Jump to content

Gasolina 95 vs gasolina 98


jamtminaya

Publicaciones recomendadas

  • 6 meses atrás...
hace 9 horas, Jmaccguay dijo:

Tengo entendido que lo mejor sería seguir las instrucciones del fabricante.

Por lo que llevo indagado yo para saber qué es mejor para mi GTI con 95 llega y sobra, la de 98 octanos es para motores con compresión de 10'5 o superiores y mi GTI que es el de 245cv tiene 9'6 de compresión con lo cual con 95 va estupendamente, tienes que mirar que compresión tiene tu motor si es mayor a 10'5 tiene que llevar 98 y si es menor puedes elegir 98 también si quieres, pero con 95 el coche irá bien pues es la que le toca, quizás con 98 pueda tener un mínimo de potencia más y hacerte 30km más por depoy por lo que cuentan, pero tú en el día a día no la notarias apenas, para motores normales de 100-200 CV creo es  tontería pagar la 98, yo el siguiente depósito le pondré 98 a ver qué tal, uno cada 3 o 4 tanques quizás no le venga mal para limpiar un poco el motor, pero poco más, tampoco entiendo mucho del tema, solo por lo que leo por los foros desde un poco antes de adquirir el mío.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Yo le llené un depósito con la 98 y le notaba peor al coche que con la 95 .No la he vuelto a echar . Vamos que tampoco tengo en la tapa del depósito las que admite .vw golf IV gti 150cv AUM , pero me compré el libro de taller usado  y si especifica 95 para el mío .Con lo que voto para la 95 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Buenos dias.

No se exactamente cual de ellas es la recomendable para un golf VIII de 110 cv. Yo supongo que la de 95, pero no tengo el manual fisico y online no se de donde sacarlo. Repito, me im agino que sera la de 95 pero no se si se nota algo echando 98, o cada ciertos depositos para hacer algo, no se realmente. Agradeceria respuestas/opiniones.

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 2 semanas atrás...
En 16/10/2022 a las 9:10, Manumcbr dijo:

Por lo que llevo indagado yo para saber qué es mejor para mi GTI con 95 llega y sobra, la de 98 octanos es para motores con compresión de 10'5 o superiores y mi GTI que es el de 245cv tiene 9'6 de compresión con lo cual con 95 va estupendamente, tienes que mirar que compresión tiene tu motor si es mayor a 10'5 tiene que llevar 98 y si es menor puedes elegir 98 también si quieres, pero con 95 el coche irá bien pues es la que le toca, quizás con 98 pueda tener un mínimo de potencia más y hacerte 30km más por depoy por lo que cuentan, pero tú en el día a día no la notarias apenas, para motores normales de 100-200 CV creo es  tontería pagar la 98, yo el siguiente depósito le pondré 98 a ver qué tal, uno cada 3 o 4 tanques quizás no le venga mal para limpiar un poco el motor, pero poco más, tampoco entiendo mucho del tema, solo por lo que leo por los foros desde un poco antes de adquirir el mío.

Al final les escribí a los de Volkswagen y me dijeron que para mí coche la recomendable era gasolina 98 y desde esa es lo que pongo, por compresión no sería necesario, pero bueno si ellos recomiendan 98... Le pongo 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
hace 1 hora, carlos_s1 dijo:

Se supone que esto es por la relaccion de compresion del coche. A partir de 11 a 1 dicen mejor poner 98. En mi caso no se cumple, aun asi pongo 98 (no tiene sentido). Supongo que es mas psicologico que otra cosa.

Yo al final escribí a Volkswagen para preguntar cuál le corresponde a mi coche y me dijeron que la 98, con la comprensión que tiene el motor del GTI debería llevar 95 pero así me dijeron en atención al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas atrás...
  • 2 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante