Jump to content

¿Camara reflex para principiante?


XoXe

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me ronda la idea de comprarme una camara de fotos reflex para adentrarme un poco mas en el mundo de la fotografía y queria saber si algun entendido de vosotros me podia echar un cable y recomendarme algun sobre los 500-600€ con un objetivo incluido.

 

Gracias :bien:

 

P.D. Hay una oferta en el Mierda Markt de una EOS 1000D con 2 objetivos por 600€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 166
  • Creado
  • Última Respuesta

yo te puedo recomendar dos paginas, http://www.canonistas.com y http://www.ojodigital.com esta ultima más neutral ;)

 

Por una parte te recomiendo Canon, mas que nada por la cantidad de objetivos disponibles en el mercado de ocasión...

por otro lado, cualquier cámara DLSR básica por así decirlo te dará satisfacciones, pero lo realmente importante son los cristales.. si estas dispuesto a invertir en estos, como te digo, con una digital normalita conseguirás grandes resultados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mia es la 450d de canon y es algo mejor que la 1000d.

no he visto yo eso de los dos objetivos que dan en media markt:neutral:....

 

Las ofertas del Media Mark dependen de la tienda, no todas las tiendas tienen las mismas ofertas.

 

La oferta que dice Xoxe será la misma que aquí, Canon 1000d + 18 - 55 mm + 55 - 250 mm IS + Tarjeta de 4 Gb 599 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hoy también he visto esa oferta de la 1000D, pero particularmente lo veo todo una estrategia comercial el ofrecerla a ese precio con dos objetivos.

 

Esta camara ya está muy depreciada en el mercado, lo cual no quita que sea buena camara, pero yo particularmente por ese precio mas valdria comprarse el cuerpo de una 450 d, e invertir un poco mas en un buen objetivo...porque los objetivos que vienen con la canon en forma de pack, son casi autenticos pisapapeles comparados con las prestaciones que te pueden dar objetivos que se pueden comprar con una no mucha mayor inversión de dinero.

 

no es por condicionar, pero solo hay que pasarse a echar un ojo por canonistas.com por ejemplo, vereis a que precio se están vendiendo 1000d con no mucho uso :silvar::silvar::silvar:

 

un saludorrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el segundamano hay camaras de ocasión realmente baratas. Quiza compense mejor comprar el cuerpo de una 1000D o 400D y tirar por un objetivo majo.

 

Esto te lo dice un inculto total en la materia, pero por lo que leo en foros y cosas así puede ser realmente la mejor opción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La oferta que dice Xoxe será la misma que aquí, Canon 1000d + 18 - 55 mm + 55 - 250 mm IS + Tarjeta de 4 Gb 599 €.

hombre,pues la oferta no es mala,un angular + un tele por ese precio y con tarjeta,no està nada mal

 

Esta camara ya está muy depreciada en el mercado, lo cual no quita que sea buena camara, pero yo particularmente por ese precio mas valdria comprarse el cuerpo de una 450 d, e invertir un poco mas en un buen objetivo...porque los objetivos que vienen con la canon en forma de pack, son casi autenticos pisapapeles comparados con las prestaciones que te pueden dar objetivos que se pueden comprar con una no mucha mayor inversión de dinero.

 

 

pues la 450 tambien en un corto espacio,va a perder mucho,por el tema de salir la 500 que graba asta en HD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que me ronda la idea de comprarme una camara de fotos reflex para adentrarme un poco mas en el mundo de la fotografía y queria saber si algun entendido de vosotros me podia echar un cable y recomendarme algun sobre los 500-600€ con un objetivo incluido.

 

Gracias :bien:

 

P.D. Hay una oferta en el Mierda Markt de una EOS 1000D con 2 objetivos por 600€.

 

¿Y si eres principiante no te convendría más empezar con una semireflex de optica leica o algo asi? Yo es que es lo que hice el pasado año por estas fechas y estoy muy contento con ella, una panasonic lumix fz8 de 7.2 mgpixels 12 aumentos de zoom optico y hasta 48 digital con optica leica ,hace unas fotos bastante aceptables ,yo es que irme a una reflex siendo principiante ,casi que más adelante ,pero bueno para gustos. Me salio por 200€ en oferta en Saturn del centro comercial los prados en Oviedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hum, me gustaría expresar un poco mi opinión sobre todo esto, :)

 

Yo personalmente creo que los nuevos 18-55 IS y 55-250 IS no son grandes objetivos, pero cumplen bien su función. Todo se trata de saber utilizarlos y no forzar sus aperturas, ni por lo alto ni por lo bajo. A f/7.1-f/11.0 son muy competentes. Por otra parte, ofrecen una solución muy compacta y ligera que resulta más que suficiente para el 99% de los aficionados. Su calidad es muy mejorable, cierto, pero sólo por lentes que resultan muchísimo más caras. Comprar objetivos intermedios que ya no resultan tan baratos como los del kit para obtener resultados "normales" a mí personalmente no me compensa demasiado. No hay quien se los quite de encima cuando los vas a vender de segunda mano y encima terminan escacharrándose con el uso intensivo en la mayor parte de los casos, ya que no están convenientemente protegidos ni aislados.

 

En cuanto a la 1000D, es una cámara que no tiene ningún problema (excepto el tema de los 12 bits). Cierto que está muy depreciada, pero eso no significa que haya dejado de funcionar. Es una máquina suficientemente buena como para realizar ampliaciones de un metro con calidad contrastada, lo mismo que ya lo eran la 350D y la 300D en cuanto se les ponía una lente L o algún objetivo de focal fija por delante. Para utilizar ópticas baratas no compensa adquirir máquinas de gran resolución. No se gana nada a efectos prácticos, excepto el poder recortar con Photoshop para reencuadrar tus fotos, si es que trabajas así.

 

En casa tenemos varias máquinas y también varios objetivos. Entre ellos están el 16-35 f2.8L II USM, el 70-200 f/2.8L USM, el EF 18-55 IS del kit actual y el EF 55-250 IS que lo acompaña (los pillamos con una 500D). Cuando hay que hacer algo serio se llevan los buenos, pero si sólo pretendes tomar unas fotillas con tranquilidad y quieres tener siempre la cámara a mano, yo suelo coger el 18-55 y el 55-250. Es mucho más rápido trabajar con ellos, son muy ligeros y, sobre todo, permiten que no te pierdas ninguna foto, porque puedes meterlos en una funda pequeña y cambiarlos muy rápidamente. Esto último, llevando el 70-200 L, es poco menos que imposible, ya que te obliga a tener una mochila a la espalda debido a su peso y tamaño. El problema estriba en que para sacar un rendimiento adecuado a los 15 mp de la 500D, o te llevas los L, o prácticamente no compensa. Casi te daría lo mismo utilizar esa que la 350D o la 400D (salvando, nuevamente, las diferencias derivadas de los procesadores gráficos de cada máquina).

 

Con toda esta cháchara quiero decir que cualquier kit barato de cámara réflex Canon actual (y también de otras marcas), para mí es una compra segura para prácticamente todo el mundo, sobre todo si se quiere iniciar en esto. Aunque sea baratita y nos parezca que se nos va a "quedar corta", esto no sucederá tan fácilmente.

 

Para muestra os dejo un par de fotos que hizo este día mi padre estando por el monte. Son de la 500D y el pequeño 55-250 IS que viene con el kit. A tamaño web se ven muy bien y en grande, como están tiradas a f/8.0, no desmerecen demasiado :). Aún así, fijaos como se observa una ligera aberración cromática roja en la primera de ellas, justo en el borde de la montaña. Los 15 mp de la máquina no sirven para corregirla.

 

3675473410_8464aa51e1_o.jpg

 

3675473318_d22531baf6_o.jpg

 

Esta otra es de la 300D con un Canon 50 f/2.5 semimacro, una lente que para mí resulta de lo mejorcito de su catálogo.

 

1239406090_f7c75a5dee_o.jpg

 

A pesar de que estamos hablando de una cámara de sólo 6 megapíxeles, tengo una copia revelada a 80 cm de largo y la calidad de imagen es excelente, mayor que la que obtendría con la 500D si utilizara el 18-55 IS del kit.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

peazo fotones, enhorabuena...

 

De todos modos, gran parte del merito hayq ue darlo tambien a la hora de saber manejar el Ps o cualquier programa de retoque...

 

aun así, y como dije yo también antes, cualquier cámara básica con un buen cristal hace maravillas...

 

Y sobre todo lo mas importante de todo es que no te desanimes.. ya que de cada 100 disparos solo serán validos un pequeño porcentaje.. Con ganas de aprender y sobre todo tiempo para practicar.. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y sobre todo lo mas importante de todo es que no te desanimes.. ya que de cada 100 disparos solo serán validos un pequeño porcentaje.. Con ganas de aprender y sobre todo tiempo para practicar.. :bien:

eso es una verdad absoluta en este mundo,pero para eso es la fotografia...para salir,disparar y aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,pues la oferta no es mala,un angular + un tele por ese precio y con tarjeta,no està nada mal

 

 

pues la 450 tambien en un corto espacio,va a perder mucho,por el tema de salir la 500 que graba asta en HD...

 

no me lo recuerdes, que ya lo se ya...:neutral: yo particularmente, y viendo la oferta de objetivos que se pueden conseguir a posteiori, se puede comprar la camara de segundamano con "pocos disparos" e invertir el dinero en un objetivo mucho mejor que los que vienen con el pack...es mi forma de ver tan solo, y eso que poseo solo una 450d con el 18-55, pero precisamente por eso lo digo. Para hacer fotos decentes basta y sobra la camara con dicho objetivo desde luego, pero si te adentras un poco mas en el mundillo, es como con todo, siempre necesitarás un objetivo mejor.

 

peazo fotones, enhorabuena...

 

De todos modos, gran parte del merito hayq ue darlo tambien a la hora de saber manejar el Ps o cualquier programa de retoque...

 

aun así, y como dije yo también antes, cualquier cámara básica con un buen cristal hace maravillas...

 

Y sobre todo lo mas importante de todo es que no te desanimes.. ya que de cada 100 disparos solo serán validos un pequeño porcentaje.. Con ganas de aprender y sobre todo tiempo para practicar.. :bien:

 

verdades como puños, la cosa es un buen disparo, y un buen retoque. Tirarás cientos de disparos hasta que le pilles el truquillo, yo sobre todo tuve problemas con el tema de la apertura la verdad, me volvia locoooo!!!:risas::risas::risas::risas: pero es ponerse y tirar mas y mas fotos

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que os parece la Sony Alpha 350? O la 330 que acaba de salir? Es que yo estoy entre cogerme una de esas dos en reflex....La 350 seria con el kit 18-70mm y la 330 con el 18-55mm. Si no es una de esas dos, me cogería una "compacta superzoom" creo que las llaman, la Cyber-shot H50 o la HX1...

 

Es que con todo lo que he leido por ahí no se si voy a estar preparado para lanzarme a una reflex.... :roll:

 

 

 

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como yo...pero son demasiados $$$ nuevo :neutral:

 

un saludor

hombre,un tokina 12-24 es relativamente barato...

Es que con todo lo que he leido por ahí no se si voy a estar preparado para lanzarme a una reflex.... :roll:

 

 

 

 

Saludoss

a ti si te gusta el tema de la fotografia,una reflex,eso si,no hagas como gente que vi yo el sabado y el domingo tirando de reflex y lanzando en automatico:loco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pillar una cámara puente o algo intermedio no lo veo lógico.

 

Es como tener llantas de 16" y pasar a 17" cuando saber que terminarás en 18". Siempre se palma pasta al hacer eso.

 

Mejor ir directamente a la reflex, aunque tardes un tiempo en tirar buenas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estaba en ese dilema cuando compré la mia, de iniciación.

 

Lo estuve mirando y preferí comprarme una buena compacta a una reflex mala, al final me decanté por la Lumix Leica FZ-50 por la calidad de la óptica y de estabilización.

 

También tenía ese presupuesto y eso me costó hace 2 añois, unos 450 euros.

 

Lo que tengo claro que una buena foto no esta en la cámara, sinó el que está detrás, aunque todo ayuda un poquitín. Un amigo mio tiene una galería de fotos muy muy buenas de desnudos femeninos con una cámara de 120 euros.

 

Saludos 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final me he pillado una Canon 450D con un 18-55 IS y veremos si mas adelante me da el gusanillo y me compro un 55-200 IS jeje.

 

Ahora a darle caña cuando me llegue :bien:

 

Por cierto gracias a todos por los consejos.

 

Hola, yo tambien estoy mirando una y ya tengo decidido cual quiero pero no decido el momento para comprarla. Voy a cojerme la 450D con el 18-55 y 4g de tarjeta. Estoy mirando precios y e llegado a encontrar diferencias de 60 y 70 euros por la misma camara con la misma tarjeta. Te importaria decirme donde te la as cojido y cuanto te a costado?gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien estoy mirando una y ya tengo decidido cual quiero pero no decido el momento para comprarla. Voy a cojerme la 450D con el 18-55 y 4g de tarjeta. Estoy mirando precios y e llegado a encontrar diferencias de 60 y 70 euros por la misma camara con la misma tarjeta. Te importaria decirme donde te la as cojido y cuanto te a costado?gracias y un saludo

 

Te voy a poner lo que me costo y demas, espero que no sea catalogado de propaganda :risas:

 

La pille en Redcoon por 525€ el cuerpo de la 450D + el objetivo 18-55 IS. A esto hay que añadirle (en Redcoon) los gastos de envio que fueron 6,99€ + 0,99€ de seguro. (Acaban de subir el precio de la camara 4€ parece jeje)

B143442.jpg

Tambien compre una bateria original por 45€ aunque las habra mas baratas de marcas compatibles.

B143416.jpg

 

 

La tarjeta de 4 Gb la compre en Mymemory (SanDisk 4GB Extreme III SD Card (SDHC) - Class 6) por 17,99 libras (20,83€).

12101_1204331830.jpg

Los envios de esta pagina son gratis.

Lo que si te recomendaria es comprar una tarjeta de una marca un poco reconocida, como Sandisk o Kingston, aunque no sea la que compre yo.

 

 

Tambien estaba barata en Andorravision,tienen un pack de camara + objetivo 18-55 IS + tarjeta de 4 Gb por 529€ mas gastos de envio pero no tenian stock y no ponen el modelo de la tarjeta.

Espero haberte servido de ayuda :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a poner lo que me costo y demas, espero que no sea catalogado de propaganda :risas:

 

La pille en Redcoon por 525€ el cuerpo de la 450D + el objetivo 18-55 IS. A esto hay que añadirle (en Redcoon) los gastos de envio que fueron 6,99€ + 0,99€ de seguro. (Acaban de subir el precio de la camara 4€ parece jeje)

 

Tambien compre una bateria original por 45€ aunque las habra mas baratas de marcas compatibles.

 

 

 

La tarjeta de 4 Gb la compre en http://www.mymemory.co.uk/ (SanDisk 4GB Extreme III SD Card (SDHC) - Class 6) por 17,99 libras (20,83€).

 

Los envios de esta pagina son gratis.

Lo que si te recomendaria es comprar una tarjeta de una marca un poco reconocida, como Sandisk o Kingston, aunque no sea la que compre yo.

 

 

Tambien estaba barata en Andorravision,tienen un pack de camara + objetivo 18-55 IS + tarjeta de 4 Gb por 529€ pero no tenian stock y no ponen el modelo de la tarjeta.

Espero haberte servido de ayuda :bien:

 

Bueno bueno,

no conocía la existencia de dicho post!!!!

 

Solo decir que has hecho una buena compra. Para empezar y adentrarte un poquito en este mundo vas a ir más que sobrado con la 450D.

 

No creo que te la acabes en muuuuuuucho tiempo. Ahora, eso sí, como te pique el gusanillo, ves preparando la cartera para hacerte con buenos cristalitos, que es hay donde realmente se nota el salto de calidad en las fotos.

 

Yo empecé hace, ahora un año con una 400D y para navidades la cambié por la 50D, y no quiero ni pensar en la pasta que llevo invertida en equipo :risas::risas::risas:

 

Te recomiendo encarecidamente que te pases por Canonistas.com y te metas en la pulidora. Hay aprenderás muchísimo!!!!

 

Os dejo algunas de mis últimas fotos :mrgreen:

 

3639781664_7639ed7cb1_o.jpg

 

3630153700_668c128997_o.jpg

 

3623581480_e519824b31_o.jpg

 

y la última

 

3622113221_cc0079d442_o.jpg

 

Ahora a meterle caña,

y a salir a la calle :bien:

 

Un saludete :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante