Jump to content

Gasolina 95 vs gasolina 98


jamtminaya

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas atrás...

Pues creo que con coches "viejos" ya hay diferencia cuando vas a un banco de potencia, al principio pense que era mi sensacion pero creo que una 98 de calidad .. se nota. 

Cuando reprogramas un coche o en ciertos vehículos ya te indica el propio fabricante de usar un tipo de gasolina u otra. 

Para mi gusto, si es un uso normal, con ciertos zapatazos pocos, la 95 esta bien, pero si vas a exigirle creo que la 98, es mas creo recordar que con la 95 en algunos vehículos la centralita registra las "falsas explosiones"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
En 5/10/2013 a las 19:55, Alvarit0 dijo:

 

Mejor? la respuesta es obvia, mejor es la 98 que por eso es mas cara.

Ahora bien, la pregunta seria, ¿es necesario ponerle 98?. Yo creo que no vas a notar diferencia, si el fabricante dice que 95 pues 95, pero si le quieres poner 98 mal desde luego no le va a sentar, pero si para el correcto funcionamiento fuese necesaria 98 ya lo especificarian bien como en los primeros gti mk5 que obligaban a echar 98 :bien:

pues error no es mejor porque es mas cara 

el octanaje del combustible es en relacion con la compresion del motor para uar un combustible de mayor octanaje se debe tener una compresion superior a las de fabrica 

realmente hay pocos coches (de serie) que usan esta gasolina 

ahora en competicione con motores preparados con subida de compresion hacdfe falta icluso mas octanaje ( 114ron  la elf competition ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Luc_GC dijo:

pues error no es mejor porque es mas cara 

el octanaje del combustible es en relacion con la compresion del motor para uar un combustible de mayor octanaje se debe tener una compresion superior a las de fabrica 

realmente hay pocos coches (de serie) que usan esta gasolina 

ahora en competicione con motores preparados con subida de compresion hacdfe falta icluso mas octanaje ( 114ron  la elf competition ) 

En realidad es más cara porque es mejor y da más rendimiento al motor por tener más octanaje y es más limpia, aunque la diferencia es mínima en cuanto a prestaciones, y aún hay unos cuantos que si la utilizan, todos los que tengan compresión superior a 10,5:1, aunque a muchos con menos compresión también se le recomienda utilizarla según la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Manumcbr dijo:

En realidad es más cara porque es mejor y da más rendimiento al motor por tener más octanaje y es más limpia, aunque la diferencia es mínima en cuanto a prestaciones, y aún hay unos cuantos que si la utilizan, todos los que tengan compresión superior a 10,5:1, aunque a muchos con menos compresión también se le recomienda utilizarla según la casa.

para mi es una perdida de dinero pero claro es solo mi opinion 

yo usaba la 98 en francia con mi srirocco , porque lo tenia preparado en grupo N y con la subida de compresion era indispensable para ecvitar auto encendido 

ahora tengo un coche de serie un mk 5 y le pongo la 95 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

Yo en el mk1 98,es lo que indica la pegatina en la puerta puesta por el fabricante.Se podría poner la 95 atrasando el encendido 6 grados ,pero eso significa menor potencia en este motor.El mk2 16v es lo mismo ya que son inyecciones mecánicas los dos.El MK3 GTI que también tenemos en casa en la tapa indica mínimo 91 y pudiendo  usar 95 y 98 ya que el motor del mk3 es inyección electrónica y autorregula la detonación.En el MK3 se nota que va más fino con la 98 pero con la 95 va perfecto Está es mi experiencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante