Jump to content

Multa por ecoplacas


jairobur

Publicaciones recomendadas

pues el otro dia circulaba yo por Burgos y se me pegaron al culo una patrulla de policias locales, tras cruzar varias calles me dieron el alto, se me acerco el policia y me dijo que me iba a multar por las matriculas, le enseñe los papeles que me dieron cuando las compre(teoricamente era la homologacion) y el policia me dijo que eran solo valiadas para Francia.

 

Asique me denuncio ademas de por eso por las lunas delanteras(estaban tintadas).

 

he estado llamando a www.ecoplaca.com y no me han querido dar ninguna contestacion, solamente se deican a vender sin importarls para nada lo que eso nos pueda ocasionar, a mi en su dia me dijeron que eran completamente legales, pero mira...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

teoricamente esas placas tienen una homologacion de un pais en concreto. lo cual no implica que aqui estean homologadas. lo que yo he leido por internet es qe la empresa tiene la homologacion pertinente para fabricarlas, lo qe no tienen es la homologacion para circular con ellas.

 

Otra duda qe me surge a mi es qe estando en la union europea, dentro de ella seria valido llevarlas. y a los franceses aqui no se les multa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues segun este articulo que sacan ellos, se hacen responsables de las denuncias ocasionadas.

 

http://www.ecoplaca.com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1.html?params=1,1,1,41,0,1,obstaculizacion_a_la_comercializacion_de_ecoplaca

 

leete el articulo y en uno de los puntos, hay telefono de contacto y la explicacion de ellos, asi que te deberan contestar, ya que ellos es lo que comentan.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las llevo desde hace mas de un año y he pasado controles y todo y nunca me han dicho nada por las ecoplacas.

 

Estas placas salieron hace un par de meses en Autobild y decían que eran legales llevarlas pero que no pasaban de momento la ITV. (cuando sepa el número lo miro y paso el artículo).

 

Por lo visto modificaron finalmente el decreto que permitia utilizar placas fabricadas en la UE, como es el caso de estas, ya que vienen importadas de Francia o Inglaterra, pero como siempre pasa en este país, se dejaron sin modificar el párrafo que indica que la placa ha de estar fabricada en un sustrato de aluminio, por lo cual no pasa la ITV, y crea el vacío legal por el que te pueden multar, aunque en todos los casos que he visto es recurrible.

 

Si te han multado por no llevar unas placas homologadas o no válidas te tenían que haber inmovilizado el coche no?????? A que no lo hicieron??????

 

RECURRE!!!!! :evil:

 

Mira lo que se dice en el foro de la página...... Esto es un lío!!!

http://www.ecoplaca.com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1.html?params=3,0,0,0,0,1,legislacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recúrrela que no la pagarás, es que tiene ******* el tema, yo también las llevo y me han parado y nunca me han dicho nada. En la Itv tampoco he tenido problemas, es más, tengo pedidas un par de ellas para dos agentes de tráfico que me las han visto y me las han pedido para sus coches particulares.....

 

 

Si se dedicaran a lo que se tienen que dedicar y se dejasen de andar jodiendo al personal.... así va este país.... en fin.....

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recúrrela que no la pagarás, es que tiene ******* el tema, yo también las llevo y me han parado y nunca me han dicho nada. En la Itv tampoco he tenido problemas, es más, tengo pedidas un par de ellas para dos agentes de tráfico que me las han visto y me las han pedido para sus coches particulares.....

 

 

Si se dedicaran a lo que se tienen que dedicar y se dejasen de andar jodiendo al personal.... así va este país.... en fin.....

 

 

saludos

 

:risas::risas: me parto con la autoridad, te han dicho que les compres unas??jijiji eso si que mola.

 

Tienes razon en lo de que si se dedicasen a lo que se tienen que dedicar otro gallo cantaria...pero no les compensa, ellos tienen su sueldo asegurado, no se van a complicar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algun compañero del foro que les han multado tambien por las ecoplacas y los de ecoplacas se han hecho responsables de la multa y se la han pagado.

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?p=2333243#post2333243

 

A mi de momento no me han multado... esperemos que siga asi. Tienen cosas mas importantes a que dedicarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pararon los mossos y me multaron.

iva en plena autopista y me hicieron salir por una salida donde me pararon.

 

las ecoplacas, NO ESTAN HOMOLOGADAS! estan en proceso de homologación.

 

pero bueno, hablando con el de las ecoplacas,afinal me comento que me pagaba la multa.

 

este es el enlace:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?p=2333243#post2333243

 

en resumen esto:

acabo de recibir noticias del de ecoplacas

esperemos que pueda resolver este asunto lo antes posible. porque la verdad, que en cuanto salga ya la homologación, el mismo día las volveré a poner.

 

esto es lo que me ha comentado:

 

El día 7 estuve en una reunión con el Ministerio de Industria concretamente con quien te ha contestado y ahora piden unas pruebas que no se contemplan en la normativa de las homologaciones presentadas como son la resistencia a la adhesión del film con el sustrato y el desgaste del símbolo azul de la Unión Europea. Me he puesto en contacto con el Laboratorio recomendado por ellos para realizar tales pruebas y haber si de una vez por todas me dan el Certificado de Conformidad. Todos los que tenéis estas placas de matricula sabéis de la calidad de las mismas que en comparación con las actuales españolas no tienen comparación.espero que este asunto se solucione de inmediato.

 

Gracias por tu paciencia y que sepas que a partir de ahora estaremos en www.ecomatricula.com Porque alguien quiere quitarme el dominio para él. Otra pata que le nace al cojo.

 

Miguel Ibáñez Bezanilla es quien demando a España ante la Comisión Europea y gano, como consecuencia de la resolución de la CE España tuvo que publicar la Orden Ministerial ITC3698/2008 BOE de 19 de diciembre de 2008. Si algún día estas placas son legales en España no es por otro que por mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí están todas las respuestas para lanzar el recurso de la multa.....

http://www.ecomatricula.com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1.html?params=1,1,1,41,0,1,obstaculizacion_a_la_comercializacion_de_ecoplaca

 

Hay que enviar una copia de la denuncia por fax a ellos y se ocupan de solucionarlo.

 

Aparte está todo bien documentado. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Francia desde hace aproximadamente 10 años ( lo digo por experiencia, tuve allí un 205 XR), no hay modelo pre-establecido ni formato de placa de matrícula.

Basta con que lleve los iconos oficiales (esto es, las estrellas europeas y la F en fondo azul; las letras en negro y los códigos numéricos de departamento, etc...).

He visto modelos en plástico, metal...; letras tipo góticas, latinas...

Aunque a mí el modelo que me gustaba, era el tradicional, el de metal (igual que el español), y en concreto el modelo antiguo; quité las negras y puse la blanca delantera y amarilla trasera.

Por ahora, en España es ilegal llevar unas placas de matrícula que no se adapten al modelo pre-establecido por el Reglamento General de Vehículos; esto es, homologación por dimensiones (si es más pequeña de lo normal), de metal (en metal con el escudo-emblema del Estado, ya que equivale a un documento oficial),y con el formato europeo.

Las ecoplacas ya las he visto yo también por la carretera, y puedo asegurar, que mientras no se apruebe ningún decreto o se reforme el RGV, el agente que sanciona por llevarlas, está haciendo lo correcto (sin entrar en si es más o menos tiquismiquis).

Saludos.

 

P.D. La sanción por llevar las lunas delanteras tintadas: idem de idem: en Francia no está prohibido, pero en España, si, expresamente, en el RGV.

Los europeos nos llevan años de ventaja :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante