la página aún sólo verifica si el coche está afectado por el problema del NoX de los diesel o no.

 

¿Hay alguien que tenga un GTI VII normal (no performance) que haya metido su nº de bastidor en la página de VW?

 

Gracias.

 

En el comunicado indican que en los proximos dias actualizaran la web informativa con los datos de los vehiculos afectados por el tema del CO2, de momento solo figuran los diesel del NOX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este listado de los 430.000 no aparecen los A3 cosa ilogica ya que montan los MISMOS MOTORES que el Golf y el Leon ( que si aparecen como "afectados" )....es algo que no me cuadra.

 

 

Este listado sólo corresponde a los Euro 6 ( de ficha ) es decir a los sujetos a la Normativa mas restrictiva de emisiones ( la más reciente que entró en vigor hace muy poco ).

 

 

Sea como sea,y a pesar de artículos LAMENTABLES que voy leyendo en otras paginas,en el asunto del CO2...no se trata de ningún engaño mecánico o artilugio fraudulento...sino de homologación de producto ( papel ).

 

Todos estos coches pasarían perfectamente las pruebas de emisiones en Itv solo que la marca,mintió en su catalogación consiguiendo por ello beneficios fiscales ( exenciones,pive,escalones mas bajos,etc ).

 

La solución será a golpe de talonario,devolviendo ayudas y pagando los impuestos acordes a la realidad contaminante de estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este listado de los 430.000 no aparecen los A3 cosa ilogica ya que montan los MISMOS MOTORES que el Golf y el Leon ( que si aparecen como "afectados" )....es algo que no me cuadra.

 

 

Este listado sólo corresponde a los Euro 6 ( de ficha ) es decir a los sujetos a la Normativa mas restrictiva de emisiones ( la más reciente que entró en vigor hace muy poco ).

 

 

Sea como sea,y a pesar de artículos LAMENTABLES que voy leyendo en otras paginas,en el asunto del CO2...no se trata de ningún engaño mecánico o artilugio fraudulento...sino de homologación de producto ( papel ).

 

Todos estos coches pasarían perfectamente las pruebas de emisiones en Itv solo que la marca,mintió en su catalogación consiguiendo por ello beneficios fiscales ( exenciones,pive,escalones mas bajos,etc ).

 

La solución será a golpe de talonario,devolviendo ayudas y pagando los impuestos acordes a la realidad contaminante de estos coches.

 

 

Sí , asi es en este caso no hay software que engañe con un modo especifico para superar la prueba, es simple y llanamente que el coche emite más CO2 en toda su utilización , no en un determinado modo, sino en toda su banda de uso y por tanto (ya que está intrínsecamente relacionado) consume más.

 

 

No habrá problemas de pasar la ITV, ya que hay coches de mas de 500 cv que la pasan también, el problema puede estar si algún dia (lo cual es bastante probable) se empiece a pagar el impuesto de circulación (IVTM) en función de lo muy o poco ecológico que sea el coche, como de hecho ya ocurre a la hora de pagar los parquímetros en Madrid, ahí si nos puede perjudicar directamente a los consumidores cuando tengamos que pagar más por no emitir X gramos de CO2 por km sino Y.

 

 

Respecto al GTI performance puede caber la duda hasta que se confirme/desmienta de manera oficial, aunque yo me inclino a pensar que si lo está el GTI normal de 220, el performance , cuyo motor es casi idéntico y anuncia el mismo consumo y CO2, lo debería estar. Lo que sí es seguro por los enlaces copiados en los post anteriores es que los GTI SI lo están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy esperando la entrega de un GTI Performance DSG para la semana que viene. La cantidad pagada como señal han sido 2000 €.

Tras la noticia de que los motores de gasolina estaban afectados en la cantidad de CO2 declarado en sus emisiones, me surge la duda siguiente:

¿ Se podría alegar un vicio oculto en el contrato de compra-venta del coche para poder resolver el mismo por incumplimiento de Volkswagen ? Entiendo que en el concesionario le van a quitar importancia al asunto argumentando que el tema del CO2 no es lo mismo que en el caso del diesel.

Todavía no lo he planteado en el concesionario y tengo mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy esperando la entrega de un GTI Performance DSG para la semana que viene. La cantidad pagada como señal han sido 2000 €.

Tras la noticia de que los motores de gasolina estaban afectados en la cantidad de CO2 declarado en sus emisiones, me surge la duda siguiente:

¿ Se podría alegar un vicio oculto en el contrato de compra-venta del coche para poder resolver el mismo por incumplimiento de Volkswagen ? Entiendo que en el concesionario le van a quitar importancia al asunto argumentando que el tema del CO2 no es lo mismo que en el caso del diesel.

Todavía no lo he planteado en el concesionario y tengo mis dudas.

 

Es posible que si lo pudieras plantear aunque prepárate para luchar, no te lo pondrán nada fácil.

 

La cuestión es si te merece la pena o dicho de otra forma, ¿Realmente si pudieras recuperar el dinero de la señal sin tener que lucharlo, lo harias?

Yo desde luego por el asunto del CO2 no variaría la compra de mi coche si es que tuviera claro que quiero ese coche, ahora si por otros motivos distintos a este te ha dejado de gustar o prefieres otro eso ya es otro asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

El coche sigue ilusionándome y realmente me gusta. De hecho espero con ganas la semana que viene para la entrega.

El problema que veo es el engaño y la falta de ética de la marca. Aunque creo que prácticamente todas mienten o dan datos no veraces, por no decir falsos directamente, sobre las emisiones y consumos homologados, aunque a veces amparados por una legislación poco rigurosa.

En caso de plantear la cuestión en el concesionario supongo que pelearían por no perder la señal, y en su caso, me costaría tanto tiempo como dinero recuperarla. Por eso, también creo que no merece la pena exigirles la resolución del contrato.

Lo he planteado para sondear opiniones y en todo caso, ver si hay más gente en la misma situación que se planteen la cancelación del pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante