Mrks_v Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/los-equipos-negocian-recuperar-el-turbo-en-los-motores-de-formula-1 salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abablat Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 :shock: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Estoy flipando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
24M5 Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Jejiiejeiei dentro de poco veremos motores TFSI en la F1¡¡¡¡¡ JEjejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RALLY_MK1 Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 en su dia ya se utilizaban motores turbo, va por modas, en los 80 la moda eran los turbos, r5ggt, fiat 1 turbo, los grupo b... ahora en 2010 casi todo es con turbo, pues la f1 no va a ser menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franz09 Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hombre esperemos que la formula uno vuelva a ser lo que era algo mas de emocion luchas en ista y no solo mologolos a la espera de la lluvia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 ¿ ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlsh Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 No sé yo si será tan cagada como todos podemos pensar... Desde luego los motores de F1 actuales poco aportan a los modelos de calle que están al alcance de todos, pero motores de baja cilindrada con turbo (buscando eficiencia, rendimiento y fiabilidad) si creo que puede aportar más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mcrsietes Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Los motores TURBO de los Renault (para clasificación), de la época de Senna, ya pasaban de los 1200cv... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Se veía venir, e irán a peor (o mejor, depende como se mire XD). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesusin Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Jejiiejeiei dentro de poco veremos motores TFSI en la F1¡¡¡¡¡ JEjejej Pues q no te extrañe compañero, xk VW estaba pensando en meterse d nuevo en el mundo d la F1 avasteciendo con motores a los equipos... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FUR Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 pues a mí me parece una buena línea de evolución, downsizing, turbo, y por qué no, volver a experimentos con la tracción total, aerodinámica activa,.. mil cosas , yo que se... esí se anima la industria. Respecto a VW en la fórmula 1, quizás vendan el equipo HSP racing a VW ... y en un par de años...;) Quien sabe... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VAG-P0WER Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Todo lo que sea garantizar emocion... Ultimamente lo mas divertido de las carreras eran los piques en las entradas y salidas de boxes.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Badlands Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Los coches eran mas espectaculares en la epoca turbo, esperemos que todo sea para que haya mas emocion en carrera... Brabham BT49 Reanult RE-30 Ferrari 126 c2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Th3rm0 Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Me parece una buena noticia, una de las principales causas por las que no me apasiona demasiado la formula 1 es porque los coches están demasiado alejados de los coches de calle. Ademas el desarrollo de estos motores puede servir para mejorar los de calle ya que un 1.5 turbo seria mucho mas practico (aunque claro que sin esos 670cv) que un 2.4 V8 atmosférico. Respecto a lo de entrar VW en la F1, creo que si ya se estaba planteando entrar junto con Porsche sino recuerdo mal esto puede ser un motivo más, seria muy buena propaganda para VW tener a sus motores TSI compitiendo al máximo nivel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seatpando Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 y porque no....un formula 1 con motor TDI??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guermox Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Me parece una gran noticia! Los F1 turbo eran brutales! Por no hablar de que pueda traer mejoras para los de calle. y porque no....un formula 1 con motor TDI??? Si eso ocurre algún día, dejo de ver la F1 para siempre...:cry2: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaimeMKV Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 y porque no....un formula 1 con motor TDI??? :risas: Eso sí sería una gran cagada... :mrgreen: Imagínate los problemas: con el mayor peso, los neumáticos sufrirían aún mayor desgaste, mayores inercias, menor velocidad de paso por curva, etc... por no hablar de los frenos :mrgreen: El ruido con un V8 atmosférico de gasolina es insoportable... ¿te imaginas el que podría hacer un diésel v8 a escape casi libre? :risas: Los grandes premios estarían permitidos unicamente a sordos o gente que no le importe perder capacidad auditiva rápidamente. Además si un V8 de gasolina puede girar hasta las 18.000 rpm, ¿qué pasaria con un TDI girando por encima de las 9.000 rpm?. ¿Eso es posible?. ¿Es seguro? ¿Qué fiabilidad tiene eso? ¿Qué caballos se le pueden sacar a ese motor si es atmosférico? ¿300 a lo sumo?. ¿400 siendo generoso?. :risas: Por último los grandes premios perderían toda su emoción al ser imposibles los adelantamientos. Recordemos que los motores van casi a escape libre y al no disponer de filtros de partículas la humareda va a ser tan intensa a las salidas de curvas que adelantar sería más un acto de fe que otra cosa, por no mencionar las salidas de boxes con el motor frio... pobres mecánicos... necesitarían de un equipo de respiración autónomo :risas: Bromas a parte, un diésel tiene sus usos prácticos y los gasolina otros. Tampoco veo probable que un futuro próximo las motos se vuelvan diésel. En cuanto a la noticia propiamente dicha, parece que esto es como las modas... vuelven los años 80. ¿Gran Cagada?. A mí no me lo parece en absoluto. Si los coches de calle apuestan por el downsizing, ¿porqué no iba la F1 a hacer lo mismo?. Otro cantar es que esa gente hace lo que le da la gana de año en año, especialmente con el tema de las reglamentaciones (léase alerones que se deforman, difusores de dudosa legalidad, agujeros que no son tales, ahora KERS sí, ahora KERS no y un larguísimo etcétera). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YaHVeH Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 No ganó Audo las 24 horas de Le Mans con un TDi? Algo me suena. Si pasa eso en la F1, para mi muere definitivamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenJi Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 jodeer que cosas no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HachE_GTI Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 a ver si es verdad y volvemos a esta era, la era turbo: Eso si que era emocion! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuergui Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Volvemos a la época Prost, Villenueve, Senna... Claro que actualmente la seguridad, tanto activa como pasiva, es mucho mayor (probablemente en la actualidad no hubiese sido mortal el golpe de Ayrton Senna, por ejemplo). Veremos si mejora la espectacularidad en la F1 actual, recuperando esos míticos duelos de Ferrari, Williams... A ver si lo mejoran también para el WRC, y ya será mucho más vistoso. Pero siempre, teniendo en cuenta que nosotros, como usuarios de las vías públicas, no estamos en un circuito. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HachE_GTI Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 con las normativas que hay ahora... imposible ver un duelo como el del video... les sancionarian alguna carrera o vete a saber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sp_16v Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Aver si con el turbo se vuelven a ver duelos como habia antes :mrgreen: que aora con tanta norma y pijadas ya no es lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FUR Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 y porque no....un formula 1 con motor TDI??? preguntadle a éste señor,... que me da a mí que de ésto sabe algo: http://www.intereconomia.com/blog/los-boxes/encuentro-digital-jose-ramon-carabante-hispania-racing-team yo por lo menos voy a dejar mi pregunta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.