Jump to content

El caso de Volkswagen empeora:también hay problemas con las mediciones de CO₂


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

650_1200.jpg

 

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, lo ha querido dejar claro. Afirma que la única salida que le queda a Volkswagen es una "clarificación implacable e integral", y por eso hoy la firma alemana ha declarado que 800.000 vehículos del Grupo van a verse afectados por otro engaño: el de las mediciones de CO₂, y por tanto del consumo de carburante. "La mayoría" de los coches afectados son diésel, según explican en Wolfsburgo, y esto supone una diferencia con el caso de los NOx, que afecta sólo a modelos TDI. En el caso del CO₂, hablaríamos también de motores TSI y/o TFSI.

 

Sin precisar mucho todavía en qué consistió el engaño ni menos aún a qué modelos afecta, más allá de dejar claro que los coches falsearon de alguna manera su homologación, Volkswagen cuenta que le costará 2.000 millones de euros atajar este nuevo problema, que se ha detectado en el marco de las investigaciones internas que están llevando a cabo a raíz del escándalo de las emisiones de NOx.

 

Si el problema de los NOx ya era grande para Volkswagen, ahora este nuevo polo descubre un problema enorme que se puede echar encima del gigante de la automoción. La actitud de Volkswagen es la de colaborar con las instancias implicadas, pero por el momento son cautos al ofrecer detalles sobre este nuevo bombazo. Todo hace pensar que no han querido demorar ni un minuto este hallazgo, para evitar males mayores.

 

Al final va a resultar que el ministro Soria tenía razón, de manera involuntaria, cuando dijo que reclamaría el dinero subvencionado a la compra de los vehículos afectados. Si bien aquella reclamación no tenía lugar por referirse a un criterio, el de los NOx, que no cuenta para la concesión de las ayudas en Europa, el caso que nos ocupa ahora sí que entra de lleno en el dinero público con el que se apoyó una parte de las compras de los vehículos afectados, y que quizá ahora resulten no haber sido merecedores de esas ayudas, si las obtuvieron con datos falseados.

 

Habrá que ver cómo evoluciona esta nueva dimensión del ya complicado caso de Volkswagen.

 

 

 

 

Fuente: motorpasion.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 145
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Si, hasta ahora, estaban en entredicho nuevo capítulo en el escándalo del 'Dieselgate', VW reconoce irregularidades en las emisiones de CO2 de, al menos, 800.000 vehículos.

 

 

La película que van a rodar sobre el escándalo Volkswagen va a tener que tener un metraje más largo de lo esperado porque se acaba de abrir un nuevo capítulo y es que Volkswagen reconoce ahora irregularidades en las emisiones de C02.

 

Si hasta ahora el 'Dieselgate' ponía 'en cuarentena' las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), ahora parece que el fabricante alemán también podría haber manipulado las de dióxido de carbono (C02) en alrededor de 800.000 vehículos del grupo.

 

Según ha informado VW en un comunicado, "en el marco de las investigaciones en torno a los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, se han detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares de emisiones de CO2".

 

Sin especificar marcas o modelos, el grupo cree que este caso puede afectar a 800.000 vehículos, principalmente de motores diésel, y afirma que "los riesgos económicos se han cifrado en una primera evaluación en 2.000 millones de euros".

 

VW empieza a contactar con los afectados por email

 

Volkswagen, quien ayer mismo tuvo que salir al paso a otras informaciones procedentes de Estados Unidos que apuntaban al trucaje de los motores V6 3.0, asegura que se pondrá en contacto "de manera inmediata" con las autoridades responsables de las homologaciones para trasladarles su información. Con ello contribuirá a realizar una estimación más fiable de las "consecuencias jurídicas y económicas de unos hechos que no están totalmente aclarados".

 

El presidente de la junta directiva del grupo, Matthias Müller, ha recordado que desde el principio del escándalo se comprometió a aclarar lo sucedido "completamente y sin miramientos" y que no se detendrá "ante nada y ante nadie". "Es un proceso doloroso, pero no hay alternativa para nosotros. Para nosotros sólo cuenta la verdad", manifiesta.

 

La dirección del mayor fabricante de vehículos de Europa tiene previsto reunirse en breve para analizar unos hechos que, de confirmarse, afectarían a modelos de gama alta de las marcas VW, Audi y Porsche fabricados en los dos últimos años. Aunque Audi y Porsche han negado a medios alemanes que el escándalo afecte a más vehículos que los hasta ahora reconocidos.

 

 

 

 

Fuente: autobild.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema ya no es solo el daño que le está haciendo a la marca continuamente (escandalo tras escandalo) o si mantienen o no el precio de los coches nuevos. El tema es como tras todo esto, con la correspondiente disminución de ventas y valor de los coches ya con dueño, van a aguantar las marcas más débiles del grupo: Seat y Skoda.

 

A ver como evolucionan las acciones que emprenderá el Grupo, y confiemos en que se aprendan de todo esto y salga adelante, dado que sin duda, tiene un estilo propio muy difícil de imitar (incluidos con estos temas :oops:).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que la cantidad de dinero que han estafado es para estar bastante indignados y lo mas sorprendente que sigan manteniendo los precios de venta :roll:

 

Manteniendo los precios no, subiéndolos, que este mes han subido 750€ porque ya no esta la campaña IMPULSO. Eran 1000€ que 750€ ponia vw y 250€ el conce.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabemos exactamente que 1.4 es? yo tengo un tsi 122 cv de 2010... Y NI **** GRACIA

 

Me devolverán mi dinero? XD (no creo que tenga ni factura)

 

Pablo,lo veo chungo eso :risas: Mira los que estamos afectados por los NOX aún no hay noticias....

 

Parece ser que solo afecta a los TSI con el sistema de desconexión de cilindros,osea que en ese caso los Golf VI estarían descartados,los Golf VII 122 cv también y los primeros TSI 140 cv que no llevaban desconexión de cilindros también. Pero vamos,esto pinta a que pasará igual que con el caso de los NOX: primero que si solo en EEUU,luego que si en toda Europa también pero solo los 2.0,al final también los 1.2 y 1.6... Mucha tela por cortar todavía..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso, al principio salta la noticia y todos callados en VW, luego que si solo unos pocos diésel y americanos, luego parece que no hay diésel que se salve y más marcas, ahora se termina confesando que un motor de gasolinaaaaaaa........ y esto acabará en que no se salva ni uno, no recuerdo cuanto eran las emisiones de los GTI pero a mayores prestaciones entiendo que mayor contaminación, el 1.4 anuncia menos emisiones que el 2.0, ignorancia pura pero no huele esto muy bien que digamos, al menos están demostrando que muy fiables no son a la hora de dar datos.

 

UFFF, estaba escribiendo lo mismo que tu AlejandroL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso, al principio salta la noticia y todos callados en VW, luego que si solo unos pocos diésel y americanos, luego parece que no hay diésel que se salve y más marcas, ahora se termina confesando que un motor de gasolinaaaaaaa........ y esto acabará en que no se salva ni uno, no recuerdo cuanto eran las emisiones de los GTI pero a mayores prestaciones entiendo que mayor contaminación, el 1.4 anuncia menos emisiones que el 2.0, ignorancia pura pero no huele esto muy bien que digamos, al menos están demostrando que muy fiables no son a la hora de dar datos.

 

UFFF, estaba escribiendo lo mismo que tu AlejandroL

 

Estoy con lo que dices, y lo que no entiendo unos si, otros no, si tienen el nivel tecnologico para hacerlo en unos motores, pero hay otros que no, porque no llegan, porque abaratan costes, no lo se..todo esto huele bastante mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con lo que dices, y lo que no entiendo unos si, otros no, si tienen el nivel tecnologico para hacerlo en unos motores, pero hay otros que no, porque no llegan, porque abaratan costes, no lo se..todo esto huele bastante mal

 

No es eso... Es que si homologan un 140cv como coche ecologico y consiguen ayudas pueden venderlo a mas bajo precio ganando lo mismo, les sale el negocio redondo. Simplemente estos coches creo yo q actualizaran la ficha tecnica y fuera... Luego habran impuesto que saldran mas caros pero bueno...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry::cry::cry::cry2:

 

Vamos....que no me compro mi Golf al final....

 

El Gte agotada la subvención, tengo que esperar hasta Enero a ver que pasa....

 

Ahora que tenía medio decidido comprar un R 150cv , esto....

 

Creo que igual actualizan fichas técnicas, no se beneficiarán de ventajas en el impuesto de matriculación, tal vez (digo tal vez....) parte de ese coste lo asuma Vw para que el Pvp no se dispare como consecuencia del mayor impuesto....

 

Pero lo que me echa para atrás de todo esto, es que dentro de 6 meses, con un coche comprado nuevo, te llamen para hacer no se que actualización o instalar no se que elemento para solucionar lo de las emisiones y el coche no te quede bien, se te atragante, y ahora véndelo....

 

Eso de que el Golf era un coche con buena reventa, va a pasar a la historia, por la sencilla razón de que todo el mundo (hasta mi suegra que no tiene ni idea de coches), sabe que algo malo hay en Vw y que "no son buenos coches", y esa lacra va a hacer daño a la marca nos guste o no....

 

Y luego es un lio tributario...ahora hacienda querrá su parte del pastel que se han ahorrado los dueños por menores impuestos de matriculación...

 

 

También estoy convencido de que todas las marcas "maquillan" (por decirlo fino) los datos de CO, emisiones, etc, porque les permite reducir los precios de venta, dan buena imagen, etc....

 

Estaba seguro de que esto va a salpicar a mas de una marca, si no ya lo veremos, y van a esperar a que se difumine un poco el efecto VW para que se centre toda la atención en otras marcas en unos meses, pero ahora estoy realmente seguro, cuando he leido una noticia sobre que la CEE va a poner un +- sobre los valores de emisiones homologados porque las pruebas en "laboratorio" son poco reales.....

 

En fin....que me he vuelto a enfriar con la compra......esto es una montaña rusa....:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero en mi opinión esto se está yendo de madre. Incluso sin el trucaje de software las emisiones de los coches están muy por debajo de los máximos.

Respecto a la ITV la pasarán sin problemas, porque el sistema reduce las emisiones con el coche a ralentí.

De todo este asunto se extraen dos conclusiones.

1.- Que VW no es tan guay como nos hacían creer.

2.- Que estoy convencido de que esto es práctica habitual en todo el sector. Como dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...

 

Por cierto, hay quien dice que este amaño de las emisiones podría estar presente en otro tipo de productos, como las neveras que llevan certificación de ahorro energético y demás para obtener subvenciones. Yo estoy convencido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante