Jump to content

El aire acondicionado en los coches puede ser tÓxico en algunos casos?


XAVIGOLF

Publicaciones recomendadas

Me ha llegado este correo a ver que opináis.

Por favor no encienda el aire acondicionado al momento de subir a su vehículo. Abra primero las ventanas y déjelas abiertas un par de minutos; después puede poner a funcionar el aire acondicionado.

 

La razón de esto es que de acuerdo a investigaciones, el tablero del vehículo y los demás elementos plásticos producen benceno, una toxina cancerígena. Adicionalmente, el benceno envenena los huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre. La exposición prolongada puede causar leucemia y aumentar el riesgo de cáncer. También puede provocar aborto.

 

El nivel aceptable de benceno en el interior es de 50mg por pie cuadrado. Un vehículo parqueado bajo techo con las ventanas cerradas, contendrá entre 400 y 800 mg de benceno por pie cuadrado, que ya es una cantidad elevada; pero si está estacionado bajo el sol, el nivel sube de 2,000 a 4,000 mg por pie cuadrado, o sea 40 veces el nivel aceptable.

 

Las personas que suben al vehículo sin abrir las ventanas, inevitablemente inhalarán rápida y sucesivamente, cantidades de toxina. Esta toxina afecta el hígado y los riñones y resulta extremadamente difícil para el cuerpo el expulsarla.

 

Así que, amigos, antes de arrancar su vehículo, abran vidrios y puertas y den tiempo a que se ventile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi este correo ya me llego hace tiempo, yo la verdad que siempre que entro al coche lo abro para que se ventile, sea invierno o verano, y siempre llevo el techo abierto para la ventilacion del habitaculo.

 

yo me lo creo que sea malo y siempre que pongo el aire lo dejo 3 minutos con las ventanillas bajadas y que se ventile como dice el texto. mejor prevenir que currar! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una leyenda urbana. Ningún fabricante en su sano juicio fabricaría interiores que puedan ser tóxicos. Y mucho menos que no avisasen de ello!!

 

Además, ese correo tiene más años que internet... lo lei por primera vez con mi ADSL de 256K y me he subido en muchos coches no ventilados sin que me pasase nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, estos asuntos del benceno (y demás tóxicos) los propuso hace tiempo la Dr. Hulda Clark. Esta curiosa persona se graduó, realizó un doctorado y podría haber llevado una vida científica regular. Sin embargo, concentró sus esfuerzos en propagar ciertas teorías pseudocientíficas para vender toda una serie de productos mágicos y "tratar" a un sinnúmero de enfermos desesperados, generalmente pacientes con cáncer y SIDA a los que poco quedaba por hacer.

Sus, como poco, discutibles teorías y terapias llevaron a que prácticamente se le prohibiera ejercer en EEUU, con lo que estableció su propio centro en México.

 

En fin, si tenéis curiosidad, aquí podéis leer algo más sobre ella (eso sí, escrito por un partidista de sus métodos):

 

http://www.dietametabolica.es/huldaclark.htm

 

Particularmente, considero bastante disparatados todos sus puntos de vista y, como no, tengo siempre encendido el climatizador :mrgreen:.

 

Lo más probable es que el mail lo haya escrito y difundido alguno de sus seguidores o, quizá, el propio centro que aún sigue vendiendo sus potingues y atendiendo a terminales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante