Jump to content

Multa por ecoplacas


jairobur

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Tengo comprobado por mi experiencia viviendo fuera, que todo cuanto sale en Europa, acaba llegando a España a los 2, 3. 4 ó hasta 5 años después.

Por tanto, no preocuparse, que es cuestión de tiempo que saquen las placas de matrícula homologadas de materiales distintos al metal.

Siempre vamos a la cola jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es es lo de siempre, España, el culo del mundo!!!! Casi todos los paises nos llevan ventaja en mil cosas de estas, pero claro, aqui toca recaudar!!!!

 

Yo tengo muchas ganas de ponerlas, pero la verdad, creo q hasta que esten homologadas 100% no les voi a dar el gustazo de que me pongan una multa x una chuminada sin sentido!!!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido en la página de ecoplacas no veo que en ningún punto digan de forma directa que las ecoplacas sean legales para su circulación. Habla de que están homologadas para su producción.

 

Encima te dicen que te pagan la multa: si te la ponen es que están dejando en claro que todavia no son validas para circular aunque si estén homologadas su fabricación.

 

Con esto quiero comentar que cuando se pone lleva algo de este tipo hay que tener mucho cuidado de su utilización.

 

Esto es como si tienes un arma con su correspondiente permiso y la llevas a cualquier sitio hasta para ir al baño.

 

Además ningún medio de comunicación se ha citado con algo que es de importante relevancia.

 

Creo que cuando sean 100 % legales para su circulación alguien lo dará a conocer (supongo que el fabricante el primero)

 

Hay algun compañero del foro que les han multado tambien por las ecoplacas y los de ecoplacas se han hecho responsables de la multa y se la han pagado.

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?p=2333243#post2333243

 

A mi de momento no me han multado... esperemos que siga asi. Tienen cosas mas importantes a que dedicarse...

 

Todavía no son legales, paciencia que lo será...

 

En cuanto se pueda seré el primero en ponerlas...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

 

Un saludo...

 

 

 

P.D: Eso si, son muy delicadas al atornillarlas al portamatriculas, si te pasas apretando, la agrietas...:risas::risas::risas:

 

 

Creo que con estas dos citas de estos companeros ya se dice bastante. No les deis opción a los guardias a que os multen por por cosas que conoceis.

 

Un saludo y siento que te hayan multado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el otro dia circulaba yo por Burgos y se me pegaron al culo una patrulla de policias locales, tras cruzar varias calles me dieron el alto, se me acerco el policia y me dijo que me iba a multar por las matriculas, le enseñe los papeles que me dieron cuando las compre(teoricamente era la homologacion) y el policia me dijo que eran solo valiadas para Francia.

 

Asique me denuncio ademas de por eso por las lunas delanteras(estaban tintadas).

 

he estado llamando a www.ecoplaca.com y no me han querido dar ninguna contestacion, solamente se deican a vender sin importarls para nada lo que eso nos pueda ocasionar, a mi en su dia me dijeron que eran completamente legales, pero mira...

 

Si tienes la multa en casa, tienes que ir a tráfico y hacer un "pliego descarga" www.gallur.es/impresos/multas.doc (aquí te sale el documento, y escribir en él, que tu posees la homologación de dicho elemento.

 

Yo en mi antiguo Astra, llevaba las alfombrillas metálicas de conrero homologadas, y aún así el gracioso del policía local de Zaragoza me multó, la recurrí con ese documento y adjuntando los papeles que tenía de certificación de Conrero, me la retiraron.

 

Vamos, q tuve q molestarme en hacer el escrito y en llevarlo a tráfico, pero conseguí que me la quitaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto es para no creer....el otro día en la ITV me pusieron pegas por las placas; decían que se encontraban en mal estado. Lo comenté incrédulo en la oficina y cuando salieron a verlas se quedaron impactados: Eran nuevas y estrictamente oficiales por lo que se metieron de nuevo en la oficina para quitar el defecto del informe y darme la ITV como FAVORABLE.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...

¿Pasaré la ITV con estas placas?

 

Debido a la situación actual con el Ministerio de Industria, que es quien controla las estaciones de ITV, nuestras placas no están homologadas por ellos. Según la ITC 3698 de Diciembre de 2008, ellos deberían reconocer la legalidad de nuestras placas que si que están homologadas en Francia, pero debido a ciertos intereses que supuestamente existen entre la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial y un fabricante de placas metálicas que vende 9 de cada 10 placas de las que hay en este país, no están por la labor de que nuestras placas salgan al mercado, ya que por su diferencia y calidad, harán perder una cuota de mercado importante a ese fabricante.

 

Es por esto que en su día el Ministerio envió una circular a todas las estaciones de ITV advirtiendo de la presencia de placas acrílicas no homologadas por este Ministerio.

 

El resultado es que hay una cantidad importante de estaciones de ITV que ponen como falta grave el portar nuestras placas y por tanto no dan la inspección como favorable.

 

Nuestros clientes que en su gran mayoría lo saben, debido a que nosotros nunca lo hemos ocultado en nuestras comunicaciones, optan por guardar sus placas metálicas y colocarlas al ir a pasar la ITV, volviendo a poner nuestras placas una vez pasada la inspección.

 

 

¿Me pueden denunciar por llevar estas placas?

 

Si, puede ser denunciado por llevar esta placas, aunque debemos hacer las siguientes consideraciones:

 

Actualmente hay circulando por España mas de 20.000 placas, siendo el número de denuncias, de las que nosotros tenemos constancia de poco mas de 20, siendo la gran mayoría de Mossos de Escuadra y Polícia Local de Barcelona, y una minoría de los agentes de la Guardia Civil.

 

Por información no oficial de altos mandos de Guardia Civil, sabemos que este cuerpo ha dejado a criterio del agente el sancionar o no a los portadores de nuestras placas. Hay que tener en cuenta que los agentes son personas, que aun pudiendo tener un mal día como todo el mundo, en la gran mayoría de los casos se dan cuenta de la gran calidad y ventajas de nuestras placas respecto a las metálicas, no habiendo recibido nuestros clientes ni la decena de denuncias por parte de la Guardia Civil en total.

 

Sirva por otro lado notar que nosotros mismos fuimos a pagar una denuncia de Guardia Civil hace unas semanas a la DGT, y la persona que nos atendió nos indicó que en la pantalla de su ordenador le aparecía la orden de no cobrar esa multa, por el concepto de llevar nuestras placas.

 

Asesorados por nuestros abogados, podemos informar a nuestros clientes de que toda sanción puesta por portar nuestras placas, posteriormente a diciembre de 2008, deberá ser devuelta por la administración, si ha sido cobrada.

 

 

INFO: http://www.ecomatricula.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto es para no creer....el otro día en la ITV me pusieron pegas por las placas; decían que se encontraban en mal estado. Lo comenté incrédulo en la oficina y cuando salieron a verlas se quedaron impactados: Eran nuevas y estrictamente oficiales por lo que se metieron de nuevo en la oficina para quitar el defecto del informe y darme la ITV como FAVORABLE.......

 

 

Itv desfavorable por placas en mal estado????

Si estan en mal estado deberia ser favorable con deficiencias leves...

Ahora ya si no se ven las números y las letras entonces si...

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado la ITV del Audi en noviembre con las ecoplacas y no me han dicho nada.

 

Reconozco que me olvidé de que llevaba las ecoplacas puestas, si no las hubiera cambiado por las metálicas, pero no me dijeron nada.

 

Supongo que todo depende de quien te revise el coche jejeje

 

J, y la poli te ha dicho algo cuando te han parado sobre ellas?

 

 

mv.gifEnviado a través de Tapatalk para iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, hay otras cosas que tambien se venden y estan prohibido usar, como por ejemplo los kit's de xenon, que son ilegales montarlos en el coche, pero se pueden vender.........

 

Y eso también tiene pelotas... Y lo del xenon es sangrante, ya que es peor porque al no haber una homologación ni un respaldo legal los controles de calidad tal vez no sean tan estrictos para estos kits, con el riesgo que esto supone para el bolsillo, para la seguridad vial y para la integridad del vehículo.

 

Ahora me pregunto una cosa. Si el ministerio no autoriza el uso de estas placas, los de ecoplaca están obligados a hacer un registro de las matriculaciones? Si se supone que son de adorno (ya que no se pueden usar como placas normales) no tiene sentido que les manden registrar las placas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recupero este hilo para informar que a mi no me ha pasado la ITV por las ecoplacas, ademas como falta grave, que tengo que volver con las antiguas puestas, me han advertido ademas que como despues de pasar la ITV las vuelva a poner que me pueden multar, no se si por asustarme o por fastidiar, pero es lo que me han dicho. Se de gente que si las ha pasado, no se si depende de la comunidad o que han tenido suerte o que han presentado algun papel como que estan homologadas. Yo lo que voy a hacer es poner las antiguas y guardar las ecoplacas para cuando las lleve media España, paso ya de movidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recupero este hilo para informar que a mi no me ha pasado la ITV por las ecoplacas, ademas como falta grave, que tengo que volver con las antiguas puestas, me han advertido ademas que como despues de pasar la ITV las vuelva a poner que me pueden multar, no se si por asustarme o por fastidiar, pero es lo que me han dicho. Se de gente que si las ha pasado, no se si depende de la comunidad o que han tenido suerte o que han presentado algun papel como que estan homologadas. Yo lo que voy a hacer es poner las antiguas y guardar las ecoplacas para cuando las lleve media España, paso ya de movidas.

 

Vaya put*da Alex, como dices habrá que esperar a ponerlas cuando las lleven media España. :disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gustan mucho las ecoplacas y d ehehcho iva a pedir varias para la moto y para los golfs

pero visto lo visto me voy a esperar.

 

seguro ke cuando la homologen en españa ya habran salido por europa unas placas(megachupiguay)mejores que las ecoplacas y hasta que vengan a españa pasarn otros 100 años

es lo que tiene ser el culo del mundo como han dicho antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante