Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Exigir un coche nuevo por eso? Creo que estamos sacando las cosaa de lugar. No?

 

Muchisimo!

 

Amén.

 

Vale que es un tema dificil y duele que hayan engañado, pero en caso de que haya motores afectados en España seguro que no te van a cambiar el coche por uno nuevo. Te quitarán ese sistema y listo,el coche funcionará como hasta ahora. Pero todo eso SUPONIENDO que los motores de aquí estén afectados,que está por ver aún ya que es pronto...

 

Es que si tienen que regalar 11 millones de coches Volkswagen se va a la ruina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amén.

 

Vale que es un tema dificil y duele que hayan engañado, pero en caso de que haya motores afectados en España seguro que no te van a cambiar el coche por uno nuevo. Te quitarán ese sistema y listo,el coche funcionará como hasta ahora. Pero todo eso SUPONIENDO que los motores de aquí estén afectados,que está por ver aún ya que es pronto...

 

Es que si tienen que regalar 11 millones de coches Volkswagen se va a la ruina...

 

Bueno, poco le falta para estar en la ruina como siga así en la Bolsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego 26.

Veo en tu perfil que tienes el mismo coche y motor que el mio. Yo lo tengo matriculado en octubre del 2008.

 

De ser cierta las noticias que van llegando, si también lo hicieron con los fabricados en Europa, el mío podría ser uno de los 11 millones. Pero he leído en el foro, que a los 105CV no les afecta.

 

¿Sabes algo al respecto?

 

Gracias

 

Hola! El mio es un 1.9 tdi 105cv, por el código de tipo de motor no están afectados el que digo ni los 1.6tdi. Así que tranquilos, esperemos.

Por cierto, mitsubishi también monto el 2.0 en 140cv en el lancer y no se si algún coche más de esa marca, seguramente también estén afectados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una noticia que lo dice,a mi realmente me la pica que mintieran pero si es verdad que devuelven el dinero yo lo quiero y me compro en gtd variant

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

 

Por desgracia hay muchas noticias que las publican a la ligera,tampoco hay que hacer caso al pie de la letra de lo que digan todos los medios..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esa misma noticia la he leído yo... Pero como puede ser que Consumur sepa antes que la propia volkswagen que modelos hay exactamente afectados tal y como nombra en ese artículo??

 

Además...también tengo entendido que durante los 6 primeros meses de la compra de un coche nuevo si surge una avería de gravedad (como puede ser un cambio de motor) están "obligados" a darte la opción de darte un coche nuevo. Pues ha habido casos así y nada de nada con lo de darle un coche nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se llegue al extremo de devolver el dinero o cambio de coche entero.

 

Entiendo que tendrán que hacer la reparación-modificación sin cargo ( con las consiguientes molestias para el propietario ).

 

 

A mi lo que me preocupa...es que de verme afectado...de que manera conseguirán adaptar el coche a la norma sin mermar prestaciones-consumo.

 

Esa es mi gran duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo chungo seria pasar una revisión y que te toquen el motor por aqui y por alla reajusten el sistema y te dejen el vehículo con unas prestaciones de consumo y potencia que no se ajusten ni a lo que has pagado ni a la respuesta de motor que cada cliente queríamos a la hora de la compra. A la espera de saber con exactitud que modelos son los afectados, una vez se sepan, yo soy partidario de reclamación/denuncia conjunta. Para los compañeros que opinan muy respetablemente como cualquier otra opinión, que les parece exagerado pedir la devolución del importe de compra o vehículo nuevo, a mi me parece correcto reclamar y más cuando es una estafa reconocida como gran cagada y más cuando estamos hablando de 25 a 30 mil euros que por lo menos a mi me cuestan muchos dolores de espalda ahorrarlos.

 

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya el tdi 150 carece de sensaciones, como lo capen más ...

 

En serio no saqueis cosas de contexto, allí la normativa del diesel es el doble de estricta que aquí.

En EUROPA no pasa nada con estos motores. La reventa me preocuparía si vendiera en EEUU, pero como no es el caso va a ser igual de exclusivo el GTD, y precios por encima de las marcas de la competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente sigo pensando que esto se le ha ido de las manos...comprar un Volkswagen no es como comprar un Dacia al menos a mí me cuesta ganarlo...si esto afecta a motores a nivel europeo yo mismo iría a reclamar...porque el echo de que me tocaran el coche ahora me joderia mucho sería arriesgarme a ganar consumo y perder potencia! un poco decepcionado sí que me siento

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de Renting, como fue el anterior MK6.

Si fuera comprado mi cabreo seria máximo ya que esto puede afectar al valor del mismo el dia de mañana, y asumir yo esa posible devaluación me parece vergonzoso.

 

Si estuviera ahora en el punto de recoger mi coche nuevo cancelaría la compra.

 

Aun no se sabe que pasara pero imagina que via campaña modifican ese software y el coche queda con el mapa no contaminante siempre, las prestaciones serán las mismas?? No lo se y no compraría sin saber esto....

 

Es una vergüenza lo que han hecho. Es mas si mi coche fuera comprado vería la posibilidad de interponer una denuncia con ayuda de la ocu por estafa.

 

No entiendo los que dicen que esto es alarmismo o histeria... Mi mk7 costo mas de 35000€ y resulta que puede que este tuneado. Puede que.se devalue mas de lo que debiera. Puede que me hagan una actualización que modifique su comportamiento......

 

Muchos puede y quien asume eso??? Yo?? Es una estafa en toda regla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Hay un comunicado en la web de volkswagen, que lo sienten mucho, que lo resolverán, que se harán totalmente responsables y asumirán los costes, pero el proceso tomará su tiempo. Que los euro 6 no están afectados, solo el motor EA189, y que aún no pueden especificar qué modelos y años de producción están afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de Renting, como fue el anterior MK6.

Si fuera comprado mi cabreo seria máximo ya que esto puede afectar al valor del mismo el dia de mañana, y asumir yo esa posible devaluación me parece vergonzoso.

 

Si estuviera ahora en el punto de recoger mi coche nuevo cancelaría la compra.

 

Aun no se sabe que pasara pero imagina que via campaña modifican ese software y el coche queda con el mapa no contaminante siempre, las prestaciones serán las mismas?? No lo se y no compraría sin saber esto....

 

Es una vergüenza lo que han hecho. Es mas si mi coche fuera comprado vería la posibilidad de interponer una denuncia con ayuda de la ocu por estafa.

 

No entiendo los que dicen que esto es alarmismo o histeria... Mi mk7 costo mas de 35000€ y resulta que puede que este tuneado. Puede que.se devalue mas de lo que debiera. Puede que me hagan una actualización que modifique su comportamiento......

 

Muchos puede y quien asume eso??? Yo?? Es una estafa en toda regla....

 

El alarmismo se debe a que todo el mundo piensa que su coche está afectado,cuando aún no han dicho nada al respecto de los coches de Europa y de España. Cuando digan esa información y en caso de que haya coches de aquí afectados lógicamente se tomarán las medidas necesarias. Pero antes de saber ninguna información concreta por parte de Volkswagen a mi personalmente me parece ser de histérico pensar que te van a devolver el dinero o que te van a cambiar el coche por uno nuevo,o que me van a tocar el coche y ya no va a tener las mismas prestaciones... Son campanas lanzadas al vuelo..

 

A ver si sale información oficial y exacta en breves.. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se firma el contrato de compra-venta, estas firmando por un coche con ciertas especificaciones. Ha quedado demostrado que ciertos coches no cumplen con estas especificaciones. Resultado: contrato nulo, te han defraudado, tienes derecho a recuperar tu dinero, o a que te ofrezcan un vehiculo nuevo que cumpla con las especificaciones de contrato. Sino, me pongo a vender coches con 2000 caballos, me forro, y luego digo que era mentira que solo lleva 20 pero que he hackeado la rampa de potencia, pago una multa dimito y a mi casa. En otras palabras, han vendido la moto.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se firma el contrato de compra-venta, estas firmando por un coche con ciertas especificaciones. Ha quedado demostrado que ciertos coches no cumplen con estas especificaciones. Resultado: contrato nulo, te han defraudado, tienes derecho a recuperar tu dinero, o a que te ofrezcan un vehiculo nuevo que cumpla con las especificaciones de contrato. Sino, me pongo a vender coches con 2000 caballos, me forro, y luego digo que era mentira que solo lleva 20 pero que he hackeado la rampa de potencia, pago una multa dimito y a mi casa. En otras palabras, han vendido la moto.

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Estoy de acuerdo Guti. Pero de momento lo que sabemos es que determinados motores no cumplen con las especificaciones EEUU. Pero si cumplen las de aquí... por que van a tener que darte un coche nuevo o devolverte el dinero? Si tu coche si se viera afectado entonces lógicamente a reclamar todo lo que se pueda,pero mientras tanto toca esperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo Guti. Pero de momento lo que sabemos es que determinados motores no cumplen con las especificaciones EEUU. Pero si cumplen las de aquí... por que van a tener que darte un coche nuevo o devolverte el dinero? Si tu coche si se viera afectado entonces lógicamente a reclamar todo lo que se pueda,pero mientras tanto toca esperar...

 

Si si, por supuesto. Yo ni siquiera estoy preocupado por el asunto. A mi el coche me sigue funcionando bien jaja. Pero si se diera el caso de la nulidad del contrato, esas serian las consecuencias. El afectado sería víctima de un fraude por duro que suene. Pero es hablar por hablar en realidad como tu dices hasta que se pronuncien las voces oficiales.

Un saludo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos fijamos en los datos publicados:

 

- Limite NOx establecido EEUU 43,8mg/kg

- Limite NOx establecido EUR5 180mg/kg

- Limite NOx establecido EUR6 80mg/kg

 

El coche detecta cuando esta en pruebas; reduciendo la potencia, aumentando el consumo y activando filtros, lo que se traduce en una reduccion de las emisiones de 10-40 veces las del coche en funcionamiento normal. Por tanto cabe pensar que si reducen en un minimo de 10 veces es porque estamos en valores bastante mas altos de los 80mg que establece la EUR6, es mas si me apuras diría que también por encima de los limites de la EUR5.

 

En Europa no se sabe nada porque no hay ningun organismo que lo controle, simplemente se creen lo que dicen las marcas que han pasada la prueba en laboratorio. Ahora como se han quejado los americanos no les quedara mas remedio que probarlo aqui. Probablemente esto afecte a mas de una marca, por lo que en Europa no tendra tanta repercusion como en EEUU, nos contaran una minima parte, una multa y aqui no ha pasado nada.

 

Por ultimo, para arreglarlo habria que modificar el software de la unidad de control y asi comprobar las emisiones reales. Despues habria que ver si con la incorporacion de algun filtro es suficiente y sino tocar el mapa motor.

 

PD: Los que piensen que les van a cambiar el coche..... ni por asomo, ya sabeis como funciona aqui la OCU. El que quiera algo tendra que denunciar a la marca y eso es un proceso largo y costoso en el que no sabes lo que va a pasar. Mas vale un mal acuerdo que un buen juicio. No se si recordareis el escándalo de las preferentes, fue mucho mayor y al consumidor que le....... vamos que se olvidaron de el. Eso si que fue una estafa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante