Jump to content

El caso de Volkswagen empeora:también hay problemas con las mediciones de CO₂


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

En las listas no veo que los 1.6 TDI 105cv del Golf estén afectados. En cambio si aparecen los 1.6 TDI de 90cv y 110cv. No entiendo nada.

 

 

Golf Mk3 & Mk7. Enviado desde mi iPhone 5s.

 

Buenas Jose. Hasta ahora la lista que ha dado VW es de los modelos afectados MY2016,por eso que no aparezca el 105 cv ya que en MY2016 no se ha comercializado ese motor,sino el 110 cv.

Editado por AlejandroL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 145
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Buenas Jose. Hasta ahora la lista que ha dado VW es de los modelos afectados MY2016,por eso que no aparezca el 105 cv ya que en MY2016 no se ha comercializado ese motor,sino el 110 cv.

 

Nos confunde el personal!!! [emoji35]

 

 

Golf Mk3 & Mk7. Enviado desde mi iPhone 5s.

Editado por AlejandroL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El listado de los 400.000 hace referencia solo a los del 2016...es decir los de este año 2015 ( todos ellos Euro 6 ).

 

 

Pero ese listado no es fiable en absoluto....citan mismos motores en unos modelos si y otros no...teniendo exactamente las mismas emisiones declaradas.

 

 

Les han dado una prorroga hasta finales de año para determinar la cantidad de coches que sobrepasan las emisiones

No son coches afectados mecánicamente....lo son burocráticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... tan burocráticamente quizás hasta cierto punto... porque, ¿qué ocurre la gente "ecológica" que se ha comprado un determinado modelo pensando que las emisiones de CO2 declaradas por la marca son las correctas y se ha decantado precisamente por ese modelo pensando en esas concretas emisiones? o qué pasa con la gente que se comprado determinado modelo pensando en el consumo y ahora resulta que, ni emisiones ni consumo tienen nada que ver con lo declarado por la marca? Que, por supuesto, los consumos que homolgan todas las marcas son consumos de laboratorio pero parece ser que en el caso de Vw han ido un poco más allá porque, de hecho, sus CO2 declarados tampoco son los correctos, cosa que, en principio, en otras marcas sí y el consumo y las emisiones de CO2 parece ser que van de la mano... Yo no lo veo tan burocráticamente... Hay determinados factores que me pueden hacer decantarme por un modelo y uno de esos factores, entre otros, puede ser el CO2.... ¿Quién me dice a mí que si llego a saber las emisiones correctas de CO2 de mi vehículo no me habría decantado por otro modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es una afectación "burocrática"... Algo así como "el despido en diferido" de Bárcenas, los "hilillos" negros del Prestige, o cualquier otra menudencia de esas... jajaja, me parto... En fin, yo pediría no banalizar, porque para banalizar con comentarios de ese tipo ya están los políticos y toda esa gentuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es una afectación "burocrática"... Algo así como "el despido en diferido" de Bárcenas, los "hilillos" negros del Prestige, o cualquier otra menudencia de esas... jajaja, me parto... En fin, yo pediría no banalizar, porque para banalizar con comentarios de ese tipo ya están los políticos y toda esa gentuza.

 

 

No es banalizar...ni usar eufemismos.......simplemente el tema del CO2 es una cuestión de "papeles"( homologación y su poca rigurosidad actual ) de ahí lo de "burocrática" y no de trampa mecánica o informática (como con el NOX) como algunos despistados se creen o hacen entender.

 

 

Y dentro de esa "burocracia" esta el dilema de como cumplir unas normas ecológicas que nadie cumple a rajatabla por pecar de optimistas ( extensible no solo a los automóviles sino a infinidad de productos ECO que nos la meten doblada )....solo que en el caso de VW están en el ojo del huracán.

 

Hay que se muy ingenuo para creerse que esto es exclusivo de una marca....y no,eso no los justifica...pero todo el castigo ha de ser igual de ejemplarizante para todos los que lo incumplen ( interese o no ).

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es banalizar...ni usar eufemismos.......simplemente el tema del CO2 es una cuestión de "papeles"( homologación y su poca rigurosidad actual ) de ahí lo de "burocrática" y no de trampa mecánica o informática (como con el NOX) como algunos despistados se creen o hacen entender.

 

 

Y dentro de esa "burocracia" esta el dilema de como cumplir unas normas ecológicas que nadie cumple a rajatabla por pecar de optimistas ( extensible no solo a los automóviles sino a infinidad de productos ECO que nos la meten doblada )....solo que en el caso de VW están en el ojo del huracán.

 

Hay que se muy ingenuo para creerse que esto es exclusivo de una marca....y no,eso no los justifica...pero todo el castigo ha de ser igual de ejemplarizante para todos los que lo incumplen ( interese o no ).

 

Bueeeeeno... Si desde luego parte de razón tienes. Y sí, he ido a picarte pero de buen rollo, que conste. ;)

Edito ( lo olvidaba, cortesía siempre): un saludo cordial para tí y para todos.

Editado por Chofer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeeno... Si desde luego parte de razón tienes. Y sí, he ido a picarte pero de buen rollo, que conste. ;)

 

 

Sin problema!....hay opiniones para todos los gustos.

 

 

Lo único,puntualizar lo del tema del CO2....porque se leen verdaderas burradas en algunas noticias....y la gente que no esta demasiado informada o que desconoce temas mecánicos...se esta creyendo que se trata de otra trampa mecánica o un defecto de motor.

 

Lo del CO2 se viene hablando desde hace años....incluso en los motores downsize que denominan ECO...que ganaban potencia y bajaban consumo...pero las emisiones se disparaban por su mayor compresión.

 

No es un tema fácil de solucionar lo del Co2.

 

 

Yo seria partidario de unas leyes mas realistas a corto plazo ( pero mas rigurosas en su cumplimiento ) y no exigir una quimera que nadie pueda cumplir sin doblar el precio de los coches o haciendo homologaciones irreales.

 

 

Solo hay 2 opciones para VW....pagar por lo mal hecho...y mejorar lo que está por hacer ( sea con hibridos,electricos o lo que toque ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://info.volkswagen.de/de/de/home.html?tab=check-own-car

 

Chicos, a ver si alguien que sepa alemán,nos puede decir si en esta página se puede ver tanto si nuestro coches está afectado por el NOx y el CO2. Creo que sí, pero no estoy seguro. Sobre todo porque al meter el número de bastidor me da un texto que el traductor lo traduce un poco regular....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CO2 NOX... la verdad es que todo es una gran mentira... pero de toooodas las marcas y modelos del planeta, pero como "burocraticamente todo tiene solución" pues hala, a contaminar.

imaginad que nada de esto hubiese pasado. VW una marca impecable. pues no, hombre, no. porque lo que dicen que contaminan es en las pruebas que ellos hacen en rodillo, tapando cualquier rendija de la carroceria, inflando los neumaticos a lo bestia, etc etc. pero cuando nuestros coches ruedan de verdad, ni se acercan a eso ni de coña. a mi me importa? en absoluto, en el momento en que cualquier pais o empresa puede "pagar por contaminar" o mas directamente contaminan y se la trae al pairo todo, pues todos al monte!

a mi lo que me importa es que en papeles me diga que 119 gr de CO2, y me libro del impuestito de marras, y ya se que no no va a cumplir ni de broma. si, lo sé, la pasta antes que la ecologia, soy un monstruo, que le vamos a hacer.

y en EEUU puede que le sacudan, pero aqui no tienen coj... con el poder que tiene VW. mirad la crisis y los bancos y cajas, la que liaron y yo no veo cola de banqueros entrando en la carcel ni pagando nada. ah si, uno, el "SR Rato", pero por sus asuntillos privados, jjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si, el consumo me preocupa, por economia faltaria mas. pero para saber si lo que me voy a comprar consume mas de la cuenta, lo que diga la marca me da igual, a mi lo que me vale es lo que todos poneis aqui, porque sois los que haceis vida normal y fiable, y si la marca dice que 4.5 a los cien, y el forero de turno dice que 6.5, palabra de forero te alabamos señor, jj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://info.volkswagen.de/de/de/home.html?tab=check-own-car

 

Chicos, a ver si alguien que sepa alemán,nos puede decir si en esta página se puede ver tanto si nuestro coches está afectado por el NOx y el CO2. Creo que sí, pero no estoy seguro. Sobre todo porque al meter el número de bastidor me da un texto que el traductor lo traduce un poco regular....

 

Un saludo.

 

Si, parece que ya han puesto la info del CO2 aunque solo para modelos MY16.

 

Poniendo mi bastidor (TSI ACT 150 MY16) me confirma que está chungo de CO2 y tal como se veia en la lista publicada. Toca esperar a ver los valores reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://info.volkswagen.de/de/de/home.html?tab=check-own-car

 

Chicos, a ver si alguien que sepa alemán,nos puede decir si en esta página se puede ver tanto si nuestro coches está afectado por el NOx y el CO2. Creo que sí, pero no estoy seguro. Sobre todo porque al meter el número de bastidor me da un texto que el traductor lo traduce un poco regular....

 

Un saludo.

 

Si, parece que ya han puesto la info del CO2 aunque solo para modelos MY16.

 

Poniendo mi bastidor (TSI ACT 150 MY16) me confirma que está chungo de CO2 y tal como se veia en la lista publicada. Toca esperar a ver los valores reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, parece que ya han puesto la info del CO2 aunque solo para modelos MY16.

 

Poniendo mi bastidor (TSI ACT 150 MY16) me confirma que está chungo de CO2 y tal como se veia en la lista publicada. Toca esperar a ver los valores reales.

 

Segun leo en un foro de seat leon 3, que montan el mismo motor que el golf, ya han actualizado las emisiones de co2 en su pagina y aunque suben un poco es poca cosa, y en ningun caso, ninguna cilindrada ni motor sobrepasa los 120 g/km, asi que seguirian sin tener que pagar matriculacion ni subir ningun impuesto, de todas formas es lo que he leido y abra que esperar al comunicado oficial de vw.

Editado por arturopela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun leo en un foro de seat leon 3, que montan el mismo motor que el golf, ya han actualizado las emisiones de co2 en su pagina y aunque suben un poco es poca cosa, y en ningun caso, ninguna cilindrada ni motor sobrepasa los 120 g/km, asi que seguirian sin tener que pagar matriculacion ni subir ningun impuesto, de todas formas es lo que he leido y abra que esperar al comunicado oficial de vw.

 

Lo estoy viendo si, a ver si los datos oficiales para VW lo confirman tambien y todo queda en un susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun el comunicado de Vw, el tema del fraude de co2 se queda practicamente en nada, asi que un problema menos para nuestros vehiculos, lo que no entiendo es que se estan haciendo daño ellos mismos.....para que se autoinculparon ellos mismos sin estar seguro...., bueno por lo menos una buena noticia, esperemos que no salga nada mas.

 

http://www.diariomotor.com/2015/12/09/volkswagen-lista-afectados-co2/

 

Un saludo.

Editado por arturopela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun el comunicado de Vw, el tema del fraude de co2 se queda practicamente en nada, asi que un problema menos para nuestros vehiculos, lo que no entiendo es que se estan haciendo daño ellos mismos.....para que se autoinculparon ellos mismos sin estar seguro...., bueno por lo menos una buena noticia, esperemos que no salga nada mas.

 

http://www.diariomotor.com/2015/12/09/volkswagen-lista-afectados-co2/

 

Un saludo.

 

 

En principio solo marcan como afectado el 2.0 TDI 150 con cambio manual ( el mio ) y según ellos en márgenes muy pequeños que teóricamente no requieren modificación técnica.

 

Hacen hincapie en que son los 2.0tdi 150 Euro 6 ( motores CRBL 340Nm )....aunque doy por hecho que los 2.0TDI 150 Euro 5 ( CRBC 320Nm ) también estarán en el bote.

 

 

Si se encargan ellos de arreglarlo por mi que se maten,lo que me tocaria las narices seria tener que andar yo ahora liado con papeleos o asuntos Tributarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una gran noticia, una preocupación menos :)

 

A los afectados por el CO2 tranquilos, esto es un tema de impuestos y ya han dicho que pagaran lo que toque ellos.

 

 

Edit. el comunicado oficial https://www.volkswagen-media-services.com/en/detailpage/-/detail/CO2-issue-largely-concluded/view/2966215/7a5bbec13158edd433c6630f5ac445da

Editado por AOSz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ser cierto este ultimo comunicado,ojala que asi sea por todos los que se librarían....

 

 

Estas son mis siguientes dudas partiendo de que el Golf afectado será principalmente el 2.0tdi 150:

 

 

-Serán solo los Euro 6 ( mas restrictivos en emisiones ) o también los Euro 5 del mismo motor???

 

-Porque los manuales SI y los DSG NO????...cuando es sabido que los automáticos consumen-emiten mas.

 

-Porqué el Scirocco 2.0tdi 184 SI y su 2.0tdi 150 NO y el Golf GTD 2.0tdi 184 NO y su 2.0tdi 150 SI ????

 

-Es una cuestión exclusiva de cada marca???? o seat-audi-skoda se verán también afectados en sus homologos????

 

 

-Si dicen ahora que hay unos 36.000 posibles afectados que son las unidades estimadas de producción de estos modelos /año....a que se refieren???...a la fabricación de 1 año en todos los paises???....solo de Volkswagen????....a multiplicar por cuantos años de fabricación????....es retroactivo????

 

 

Demasiadas preguntas que se me escapan un poco a la lógica y conocimiento.

 

 

No entiendo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ser cierto este ultimo comunicado,ojala que asi sea por todos los que se librarían....

 

 

Estas son mis siguientes dudas partiendo de que el Golf afectado será principalmente el 2.0tdi 150:

 

 

-Serán solo los Euro 6 ( mas restrictivos en emisiones ) o también los Euro 5 del mismo motor???

 

-Porque los manuales SI y los DSG NO????...cuando es sabido que los automáticos consumen-emiten mas.

 

-Porqué el Scirocco 2.0tdi 184 SI y su 2.0tdi 150 NO y el Golf GTD 2.0tdi 184 NO y su 2.0tdi 150 SI ????

 

-Es una cuestión exclusiva de cada marca???? o seat-audi-skoda se verán también afectados en sus homologos????

 

 

-Si dicen ahora que hay unos 36.000 posibles afectados que son las unidades estimadas de producción de estos modelos /año....a que se refieren???...a la fabricación de 1 año en todos los paises???....solo de Volkswagen????....a multiplicar por cuantos años de fabricación????....es retroactivo????

 

 

Demasiadas preguntas que se me escapan un poco a la lógica y conocimiento.

 

 

No entiendo nada.

 

Yo tampoco lo veo claro, pero creo que se va a quedar en nada de nada, creo que le van a pasar la mano en este tema a volkswagen, por que como empiecen a remover la mier....., va ser un problema para todas las marcas y el mundo de la automocion, ya se empezo a oir que el tema de emisiones no era unico de volkswagen y creo se iba a liar una gorda , creo que a partir de ahora se hara borron y cuenta nueva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante