Jump to content

Comparativa gasolinas (95 vs 98) y gasóleos (normal vs mejorado)


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

Muy interesante el artículo, he aprendido un montón de cosas.

 

Yo casi siempre resposto en Repsol y echo el gasoleo caro, e10+ o algo así. A mí la verdad es que me rinde más (lo llevo comprobando desde hace tiempo) - unos 50-70km por depósito.

 

Quizás sea un efecto placebo o impresiones causadas por un error de muestro (lo llevo mirando solo en 20 depositos, de los cuales sólo 4 eran de gasoleo normal) pero el caso es que por 3 euros pr deposito más prefiero echar el caro por el tema del azufre y el DPF.

 

Lo que si puedo decir es que una vez que llene en CERDANYA (Sardanya / Consell Cent - BCN) sólo hice 550km, cuando lo normal es que haga unos 1000km por deposito :shock: y lo mismo me paso cuando en casa de un amigo que tiene un depostio, por querer ser amable me llenó el deposito y me duró 600km (tenía 1/4 del mío aún). No sé, alguna diferencia tiene que haber.

 

Esta claro, por el artículo, que entre los disesl baratos y los caros no hay mucha diferencia ásí que la elección está clara para aquellos que quieran ahorrar. Yo echo un deposito al mes y seguiré echando del e10+ que por la diferencia me da un poco igual.

 

Lo que planteo es si toda esta gente que anda protestando del DPF y de que se les atasca mucho, no vendrá de los Gasóleos baratos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

¿Cuáles son las diferencias entre la gasolina de 95 y 98 octanos?¿Qué pasa si por error repostamos gasolina en un vehículo diésel? Las preguntas referentes al octanaje y al tipo de combustible son muy frecuentes, por lo que en este artículo intentaremos resolver algunas de estas dudas.

 

diesel-gasolina.jpg

 

Partiremos sobre la base de gasolina sin plomo de 95 octanos y 98 octanos, respecto al gasoil hablaremos del tipo normal y del extra.

 

El octanaje es un dato a tener en cuenta ya que cuanto mayor sea, mayor rendimiento calorífico tendremos en la combustión. Además, la gasolina de 98 octanos aguantará compresiones más altas que la de 95.

 

No obstante, es incorrecto pensar que si nuestro motor usa gasolina de 95 octanos y le repostamos de 98 irá mejor puesto que eso está muy lejos de la realidad.

 

¿Qué pasa si repostamos gasolina de 98 octanos en un motor que funciona con 95?

 

Si repostamos gasolina de 98 octanos en un vehículo cuyo motor necesita gasolina de 95 provocaríamos demasiada presión en la cámara de combustión y podría hacer auto-detonación o “picado de biela”, sin llegar a aprovechar el rendimiento óptimo.

 

Si nuestro motor usa de 95 octanos debemos seguir con este combustible, ya que la constitución del motor está para funcionar con dicho octanaje, entre otras cosas, porque tenemos menor relación de compresión justamente para que la combustión sea óptima.

 

Características de los tipos de gasolina

 

Gasolina de 95 octanos

 

  • Al ser de menos octanaje el motor no sufre tanto y dura más, aunque con menos rendimiento que el de 98 octanos (no hay mucha diferencia).
  • Optimiza mejor el consumo de combustible y ensucia menos de carbonilla en los conductos de escape, así como los inyectores, reguladores y conductos.
  • Menor producción de contaminantes generados por la combustión.
  • Es más económica.

 

Características gasolina de 98 octanos

 

  • Mayor rendimiento calorífico.
  • Es más pura que la de 95 octanos en cuanto a que tiene menor cantidad de azufre.
  • Mayor rendimiento en cuanto a prestaciones, más potencia.
  • En vehículos de motorizaciones grandes, optimiza mejor el combustible aportando más potencia para un consumo menor.

 

En reglas generales, tanto la de gasolina de 95 octanos como la de 98 tienen sus ventajas y desventajas.

 

No obstante, podemos asegurar que lo importante es la compresión de los motores, ya que es la que va a determinar el usar un tipo u otro de gasolina para asegurar el mejor rendimiento posible.

 

¿Se puede poner gasolina de 95 octanos a un vehículo que usa 98?

 

Si tenemos un vehículo que usa 98 octanos, se puede poner de 95 octanos pero ajustando el avance del encendido ya que si no lo ajustamos tendríamos “picado de biela” con pérdida de rendimiento.

 

Gasoil / diésel

 

El gasoil es un aceite pesado que tiene aditivos para mejorar las cualidades y prestaciones de los motores: cuanta más calidad de agregados, mejor rendimiento tendrá, tanto en potencia como en el cuidado de los elementos que integran el circuito de alimentación ya que el gasoil también lubrica las piezas.

 

¿Qué pasa si a un vehículo de diésel le pongo gasolina o viceversa?

 

En ocasiones pueden ocurrir dos cosas al repostar: que un vehículo gasolina se le ponga gasoil y al contrario.

 

Lo peor es que en un vehículo diésel le pongamos gasolina ya que podríamos provocar averías serias en el motor. De ocurrir lo anterior, hay que proceder a vaciar todo el circuito y debemos asegurarnos de que no quede gasolina en el depósito. Lógicamente, habría que llevarlo en el acto a un taller para realizar dicha operación si no queremos que el coche acabe en el desguace.

 

Por el contrario, si a un vehículo de gasolina le ponemos diésel, ocurrirá como si mezclamos gasolina con aceite.

 

Primero saldrá mucho humo blanco y el coche perderá mucha fuerza, pero no habrá daños severos.

 

Simplemente, hay que vaciar y limpiar el circuito muy bien hasta que no quede nada. Eso sí, podríamos tener posibles daños en el catalizador si estamos mucho tiempo funcionando, lo que es realmente caro si se estropea.

 

 

Fuente: desguacesvehiculos.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...

Si repostamos gasolina de 98 octanos en un vehículo cuyo motor necesita gasolina de 95 provocaríamos demasiada presión en la cámara de combustión y podría hacer auto-detonación o “picado de biela”, sin llegar a aprovechar el rendimiento óptimo.

 

Este párrafo contiene dos errores muy graves de concepto.

 

Repostar gasolina de 98 octanos en un vehículo pensado para 95 octanos no aumentará la presión en la cámara de combustión. No veo cómo podría obrar ese "milagro" especialmente en los motores atmosféricos.

 

En cuanto a que podría provocar autodetonación de la mezcla con el consiguiente "picado de biela", nuevamente es un error, pues el mayor poder antidetonante de la gasolina de 98 octanos lo evitaría. Si tu motor no "pica bielas" con la de 95, mucho menos lo hará con la de 98.

 

En cuanto a la afirmación de que la gasolina de 98 octanos optimiza el consumo de combustible o que tiene un mayor rendimiento calorífico... CUIDADIN.

 

La gasolina de 98 octanos NO tiene un poder calorífico mayor que la de 95 octanos. Lo que tiene es mayor capacidad antidetonante, lo que permite al motor comprimirla mezclada con el aire a más presión y temperatura y encenderla más tarde, en el momento más apropiado, para aprovechar mejor su energía. Nada más.

 

Desde ese punto de vista, es correcto hablar de un mayor rendimiento energético, pero puede dar lugar a confusión e inducir a quien lo lee a pensar que la gasolina de 98 octanos aporta más energía que la de 95, cosa que no es cierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues he visto esto por internet, es un poco viejete pero bueno......lo dejo por aqui:

 

1uu9.jpg

 

 

2mb0.jpg

 

 

3nu5.jpg

 

 

4vn2.jpg

 

 

5zq6.jpg

 

 

6qo3.jpg

 

 

Este articulo tiene un monton de años ya, y por la ley medioambiental que se cita en el reportaje, poco tienen que ver ya los diesel actuales... Habra que investigar más a ver conclusiones sacamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada Jennyfer...tu coche debe llevar SIEMPRE 95....porque digamos que no está preparado para usar 98. Tiene un punto de explosión mayor y puede hacer explosiones no controladas en tu motor...y eso no sería bueno.

 

De la misma manera...el gasoil...mejor del "barato" porque tiene más salida y se renuevan más los tanques que el otro.

 

Saludos!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada Jennyfer...tu coche debe llevar SIEMPRE 95....porque digamos que no está preparado para usar 98. Tiene un punto de explosión mayor y puede hacer explosiones no controladas en tu motor...y eso no sería bueno.

 

De la misma manera...el gasoil...mejor del "barato" porque tiene más salida y se renuevan más los tanques que el otro.

 

Saludos!! :bien:

 

Por que le ponga 98 no le va a pasar nada.. lo malo seria en un motor que necesita 98 poner 95 pero para eso estan los distintos sensores que informan a la ecu y esta adapta el encendido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime tiene razón. La 98 tiene menos poder calorifico pero más resitencia a la detonacion. Es decir, no se inflama a presiones y temperaturas q la otra sí.

El 98 es para coches con relación de compresión alta, turbo alimentados o q sufran auto detonacion con 95.

Un saludo

 

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
Es la eterna discusión, ni siquiera en un artículo de una revista dicen las

cosas con rigor, cuanto más entre nosotros.

 

:claps: +1, completamente de acuerdo, y añado, qué salga en una revista, no implica veracidad. :silvar:

 

He leído el post y no puedo evitar postear, así que me limitaré a aportar lo que científicamente es cierto, sin sentimientos de lo que nosotros llamamos "culimetro" (que viene a ser cómo sentimos los coches cuando los probamos).

 

Tal y cómo se apunta anteriormente, la diferencia real entre 95 y 98 no es "que explota más la 98" cómo se suele creer. Digamos, para entendernos, que la diferencia es que la 98 tiene, precisamente, más capacidad para NO explotar, haciendolo así en el momento adecuado.

 

Todo el equipo de REVO usa y recomienda, hoy por hoy, Shell VPower "98", en coches que lo demandan de série y en otros como el de la foto que también es nuestro y no lo demanda ni ha sido reprogramado.

 

politogti.jpg

 

Lo que realmente es malo, es usar 95 en coches que recomiendan 98. Si en las especificaciones indica que se use 98 y se puede usar ocasionalmente 95, por una vez, no pasa nada, pero si no lo indica, más vale que vaya siempre con 98, a poder ser de calidad (no Carrefour, para entendernos).:roll:

 

Ale, aquí mi granito de arena :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada Jennyfer...tu coche debe llevar SIEMPRE 95....porque digamos que no está preparado para usar 98. Tiene un punto de explosión mayor y puede hacer explosiones no controladas en tu motor...y eso no sería bueno.

 

De la misma manera...el gasoil...mejor del "barato" porque tiene más salida y se renuevan más los tanques que el otro.

 

Saludos!! :bien:

 

Esto que te he puesto en negrita no es cierto, lo ha explicado muy bien el patrocinador de Revo; sinmas, para que se vaya entendiendo la diferencia real, y no lo que se escucha por los bares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que siempre echo gasolina en la Repsol,y no e tenido problemas nunca,además suelo ir a la misma gasolinera,la BP a mi no me da confianza,ya que al taller donde trabajaba antes me venían coches con problemas de combustible,....sin duda la Shell es muy buena,pero a mi me pilla muy lejos....saludos

 

Bueno, eso supongo que también va "por barrios".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante