Jump to content

Multa por ecoplacas


jairobur

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/24/conductores/1300987335.html

 

Actualizado jueves 24/03/2011 18:28 horas

 

Comentarios 24

 

El monopolio de las matrículas de aluminio es ya historia. El pasado 21 de febrero, un empresario cántabro, Miguel Ibáñez, logró que el Ministerio de Industria homologara sus placas de material acrílico luego de un periplo administrativo y jurídico que le ha llevado a batallar más de dos décadas.

 

Ahora, cualquier conductor podrá elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas (en España, porque en Europa ya se utilizan desde hace años) Ecomatrículas, «más ecológicas, cien por cien reciclables y las únicas que cumplen con todas las normas de Seguridad Vial», explica Ibáñez.

 

¿El precio? Similar al de sus competidoras, pero con una salvedad: «Son las únicas placas del mercado que proporcionan tres años de garantía, que no se deforman y que, sobre todo, no tiene cantos vivos».

 

El empresario Miguel Ibáñez con la ecomatrícula.

 

Señala sin ambages los filos que bordean las matriculas de aluminio, esa «agresividad» como lo define el empresario cántabro, que le hizo, hace más de 20 años, esbozar una idea que hoy, al fin, es una realidad. «Yo practicaba trial y me di cuenta de que las placas suponían un riesgo añadido en caídas. Cuando analizas la seguridad vial, además, sorprende el peligro que generan las chapas de aluminio tanto en peatones como en ciclistas», añade Ibáñez, mostrando el flamante Certificado de Equivalencia de Homologación.

 

Obtener ese escueto documento, de un par de folios, es el que le ha supuesto transitar una odisea burocrática salvada por la actuación de la Comisión Europea de la Dirección General de Empresa e Industria.

 

Porque una vez descubrió que su vellocino de oro, esa placa que no generara problemas a la Seguridad Vial, ya se fabricaba en otros países de Europa (caso del Reino Unido, Francia o Portugal), intentó homologarla en España, pero se encontró de bruces con el Ministerio de Industria.

 

Una y otra vez, de forma cíclica «y desesperante», se topaba con negativas. Con asteriscos que dilataban su embrión empresarial sine die. «En tres ocasiones llegaron a decirme que el proyecto ministerial para la homologación de estas placas iba a ser enviado al Boletín Oficial del Estado y que, hasta esa publicación, no se podía hacer nada. Pero nunca se enviaba. Ni en 2004, ni en 2005, ni en 2006».

 

Pero llegó agosto de ese 2006 y Miguel Ibáñez eleva su causa a Bruselas. Atendiendo a la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros. De forma escueta, viene a decir que cualquier producto homologado en un país de la UE (salvo los que atañen a seguridad nacional) podrá recibir el certificado en otro estado siempre y cuando se vaya de la mano de un socio empresarial con homologación. E Ibáñez lo tenía: la británica Hills, la primera fabricante mundial de este tipo de matrículas.

 

Sin embargo, sigue recibiendo largas y negativas desde España, hasta que la Comisión Europea dictamina, de forma definitiva, que Industria está actuando contra el derecho comunitario y apercibe al Ministerio, instándole a sellar ese documento. Con el membrete oficial, podrá asistir la próxima semana a Ifema, con un stand promocional en la feria Motortec Automechanika Iberica. «La idea es franquiciar el negocio y firmar acuerdos directamente con concesionarios», revela Ibáñez. Dos marcas ya han dado el sí. «Después vendrán muchas más». Ahora ya hay un sello en el papel.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay algun boletin del boe o algun certificado que entregar en itv o a algun policia o guardia que no sepan de esta homologacion?¿?

 

esque veo que las pongo y me todavia me multan por llevarlas!

 

yo e enviado un email al ministerio de industria preguntándole por el tema, estoy pendiente de respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido hay una ley a nivel europeo de que si algun producto se homologa en algun pais de la union, automaticamente se homologa para el resto.

 

Es cierto que no estan homologadas en España, pero, de ser cierto lo que te digo, no tendria que haber habido problema alguno. intentare encontrarte la normativa en concreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
Segun tengo entendido hay una ley a nivel europeo de que si algun producto se homologa en algun pais de la union, automaticamente se homologa para el resto.

 

Es cierto que no estan homologadas en España, pero, de ser cierto lo que te digo, no tendria que haber habido problema alguno. intentare encontrarte la normativa en concreto

 

:shock::shock::shock:

 

¿La mujer de quién?

 

 

Un saludo...

 

P.D: Vamos a arrojar un poco de luz, toda ecoplaca con el codigo de homologación TPPR 2015, es válida, ok????

Me explico, si le ponen una denuncia, que la recurra en jefatura provincial de tráfico, que se la quitan...

 

En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de

2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de

homologación francesa TPPR 2015.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Hola compis! Deciros que esta empresa-página es una verguenza TOTAL! Hice el pedido de las ecoplacas el día 05-Mayo y la semana pasada les envié un email el martes 10-Mayo para saber o informarme si el envio tenía algun tipo de demora,ya que en la web pone que tardan 4 ó 5 días en enviarlas y demás... Me contextaron a las horas y me dijeron que el miércoles salia mi pedido y lo recebiría el jueves 12...

 

El viernes 13 a las 20.00 les envié un mail informandoles que no había llegado el pedido y me iva de viaje y no podía recepcionarlas (las pedí contra reembolso,menos mal...) No tuve respuesta hasta que me llamaron el lunes 16 y me dijeron que el miércoles las tendría... Pues bueno,la historia continúa,no se nada de ellas,han pasado 15 días y nada...

 

La verdad? ya no las quiero,valen 50€ y no estan homologadas... acarrean multas,etc. y además el trato y la mentira de esta gente..

 

Os a pasado a alguien? Simplemente PENOSO...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estan homologadas, no hableis sin saber. A mi no me han multado nunca, y me han parado unas cuantas veces. Es mas, el sabado pasado, en el acceso a un tramo del rallie Cantabria Infinta, me paro un GC, y me pregunto que donde las podia comprar, que ya estaban homologadas y que no multaban por llevarlas, tengan la homologacion que tengan, TPPR5054 u ptra cualquiera. Las mias son de 2008, y ni multas ni nadad de nada...

Un saludo, e informaros antes de hablar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estan homologadas, no hableis sin saber. A mi no me han multado nunca, y me han parado unas cuantas veces. Es mas, el sabado pasado, en el acceso a un tramo del rallie Cantabria Infinta, me paro un GC, y me pregunto que donde las podia comprar, que ya estaban homologadas y que no multaban por llevarlas, tengan la homologacion que tengan, TPPR5054 u ptra cualquiera. Las mias son de 2008, y ni multas ni nadad de nada...

Un saludo, e informaros antes de hablar

 

No lo tengo tan claro yo, por lo que leo en todas partes. En todos los foros se dice que la homologada es la 2015. La 5054 es un misterio...

 

Que no te hayan multado, no significa que tengas la razón...

 

PD: Debo reconocer que tu post me ha parecido un poco de sobrado... Y creo que podías decir lo mismo de otras maneras. De buen rollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

comentar, que las ecomatriculas homologadas son únicamente las 2015 al día de hoy. el resto de placas con diferente nº, te multan (yo tengo las 5054 y ya me multaron).

esta información que tienen puesta los señores de eocmatriculas, la confirme con el ministerio de industria, que me contestaron verificando la homologación de dichas placas.

ya que el trato de ellos, deja algo que desear francamente.

 

para más información:

papel de homologación de industria:

http://www.ecomatricula.com/media/files/documentos/certificado_2015.pdf

 

y más info:

http://www.ecomatricula.com/media/files/documentos/pere_navarro.pdf

 

A mi opinión espero que esta gente, consiga homologar las placas 5054, porque los que confiamos en ellos antes de su homologación, no nos hagan volver a comprar otras. cosa que me estraña que hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo tengo tan claro yo, por lo que leo en todas partes. En todos los foros se dice que la homologada es la 2015. La 5054 es un misterio...

 

Que no te hayan multado, no significa que tengas la razón...

 

PD: Debo reconocer que tu post me ha parecido un poco de sobrado... Y creo que podías decir lo mismo de otras maneras. De buen rollo...

 

 

Que al ministerio solo le de la gana de reconocer la homologacion 2015, no quiere decir que las de la homologacion 5054 no sean legales. Tendran que pasar por el aro y emitirla, puesto que cumplen exactamente lo mismo que las otras.

Un saludo y gracias por lo de sobrado, escaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que al ministerio solo le de la gana de reconocer la homologacion 2015, no quiere decir que las de la homologacion 5054 no sean legales. Tendran que pasar por el aro y emitirla, puesto que cumplen exactamente lo mismo que las otras.

Un saludo y gracias por lo de sobrado, escaso...

 

Por que no le de la gana o por lo que sea,el caso es que las 5054 no estan homologadas y como tal pueden multar por ello,no hay mas vuelta de hoja.

 

Cuando salieron estas matriculas todo el mundo las puso y con el papel de la web famoso iban tanto contentos pensando que eran legales,luego la realidad era bien distinta y a muchos les multaron,algunos foreros incluidos.Pasa lo mismo con las 5054 esas,que no estan homologadas(al menos de momento),a dia de hoy te podrian multar si se pusiesen quisquillosos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Concepto"

 

Por que no le de la gana o por lo que sea,el caso es que las 5054 no estan homologadas y como tal pueden multar por ello,no hay mas vuelta de hoja.

 

Saludos.

 

La realidad es bien sencilla........... y CLARA!!!!! No se por q le dais tantas vueltas!!!!

 

P.d: Mejor explicado imposible!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
A mi me llegaron hace 3 dias de Ecomatricula, con la homologación TPPR2015, asi que todo correcto ;)

 

Pero ya estan mandando las homologadas o es mas bien aleatorio? porque todavia en la web de ecomatriculas no pone nada de esto.. no indican con que TPPR las mandan :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
  • 4 semanas atrás...

Os puedo garantizar, con conocimiento de causa, que las dos unicas homologaciones que hay en la actualidad son la TPPR 2015 y TPPR 2018. Cualquier otra numeracion es sancionable y no pasa ITV.

 

Estoy esperando que algun Admin me conteste a los MP que he enviado hace mas de un mes para poder ampliar esta información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante