Jump to content

F1 2013, motores 1.5 Turbo=670 CV !!


Mrks_v

Recommended Posts

Posted

en su dia ya se utilizaban motores turbo, va por modas, en los 80 la moda eran los turbos, r5ggt, fiat 1 turbo, los grupo b...

ahora en 2010 casi todo es con turbo, pues la f1 no va a ser menos...

Posted

No sé yo si será tan cagada como todos podemos pensar... Desde luego los motores de F1 actuales poco aportan a los modelos de calle que están al alcance de todos, pero motores de baja cilindrada con turbo (buscando eficiencia, rendimiento y fiabilidad) si creo que puede aportar más... :roll:

Posted
Jejiiejeiei dentro de poco veremos motores TFSI en la F1¡¡¡¡¡ JEjejej

 

Pues q no te extrañe compañero, xk VW estaba pensando en meterse d nuevo en el mundo d la F1 avasteciendo con motores a los equipos...

 

Saludos

Posted

pues a mí me parece una buena línea de evolución, downsizing, turbo, y por qué no, volver a experimentos con la tracción total, aerodinámica activa,.. mil cosas , yo que se... esí se anima la industria.

 

Respecto a VW en la fórmula 1, quizás vendan el equipo HSP racing a VW ... y en un par de años...;) Quien sabe...

Posted

Los coches eran mas espectaculares en la epoca turbo, esperemos que todo sea para que haya mas emocion en carrera...

 

Brabham BT49

BT4902a.jpg

 

Reanult RE-30

renault-re30.jpg

 

Ferrari 126 c2

1982_ferrari_126_c2_11.jpg

Posted

Me parece una buena noticia, una de las principales causas por las que no me apasiona demasiado la formula 1 es porque los coches están demasiado alejados de los coches de calle. Ademas el desarrollo de estos motores puede servir para mejorar los de calle ya que un 1.5 turbo seria mucho mas practico (aunque claro que sin esos 670cv) que un 2.4 V8 atmosférico.

 

Respecto a lo de entrar VW en la F1, creo que si ya se estaba planteando entrar junto con Porsche sino recuerdo mal esto puede ser un motivo más, seria muy buena propaganda para VW tener a sus motores TSI compitiendo al máximo nivel.

Posted

Me parece una gran noticia! Los F1 turbo eran brutales! Por no hablar de que pueda traer mejoras para los de calle.

 

y porque no....un formula 1 con motor TDI??? :risas::risas::risas:

 

Si eso ocurre algún día, dejo de ver la F1 para siempre...:cry2:

Posted
y porque no....un formula 1 con motor TDI??? :risas::risas::risas:

 

Eso sí sería una gran cagada... :mrgreen:

 

Imagínate los problemas: con el mayor peso, los neumáticos sufrirían aún mayor desgaste, mayores inercias, menor velocidad de paso por curva, etc... por no hablar de los frenos :mrgreen:

 

El ruido con un V8 atmosférico de gasolina es insoportable... ¿te imaginas el que podría hacer un diésel v8 a escape casi libre? :risas::risas::risas: Los grandes premios estarían permitidos unicamente a sordos o gente que no le importe perder capacidad auditiva rápidamente.

 

Además si un V8 de gasolina puede girar hasta las 18.000 rpm, ¿qué pasaria con un TDI girando por encima de las 9.000 rpm?. ¿Eso es posible?. ¿Es seguro? ¿Qué fiabilidad tiene eso? ¿Qué caballos se le pueden sacar a ese motor si es atmosférico? ¿300 a lo sumo?. ¿400 siendo generoso?. :risas::risas::risas:

 

Por último los grandes premios perderían toda su emoción al ser imposibles los adelantamientos. Recordemos que los motores van casi a escape libre y al no disponer de filtros de partículas la humareda va a ser tan intensa a las salidas de curvas que adelantar sería más un acto de fe que otra cosa, por no mencionar las salidas de boxes con el motor frio... pobres mecánicos... necesitarían de un equipo de respiración autónomo :risas::risas::risas:

 

Bromas a parte, un diésel tiene sus usos prácticos y los gasolina otros. Tampoco veo probable que un futuro próximo las motos se vuelvan diésel.

 

En cuanto a la noticia propiamente dicha, parece que esto es como las modas... vuelven los años 80. ¿Gran Cagada?. A mí no me lo parece en absoluto. Si los coches de calle apuestan por el downsizing, ¿porqué no iba la F1 a hacer lo mismo?.

 

Otro cantar es que esa gente hace lo que le da la gana de año en año, especialmente con el tema de las reglamentaciones (léase alerones que se deforman, difusores de dudosa legalidad, agujeros que no son tales, ahora KERS sí, ahora KERS no y un larguísimo etcétera).

Posted

Volvemos a la época Prost, Villenueve, Senna...

Claro que actualmente la seguridad, tanto activa como pasiva, es mucho mayor (probablemente en la actualidad no hubiese sido mortal el golpe de Ayrton Senna, por ejemplo).

Veremos si mejora la espectacularidad en la F1 actual, recuperando esos míticos duelos de Ferrari, Williams...

A ver si lo mejoran también para el WRC, y ya será mucho más vistoso.

Pero siempre, teniendo en cuenta que nosotros, como usuarios de las vías públicas, no estamos en un circuito.

Saludos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...