Jump to content

Gasolina 95 vs gasolina 98


jamtminaya

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes atrás...

Es una discusión similar a la de aditivar el combustible o no. No viene mal, si usas 95, de vez en cuando hacer un llenado con 98. Se supone que la combustión es mas limpia y a mayor temperatura, lo que debería contribuir a mantener mas limpio el circuito, menos inquemados y demás. Yo lo hago en mi Mk1 del 91, estoy encantado de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 3 semanas atrás...
  • 6 meses atrás...

La que la relacion de compresion de tu vehiculo necesite, lo de considerar una gasolina de 98 octanos mejor que una de 95 es un error extendido que se aleja de una realidad quimica.

 

El octanaje es tan solo la capacidad de ese combustible de ser comprimido de forma estable sin producir autodetonacion (picado), una gasolina puede ser buena o mala siendo de 98 o de 95. Dependera del estado en el que se encuentren los depositos donde se almacena, la aditivacion de la misma, el tiempo que ha pasado en un deposito.

 

Y bueno, pensadlo de otro modo... aqui por ejemplo en Cartagena, la refineria (que no hay muchas en España) es de Repsol, ¿de donde creeis que saca Carrefour, Gasolinera Manolito, Repsol.... etc etc la gasolina para venderla? Pues eso, las distribuidoras compran a las refinerias, luego ya el tratamiento antes de la venta pues si dependera mas de la marca, pero en esencia el hidrocarburo base es el mismo y sale de la misma planta de Refineria.

 

Esto da para un articulo largo y explicado al detalle, pero habria que investigar en cada una de las fases, desde la que llega el Buque a puerto, descarga, se produce el refinado, se obtienen los productos, se distribuye y llega al publico final.

 

Hay mucho mito detras de todo esto, al final la gasolina es una cadena de Carbonos que tiene hidrogenos enlazados quimicamente con ellos (de ahi la palabra HidroCarburo) luego ya ... vienen los añadidos para modificar parcialmente sus propiedades.

 

Sacado de una publicacion de Repsol:

 

En España, las cadenas de gasolineras reciben la gasolina a través de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) que garantiza por ley unos mínimos estandarizados de calidad. A partir de ahí, hay compañías que desarrollan sus propias formulaciones específicas para mejorar las propiedades de los carburantes convencionales, que, por regla general, se conforman con ajustarse al mínimo legal. 

  • Gasolina low cost: gasolina que cumple con los mínimos estandarizados de calidad. 

  • Gasolina normal: fórmula que añade aditivos específicos que mejoran la calidad del carburante. 

  • Gasolina prémium: versión de alta gama con tecnología específica para los motores más exigentes. 

 
  • Me encanta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
En 3/6/2021 a las 20:00, Saphyr_ct dijo:

La que la relacion de compresion de tu vehiculo necesite, lo de considerar una gasolina de 98 octanos mejor que una de 95 es un error extendido que se aleja de una realidad quimica.

 

El octanaje es tan solo la capacidad de ese combustible de ser comprimido de forma estable sin producir autodetonacion (picado), una gasolina puede ser buena o mala siendo de 98 o de 95. Dependera del estado en el que se encuentren los depositos donde se almacena, la aditivacion de la misma, el tiempo que ha pasado en un deposito.

 

Y bueno, pensadlo de otro modo... aqui por ejemplo en Cartagena, la refineria (que no hay muchas en España) es de Repsol, ¿de donde creeis que saca Carrefour, Gasolinera Manolito, Repsol.... etc etc la gasolina para venderla? Pues eso, las distribuidoras compran a las refinerias, luego ya el tratamiento antes de la venta pues si dependera mas de la marca, pero en esencia el hidrocarburo base es el mismo y sale de la misma planta de Refineria.

 

Esto da para un articulo largo y explicado al detalle, pero habria que investigar en cada una de las fases, desde la que llega el Buque a puerto, descarga, se produce el refinado, se obtienen los productos, se distribuye y llega al publico final.

 

Hay mucho mito detras de todo esto, al final la gasolina es una cadena de Carbonos que tiene hidrogenos enlazados quimicamente con ellos (de ahi la palabra HidroCarburo) luego ya ... vienen los añadidos para modificar parcialmente sus propiedades.

 

Sacado de una publicacion de Repsol:

 

En España, las cadenas de gasolineras reciben la gasolina a través de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) que garantiza por ley unos mínimos estandarizados de calidad. A partir de ahí, hay compañías que desarrollan sus propias formulaciones específicas para mejorar las propiedades de los carburantes convencionales, que, por regla general, se conforman con ajustarse al mínimo legal. 

  • Gasolina low cost: gasolina que cumple con los mínimos estandarizados de calidad. 

  • Gasolina normal: fórmula que añade aditivos específicos que mejoran la calidad del carburante. 

  • Gasolina prémium: versión de alta gama con tecnología específica para los motores más exigentes. 

 

La low cost también lleva aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2021 a las 18:37, Luisgti6 dijo:

La low cost también lleva aditivos.

El texto como indico es sacado de una publicacion de Repsol, obvio que barreran para casa y todo eso. Pero por regla general el concepto esta claro, las gasolineras LowCost reducen el porcentaje de costes añadidos como de personal, franquiciado, servicios extra y en mayor o menor medida aditivacion de combustibles.

 

Unas Aditivaran poco, otras nada, otras quizas al nivel de algunas premium...

 

Pero bueno, lo puse para hacernos una idea de lo que estamos comprando en cada una de las gasolineras que nos encontramos.

 

 

Yo particularmente, ya aprovecho para dar mi vision personal del tema, siempre  (que puedo) reposto en una gasolinera Shell en la que el encargado es amigo. Ademas se da la casualidad de que siempre te atiende personal, tienen tarjeta propia donde acumular € de combustible con cada repostaje, de pronto un dia con esa tarjeta que cada vez que repostas tiras una ruleta te toca una botella de agua, una coca cola o 5€ extras de saldo en la tarjeta.

 

Que la gasolina sea casi igual que una low cost... pues mira es posible, pero el coche funciona, el trato siempre es bueno, no tengo ni que tocar la tapa del deposito y encima colaboro con la economia de mi amigo y sus empleados.

 

Pues eso, a veces, no todo es cuestion de quimica en el precio del combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
  • 3 semanas atrás...

Siempre tuve esta duda, y un amigo del que su padre tiene una empresa que vende aditivos a las petroleras me comento una vez, que es la misma gasolina, que no varia en nada, de echo el le pone 95 a su coche por eso mismo... realmente yo no lo he notado en mi coche cuando he llenado el deposito con una y con otra, hablamos de 3 octanos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Gonzalo Martin dijo:

Siempre tuve esta duda, y un amigo del que su padre tiene una empresa que vende aditivos a las petroleras me comento una vez, que es la misma gasolina, que no varia en nada, de echo el le pone 95 a su coche por eso mismo... realmente yo no lo he notado en mi coche cuando he llenado el deposito con una y con otra, hablamos de 3 octanos... 

 Pues yo tenia un coche que tenia que llevar 98 obligatorio, y una vez le eche 95 y se me encendió la lucecita amarilla de avería. Llame a la mercedes y me dijeron que gastara ese deposito y le pusiera 98 otra vez y se apagaría, y así fue. Asi que algo llevan.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante