Jump to content

Gasolina 95 vs gasolina 98


jamtminaya

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda ¿con la de 98 sube el consumo o son habladurías?

 

No, incluso baja. Con el depósito actual de 95 alrededor de 0,3 más alto que con la de 98 realizando el mismo recorrido. Lo que diferencia una de otra son los aditivos y la limpieza de la 98, que a la larga compensa con respecto a la 95. Mi padre tiene un par de HONDA y 98 desde el primer día, uno tiene 15 años y da gusto esuchar el motor, el otro igual pero solo tiene 5 añitos y 300 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni caso, hay gente que inventa cosas para justificarse.

La 98 nunca te hará que consuma más, en algunos casos te consumirá menos pero nunca más.

Lleva una buena carga de aditivos y el filtro estará mucho más limpio.

 

Así es, el que quiera cuidar más el motor, pues 98 de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el próximo deposito echare la de 98 y ya comentare resultados.....aunque ya os digo lo que me comento el jefe de taller del conce que con la de 95 va igual.

 

No se creo que haré como muchos compañeros dos o tres de la de 95 y el siguiente de 98.

 

Pues dile al jefe de taller que no tiene ni p.... idea de motores. Un jamón de DENOMINACION DE ORIGEN se nota la diferencia con otro que no es. Yo personalmente lo he notado y mientras pueda, de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dile al jefe de taller que no tiene ni p.... idea de motores. Un jamón de DENOMINACION DE ORIGEN se nota la diferencia con otro que no es. Yo personalmente lo he notado y mientras pueda, de

 

Pues queria decir de 98. Hoy me va fatal el internet, será por la gasolina de 95!!! jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...
Entonces recomendáis 98 para un GTI MK6 Aunque el fabricante recominde 95? La diferencia de precio no creo que compense... Que opináis?

Prueba un par de depósitos con 98 y compara tu mismo.

Son 6€ de diferencia y unos 4 litros de combustible menos.

Si te hace unos pocos km más con 98 y le va mejor al motor sale a cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi actual IV con el motor pequeñito 1.6 de 105CV noto muchisimo el cambio, no solo en potencia (lo cual viene indicado en el manual, donde dice que si le enchufas algo diferente a 98 va a rendir menos) sino en finura como comentáis alguno,

 

Ahora cuando me den el nuevo pues tocará comparar para ver si compensa o no... ya contaré mis sensaciones.

 

 

Por otro lado, en algunas Repsol hay una "95-extra", que probada en el IV, va muchísimo mejor que la 95 normal (el coche no petardea), aunque no noto la misma potencia que con la 98...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gran dilema... 95 o 98, mi anterior coche fue un Golf IV GTI con muchas chuches y apretado de repro hasta arriba.

 

Para una circulación normal entre 95 y 98 no hay casi ninguna diferencia salvo que el deposito dura un poco mas, compensado por la diferencia de precio entre una y otra gasolina.

 

Pero cuando llega el momento de pisarle, la 98 se nota el mayor poder antidetonante retrasando menos encendido. Todo esto comprobado con vagcom viendo el retraso de cada cilindro. En coches que van apretados pues SI. pero para un coche stock o de poca potencia no merece la pena.

 

Y ya no os cuento si además de 98 le echamos un 10% de e85, el retraso baja considerablemente y qué diferencia de rendimiento, sobre todo a altas temperaturas como ocurre en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he metido 98 hoy y la primera impresion es que el motor suena mas gordo, mas grave. En cuanto a prestaciones no sabria decir porque el GTI responde siempre muy bien y es difícil decirlo, en cuanto a consumo me ha marcado lo habitual, cuando acabe l depósito os comento a ver si se estira o no. Eso si. 10 cts mas cara que la 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 5 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante